Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 68 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

miércoles, 11 de septiembre de 2013

De la Comarca Lagunera para el mundo

.
.

  • El Último Guerrero podría arriesgar su máscara por tercera vez en su carera este viernes


El Último Guerrero podría ser considerado el mejor luchador mexicano de la última década, llegando a ser reconocido a nivel mundial y a su vez uno de los estandartes del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).


El autoproclamado 'Luchador de Otro Nivel' podría poner en juego por tercera ocasión en su carrera cuando este viernes 13 de septiembre se enfrente junto a Atlantis contra Volador Jr. y La Sombra en una lucha de relevos increíbles con final suicida dentro del combate semifinal de la función del octogésimo aniversario de la Empresa Mexicana de Lucha Libre, hoy CMLL.

Muchos esperan que el Guerrero y Atlantis sean los vencedores, para que así ellos protagonicen la lucha estelar de la función para que sus máscaras estén en juego.

Esta rivalidad surgió cuando Atlantis regresó al bando de los técnicos a mediados de 2011, lo cual fue tomado como una traición por el Guerrero al abandonar la agrupación en ese momento conocida como los 'Guerreros de la Atlántida'.

Como muchos luchadores, Último Guerrero tuvo que picar piedra para poder llegar a la cima de la luchística donde inclusive ha llegado ser considerado ya una leyenda del pancracio nacional.

Último Guerrero nació el 1 de marzo de 1972 en Gómez Palacios, Durango, donde comenzó a entrenar y
practicar lucha libre. Debutó profesionalmente en septiembre de 1990 bajo el nombre de Cóndor Dorado, al poco tiempo cambio su nombre por el de Flanagan con el cual conquistó varios campeonatos locales.

En 1996, cambio nuevamente de nombre, ahora por el de Último Guerrero, se mudó a la Ciudad de México junto a su amigo el Último Rebelde (actualmente conocido como Holligan dentro del CMLL) para luchar en la empresa Promo Azteca propiedad en aquel entonces  televisora mexicana TV Azteca.

Sus primeros pasos en la capital mexicana fueron sumamente difíciles, dado que él y Último Rebelde eran luchadores de mediano cartel lo ganaban mucho por sus combates por ello muchas veces se vieron obligados a dormir debajo del ring del gimnasio donde entrenaban o del lugar donde se presentaban a trabajar.

En esa etapa de su carrera conoció a Juan Manuel Zúñiga (1963 - 2007) mejor conocido en los encordado como Ángel Azteca, quien también era originario del estado de Durango apoyó en muchos sentidos al joven Último Guerrero, llegando incluso a regalarle el antifaz que actualmente el Guerrero porta en su máscara.

Como Zúñiga también se dedicaba a la fabricación de máscaras y equipos de lucha libre, ese antifaz iba a ser el nuevo diseño para su personaje, pero prefirió dárselo al Guerrero para que así su personaje fuese más llamativo para el público y ganase más seguidores.

Con una máscara nueva y con una gran calidad luchística que sorprendía a propios y extraños, el Último Guerrero firmó un contrato con el CMLL para unirse a su elenco de luchadores.

Rápidamente se hizo de una fuerte rivalidad con Mr. Águila, que en ese tiempo pertenecía al bando de los técnicos, que no sólo era una estrella en México sino también en los Estados Unidos ya que también luchaba en la World Wrestling Federation (WWF) (hoy conocida como World Wrestling Entertainment).

Su rivalidad fue llevada hasta las últimas consecuencias, llegando a apostar las máscaras el 11 de septiembre de 1998, una semana antes de la función del sexagésimo quinto aniversario del CMLL.

El Último Guerrero se llevó la victoria en tres caídas tras aplicarle un suplex a Mr. Águila desde uno de los esquineros, dicho castigo se le conoce en México como el 'Guerrero Special', para después azotarlo varias veces contra la lona para finalizar la lucha con un toque de espaldas donde a su vez castigaba las piernas del enmascarado técnico.

El réferi, Roberto 'El Güero' Rangel decretó que el lagunero ganaba su primer gran trofeo dentro de su carrera profesional, dando a su vez a conocer la identidad de Jesús Guadalupe Delgado Saldaña que se ocultaba bajo la máscara de Mr. Águila.

Los triunfos siguieron llegando para el joven lagunero, ya que el 2 de abril de 1999 ganaría el torneo de la Gran Alternativa organizado por el CMLL junto a su paisano Blue Panther al vencer a Mr. Niebla y a Atlántico (hermano de Atlantis), ganándose así la oportunidad de estelarizar combates en la Arena México, situación que desde entonces no desperdició llegando a convertirse en una de las máximas estrellas del elenco de la 'Seria y Estable'.

Ese mismo año, el 21 de mayo, su nombre llegó hasta Japón dado que ese día se enfrentó en la Arena México a al luchador japonés The Great Sasuke por el campeonato mundial de peso medio de la National Wrestling Alliance (NWA), pese a no resultar ser el vencedor el Guerrero demostró estar a la altura de un luchador de la talla de Sasuke, que en aquellos días ya era toda una leyenda a nivel internacional.

En el año 2002 es reclutado por el Satánico para que junto a Rey Bucanero formasen la quinta versión de los 'Infernales', llegando a ser una de las mejores tercias dentro de la historia del CMLL.

Al poco tiempo Guerrero traicionaría al Satánico y formaría su propia agrupación, 'Los Guerreros del Infierno', llegando a tener como integrantes a Rey Bucanero, Olímpico, Tarzan Boy (hoy Toscano), entre otros.

Su fama y gran calidad lo llevaron a Japón, donde ganó varias rivalidades con importantes luchadores locales como Jado, Gedo, Hirooki Goto, The Great Muta (Keiji Mutoh), Tiger Mask IV, por nombrar algunos.

Guerrero continúo cosechando títulos y torneo para sus vitrinas, uno de gran importancia fue el Grand Prix Internacional 2006 donde el Guerrero venció en la final al ex WWE, el italoamericano Johnny Stamboli.

En 2007 volvería a repetir la hazaña, ahora al vencer en la final al enmascarado japonés Jushin 'Thunder' Liger, convirtiéndose hasta el momento en el único bicampeón del torneo.

En junio de 2008, fue escogido por el CMLL como capitán del Equipo México conformado por Rey Bucanero, Volador Jr. y Averno para participar en la cuarta edición de la World X Cup organizada por la promoción estadounidense Total Nonstop Action Wrestling (TNA).

Los representantes del CMLL conquistarían el trofeo el 13 de julio dentro del pago por evento Victory Road que se llevó a cabo en el Reliant Arena en Houston, Texas, esto al conseguir 7 puntos (uno más que el equipo TNA) cuando Volador Jr. ganase la Ultimate X Match venciendo al estadounidense Kazarian (equipo TNA), al japonés Naruki Doi (equipo Japón) y al iraní Shawn Daivari (equipo internacional).

El 18 de julio de ese mismo año, el Guerrero por poco logra el máximo logró dentro del torneo internacional del CMLL, pero un faul realizado por el estadounidense de TNA, Alex Shelley, que no fue visto por el réferi provocó que el luchador de TNA se llevase el trofeo a casa.

Para diciembre, ganaría el campeonato mundial de peso completo versión CMLL al vencer a Dos Caras Jr. (hoy Alberto del Rio en WWE) en la Arena Puebla. Con este campeonato logró 16 defensas hasta que el 12 de agosto de 2011 lo perdiera ante Héctor Garza (1969 - 2013) en la Arena México.

El 20 de marzo de 2009 llegaría el punto máximo de su carrera, ya que apostaría su máscara ante Villano V dentro de la función de Homenaje a Dos Leyendas: Salvador Lutteroth y Rodolfo 'El Cavernario' Galindo.

En esa ocasión gran parte de la Arena México apoyó al 'Último de su Estirpe', que ofreció una gran lucha llena de técnicas pertenecientes a la lucha clásica. Guerrero logró la victoria al dejar de cara contra las lámparas al quinto de la Dinastía Imperial al aplicarle un toque de espaldas conocido como 'La Universal', así fue como pudimos conocer el rostro de Raymundo Díaz Mendoza.

Ficha técnica:

Nombre luchístico: Último Guerrero

Nombre real: No revelado

Fecha de nacimiento: 1 de marzo de 1972

Fecha de debut: Septiembre de 1990

Empresas: Promo Azteca, CMLL, NJPW, TNA

Campeonatos relevantes: Campeón mundial de peso completo versión CMLL, campeón mundial de peso semicompleto versión CMLL, seis veces campeón mundial de parejas versión CMLL, campeonato universal CMLL, tres veces campeón del torneo la Gran Alternativa, dos veces campeón del Grand Prix Internacional, TNA World X Cup.

Foto: Pablo Lozano
Texto: Pep Carrera/Plantilla Deportiva
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario