.
.
Una buena actuación tuvo el día de Ayer Silueta aquí en la Arena Puebla y con un triunfo sigue conquistando aficionados, les dejo un reportaje del Universal
Hasta entonces sabía poco de lucha, no era algo que le llamara la atención, "pensaba que era para gente especial, superhéroes. Pero cuando la conoces, siento que hay algo que te atrapa, el primer día se me hizo muy pesado, ya quería tirar la toalla, ahora es como un vicio difícil de dejar".
Su andar como aprendiz le tenía deparada aún muchas sorpresas antes de convertirse en profesional, a los 19 empezó a practicar el estilo libre con Francisco Gaytán, después llegó a las manos del Gran Cochisse y actualemnte "El Satánico" sigue puliendo su estilo.
Pese a los triunfos que ha logrado, la tapatía reconoce que el medio para las mujeres no ha dejado de ser hostil, "es pesado porque México sigue siendo un país machista, hay gente a la que no le gusta que estemos en esto, pero a mi eso me entra por un oído y sale por otro. Somos pocas luchadoras, pero hay mucha competencia entre todas".
-Prueba superada
A sus 25 años, "Silueta" ha demostrado que tiene la calidad para encarar los retos más fuertes, y el pasado 18 de octubre atacó sin temor su prueba de fuego, al destronar del campeonato internacional júnior CMLL-Reina a la nipona Ray, "no fue algo sencillo pero soy campeona y ahora quiero darle mucho brillo a este campeonato".
Una experiencia por el lejano oriente que la llenó de satisfacción: "Fue un orgullo haber representado al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) en Japón, una estancia de tres meses que me hizo crecer mucho, conocí un país maravilloso y una cultura distinta. La gente allá es calmada, admira, respeta y aplaude solo lo que haces bien".
A unos años de su estreno como profesional, reconoce a la lucha como su trabajo, "pero no mi vida, porque antes está mi hija, aunque si quiero dejar una huella imborrable en el gusto de la afición, mantenerme por mucho tiempo y no ser una luchadora del montón".
Fuente: El Universal
Fotos: Pablo Lozano
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario