Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 68 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

martes, 1 de noviembre de 2011

Una Silueta Campeona

.
.
Una buena actuación tuvo el día de Ayer Silueta aquí en la Arena Puebla y con un triunfo sigue conquistando aficionados, les dejo un reportaje del Universal



Su mirada delata a una guerrera con hambre de gloria sobre el ring, una luchadora que no pierde de vista a sus víctimas y responde al nombre de “Silueta”, la campeona internacional júnior CMLL-Reina, que ha cautivado al medio luchístico en México.
De figura frágil pero firme, la bella tapatía recuerda sus inicios en el arte del catch, fue a los 13 años de edad, cuando la idea de hacer ejercicio la llevó a practicar lucha olímpica, "conocía a la lucha libre porque mi abuela y mi mamá eran aficionadas de hueso colorado a las luchas, mi tío la practicaba". 

Hasta entonces sabía poco de lucha, no era algo que le llamara la atención, "pensaba que era para gente especial, superhéroes. Pero cuando la conoces, siento que hay algo que te atrapa, el primer día se me hizo muy pesado, ya quería tirar la toalla, ahora es como un vicio difícil de dejar". 

Su andar como aprendiz le tenía deparada aún muchas sorpresas antes de convertirse en profesional, a los 19 empezó a practicar el estilo libre con Francisco Gaytán, después llegó a las manos del Gran Cochisse y actualemnte "El Satánico" sigue puliendo su estilo. 

"Fue raro, era la única mujer y no había contra quien debutar, hasta que llegó una chica y después de seis meses nos aventaron al ring, fue en enero del 2006, aunque en realidad es de dos años para acá que hay más trabajo para nosotras". 

El personaje fue una propuesta del profesor Gaytán que le agradó, aunque el destino le asestó un revés que cambió su panorama, "perder la máscara fue una etapa difícil de asimilar, pero me acostumbré, la gente me ha aceptado y voy por buen camino". 

Pese a los triunfos que ha logrado, la tapatía reconoce que el medio para las mujeres no ha dejado de ser hostil, "es pesado porque México sigue siendo un país machista, hay gente a la que no le gusta que estemos en esto, pero a mi eso me entra por un oído y sale por otro. Somos pocas luchadoras, pero hay mucha competencia entre todas". 

-Prueba superada 


A sus 25 años, "Silueta" ha demostrado que tiene la calidad para encarar los retos más fuertes, y el pasado 18 de octubre atacó sin temor su prueba de fuego, al destronar del campeonato internacional júnior CMLL-Reina a la nipona Ray, "no fue algo sencillo pero soy campeona y ahora quiero darle mucho brillo a este campeonato". 

Antes, ya había dado una muestra de fortaleza mental cuando partió de casa por tres meses para continuar su preparación en Japón, "no me había separado tanto de mi hija, fue complicado pero por medio de Internet pude estar en contacto con ella, tenía miedo de que me desconociera". 



Una experiencia por el lejano oriente que la llenó de satisfacción: "Fue un orgullo haber representado al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) en Japón, una estancia de tres meses que me hizo crecer mucho, conocí un país maravilloso y una cultura distinta. La gente allá es calmada, admira, respeta y aplaude solo lo que haces bien". 

A unos años de su estreno como profesional, reconoce a la lucha como su trabajo, "pero no mi vida, porque antes está mi hija, aunque si quiero dejar una huella imborrable en el gusto de la afición, mantenerme por mucho tiempo y no ser una luchadora del montón".

Fuente: El Universal
Fotos: Pablo Lozano
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario