Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 68 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

domingo, 17 de octubre de 2010

Domingo de Sangre Chicana

.
.

Descendiente de una cultura y de un lenguaje extraño que es mezcla de modismos mexicanos con algunas palabras en inglés; asi habla la gente de la frontera norte y así surge de esa forma de vida, de esa indomita y guerrera manera de existir, el llamado "Amo del Escandalo" o "El Pocho Maldito", su nombre: Andres Reyes Durán o Andres Richardson (Richardson es por el apellido de su esposa) y que el Mundo del Pancracio lo conoce como: SANGRE CHICANA.




NACE EL HOMBRE ROJO; SANGRE CHICANA... EL AMO DEL ESCANDALO



Conocido con esta mascara como Lemus.
 Este Rudazo Rebelde apareció por primera vez vestido de rojo, con una mascara igualmente escarlata adornada con un antifaz dorado, se mostró como un verdadero amo del escandalo y armó el pleito en grande, pero eso fue despues de su debut oficial, porque desde que pisó el Ring en aquel lejano año de 1973 en Nuevo Laredo, Tamaulipas. lo hizó bajo un nombre que aún no llenaba las espectativas de Richardson, pues éste Señor de la Esquina Ruda siempre se ha caracterizado por el cinismo, la sonrisa burlona y por ver debajo del hombro al Rival. mas sin embargo, despues de pasar por inumerables cosas llega a Mexico, D.F. directamente al clan Coliseino en el año de 1976 y por fin hace su Debut ya como Sangre Chicana en la Arena Mexico, en ese mismo año del 76 el personaje y el hombre que se escondia detrás se conjugaron en uno solo y como resultado dió una joven promesa con un buen porte de personalidad y temor, habia nacido por fin "El Amo del Escandalo", un joven rudo que dificilmente alguien podria detener en su naciente carrera hasta el estrellato.y siguiendo el paso del tiempo, Aquel enmascarado rojo nunca midió oponentes ni peligros y fue así como fincó gran parte de su personalidad que siempre arrolló en los cuadrilateros, porque el señor Chicana siempre ha sido de los Ases mas populares del enlonado y a pesar de ser todo un malandrín, el publico reconoce su valor y entrega (hasta la fecha) en cada lucha, siempre sube a dejar el alma sobre el cuadrilatero.

Sangre Chicana alcanzó el pleno esplendor en la época de los Grandes Colosos de la "Seria y Estable" antes de que surgiera el movimiento Independiente, practicamente arrasó con el cuadro y no habia quien se atreviera a ponerle un hasta Aqui, y gracias a su manera desaforada de gladiar, provocar al publico, solo como un verdadero Rudo sabe hacerlo, se ganó a pulso el Mote con el que despues se haria mas Archirecontrapopular y no habia lugar donde se parará que estuviese en calma, al solo conjuro de su nombre, ya se sabia que el desorden estaría presente y que habría bronca garantizada. porque como es bien sabido, Richardson no era precisamente un querubin, al contrario, le gustaba desatar la tormenta y armar, como hasta ahora lo sigue haciendo, la cruel Batalla, pero no todo fue maravillas en la carrera del "Pocho Maldito", pues cuando su desatada trayectoria luchistica iba en Ascenso, hubo un Hombre que le marcó el alto y se encargó de hacer lo que muchos estetas de ese tiempo habian deseado, averiguar quién se encontraba tras la mascara Escarlata del Incontrolable Rudo Chicano.



FISHMAN LOGRA DETENERLO... MOMENTANEAMENTE



Ese éra el tiempo en que los duelos de mascaras importantes estaban en su apogueo y donde la supremacia se decidia por medio de este tipo de combate de apuestas y fue de esa manera que un 23 de septiembre de 1977, en un triangular donde se vió involucrado tambien EL COBARDE (+), cae su tapa ante otro Incontenible y Legendario Gladiador; llamado "Veneno Verde" y mejor conocido como FISHMAN, el Pez Volador, quién se encargó de detener momentaneamente la carrera del Pocho al dejar al descubierto el rostro y darnos a conocer el nombre real de Chicana... mas sin embargo y quizá porque el Rey del Escandalo estaba llamado para ser un Grande, el hecho de perder su mascara no significó su tumba, sino caso contrario, pues el Hombre del Oceano; Fishman ganaba una mascara importante en su tambien naciente carrera mientras el Pocho Maldito ganaba mas popularidad sin la tapa, y despues dejó crecer su melena y se creó esa imagen que hasta la fecha nos sigue causando impresion.



DESPUES DE LA DERROTA... SUS TRIUNFOS Y RIVALIDADES



Despues de perder su mascara, Sangre Chicana o Andres Richardson; firmó su sentencia hacia el Estrellato y ya sin ella, dejó aflorar toda su personalidad de autentico Rudo y siempre fiel a la esquina de los malvados, y ya con nueva imagen para el siguiente año, en 1978, conquista el Campeonato Nacional Medio y por su Ruda cintura pasaron todos los Campeonatos de Peso Semicompleto como el Nacional, el NWA, el UWA y el de WWF, entre otros. y mas tarde, en 1982, se reencontró con su verdugo Fishman para arrebatarle el Campeonato Mundial Semicompleto de la UWA, El Pocho tambien fué Campeon de Parejas junto a Carmelo Reyes; CIEN CARAS. entre sus trofeos mas preciados podemos ver en su vitrina las Cotizadas Cabelleras de RINGO MENDOZA, EL COBARDE (+) (Miguel Angel Delgado), EL FARAON, EL SATANICO, MS-1, LA FIERA, EL COBARDE II, y otro de sus Archienemigos N#1: EL PERRO AGUAYO, y las tapas de LOS TIGRES DEL RING (Los Hnos CORZO), LATIN LOVER (en un triangular en la Monumental Monterrey donde formó parte tambien EL SANGUINARIO (+), entre otros... y si de Rivalidades hablamos El Amo del Escandalo no se queda atrás, ya forjó duras y sangrientas rivalidades con el Propio Fishman, El Perro Aguayo, El Faraón y El Villano III... verdaderas batallas donde los protagonistas siempre salian bañados en sangre y las mascaras rotas; esos duelazos que prendian a la aficion y que marcaban dentro de la Lucha Libre, sin payadas ni lumbre, ni brincos, solo pura lucha real donde la sangre afloraba sin que el aficionado se diera cuenta y donde el bien llamado Amo del Escandalo armaba un verdadero escandalo... Hoy El Pocho anda en Rings Tripleros haciendo de las suyas, ya como todo un consagrado de la Lucha Libre... lejos del retiro EL POCHO MALDITO sigue siendo escandalo, sigue siendo a pesar del tiempo; un rudazo en toda la extension y sigue demostrando que por sus venas corre verdadera SANGRE CHICANA. Mientras que su hijo SANGRE CHICANA JR le sigue los pasos luchando en las principales Arenas del norte del pais.
.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario