Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 68 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

domingo, 12 de septiembre de 2010

Domingo de Heroes: Tres hombres disputan el privilegio de ser distinguidos como el luchador del año

.
.
Aún es muy temprano para hacer una nóminación pero no está de más analizar a tres de los más fuertes candidatos a ser el luchador del año. Por cierto, dichos tres candidatos pertenecen al CMLL, lo cual habla bien de los coliseínos que prácticamente entre ellos han hecho muy estrecha la lucha por obtener dicha distinción. Estamos a casi tres meses y medio de que concluya el año y muy cerca de que varias empresas comiencen a hacer sus cierres de temporada así que se ve muy díficil que las cosas puedan cambiar de aqui a fin de año. A continuación un breve recuento de los más serios candidatos a conseguir dicho título, la inevitable pólemica que surgira por ver quien merece ser el primer lugar y lo emocionante que se volverá el cierre de temporada ha sabiendas que hay por lo menos tres luchadores peleando codo con codo por ser el luchador del 2010.

1.- La Sombra.- Con menos dianas que Máscara Dorada pero con triunfos de mayor trascendencia y en eventos estelares. En México no hay match que supere a una lucha por las máscaras y es ahi donde La Sombra tiene una ventaja absoluta sobre todos sus más cercanos perseguidores; La máscara de El Felino y la máscara del Olímpico en el evento más importante de la lucha libre mexicana, el aniversario del CMLL.

La Sombra al igual que Máscara Dorda fue invitado para participar por la NJPW en un torneo en Japón, el BOSJ, donde tuvo una buena participación y en donde si a final de cuentas obtuvo un lugar discreto fue en buena medida porque lesiono en su primera lucha a Tiger Mas IV, motivo por el cual al resto de luchadores se les asigno por default un par de puntos que solo La Sombra gano en el centro del ring.

Por supuesto que no hay que olvidar que La Sombra comparte con Máscara Dorada el orgullo de ser campeones mundiales de tercias. Asimismo, pese a haber perdido el campeonato mundial de parejas del CMLL ante Héctor Garza y Mr. Aguíla antes de eso pudo hacer al lado de Volador Jr. una última exitosa defensa.


2.- Máscara Dorada: Indudablemente uno de los candidatos más serios ha ser el luchador del año, no solamente es uno de los mejores luchadores aereos en la actualidad, incluso tal vez sea el mejor, sino que durante este año Máscara Dorada se ha vestido de oro y es tetracampeón. Ningún otro luchador en el país le hace sombra a Máscara Dorada en cuanto a títulos, nadie, si ese fuera el renglón a juzgar indudablemente Máscara Dorada tiene que superar a todos aquellos luchadores cuyo principal mérito durante el año sea la obtención y conservación de un campeonato. Ahi radica la firmeza de Máscara Dorada.


Durante este año Máscara Dorada se corono campeón nacional y mundial de tríos, en consecuencia actualmente es el único campeón indiscutible de la categoría, y ojo, no es ningún campeón de escritorio, todo lo contrario, todos y cada uno de sus títulos han sido expuestos con éxito durante este año. El Campeonato Mundial de Trios del CMLL lo obtuvo venciendo a una imponente versión de La Ola Amarilla encabezada por Tanahashi y redondeada por Taichi y Okumura. Dicho título ha sido expuesto en dos ocasiones, una ante La Nueva Peste Negra y otra ante Los Rengados.

Por lo que respecta al Campeonato Nacional de Tercias que obtuvo al lado de Metro y Stuka imponiendose en una eliminatoria al Poder Mexica también el mismo ha sido defendido con éxito en dos ocasiones.


Por si eso fuera poco Máscara Dorada en este año le ha hecho tres defensas a su Campeonato Mundial Súper Ligero del CMLL; dos ante Dragón Rojo Jr.y una ante Averno. Para cerrar con broche de oro apenas en esta semana se corono Campeón Mundial Welter del CMLL imponiendose al Negro Casas. En conclusión Máscara Dorada ha ganado tres campeonatos durante este año y le ha hecho siete defensas a sus títulos.

Tampoco debe de olvidarse que al lado de Atlantis ganó El Campeonato Nacional de Parejas e Increíbles y que al lado del Valiente fue invitado por la NJPW para participar en el Super J Tag Team. El curriculum de Máscara Dorada en 2010 es impresionante, si a final de cuentas el gana el derecho a ser el mejor durante este año, aun y cuando está en riesgo de perder alguno de sus títulos, creo que nadie protestaria si se le reconoce como tal.


3.- Mistico.- A inicios de año parecia que no tendría a nadie que le pudiera hacer frente por ganar una distinción que le es muy familiar en su carrera, la de luchador del año, y es que Místico inició el año calentando no solo a la Arena México sino a toda la lucha libre mexicana con su cambio de bando y su rivalidad con Volador Jr. En el aspecto mediatico esa fue la primer gran nota del año pero con el transcurso del tiempo tanta fama no se tradujo en resultados dentro del ring.


Su mayor logró y lo que lo hace ser en mi opinión el tercer candidato más serio al título es que en su papel de defensor del CMLL en contra de los invasores pudo ganar la máscara del Oriental. Hasta ahora Místico parece estar condenado a ocupar un honroso tercer lugar al final del año, pero...Ganar el Torneo del Bicentenario, ganar el campeonato mundial de parejas del CMLL -aunque incrementando con ello el palmáres de Máscara Dorada- y cerrar el año con su potencial participación en el G1 Tag League al lado de Último Guerrero así como cerrar el año encabezando alguna lucha de apuesta son los ingredientes que pudieran revertirlo todo y que en un final de fotografía Místico volviera a ser el luchador del año. ¿Interesante no? Incluso durante el último mes del año las cosas podrían cambiar radicalmente, he ahi lo emocionante de hablar, desde ahora de lo que en los hechos es la disputa más cerrada en muchos años por ser el luchador más destacado del año.

PD ¿Otros contendientes? De seguro que los hay, pero muy rezagados de los anteriormente mencionados, por ejemplo, del lado de Triple A el candidato más serio vendría siendo L.A. Park quien tiene logros similares a los de Místico, es decir, más subjetivos que objetivos, amén de que su mayor logro, "el nombre de La Parka" concluyó en una lucha con resultado inválidado y teniendo al propio L.A. Park restándole méritos a su pirrico triunfo al renunciar al trofeo obtenido. Indudablemente, una vez más, el luchador del año saldrá del CMLL, ¿Quién ganará? hagan sus apuestas y no pierdan de vista a los tres principales candidatos a obtener tal distinción pues los tres son concientes de lo que se jugan y están dispuestos a dar el todo por el todo con tal de ser el luchador del 2010.

Fuente: Cesar los coliseinos
.
.
.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario