Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 68 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

viernes, 2 de noviembre de 2012

Black Terror vigente en la lucha diaria

.
.

Amigos hoy les quiero presentar a un personaje de la vieja guardia que militó en el elenco de los independientes, originario de Monterrey N.L. y con inicios deportivos primeramente en el BOX, pero teniendo siempre a la vista los entrenamientos impartidos para los jóvenes interesados en la lucha libre, los cuales se impartían en el mismo gimnasio.


Terminando por enamorarse de doña lucha libre y dejando de lado sus ambiciones como boxeador decidió dedicar su energía a los entrenamientos de lucha con el Sr Joe “El Hermoso”, como todo debutante en su búsqueda de trascender utilizó varios personajes tales como "Yogui Zandor” trabajando sin máscara para después portar el de "Exterminador” en esta etapa con máscara hasta encontrar en Black Terror el agrado del público y los promotores.

Debutó profesionalmente en 1954 en la plaza de toros Guadalupe N.L. compartiendo esquina con Tonina Jackson y Médico Asesino vs Carnicero Bucher, Ciclón veloz y El Faraón de Oro. Convirtiéndose rápidamente en un luchador de sitios semi estelares y estelares.

Black Terror siempre fue un luchador de peso completo natural y con el paso del tiempo llegaron las giras por toda la república mexicana compartiendo escenarios con personajes como Ray Mendoza, Tony López, Dorrel Díxon, Gran Hamada, Chino Chow, etc.

Fue campeón de Peso Completo de Occidente el cual conquistó en la arena Oblatos.
Black Terror recuerda especialmente una lucha en mano a mano contra Ray Mendoza en el estadio de base ball de Lagos de Moreno Jalisco, con duración de una hora veinte minutos y terminando en empate pero muy disputada por el público que los premio con dinero por la gran cantidad de recursos en llaveo y contra llaveo pero sobre todo por la calidad en los mismos.

En sus manos quedaron las cabelleras de algunos rivales, como la de Sombra vengadora "Rogelio Paz" en la arena Cuautitlán estado de México. En luchas de máscara contra máscara tuvo varias victorias como la que recuerda contra El Plebeyo en la ciudad de Colima. Menciona que aunque en aquellos tiempos nunca quiso ingresar a la empresa mexicana de lucha libre "EMLL" por no ser exclusivo de las plazas que la empresa mexicana manejaba, hoy lamenta esa decisión al igual que la de no aceptar la invitación a realizar una gira por Japón, ya que siempre fue muy apegado a su familia esposa e hijos pero hoy con un divorcio y con sus hijos independizados, lamenta no haber realizado ese viaje al lejano Oriente.

Pierde la máscara en la Ciudad de León Guanajuato en 1965 contra El Faraón de Oro que irónicamente formó parte de sus rivales en su debut profesional.

Fue un luchador de una larga carrera profesional ya que se mantuvo activo 40 años aproximadamente. A 58 años de su debut y a casi 20 de su retiro que fue en 1994 hoy dedica su tiempo a la administración de su puesto de revistas ubicado en la Zona de la central camionera antigua de Guadalajara, exactamente en el cruce de las calles Los Ángeles y Doctor R. Míchel lugar en el que la mayoría de sus clientes desconocen que son atendidos por El Gran Black Terror, quién forma parte de la historia de la lucha libre mexicana.

Foto y Texto: Edgar I. Serrano
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario