Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 68 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

jueves, 22 de noviembre de 2012

Cuantas Cebras existieron en la Lucha Libre

.
.
En  el  mundo  mágico  y  misterioso  de  la  lucha libre  internacional  se  pueden  encontrar  diversos  nombres de guerra,  tan  fantásticos  como  increíbles…algunos  muy  copiados,  otros muy explotados,  algunos absurdos…y  otros  sensacionales…buscando en la jungla  gladiatoria  comprobé  que  el nombre de “CEBRA”  era  muy  escaso  su  uso,  no solamente en nuestra Republica Mexicana…sino también a nivel mundia.


Veamos  algo  al respecto…en 1948  surge en los E.U.A.  un misterioso enmascarado de peso completo que se hace  llamar “THE ZEBRA KID”..en poco tiempo logra un cartel impresionante y se convierte en estrella de los cuadriláteros norteamericanos y japoneses…THE ZEBRA KID es encarnado por George Bollas, quien  consigue un socio THE ZEBRA KIDD II, (Karoll kowalski)  juntos realizan campaña a nivel internacional por tres años,  hasta que se disuelve la pareja.  Jim Austen, toma el personaje de THE ZEBRA KID y hace campaña como tal en los años 60s en los E.U.A.


En 1974 surge en Tampico Tamps.  un nuevo enmascarado con un imponente personaje “ZEBRA KID”, (Humberto Whijares)..en unos meses se asocia con un novato luchador, “ZEBRA JOE” y realizan una corta campaña como dupla en las ciudades tamaulipecas..ZEBRA JOE, (BERNABE HERNANDEZ) es destapado en el Auditorio Municipal de Tampico y se retira joven de los rings…mientras ZEBRA KID lucha por decenas de años en el país.

En Acapulco surge un enmascarado en los años 70s con el nombre de “LA CEBRA”, que se convierte en un favorito de la afición acapulqueña.   En sudamerica surge un rudo enmascarado con el mote de “ZEBRA”..quien es destapado por EL SANTO.En Toluca, Estado de México, debuta un luchador preliminarista  como “EL ZEBRA”…lucha algunos años en esa ciudad hasta que se pierde en el anonimato.  

En el año 2010 surge en México, D.F. un novel luchador que debuta como “MR. ZEBRA”…luchando en Arenitas…tratando de destacar.

ANALISIS; sólo 10-personas han subido al cuadrilátero como una “ZEBRA”….y eso es bueno,  ya que este personaje es hermoso y no esta quemado como miles de personajes…este es un reconocimiento a estos atletas que buscaron la fama como una ZEBRA EN EL RING.

CLASES DE LUCHA LIBRE CLASICA..inf.  Tel. 01322-29905-80   Cel. 01322-1733108   Academia- Tel.013222901787   E-mail  hapkido_vallarta@hotmail.com     www.zebrakid.com.mx    PUERTO VALLARTA, JAL. MÉXICO.


Fuente: Zebra Kid
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario