Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 63 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

martes, 26 de noviembre de 2013

Se aleja Hijo del Santo de la lucha

.
.
El Hijo del Santo anunció el lunes que debido a una lesión cervical se retirará temporalmente, entre seis y siete meses, de la lucha profesional a fin de atenderse de este problema que afecta su salud.

El luchador explicó en conferencia de prensa que debido a esta lesión que se ubica entre la quinta y la sexta vértebra deberá someterse a una intervención quirúrgica para corregir el daño, y evitar que un golpe o cualquier tipo de impacto en la zona del cuello lo pueda dejar sin movimiento.


Agregó que esta lesión está muy cerca de dañarle de forma irreversible la médula espinal, situación que alarmó a los médicos y a él mismo, ya que las consecuencias serían muy graves, como perder la movilidad.

"Es una decisión muy importante y fuerte para mí anunciar este retiro temporal, más no definitivo, ya que primero tendré que evaluar la posibilidad de operarme y de acuerdo al resultado podré saber si continuaría con mi carrera o ya no", explicó el luchador.

Comentó que el diagnóstico que le dieron fue avalado por cinco médicos especialistas en la materia, quienes
coincidieron en la peligrosidad que le implicaría luchar si recibe un golpe en la zona lesionada y sufrir graves consecuencias en perjuicio de su salud.

"Es una decisión hasta cierto punto fácil, seguir luchando y correr el riesgo de quedar paralítico u operarme, recuperarme y ver la posibilidad de continuar con mi carrera, en mi caso preferí por mi salud", expuso.

Consideró que esta lesión que lo retirará momentáneamente de su profesión le fue detectada en septiembre pasado, luego que un hormigueo en la pierna y en el brazo comenzaron a aparecer, lo que lo orilló a visitar a los médicos, quienes luego de varias pruebas médicas le detectaron el problema.

"Este problema es a consecuencia de mi larga trayectoria profesional que ya es de 31 años, el cuerpo siempre pasa la factura y en mi caso el deporte que practico siempre tiene este tipo de riesgos, los cuales son similares a los que sufre un jugador de futbol americano", explicó.

Asimismo, dijo que todos los promotores y empresarios con los que ya tenía firmados diversos compromisos para este fin de año lo han respaldado en su decisión, por lo que sólo acudirá a esos eventos para explicar en persona al público los motivos por los cuales no podrá luchar.

"Todos me han apoyado y se los agradezco. Estoy triste, confundido y por momentos enojado por esta situación, pero creo que tomé la mejor decisión que es la de cuidar mi vida por encima de la lucha libre, sé que mi público lo entenderá y me apoyará", manifestó.

Aclaró que no anuncia este lunes su retiro definitivo ya que tiene una gran ilusión de poder luchar junto a su hijo, Santo Jr., el día que su vástago debute en el plano profesional, algo que él no pudo hacer con su famoso padre, el origen de esta leyenda de la lucha libre mexicana.

"No quise anunciar el retiro definitivo porque tengo la esperanza de que la operación tenga éxito y de que pueda regresar a luchar, uno de mis motivos principales es el poder luchar en el debut y en otras funciones más con mi hijo, lo que yo no pude hacer con mi padre", argumentó.

Finalmente, señaló que para su fortuna la operación que necesita no es urgente, siempre y cuando no reciba golpes en la parte afectada, por lo que esperará a pasar el fin de año de forma tranquila y relajada al lado de su familia, para pensar la fecha para intervenirse, misma que podía ser en febrero o marzo de 2014.

"Estoy en las mejores manos médicas, aún así estos días buscaré otras opiniones más para estar más tranquilo y seguro de lo que voy a hacer. Por el momento, a partir de hoy estoy en el retiro, lo cual espero me ayude a tomar la mejor decisión, no sólo para mi vida personal sino para la profesional en el mundo de la lucha libre", concluyó.

Fuente: El Hijo del Santo
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario