Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 68 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

domingo, 9 de diciembre de 2012

Juan Manuel Márquez noquea a Manny Pacquiao y finaliza con victoria la zaga de cuatro peleas

.
.

Por fin. Juan Manuel Márquez dio cuenta de Manny Pacquiao y cerró de forma victoriosa la tetralogía entre el mexicano y el filipino. En el sexto round, el “Dinamita” conectó un derechazo contundente que dejó en la lona al tagalo, resultado que le dio el título Campeón de la Década del OMB.

A ritmo de “El Rey”, Juan Manuel Márquez saltó al encordado, en medio de ovaciones y saludando al personal en su esquina, por su lado Manny Pacquiao arribó ante los gritos de “Pacman, Pacman”.


El primer asalto fue para tomarse la medida, ambos púgiles tomaron su distancia con algunos rectos y
sin atacar demasiado al rostro. Fue en el segundo asalto cuando Pacquiao comenzó el ataque, impactando en un par de ocasiones al de calzoncillo negro, sin embargo, el capitalino respondió para el beneplácito de sus seguidores, quienes no paraban de corear “México, México”.

En la recta final del segundo rollo, Márquez se lanzó al frente, pero la campana salvó al asiático. Fue en el tercer round, cuando Márquez dejó ir su poder sobre el tagalo y lo mandó a la lona tras un golpe muy fuerte en el rostro.

El “Pacman” lucía desconcertado, todo acrecentado por los gritos de apoyo para el mexicano y el clásico “sí se puede”.
El poder del azteca luego de semanas de entrenamiento y con un físico bien trabajado estaba dando resultados, el tercero fue para el mexicano. La tónica para el cuarto fue la misma: Márquez midiendo a Pacquiao y contragolpeando con uppers e izquierdazos sobre la humanidad de su rival.
En el quinto, Pacquiao intentó recuperar el terreno perdido.

El tagalo conectó un derechazo contundente sobre el mexicano que hizo que el tercero sobre el cuadrilátero le diera cuenta. El filipino no cesó en su intento y dominó ese episodio.

Para el sexto, ambos se mostraron cautos, sin dejar ir todo su repertorio, pero sin dejar de ir al frente, con guardias bien plantadas y estrategias bien definidas.

Antes de que sonara la campana, todo cambió en el rollo, Márquez tiró a Pacquiao y lo dejó tendido, las tarjetas no llegarían esta vez y el triunfo del mexicano fue contundente. Un volado de derecha impactó sin piedad en el rostro de Pacquiao que cayó casi sin vida dando automáticamente la victoria a Márquez.


Tras el combate, el azteca no cabía de felicidad. “(Estoy) muy conteto, el trabajo valió la pena, entrenamos muy fuerte cuatro meses y medio y estamos viendo los resultados. Estabamos esperando que no tirara y nos fuimos con el contragolpe, nos metimos en su guardia y conectamos con la derecha. Pensabamos que había que llevar la pelea con calma, Pacquiao es muy fuerte, no podíamos ser atrabancados, trabajamos bien la pelea.


“Vamos a descansar, hay que festejar el triunfo con mi familia, le dedico esta victoria a todo México y al presidente (Enrique) Peña Nieto”, dijo el púgil al finalizar el combate.



Texto: Carlos Yáñez Juárez/ Plantilla Deportiva
Fotos: Plantilla Deportiva, Bleacher Report
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario