Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 68 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

jueves, 12 de agosto de 2010

18 años de Minis -- Parte I

.
.
Nacieron en una de las etapas mas dificiles del Consejo Mundial de Lucha Libre, pese a la adversidad salieron adelante. Supieron ganarse el respeto del publico y callar la boca de sus detractores, pues su calidad en el encordado hablaba de hombres que, aunque de baja estatura, poseian los conocimientos, pasion y amor a la Lucha Libre.


Mazakrito, Pequeño Pierroth, Pequeño Tritón, Mascarita Mágica, Último Dragoncito, Aguilita Solitaria, Cicloncito Ramírez, Pequeño Jaque Mate, Platita, y Gargolita fueron los diez pequeños que dieron vida a este sueño de los Pequeños Estrella el 10 de agosto de 1992, en la Arena México. De aquellos solo continúan cuatro: Cicloncito, quien actualmente encarna a Pequeño Olímpico; Gargolita, recientemente desenmascarado bajo el personaje de Bracito de Oro; Último Dragoncito y Pequeño Pierroth. El último que se retiró fue Mascarita Mágica, quien dijo adiós a los encordados con el nombre de Fire, en el coloso de la Arena Puebla el 27 de Octubre del 2008.

El caso de Virus es por todos conocidos, en alguna etapa de su carrera fue Piratita Morgan y Damiancito el Guerrero, pero demostró tener los arrestos suficientes para demostrar su capacidad con luchadores de estatura estándar, siendo el ganador de un torneo con el que se ganó la oportunidad de alternar con "los grandes"..

 Mascarita Dorada destapa a Sombrita en la Arena Puebla.

 Mascarita Dorada presenta a Mascara Dorada.

Generalmente un luchador ya reconocido es quien apadrina u otorga el nombre a su mini, por eso el caso de Mascarita Dorada es histórico, pues es el único mini que ha dado el nombre a un luchador de talla normal, naciendo así Máscara Dorada.

Electrico.
 Demus 3:16 gana cabellera de Bam-Bam.
Con el paso del tiempo esa costumbre de personificar la versión pequeña de un luchador ha variado ya que han surgido elementos con personalidad propia como Bam Bam, Eléctrico, Cisne y Demus 3:16 entre otros, aunque no se ha perdido la vieja costumbre, siendo el más reciente Pequeño Máximo.

 Después de haber perdido la mascara en el 2008 ante Dragoncito, Fire pierde la cabellera en 2009 ante Shockercito.

Son 18 años de entrega y pasión de unos luchadores en toda la extensión de la palabra; despreciados en ocasiones, pero reconocidos  siempre por su talento, elementos que se siguen brindando como el primer día (muchas veces superando en calidad a los luchadores estrella) en busca del aplauso de la gente y los empresarios, demostrando en cada batalla que están listos para los grandes eventos. Su camino no ha sido nada fácil, en él han quedado por lesiones elementos como Niño de Acero, muestra fiel del difícil andar de un gladiador.

El sueño de un mini estrella se convierte realidad.


Para un mini estrella siempre ha sido importante que se le reconozca imprimiendo su estilo en cada una de las batallas, siempre persiguiendo el sueño de algún día dar ese paso tan importante de pertenecer a la categoría normal de gladiadores, recordemos que el único afortunado en esta situación es el Gigante del Ring "Virus".

Y que mejor festejo para estos chaparritos a sus 18 años; que participar en el Torneo Bicentenario; el cual será en dos etapas de eliminatoria y los finalistas disputaran la oportunidad de luchar en la categoría normal de gladiadores.
.
.
.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario