Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 68 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

jueves, 9 de junio de 2016

"Quiero estar en el Gran Prix": Rayo de Jalisco Jr

.
.
En once ediciones que se han realizado del Grand Prix Internacional de 1994 a la fecha, son dos los luchadores que más triunfos han acumulado, Último Guerrero y Rayo de Jalisco Jr; ambos con dos trofeos en donde pusieron el nombre de la lucha libre mexicana muy en alto. Y el heredero de Max Linares es tajante: “hay imitaciones, todos quieren hacer su torneo, pero los primeros y la calidad están en la Arena México”.


Será el próximo 01 de julio cuando el Grand Prix Internacional vuelva a celebrarse en la monumental Arena México, y fue el mexicanísimo Rayo de Jalisco Jr; quien obtuvo el triunfo en la primera edición derrotando a King Haku y en 1998 venció a Apolo Dantés para llevarse el segundo triunfo a casa. A tantos años de distancia el tapatío comentó: “Que me lo reconozcan después de tanto tiempo es un orgullo. En el primer Grand Prix había grandes nombres, realmente era internacional y solo pensaba en defender mi bandera y como siempre lo hice dignamente. King Haku era conocedor, preparado y haberle dado el triunfo a México es un gran logro para el Rayo y me llena de satisfacción. El triunfo no era para mi, era para la lucha libre mexicana.

“Haku era un hombre violento, con muchos conocimientos., y quiero que sepas que éramos buenos amigos pero nos dimos con todo. Y es el primer luchador en mi vida que me dio dos golpes que me acalambró, se lo dije al “Güero” Rangel y me desconcentró”.

En otra de las ediciones del Grand Prix Internacional, el Rayo tuvo la oportunidad de enfrentarse al canadiense Steel, a quien tiempo después le arrancara la máscara: “Steel tenía preparación. Las
contrataciones que se hicieron eran buenas, el 95% de extranjeros eran luchadores preparados y capacitados, aunque  finalmente venían a aprender nuestra lucha porque todos saben que la lucha libre mexicana es la mejor del mundo.

Me costó trabajo enfrentarme a este muchacho. Se pasó de listo con mi papa y supimos canalizarlo, fue una época difícil de mucho sufrimiento. Ese viernes, me mandaron a Acapulco y cuando abrí la puerta de la casa, vi la figura de mi papa lesionado. En la empresa no me dieron chance de ver el video y ya sabrás el coraje que me dio”, recordó el Rayo.

Sobre la XII edición del Grand Prix Internacional que se realizará el próximo 01 de julio en la Arena México, Rayo de Jalisco Jr; aseguró: “Cuando escuche que se retomaba el Grand Prix pensé ojalá que traigan extranjeros para demostrar que los mexicanos somos buenos. Me imagine de nueva cuenta en el ring de la arena México celebrando mis 40 años de trayectoria y sería un sueño el volver a pisar la Arena México- y abundó- hay imitaciones, todos quieren hacer su torneo, pero los primeros y la calidad están en la Arena México. Ojalá me inviten para representar a mi país, sería un sueño hecho realidad, sigo siendo un luchador con mucha hambre de gloria y orgulloso de representar a mi país. Me sigo preparando y quiero que vean bien al Rayo de Jalisco.

“Nací en el Consejo Mundial de Lucha Libre y en los tiempos difíciles con extranjeros como Kamala de 180 kilos; soy de los veteranos más lastimados y con más corazón y hasta que no me saquen en camilla me retiraré. Amo al CMLL, a la Arena México y a veces uno no quisiera que cambiaran”.


Fuente: CMLL
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario