Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 68 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

miércoles, 26 de junio de 2013

WBC y Santo planean un campeonato peso completo

.
.
KSM) Los resultados obtenidos y el interés que ha despertado el surgimiento del Campeonato Absoluto WBC del Hijo del Santo en el gremio luchístico nacional e internacional, el enmascarado de plata aseguro que hay planes junto a José Sulaimán para realizar una eliminatoria mundial para encontrar un Campeón Peso Completo avalado por el propio WBC.

“Yo estoy muy contento y agradecido con José Sulaimán porque me han apoyado y también han apoyado a la lucha libre… la gente a veces es muy envidiosa porque dicen que el campeonato que yo tengo es de box, obviamente es avalado por el Consejo Mundial de Boxeo pero avalando la lucha libre y tal vez hagamos una eliminatoria para buscar un campeón de peso completo”, señalo.


Y claro que México tendrá que enviar a sus mejores exponentes, el Santo comentó que la puerta  está
abierta a cualquiera de sus compañeros que deseen tomar parte en dicha eliminatoria.

“Claro que estamos pensando en los mejores como Canek, Rayo de Jalisco Jr, como Eddie Karaoui, como el propio Oliver John, Blue Demon Jr, son muchos los que van a participar, y vamos a tratarnos de coordinar con Japón para que allá se haga una eliminatoria y nos manden un campeón”.


El diseño preliminar de la eliminatoria sería en cuatro sedes como México; Japón, Estados Unidos y Europa de donde se pretende que salga un campeón de cada región y los cuatro se enfrenten en México en un cuadrangular final.

Y agrega, “queremos hacerlo de la manera más profesional porque es un campeonato que va a tener mucho peso, porque está avalado por el WBC y al hacer un campeonato mundial de peso completo mi campeonato pasa a ser campeonato welter, cuando haya otro campeón entonces el mío pasa a ser solo welter porque ahorita es absoluto”.


Lo más importante de los campeonatos WBC es que estos campeonatos son avalados por las respectivas comisiones de box y lucha de más de 160 países, que a su vez se encuentran afiliadas en diversas federaciones representadas por diversas banderas en el logo del organismo, lo que significa que si cuentan con un valor deportivo.

La gran diferencia con otros campeonatos de lucha libre es que la mayoría de los mismos son títulos solo a nivel interno de una empresa, carecen de un reconocimiento de parte de algún organismo deportivo nacional o internacional, lo que los convierte en “títulos de cartón” como se les conoce en el argot boxístico.


Finalmente el Hijo del Santo dijo que este proyecto es solo una idea que va tomando forma, por lo que de momento no hay una fecha tentativa de arranque, ni convocatoria oficial para algún luchador pues será el WBC quien se encargue de la organización del mismo con apoyo de otros organismos y asociaciones.

Fuente: Pablo Lozano/Kaiser Sports
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario