Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 68 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

jueves, 20 de febrero de 2014

Homenaje a Dos Leyendas

.
.

Será el próximo 21 de marzo cuando el Consejo Mundial de Lucha Libre® realice el primer gran evento del 2014, Homenaje a dos Leyendas, en el cual se rinde un merecido reconocimiento al padre del pancracio mexicano, Salvador Lutteroth y a una estrella legendaria de los encordados.

cmll-RAMBO-RAPÓ-A-EL-BRAZO-Pero fue el 22 de marzo de 1996 cuando se tiene el primer antecedente de este gran evento que se realizó con la intención de iniciar los festejos del centenario del natalicio de Salvador Lutteroth González, a celebrarse un año más tarde. En aquella ocasión Rambo y El Brazo se enfrentaron cabellera contra cabellera en la Arena México®, ganando el rudo de la cantimplora.

La segunda función se dio 1997, justo el 21 de marzo, cuando La Fiera fue uno de los protagonistas de la noche al enfrentar en duelo de cabelleras a Silver King en la Arena México®.

cmll-LA-FIERA-RAPADO-EN-hom

De 1996 hasta 1998 el homenaje solo era dedicado a Don Salvador Lutteroth, pero debido a su
trascendencia se decidió incluir al Santo en 1999, y el 19 de marzo de ese año se festejó con el duelo máscara y cabellera contra máscara y cabellera entre Hijo del Santo y Negro Casas contra Scorpio Jr., y Bestia Salvaje. Pero para aquellos años no se entregaba una placa a los protagonistas sino a los ganadores de un torneo, como lo fue el de “Estrellas de los 90 vs Estrellas de los 70”, en la cual aparecieron grandes luchadores como Fishman, Solar, Rodolfo Ruiz, entre otros por parte de los veteranos, mientras que entre los jóvenes saltaron al ring Shocker, Mr. Niebla, Máscara Mágica, Rey Bucanero, entre otros. Fue un duelo de parejas en el que se llevaron el triunfo Ringo Mendoza y Súper Astro.

Ya en forma como “Homenaje a Dos Leyendas: Salvador Lutteroth González y El Santo” se dieron grandes encuentros, como la caída de la máscara del Villano III ante Atlantis, el retiro del Perro Aguayo, el de Cien Caras, y el triunfo de Pierroth Jr., sobre Gran Markus Jr.

Pero fue el 30 de marzo de 2007 cuando el homenaje no sería exclusivo para un luchador, sino que se abre la posibilidad de ir reconociendo a los luchadores que hicieron historia en el CMLL, por lo que en esa ocasión el evento fue para Salvador Lutteroth González y Huracán Ramírez; en una lucha en donde Marco Corleone rapó a Universo 2000.

Los reconocimientos han sido para Black Shadow, Cavernario Galindo, Ray Mendoza, Ángel Blanco, Bobby Bonales y, el primer homenaje en vida se le hizo al Rayo de Jalisco en 2013, en un evento por demás emotivo, ante la gran sencillez de Max Linares quien mantuvo al público de pie, vitoreando su nombre como en los años en que era la máxima figura.

Atlantis es uno de los hombres que ha vivido en carne propia el magno evento de homenaje a dos leyendas y fue el 17 de marzo del 2000, cuando obtuvo lo que él considera uno de sus triunfos más importantes en su trayectoria luchistica.

homenaje-a-dos-leyendas-2014-DNSLG-fb
El encuentro estelar fue una lucha de apuestas entre el “ídolo de los niños” y Villano III y así es como lo recuerda “es uno de mis mayores logros, fue una lucha muy importante y yo tuve la satisfacción de encabezar ese programa, es algo que jamás olvidare y lo llevare hasta que me muera pues es una de las máscaras más importantes en mi carrera”.

Ahora la fecha está confirmada, el 21 de marzo, el lugar: Arena México®, pero aún no se ha despejado la duda de quién será el segundo homenajeado y la batalla que encabezará el cartel.

Fuente: CMLL Gaceta
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario