Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 68 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

jueves, 30 de enero de 2014

La Gran Alternativa de inicio

.
.

El torneo de la Gran Alternativa es un concepto original del Consejo Mundial de Lucha Libre el cual  tiene sus inicios en el año de 1994. Este evento se presenta como una oportunidad a los nuevos valores, pues llevan como padrinos a las estrellas ya consagradas del CMLL.

Un torneo conformado por 8 parejas quienes demuestran sus aptitudes y en el caso de los novatos tienen que demostrar esa sed de triunfo para poder salir victoriosos. El torneo se divide en tres partes dos de eliminatoria y la gran final. En sus inicios los novatos pasaban por un extenuante proceso de eliminación, pues se armaban grupos que se iban eliminando en las funciones de martes y sábado en la Arena Coliseo y domingos en la Pista Arena Revolución, teniendo a los ganadores se les asignaba a un padrino.

Desde hace ya varios años, el certamen consta de dos etapas, y da inicio con una batalla campal entre los 8 novatos; ellos se van eliminando cuando el gladiador es proyectado por encima de la tercera cuerda hacia afuera del ring y este toque la tarima. De esta manera se forman los combates; el primero se enfrenta al segundo y así sucesivamente.

Los encuentros siguientes son a una caída sin límite de tiempo y el padrino junto a su novato tendrán que ir eliminando a sus rivales para poder sembrarse en la final.La segunda eliminatoria es exactamente de la misma manera y esto da paso a la gran final donde se enfrentan los ganadores de ambas etapas.
El premio o recompensa del novato es catapultarse a los planos estelares y compartir el escenario con las súper estrellas del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Los primeros ganadores de la gran Alternativa fueron Héctor Garza (novato) y Negro Casas (padrino)
quienes se enfrentaron en la final al Arkangel (novato) y Satánico (padrino), el 30 de diciembre de 1994. Desde ese entonces año con año se presenta esta oportunidad para los nuevos valores de la Seria y Estable, quien hasta el momento se mantiene como uno de los mayores semilleros de talentos.

Como un dato curioso de este evento los dos únicos gladiadores que por dos ocasiones han llevado a sus ahijados al triunfo absoluto son Emilio Charles Jr., en los años 1996 y 1998 y el Ultimo Guerrero en el 2008 y 2011; además la Arena Coliseo ha sido sede de este evento en tres ocaciones.


Bobby Zavala es el más reciente ganador pues junto a su padrino Rey Escorpión se impusieron ante Hombre Bala Jr. y Atlantis el 26 de abril del 2013 en la Arena México.

Este 2014 la suerte llegará para 16 aspirantes y en la primera etapa que se celebrará el viernes 31 de enero las parejas son:

Soberano Jr., es un joven de la comarca lagunera quien junto a su padrino Volador Jr., el compromiso es muy fuerte.

Hombre Bala Jr; hace un año llego a la gran final junto a Atlantis, pero la vida le vuelve a dar otra oportunidad junto a Máximo; una pareja que causara mucha sensación.

Oro Jr., estará acompañado por La Sombra un joven que ya es una gran estrella de este deporte y se postulan como los favoritos entre la afición.

Cachorro es un nombre que apenas empieza a sonar pero que su historia y tradición familiar es de renombre pues su padre, Blue Panther, lo llevara de la mano en este territorio de mucho peligro y han desatado la furia de los Casas.


En la rudeza también existen muchos talentos y las primeras 8 parejas no harán tregua con nadie…


Espanto Jr., llega de Gómez Palacio, Durango, y sin quitar el dedo del renglón recibe como padrino a Mephisto, un rudo muy difícil de vencer.

Guerrero Negro Jr, explosivo y con la sed de triunfo, junto a Terrible navegara contra viento y marea para sobresalir en el certamen.

Akuma, rudo que ha mostrado mucho avance desde su llegada a las filas del CMLL y ahora aconsejado por Rey Bucanero burlaran a sus enemigos y muy probable se cuelen a esta final.

Y Rebelde, como su nombre lo dice, no respeta las reglas y junto a su padrino Averno se catapultan como una pareja de mucho peligro el mal y la rebeldía se unen para brillar con ese fuego de maldad.

La Gran Alternativa 2014 en su primera parte está lista, y este viernes 31 de enero conoceremos a la primera pareja ganadora en la Monumental Arena México.

Fuente: GacetaCMLL
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario