Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 68 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

domingo, 3 de octubre de 2010

Domingo de Porra Fresa 2 años de pasion y desmadre

.
.
APASIONADOS POR LA LUCHA LIBRE

Un deporte que nos gusta desde pequeños, la incógnita que hay debajo de las capuchas y de los coloridos equipos de cada gladiador nos hacia estallar de emoción.

Los diferentes barrios de esta ciudad eran escenario de grandes batallas que convocaban gran numero de gente, la Arena Puebla era el santuario mayor de esta ciudad y la cual albergaba a las máximas estrellas.

Durante muchos años, mas de 20 para ser exactos,  hemos sido testigos de cruentas batallas en este inmueble, batallas que nos arrancaban emociones y gritos al por mayor, nuestra asistencia a esta Arena y a otras como la Cancha de San Pedro, Deportivo México, era casi nula, pero ya en el mes de Julio del 2008 nuestra asistencia fue de todos los Lunes.

Éramos simples aficionados que disfrutaban las Luchas y que ocasionalmente gritaban apoyando a los técnicos, una señora de aproximadamente unos 50 años mentaba madres a los luchadores y contagiaba a la gente de su alrededor, poco a poco un grupo de aficionados nos fuimos acercando a ella y también le entrabamos al cotorreo. Los meses de agosto y septiembre fueron de desmadre y emoción en ese pequeño grupo de aficionados, que incansablemente apoyaban a los Técnicos y se la mentaban a los rudos.


Ya en el mes de Octubre un grupo mas de chavos se unió a nosotros y ahí nació La Porra Fresa, iniciamos con una lona pequeña que hacia mención del nombre de la misma de  aprox 2x1 mts. que como es costumbre colgamos en la parte de arriba. En ese momento solo unas cornetas nos servían para hacer ruido, con el paso del tiempo algunos se salieron y sin querer quede a cargo de la Porra.


La diversión continuaba dentro de la Porra, y mas tarde el amigo Jonathan nos patrocino una lona de 5x2 mts., una lona mucho mas grande que la primera donde resaltaba el nombre de "Porra Fresa", el de nuestro patrocinador "Jonathan Sport" y las fotos de algunos luchadores como Místico, La Sombra, Panther, Volador Jr, Shocker, entre otros. El primer tambor llego a la Porra por medio del amigo Toño que servía para acompañar las mentadas que dábamos a los luchadores rudos y después de pocos meses de utilizar nuestra primera playera de la Porra, Diego se encargaría de proporcionarnos la segunda playera que lucia mejor. Ingeniosas porras se nos ocurrieron a varios integrantes que servían para contestar las mentadas que nos daba la Porra Ruda y por mencionar algunas están: "No estamos borrachos, ni tampoco crudos, chinguen a su madre todos esos rudos" o "Esto es un dragón, esto es una mula, chingue a su madre esa Porra Ruda" de casi 20 porras y canticos que tenemos.

Para ser de la Fresa, para ser de la Fresa se necesita un poco de locura, un poco de locura y descontrol y descontrol y descontrol, Vamos Fresa, Vamos Fresa, Vamos Fresa , Vamos Fresa. es el himno de la Porra.

El ambiente seguía creciendo y nuestra pasión por la Lucha Libre también, ya con las cornetas y el tambor seguían surgiendo canticos y porras, posteriormente "Zap Producciones" me regalaría un cencerro que armonizaba aun mas los canticos.


Mas aficionados con la Porra.
En todo el 2009 la Porra Fresa no solo asistió a esta Arena los Lunes sino también los viernes de día del aficionado, también hemos sido invitados a eventos de Triple A, gracias al buen amigo Jonathan y al Promotor, asistimos también a varios eventos de luchadores Independientes y en diferentes barrios de esta ciudad.


En la Colonia La Libertad se organizo un evento a beneficio de Factor X  donde por supuesto asistimos para pasar un rato de cotorreo, el mercado de La Acocota también fue otro punto de encuentro de la Porra o Cholula que brindo una magnifica funcion. En el mes de Julio algunos integrantes de esta Porra nos fuimos  a la Arena México, donde una ves mas disfrutamos del buen ambiente de este deporte. La Porra Fresa seguía teniendo mas gente que iba y venia, muchos aficionados se unían e improvisaban bailes o palabras que nos hacían carcajear, ya no solo era 1 tambor si no 3 y además un cencerro mas grande que de nueva cuenta "Zap Producciones" nos volvía a obsequiar.

Por esas mismas fechas el Líder de la Porra Ruda(Viper) y el de La Porra Fresa(Loaiza), nos hicimos de palabras, pero no crean que por pelear si no en una entrevista que gente de la Universidad Valle de México nos hizo para la Televisión, una entrevista agradable donde hablamos de la pasión que nos genera la Lucha Libre dentro y fuera de las Arenas. En resumen un 2009 donde disfrutamos a mas no poder.



Disfrutando de los festejos del Mercado 5 de Mayo

Ya en el 2010 en los festejos del 5 de Mayo, el mercado del mismo nombre organizo un evento de Lucha Libre con gladiadores del CMLL, La Porra Fresa y La Porra Ruda disfrutamos de este evento al máximo, pero sin duda el momento mas cómico de ese día llego cuando Xochitl, candidata de un partido político, subió a algunos integrantes de las porras al cuadrilátero y ofreció $1,000 varotes para la Porra que mas hiciera bulla, La Porra Ruda, al ritmo de "Tiburón, Tiburón" subió a una chava a bailar muy sensualmente, el momento era divertido y lleno de relajo, el turno siguió para la Porra Fresa que no llegaría sola si no que vendría acompañada de los "payasos" del zócalo y al ritmo de "La Bamba" estos mismos bailaron muy gracioso arrancando risas a todos los asistentes, al final los $1,000 varotes fueron repartidos a ambas porras.


Pero no solo en México y Puebla la Porra Fresa estaba presente, Veracruz fue otro estado que visitamos, gracias a los  buenos amigos Hugo Ayub, Asturiano y Sauron, que me invitaron a una función en la Arena Veracruz.



En este año mas gente se a unido a nosotros, unos van otros se quedan, pero todos disfrutamos de este gran ambiente, ya en el mes de Agosto de nueva cuenta La Porra Fresa llego a la Arena México y esperemos asistir pronto a la Arena Juquilita acá en Puebla y posteriormente tenemos pensado llegar a La Arena Coliseo y a La Arena Naucalpan.



Para el mes de Julio dejamos de utilizar nuestras playeras blancas y nuestra nueva piel fue de color rojo, sin que hubiera una playera que definiera a la Porra, en el mes de Septiembre estuvimos en el Aniversario del programa de radio "Mano a Mano", el 20 de Septiembre ahora si estrenaríamos las nuevas playeras de la Porra Fresa en color rojo.



En los festejos de La Merced
Otro evento en el que estuvimos presentes fue el 24 de Septiembre  en los festejos de La Merced y de igual manera el desmadre se hizo presente que eso es lo que nos apasiona.





Las semanas siguen pasando y en lo que van estos dos años hemos asistido a aprox. 150 eventos de Lucha Libre, del CMLL, Triple A e Independientes y esperemos seguir disfrutando de la misma manera.


La Porra Fresa y sus integrantes: Maricela, Claudia, Lulú, Susana, Avelina y su familia , Adriana, Sara, Guadalupe y su familia, Juan Loaiza y su familia, Porfirio, Toño, Lourdes, Adrian, Coty, Arturo, Yadira, Roberto, Ángeles, Karina, Sergio, Hugo, Diego y su familia, Yuliana, Furcio y mucha gente mas que en este momento escapan de mi mente, mas los que están de paso con la Porra, hemos disfrutado durante ya 2 años, de un excelente ambiente, dos años de Porra Fresa, dos años de desmadre y dos años de ser "APASIONADOS POR LA LUCHA LIBRE".


Fotos: Susana Sanchez
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario