Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 68 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

domingo, 19 de septiembre de 2010

Domingo de Sauron

.
.

Sauron que en "quenia" significa "El Horripilante" o "El Aborrecido" es un personaje mitológico que resurge de la obscuridad para imponer su maldad dentro de la Lucha Libre y ser temido por el Bien y el Mal, su implacable sed de Triunfo lo hacen poderoso pero no invencible. 

Cada batalla es letal para sus mas acérrimos rivales, batallas que se sienten y se viven dentro de el cuadrilátero de la Arena Puebla.


LA HISTORIA 

A sus escasos 8 años tiene por primera ves en sus manos una Revista de Lucha Libre en la cual aparecía el Geniecillo Azul Lizmark, El Santo , Blue Demon, Rayo de Jalisco, El Matemático, Anibal  y un sin numero de gladiadores de la época y esto marcaría parte importante pues se convertiría en fan de estas revistas. 

Su situación económica no le permitia comprar todas las revistas que el deseaba, por lo que solo adquiría
muy pocas, además tenia que hacerlo con cuidado ya que a su señor padre no le agradaba este deporte. 

Cuenta que estas revistas las cuales llenaron dos costales de azúcar las perdió en un tiempo muy difícil lo cual fue muy doloroso para el. Su pasión por este deporte iba en aumento, la television era el medio por el cual podía ver funciones de Lucha y una de las que mas recordaba era la de Rayo de Jalisco vs Cien Caras (mascara vs mascara, en lo que era la EMLL ahora CMLL). 

Otras funciones que admiraba eran las de Pavillon Azteca y Toreo de 4 Caminos, esta ultima lo impactaron por ser luchas recias, duras y sangrientas.


SUS INICIOS

Su inquietud de entrar a un gimnasio era cada ves mas grande, pero no fue hasta los 17 años cuando por medio de un compañero de trabajo conoció uno, pero este era de Box pues su amigo no tenia pareja para entrenar. El impacto de estas instalaciones lo hacen buscar, al paso del tiempo, un lugar donde se dieran clases de Lucha Libre, varios lugares visito pero estos no eran de su agrado. Finalmente conoce un gimnasio donde impartía clases Super Kiss y ya a sus 23 años comienza entrenar de lleno en este deporte.

Super Kiss y Sauron

Su disciplina y gran aptitud para aprender lo hacen debutar en el año 2000 con el nombre de Star Warrior y bajo el bando de los técnicos. Star Warrior lucha por varios años en localidades del estado de Puebla y llegando inclusive a Oaxaca, todo parecía ir viento en popa hasta que en el 2005 sufre una fuerte lesión. 

Una grave lesión que le impedía luchar y que fue ignorada por promotores y compañeros llevaron a Star Warrior a la depresión y a abandonar este deporte por algún tiempo.


NACE SAURON

Una tapa que comienza a escribir su historia.

Ya el 23 de Junio del 2007 su amor por el deporte lo hicieron regresar y para esas fechas La Comisión de Lucha Libre del D.F. hace una convocatoria para poder obtener la licencia como luchador. Esto encendió de nuevo los ánimos de Star Warrior  por lo que decide entrenar de nueva cuenta, pero esta ves con Tarahumara y con Tigre Rojo. Una semana de arduo entrenamiento lo hacen partir a la ciudad de México, la Arena Coliseo era su destino y su sueño poder pasar dicho examen y así obtener su licencia.

Y fue ante El Fantasma, Hijo del Faraón, Ringo Mendoza y El Bello Greco, comisionados en este estado, como demostró sus mejores cualidades en la lucha grecorromana, olímpica, intercolegial, aérea y libre. El resultado de este examen fue satisfactorio y  15 días después obtenía su licencia como luchador profesional bajo el nombre de Sauron.


Por problemas económicos Sauron tuvo que regresar a la cuidad de Puebla y Super Kiss lo invita a luchar en una función muy recordad para El, pues el 12 de Diciembre del 2007 Sauron lucharía como Rudo, cosa que no le parecía del todo bien pero que tuvo que aceptar, su buen desempeño lo llevaron a conocer a Forajido, elemento de la Arena Puebla el cual lo invito a probar suerte en este local. 

Mr Rafaga y Sauron atacando a Akron

Ya en el 2008 y después de dos intentos Sauron ingresa a las filas del CMLL bajo la tutela de Centella de Oro y de Black Tiger, siendo este ultimo su maestro hasta estos días, grandes entrenamientos mucho sudor tuvieron su recompensa, pues el 4 de Agosto del mismo año pisa por primera ves el ring sagrado de La Arena Puebla haciendo pareja con el carismático Espíritu Maligno para enfrentar a su mentor Black Tiger y King Jaguar. Este combate fue intenso y los nervios aparecían lo que origino que Sauron y Espíritu Maligno perdieran la batalla.

Cinco combates mas durante el resto del 2008 lo irían poniendo en el agrado de la afición ruda. 

Sauron en la Majestuosa Arena México

El 2009 fue el año mas importante en su carrera pues el 6 de Marzo expondría por primare ves su tapa en una jaula ante las pequeñas estrellas: Mascarita Dorada, Asturiano, Pequeño Ninja, Pequeño Olímpico, Fantasy, Suky, Pierrothito, Ultimo Dragoncito, Pequeño Blac Warrior, Eléctrico, Pequeño Universo 2000 y Bracito de Oro y exitosamente salia avante de este importante compromiso y Sombrita caía a manos de Dorada.

Los retos seguían por delante, el 19 de Junio enfrentaría junto con Siky Osama a Zayco y Apocalipsis en una dura batalla de rudos vs rudos, y para el 20 de Julio en la función de Aniversario de nueva cuenta se volvería a ver la cara con Pequeño Black Warrior, Universo 2000 y Pequeño Nitro, las semanas siguientes fueron de grandes rivalidades con los minis y el 10 de Agosto llegaba una batalla de Puebla vs México, Mr Rafaga, Asturiano, Sauron y Blue Center vs Tzuky, Pequeño Black Warrior, Ultimo Dragoncito, Pierrothito donde la rivalidad llegaba a su punto máximo  y donde los poblanos pedían una lucha de mascaras.

Desde su casa la Arena Puebla

La apuesta era aceptada y para el viernes 14 de Agosto otra jaula mas llegaba a este recinto donde "La Legión Poblana" tendría un difícil compromiso, Sauron apostaría por segunda ves su incógnita junto con Asturiano, Espíritu Maligno, Mr Rafaga y Blue Center para enfrentar a los coliseinos Pequeño Nitro, Mascarita Dorada, Pequeño Olímpico, Pierrothito, Fantasy, Ultimo Dragoncito, Pequeño Black Warrior, Universo 2000, Eléctrico y Bracito de Oro, era una prueba mas para Sauron y por segunda ves volvía a salvar su tapa siendo Mr Rafaga quien caería a manos de Pierrothito.

Una participacion en la Arena Queretaro

Ya en el 2010, para ser mas exactos en el mes de Mayo,  Sauron viajaba a la ciudad de Queretaro junto con otras estrellas poblanas como Black Tiger, Swatt, Centella de Oro, King Jaguar y Siky Osama para enfrentarse con elementos independientes en una Función llena de grandes figuras del Pancracio Nacional..

Con su imponente mascara der presentación

Para el 5 de Mayo es convocado  a las festividades de una colonia poblana donde en una lucha intensa y después de recibir un tope se lesiona la espalda al caer sobre las sillas de los aficionados. El 29 de Mayo viaja a la Ciudad de Veracruz donde hace equipo con Asturiano y un luchador Veracruzano llamado Colmillo Blanco para enfrenar a Quimico, Kioto y Kid Dragón, denominada una batalla entre Puebla y Veracruz los poblanos se alzaron con la victoria  y un triunfo mas se iría a la historia de Sauron.

Recibiendo su reconocimiento por parte de Mano a Mano.


Y para este mes de Septiembre participa en el Aniversario del programa de radio  Mano a Mano en un Torneo Cibernético.


Una pareja que causo impacto en la Arena Puebla "Los Saukron"


Sauron castigando al joven Black Tiger Jr

Su rudeza y gran técnica arriba del cuadrilátero es por todos conocida, un carácter recio y un gladiador que sale a entregarse en todas sus presentaciones, además con un sin fín de mascaras que el mismo confecciona, rudo e implacable él es El Horripilante Sauron.
 
METAS: Poder llegar a las filas del CMLL en México y ser uno de los mejores rudos en la Arena Puebla.

Scorpion Jr y Sauron

Ultimo Guerrero y Sauron

Un agradecimiento a Sauron por las facilidades prestadas para este interesante reportaje.

Fotos: Susana Sáchez, Sauron
.
.

1 comentario:

  1. BUEN REPORTAJE, MIS MEJORES DESEOS PARA LA TRAYECTORIA DE ESTE BUEN LUCHADOR POBLANO,

    ATTE. JEHOVÁ G.

    ResponderEliminar