Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 68 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

jueves, 20 de junio de 2013

Retador japonés para el Santo: José Sulaimán

.
.
El Hijo del Santo

(KSM) José Sulaimán, presidente del WBC, nos comentó en exclusiva sobre el futuro del campeonato WBC en manos del Hijo del Santo, asegurando que solo hay una propuesta sobre la mesa para llevar la lucha a Guanajuato pero sin rival o fecha definida, por lo que hoy lo único que parece tomar fuerza es que el siguiente retador sería japonés.


“No hay fecha definida, había una propuesta de Torres Mochas en Guanajuato para que expusiera el cinto en Septiembre, pero no he platicado con el Santo para ver qué puede pasar”, y agrega, “hemos pensado
que sea uno de los grandes de Japón, estamos pensando que sería muy interesante”.

Los encargados directamente de seleccionar al retador del Santo sería la Asociación de Lucha Libre de Japón, quien llevaría a cabo el procedimiento para encontrar al retador, el cual en primera instancia tendría que viajar a México para efectuar esta lucha, y luego de seleccionar al gladiador ya sería el WBC quien hablaría con él para cerrar el combate si es que lo acepta.

Por el momento los planes solo abarcan hasta la siguiente defensa del enmascarado de plata, por lo que no se contempla a la fecha la primera exposición de este campeonato ante un rival mexicano.


Cuando están por cumplirse los 80 años de la lucha libre profesional en México, el presidente del WBC agregó que le gustaría ser parte de este gran festejo, “me gustaría mucho, siempre hemos estado muy cerca el boxeo y de la lucha libre, como pasa en todos los países, salvo México donde se separaron las Comisiones de Boxeo y Lucha, pero me gustaría que nuestro cinto estuviera en juego en esa fecha”.

La postura del Hijo del Santo.

Sobre la posibilidad de exponerlo el Hijo del Santo señaló que las fechas y los rivales los establece el WBC, “este campeonato no lo puedo exponer así como así, me tengo que esperar a que este organismo junto con Don José Sulaimán me dé luz verde, realmente ellos son los que deciden”.

Una opción para defender se cetro seria en La Gran Batalla del Milenio, “de momento no hay fecha ni rival, pero en caso de haber posibilidad de hacerlo en el Zócalo no veo problema porque yo tengo todo el apoyo de Don José, pero ahorita los planes han cambiado por el duelo de máscaras, el triangular, todavía estamos armando el cartel”.


Para que se concrete la lucha dentro de este magno evento el Santo explica que todo depende de que pueda pasar con LA Park y Dr Wagner, ya que si ambos firman el duelo de máscaras él se haría a un lado y expondría su campeonato; en caso contrario, se uniría a los ya citados en un triangular de tapas.

Luego de ser entrevistados, tanto Sulaimán Chagnón y el enmascarado de plata coincidieron en que para darle seriedad al título es necesario que se mantenga como campeonato de peso welter y no de carácter absoluto.

Fuente: Pablo Lozano/Kaiser Sports
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario