Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 63 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

miércoles, 12 de enero de 2011

Místico; Los Mitos Más Famosos del Hombre que Revoluciono La Lucha Libre Mexicana Pt. II

.
.

Místico descubre el don de la ubicuidad.

Mito: El CMLL y Místico en varias plazas de la república mexicana presentan a "clones" que sustituyen a Místico y suben a luchar en su lugar.


Es indispensable hacer mención que cuando el mito se difunde, Místico ya es la máxima figura de la lucha libre, es una figura muy popular en México, sus presentaciones tienen gran cobertura y generan la presencia de miles de aficionados. También es pertinente mencionar que este mito es uno de los tantos que dolosamente fueron difundido por los propios miembros de la industria, lo cual tiene su explicación en que para este punto el éxito de Místico en lo particular y del CMLL en lo general eran materia de envidias. Es de está forma en que se puede ver a personajes como Octagón, Konnan y Arturo Rivera, todos en los hechos voceros de Triple A, difundiendo el mito y divulgandolo en varios medios de comunicación.

El mito afecto gravemente la carrera de Místico, pues por este y otros mitos se fue creando a su alrededor una imágen de luchador fraudulento.

Realidad: En primer lugar hay que hacer una distinción, desde hace años existen clones que hacen presentaciones utilizando el nombre y personaje de otro luchador, es así como en el pasado han existido clones de Blue Demon y El Santo, o bien, es de esa forma en que la actualidad se puede ver en el norte del país a una compañia de luchadores que ofrecen sus servicios de luchadores imitadores del elenco de la WWE. El mito no se refiere a esa clase de clones, que vaya que Místico los tiene, el mito se refiere a una clonación autorizada por el CMLL.


El mito no tiene sustento y guarda semejanzas con el fenómeno OVNI, todo mundo afirma haber visto uno pero nadie muestra pruebas contundentes. Era importante señalar que el mito se difunde durante el clímax de popularidad de luchador por una simple razón; la existencia de miles de testigos oculares en cada una de las presentaciones del luchador, muchos de ellos con equipo fotográfico. También es importante aclarar que el mito se difunde cuando el sentimiento de animadversión hacia Místico es cada vez más grande.

Lo anterior nos da como resultado a miles de potenciales testigos con la capacidad de contar con material fotográfico y videográfico -en provincia a diferencia de la Arena México y Coliseo en varias arenas y plazas si se permite el uso de cámaras fotográficas y de video- aunado a la presencia de los que ya eran cientos de antimístico, incluyendo periodistas y emisarios de otras empresas avidos de demostrar la existencia del mito. Pese a todo lo anterior no existe material fotográfico ni videográfico que respalde al mito, el mito únicamente se basa en declaraciones tipo "un amigo me comento", "me dijeron", "tengo manera de demostrarlo", "es de sobra conocido", etc. Místico para entonces es ya el hombre más buscado y odiado en la lucha libre mexicana ¿es creible que no exista una sola fotografía o video que documento al mito?

Los defensores del mito suelen argumentar que lo anterior se debe a que el clon es físicamente idéntico a Místico, o bien, si en vía de replica se les dice que sus hermanos no cuentan con las capacidades  técnicas de Místico los defensores del mito aún van más lejos y afirman que los clones si pueden ejecutar todos los movimientos de Místico porque estos son La Sombra, Volador Jr. y La Máscara. Inicialmente está defensa del mito tuvo cierto éxito porque la mayoría de aficionados no conocían a los hermanos de Místico, motivo por el cual ignoraban las notorias diferencias físicas entre los carnales, era materialmente imposible que sus hermanos fueran "los luchadores con físico idéntico" a Místico que con consentimiento del CMLL lo clonaban en provincia. Cualquiera puede ver una foto o video de Argenis, Astro Boy y el Dr. Karonte Jr. y verá que no existe ninguna similitud física entre los hermanos.

Es aún más absurda la teoría que afirmaba que los clonadores eran Sombra, Volador Jr. y La Máscara. La Sombra es varios centimetros más alto, Volador Jr. en la epóca de la difusión del mito fácilmente estaba 20 kilos más pesado que Místico y La Máscara no está ni medianamente cerca de poder imitar los movimientos del príncipe de plata y oro, aunado a que físicamente siempre ha sido más robusto.

El mito siempre ubica al clon en funciones en provincia, nunca en la ciudad de México ¿porqué? Si el CMLL en verdad hubiera contado con un hombre físicamente idéntico a Místico y que ademas tuviera las mismas cualidades y que fuera capaz de engañar a enemigos, prensa y aficionados y cubrir todas sus ausencias en provincia sin que nadie notara la diferencia, en primer término cabría preguntar ¿Quién podría notar la diferencia si el clon es idéntico a Místico? desde ahi el mito es estúpido, pero ahora bien, en el clímax de su popularidad Místico sufrió varias lesiones que lo alejaron durante semanas, incluso meses, de las funciones estelares del CMLL ¿si existiera un clón identico en físico y estilo porque el CMLL solo lo utilizaba para presentaciones en provincia y no para cubrir sus ausencias en su principal mercado -La Arena México-? porque el mito es falso. Las ausencias de Místico se traducian en pérdidas de taquilla y audiencia, creanme que si el CMLL hubiera tenido un clon de Místico hubiera echado mano de él para cubrirlo en sus funciones estelares no para enviarlo al pueblito de San Bartolo.

Pese a lo anterior el mito seguía siendo popular y ahora sus difusores, particularmente Triple A vía Octagón, declaraba en medios del espectaculo que Místico tenía varios clones, tan es así que se le podia ver programado el mismo día en varias funciones ubicadas en sitios muy distantes el uno del otro. La gente consultaba las cartelaras y veía los carteles y efectivamente Místico estaba programado en lugares tan remotos como, por decir un ejemplo, Acapulco y Veracruz !el mito es cierto, Místico tiene clones! 

Lo anterior tiene una explicación; varios promotores anuncian sus carteles sin tener luchadores confirmados,  es más, sin tener un trato directo con la empresa, o bien, varios promotores "le compran" los carteles a defraudadores que no tienen ningún nexo con la empresa y luchador, también se da el caso de que hay promotores que terminan por elegir no comprar un paquete que incluya a Místico y optan por otro paquete más ecónomico pero, por tiempo y costos, no modifican la publicidad ya impresa. Por supuesto que hay carteles que tienen a las mismas estrellas programadas en distintas plazas, pero por lo regular esto se presenta cuando la cercania entre una plaza y otra lo permite -es común verlo incluso en plazas cuya distancia en aútomovil entre una y otra es de casi dos horas de camino- Las carteleras y carteles no probaban nada por si mismos, esto lo sabe la gente de la industria. En cambio, una prueba contundente hubieran sido las fotografías y videos tomadas en un mismo día y en horas cercanas de presentaciones de Místico en lugares tan remotos como Nuevo León, D.F, Saltillo, Guadalajara, Oaxaca, etc. Eso si que probaría la clonación, pero nuevamente pregunto ¿existen esos videos y fotografías? la respuesta es no, no existen reportes, reseñas ni fotografías publicadas en diarios, blogs, noticieros, etc. sobre presentaciones que hubiera tenido Místico en horas idénticas pero en lugares remotos.

Todo lo anterior lo sabía Octagón, pues lo vivió en carne propia cuando el climax de su popularidad en los noventas, y de hecho, lo vive actualmente cuando ahora en su papel de estrella en decadencia tiene que ir a sustituir a una estrella que por diversas circuntancias no se va a presentar., y aún así difundió el mito, evidentemente hubo un actuar doloso en la difusión del mismo, lo más lamentable del caso es que buena parte de miembros de la industria tuvieron que ver en su difusión, más lamentable sería el  hecho de que este no sería el único mito que miembros de la industria se encargarian de divulgar dolosamente.

El segundo mito analizado en este serial también es falso.

Fuente:loscoliseinos
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario