Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 68 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

domingo, 24 de octubre de 2010

Domingo de El Solitario

.
.

Fue la mañana del 22 de mayo de 1946 que El Solitario vio la primera luz en el estado de Jalisco, dentro del municipio de Yahualica, llevando por nombre: Roberto González Cruz, el miembro mas pequeño de una numerosa familia compuesta por 7 hermanos.


Desde muy temprana edad la lucha libre comenzó a llamar su atención, además de dejarse llevar por su carácter rebelde y aventurero, por lo cual abandono sus estudios cuando cursaba el 5to año de primaria.

Fue precisamente en esa época que decidió entrar de lleno a la practica del deporte, sobre todo por que su gusto su gusto se había transformado en obsesión tras la muerte en el ring de su hermano Jesús, quien tomara su nombre del militar alemán Otho Van Zicka, nombre que con el tiempo degenero dejándolo simplemente en el ZICA, siendo la venganza la motivación principal de su ingreso al deporte.

Fue en 1959, la misma noche fatídica de la muerte de su consanguíneo, que Roberto conoció a quien seria su mentor luchistico, JOE EL HERMOSO le auguro un brillante futuro dentro del deporte, dadas sus particulares características.

Roberto no lo pensó dos veces , iniciando inmediatamente sus entrenamientos en el desaparecido gimnasio del "GALLO MADRUGADOR" lo cual provoco la desaprobación de sus padres, poniendo como ejemplo el trágico final de su hermano. Sin embargo, esto no fue suficiente para acabar con sus aspiraciones, logrando para 1960, a la corta edad de 15 años, invadir los cuadriláteros profesionales, acompañado en esta aventura por Adolfo Contreras, quien tiempo después seria conocido como el popular "HIPPIE" Renato Torres. Roberto y Adolfo, consiguieron pronto trabajo por parte del promotor Elías Simón, cubriendo los sábados CD. Guzmán; los domingos Colima y Tecoman, cerrando los lunes con Manzanillo.

Para llamar la atención del publico, al promotor se le ocurrió anunciarlos como los Jrs. De grandes estrellas, alternando Adolfo la identidad del Hijo del Charro Aguayo y de Blue Demon según le tocara, mientras que Roberto siempre defendió el nombre del Hijo del Santo, solo que ambos actuaban sin mascara. En ese tiempo el desarrollo físico de Roberto era tal, que logro varios títulos como fisiculturista obviamente del gimnasio que frecuentaba.

Aunque no todo era miel sobre hojuelas, pues los problemas de su familia se acrecentaron a grado tal, que la vida en su cara era imposible, y sintiéndose bien preparado luchisticamente, decidió aventurarse en busca de la fama y fortuna.

El destino escogido era Tijuana, y teniendo a su favor 100 pesos y la voluntad de irse, comenzó un largo peregrinar que lo hizo recorrer por medio de aventones, las ciudades de Tepic, Culiacán y Obregón, hasta llegar a Mexicali. Estando ahí trato de conseguir trabajo como luchador, mas por su corta edad, Black Nassel que era promotor local, se rehusó a emplearlo, viniendo con esto el primer descalabro de su arriesgada aventura. Además ya en Tijuana, constantemente era confundido como americano por su piel clara y cabello rubio, por lo cual los inspectores de migración siempre le requerían sus papeles, demostrando su identidad Mexicana, con la credencial de su gimnasio. Derrotado regreso a su natal jalisco, donde siguió con sus entrenamientos, hasta que por fin llega la oportunidad de luchar en la arena Coliseo de Guadalajara, y por consejos de un lobo de mar como lo era RAY PLATA deja el nombre del SICA y lo cambia por el de EL SOLITARIO, un seudónimo que haría historia con el tiempo.


Solitario vs Ray Mendoza
Fue a finales de 1966 cuando lo conocen los aficionados capitalinos, pero el 13 de noviembre de 1968 se empieza a escribir la historia, Sediento de hambre y sed de gloria, desafía a Ray Mendoza a una lucha de mascara contra cabellera y el novel enmascarado humilla a Mendoza. EL SOLITARIO sube como la espuma y un mes después redondea con éxito el año, al dejar sin cabellera a RENÉ GUAJARDO no existía nadie que lo detuviera. Lo mismo al santo, que a Blue Demon, al Rayo de Jalisco, Huracán Ramírez Karloff Lagarde, etc..., a todos hizo morder el polvo.


La Ola Blanca

La Ola Blanca
Por aquellos años surge la famosa trinca con el Ángel Blanco y el Dr. Wagner apodados la ola blanca , forman una época de terror derrotando a los mejores tríos del momento; pero la relación llega a su fin y terminan por desconocerse.


El Solitario vs Dr Wagner mascara vs mascara
Como consecuencia, El Solitario dejo sin mascara a sus ex socios , como al Ángel Blanco el 8 de Diciembre de 1972 en la Arena México. Tuvieron que pasar casi 13 años para que se cobrara la venganza con el Dr. Wagner, el escenario fue la monumental de Monterrey el día primero de diciembre de 1985 dando así a conocer el rostro y nombre del galeno del mal: Jose Juan Guerra.
Estas y muchas otras fueron las hazañas de EL SOLITARIO, sus títulos mundiales; uno de los pioneros del movimiento de los independientes en 1975: sus viajes al extranjero, principalmente en Japón; el protagonista de sus propias historietas, esto y muchas cosas mas.

Todo acaba el 6 de Abril del 1986 El solitario no se atendió a tiempo una lesión en la columna vertebral y en una lucha, su ultima, fue en contra de Fishman, en una de las acciones arriba del ring, el solitario de resintió bastante de la columna así que tubo que visitar el hospital, pues se dio cuenta que ya era imposible resistirse a entrar al quirófano y ser operado.... Pasaron los minutos hasta que salió el cirujano a dar la fatal noticia, se comento que su organismo no había resistido los efectos de la anestesia y cerro los ojos para no abrirlos mas.

Sobre su inesperado fin surgió una leyenda a su alrededor, ya que después de arrebatarle la mascara al ángel blanco, surgió en ellos una gran amistad, imposible de romper al grado de ser compadres fueron acérrimos rivales y enemigos en los cuadriláteros, pero en su vida privada la amistad los unió, el Solitario estaba tan acostumbrado a convivir con el Ángel que no pudo soportar el hecho de emprender el viaje sin retorno y vino por el ángel blanco, para que juntos siguieran dando batalla a quienes se les han adelantado en el mas allá.



Descanse en Paz; Roberto Gonzalez Cruz... EL Solitario.







Como Nota Curiosa:



¡Una semana fue la diferencia entre sus fallecimientos!

Si lo leyeron bien, tan solo una semana después murió el Angel Blanco, acababa de trabajar en Nuevo Laredo y junto con otros compañeros retornaba a Monterrey, entre ellos el Dr. Wagner, Solar I, Mano Negra y Jungla Negra. Todo sucedió tan rápido que nadie se percato de lo que había sucedido, cuando se dieron cuenta ya estaban fuera de la carretera y todos salían del automóvil volcado, como podían, todos salieron.... menos uno, el Angel Blanco había muerto, su cuerpo lo encontraron prensado con lo que había quedado del vehículo, otra fecha triste para la familia luchistica el 13 de abril de 1986.

No hay comentarios:

Publicar un comentario