Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 68 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

lunes, 30 de agosto de 2010

Domingo de Asturiano

.
.

Asturiano es un luchador que casi toda su carrera la ha desarrollado en el Edo. de Puebla, en el 2006 realizo una gira a la Arena Coliseo de Guadalajara y en 2007 piso la arena Lopez Mateos, Estaba programado en la funcion de foros pero por un inconveniente de ultima hora no pudo asistir (recordando que el torneo de parejas de la funcion de foros la ganaron dos poblanos, toro bill jr y fenix) estre sus logros tiene la cabellera de Loco Max, tuvo una operacion en las rodillas pero siempre amenaza con mas brios y que se cuiden todos los rudos.

Nacido en la ciudad de Puebla, Puebla, comenzando su carrera luchística a la edad de 15 años, como todo luchador sus inicios fueron en las llamadas arenas chicas, empezando con el pie izquierdo en su debut, pues sale conmocionado haciendo pensar a mucha gente que no continuaría en este difícil deporte, pero eso lo ayudo a que en él se arraigara su amor por la lucha libre, además de que esto no solo es un hobbie, ya que el deporte lo lleva en las venas, pues gran numero de sus familiares han pertenecido a la familia del pancracio.

Es a los 10 años que comienza el aprendizaje en un gimnasio de la colonia Belisario Domínguez en la ciudad de Puebla, al lado de su padre y sus hermanos, siendo este el mas pequeño, ingresando en estas fechas al Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, teniendo una disciplina enfocada a los deportes arraigada en el tombling y los principios basicos de la defensa personal, siendo prioridades en sus inicios como luchador amateur y posteriormente afianzados en el ámbito profesional.

Como toda la gente pensaría un niño a esta edad estuviera divirtiéndose pero este no era su caso, para él su única meta era el encontrarse dentro del encordado, al ver a su padre combatir con otros gladiadores en la Arena Puebla, tal era su ilusión que lo primero que se le venia a la mente era luchar.

En el momento en que toma conciencia de lo que representaba para el la lucha libre y los consejos de su padre por seguir estudiando, siendo su prioridad la practica de tan rudo deporte le sirvió como una motivación para continuar estudiando.

RUMBO AL PROFESIONALISMO
 
AI iniciarse como profesional dentro de este deporte en todos los estados, se debe de realizar un examen para desempeñarse en el arte del gotch, siendo hasta el segundo intento en que consigue la tan ansiada licencia como luchador profesional y convertirse así en el Asturiano III, destacándose como uno de los mejores examinados ocupando los primeros cinco lugares y uno de los mas jóvenes, pues a los diecisiete años da un gran paso al ingresar a las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre, lo cual le serviría de trampolín para ser considerado dentro de los mejores luchadores técnicos de esta empresa, puesto que en algunas ocasiones se destaca por hacer mancuerna con luchadores de gran renombre tanto de nacional como internacional tales como Mano Negra, Kato Kung Lee ambos compartiendo crédito con los padres e hijos, Volador Jr, Americo Rocca, Angel Azteca, Ricki Marvin, Místico, Atlantis, Olímpico, Shockercito, La Sombra, entre otros que se escapan a la mente y no por ellos menos importantes, destacando tambien sus rivalides con otros gladiadores del bando rudo como lo son Kraken, Chris y Alan Stone, Dr. X, Zumbido, Virus, Sangre Azteca, Loco Max y Espectrito Jr, siendo estos dos ultimos sus mas acérrimos rivales y a quienes ya dejo sin pelo respectivamente, así mismo dentro de los extranjeros llegados a México ha combatido frente a los japoneses Masada y Nosawa.




SUS TRIUNFOS

Sus triunfos mas importantes fue el haber llegado a la capital de la lucha libre en Puebla, la Arena Puebla dejar sin cabellera al Loco Max, calificada esta lucha como la mejor del año y registrando la entrada mas taquillera de la Arena.

Ademas por lo consiguiente con el Espectrito y por azares del destino se dio este enfrentamiento saliendo avante de este encuentro, tanto que la gente premio su esfuerzo arrojando dinero al Ring y con esto alcanzo la cúspide de la popularidad en la Arena Puebla asi como el reconocimiento de la gente.

En el 2008 formo una tercia muy popular junto con Legionario y Centella de Oro, dando grandes combates tanto con luchadores del D.F. como luchadores locales. Dicha tercia se disolvio tras la salida de Legionario de esta empresa

Asturiano y Centella de Oro sabian que la tercia estaba disuelta pero en lugar de separarse forrmaron una dupla que tambien les trajo buena suerte y de igual manera tendrian grandes batallas y una de ellas, que fue bastante emotiva, fue contra Super Comando y Artillero, el 16 de Febrero del 2009.

El 6 de Marzo del mismo año en un dia del aficionado, llegaria por vez primera una lucha en jaula donde Asturiano se jugaria la tapa junto con Mascarita Dorada, Pequeño Ninja, Pequeño Olimpico, Sauron, Fantasy, Tsuky, Pierrothito, Ultimo Dragoncito, Pequeño Black Warrior, Electrico, Pequño Universo 2000 y Bracito de Oro, de esta lucha salio avante y el que dejaria su tapa seria Sombrita.

Para el mes de Julio algunos luchadores poblanos comenzarian una rivalidad con los minis del D.F. pero la mas grande fue la de Asturiano con Pierrothito llegandose a retar por las tapas.

Ya en el mes de Agosto las cosas estaban candentes y el 10 de Agosto se daria un duelo entre Puebla y D.F., lo cual dio como resultado que de nueva cuenta Asturiano expusiera su tapa junto con sus compañeros y asi enfrentar por segunda vez a los minis en una jaulael 14 de Agosto, tambien en un dia del aficionado.


En esta ocacion los participantes eran: Asturiano, Pequeño Nitro, Mr Rafaga, Mascarita Dorada, Pequeño Olimpico, Sauron Pierrothito, Fantasy, Espiritu Maligno, Ultimo Dragoncito, Pequeño Black Warrior, Electrico, Pequño Universo 2000, Blue Center y Bracito de Oro, y por segunda ves Asturiano salvaria su identidad y Mr Rafaga la perderia.

En este 2010 visito la Arena Veracruz donde tuve la oportunidad de acompañarlos a el a Sauron y al buen amigo Hugo Ayub. En esta Arena haria equipo con un rudo Sauron y con un luchador de la Arena Veracruz llamado Comillo Blanco y enfrentarian a Quimico, Kioto y Kid Dragon, una lucha donde dejaron buen sabor de boca y donde Asturiano compartio un momento con los aficionados.

Asturiano, Lestat y Centella de Oro.

Asturiano lanzandose sobre Aguila Guerrera.

Espiritu Maligno plancha a Asturiano.

Asturiano y King Jaguar

Sauron y Asturiano

Asturiano, Centella de Oro y Black Tiger en la funcion del Dia del Luchador 2009.

Asturiano y La Porra Fresa


Sin duda un garn luchador que seguira cosechando triunfos.


Fotos de Hugo Ayub y de la Porra Fresa
.
.
.
.
.


2 comentarios:

  1. GRACIAS SE LES AGRADECE SU AMIGO EL ASTURIANO

    ResponderEliminar
  2. PARA MI UN FREGON DE LA LUCHA EN PUEBLA, NO ES BARBERIA, SOLO LA PURITITA VERDAD, ATTE ANGEL BARIEL.

    ResponderEliminar