Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 68 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

domingo, 23 de octubre de 2011

Domingo: Huracán Ramirez

.
.

Por: Zebra Kid



Este es un caso de estudio y para hacerlo hay que haber sido luchador profesional, la diferencia del mejor HURACÁN RAMIRÉZ, y sus decenas de portadores de ese sagrado-personaje es la preparación físico-atletica-gladiatoria que recibió Daniel Garcia.García inició muy joven en el box pasandose después a la lucha libre siendo entrenado por sus hermanos Pantera roja, Ruddy García y Demonio Rojo, 15 años estuvo entrenando hasta que debutó como el Chamaco García, y al poco tiempo se enmascaró como el “Buitre Blanco”, fogueándose algunos años en las “Arenas chicas” de México, D.F. En 1957 debutó con el personaje de Huracán Ramírez (personaje de Joselito Rodríguez surgido en 1952) saliendo a recorrer la legua en decenas de países de America, Guatemala, San Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Uruguay, Paraguay, Argentina, Estados unidos, Cuba , Japón, Chile Ecuador, Puerto y Venezuela.

Huracán Ramírez fue de los primeros luchadores que se enfrentó a un boxeador, fue multicampeón en diversos pesos de la lucha libre: Campeón peso medio del norte, campeón welter NWA, Campeón Welter del Caribe, campeón nacional welter, ganó infinidad de mascaras y cabelleras en diferentes países, estos son algunos de ellos las máscaras de: Enfermero, Antonio Camargo Navarro, Scorpio, Carnicero Grimaldo, Espanto III, Miguel Vazquez Cisneros. Cabelleras: Gory Casanova, Terror Negro, King Kong, Golden Boy.


Huracán Ramírez luchó por 36 años en miles de Arenas ya que era un luchador muy taquillero, esta considerado en la historia de la Lucha Libre Mexicana dentro de los 10-luchadores ídolos enmascarados clásicos; la lista es la siguiente: 1.- El Santo, 2.- Blue Demon, 3.- Huracán ramírez, 4.- Mil Máscaras, 5.- El Solitario,  6.- Rayo de Jalisco Sr, 7.- Tinieblas, 8.- Médico Asesino, 9.- Dr Wagner 10.- Ángel blanco. Daniel Garcia Arteaga “HURACÁN RAMIRÉZ” fue un luchador muy popular con todos los Promotores y Empresarios que le pedían fechas todo el año.

Yo pienso que en la República Mexicana no existe una Arena en la que no haya luchado  el príncipe de Seda, además era un gladiador muy querido en la comunidad luchistica, era un tipo muy elegante en su vestir, muy educado, amistoso, caballeroso, siempre de buen humor y siempre ayudando a los compañeros, en los años 70- 80s cualquier promotor soñaba con la tercia de ídolos: SANTO, DEMON Y HURACÁN, el lleno de su Arena seria a reventar. Los que tuvimos la fortuna de verlos luchar juntos no los olvidaremos nunca, y los que tuvimos la suerte de luchar contra ellos los recordamos todos los días.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario