Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 68 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

miércoles, 4 de diciembre de 2013

El sistema del CMLL se descompuso: Rafa el Maya

.
.



Rafa el Maya y el Hijo del Santo

(KSM) Con más de tres décadas de lealtad a una empresa como el Consejo Mundial de Lucha Libre, el réferi más respetado por el gremio luchístico Rafael González “el maya” anunció su salida de las filas de dicha empresa al considerar que hoy impera un sistema de trabajo con el cual no está de acuerdo pues va en contra de lo que es la lucha libre tradicional, supuesto valor principal que promueve la ex seria y estable.





“Después de un ciclo de más de 30 años con el Consejo Mundial de Lucha Libre, salgo en buenos términos, ya tenía muchos problemillas y no me gusta trabajar de esa manera” comentó el réferi quien por cierto ya entro en negociaciones para ser la estrella justiciera del Todo X el Todo con el Hijo del Santo.

Su salida no fue fácil pero necesaria explica, “definitivamente no fue fácil tomar esa decisión pero era necesario porque ha cambiado mucho el sistema de trabajo del Consejo Mundial de Lucha Libre, yo no me adaptaba al tipo de situaciones que se están viviendo con los nuevos réferis”.

Y agrega, “resulta que en el último aniversario éramos 8 réferis y de esos ocho el único que no entro fui yo, entonces ya ví que me estaban relegando, para que meternos en problemas, salí en buenos términos, trabaje muy a gusto, hay nostalgia, pero empezamos una nueva época y me siento en perfectas condiciones de seguir echándole ganas”.



Una de las tantas cosas que dice extrañará será el tipo de lucha de hace dos décadas, “lo que más voy a extrañar son las luchas que se hacían hace 20 años, los campeonatos serios, con terminación en llaves o toques de espaldas, no la intervención de otras gentes o ese foul que el réferi no vio, o que el second”.

Con esa experiencia en los encordados nacionales Rafa califica como es el trabajo de los réferis hoy en día, “una sarta de tonterías que se están cometiendo hoy en día, no sé por qué razón se ha degenerado tanto que yo ya no estaba a gusto con ese tipo de lucha, yo me quede con la antigüita pero actualizándome, no que ahora es una pachanga”.








“Ahora sacaron el invento de que no haya luchas que terminen por toque de espaldas, tiene que ser rendición a fuerzas, están cambiando el concepto original de la lucha libre, que ahora está permitida la estrangulación, yo respeto pero para mí se ha descompuesto el sistema, por eso yo opte por decir que Dios los bendiga y que a mí me siga dando chamba”.    

El tema del trabajo es algo que dice no le falta pues su mejor carta de presentación es su calidad humana y profesional, “ahorita se me están abriendo muchas puertas en el terreno de los independientes, con el Hijo del Santo, diferentes empresas”.

Ante este panorama de puertas abierta el Todo X el Todo es una posibilidad más para Rafael González, “ya había tenido una plática antes y ahorita ya nada más fue confirmar y parece que vamos a trabajar aquí también, ahora estamos en posibilidades de entrar aquí”.

Fuente: Pablo Lozano/Kaiser Sports
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario