Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 68 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

viernes, 9 de agosto de 2013

Punto por Punto: La Sombra y Volador Jr. vs. Último Guerrero y Atlantis.

.
.
Fuente: Cesar/Los Coliseinos

El pasado jueves primero de Julio, el CMLL por fin termino con una innecesaria incertidumbre al dar a conocer parte del cartel del 80 aniversario de la empresa; Atlantis y Último Guerrero vs. La Sombra y Volador Jr., máscara contra máscara, en una lucha en relevos increíbles con final suicida (El cartel se encuentra respaldado con una lucha en mano a mano, cabellera contra cabellera, en donde aspiran a participar cinco de las más cotizadas cabelleras del CMLL,  Rush, Shocker, Averno, Negro Casas y Blue Panther)

En esta ocasión, voy a analizar a la lucha estelar, parte por parte, elemento por elemento.

Los Contendientes:

El evento estelar es excelente, una lucha en relevos increíbles con final suicida, en donde participan haciendo equipo el estandarte de la empresa y el líder de la misma para enfrentar al mejor luchador y al más popular del elenco. Una selección de luchadores que no tiene desperdicio

Atlantis: El estandarte de la empresa, el hombre con más participaciones en funciones de aniversario, un histórico que aspira a ser leyenda. Portador de la que quizás sea, junto a "la de a caballo", la firma más espectacular y emblemática en la lucha libre mexicana; La Atlantida.

Último Guerrero: El líder del vestidor, el hombre que acabó con la hegemonía interna que mantenían los luchadores de Jalisco, reconocido y respetado por su carácter y fortaleza. Del 2000 al 2010 se mantuvo
entre los tres mejores luchadores del país, y de hecho, por varios lapsos llegó a ser el número uno. El nuevo siglo del CMLL no seria igual sin el Último Guerrero.

La Sombra: La disciplina. En su debut nadie daba un peso por él, en 2009, para mi, fue el mejor luchador del país y aunque a la fecha muchos le resten mérito este joven, en la actualidad, es el mejor luchador de la empresa, el luchador con mayor experiencia internacional, increíblemente creativo, sin vanidad, siempre dispuesto a colaborar. Es el presente y futuro de la empresa.

Volador Jr.: L´enfant terrible. Pase mucho tiempo esperando su madurez, hasta que comprendí lo obvio, si no fuera tal y como es, perdería todo su encanto. Rebelde, indisciplinado, vanidoso, etc., pero buen luchador. Su personalidad le gusta tanto a los aficionados que, sin duda, es ya el luchador más popular del CMLL.

Calificación: ☆☆☆☆☆


El Argumento y La Innovación.

El evento estelar presenta un elemento que pocas veces se ve en el CMLL; la creatividad, pues si bien es cierto retoman la idea de los relevos increíbles con final suicida, no menos cierto es que le añaden como novedad que la lucha definitiva sea a dos de tres caídas y que la pareja participante no sea la derrotada sino la vencedora.

La fórmula seleccionada le añade a la lucha otro elemento poco común en las luchas del CMLL; un contexto dramático. La lucha semifinal del evento estelar del aniversario tiene una premisa muy simple; Si pierdes, automáticamente salvas tu máscara, pero si ganas, obtienes el derecho a estelarizar el evento a riesgo de perder la máscara, todo o nada. La idea es genial, extraordinaria, tiene un toque de intriga que no recuerdo en otra lucha, pues tenemos a dos enemigos a muerte, cada uno con un plan, luchando en contra de otros dos individuos que se encuentran en las mismas circunstancias. Cada uno de ellos ya tiene una estrategia, pero ignora lo que buscan los otros tres participantes, es insuficiente el plan individual, no dependen de si, hasta el último segundo de la lucha estarán en manos de lo que decida hacer cualquiera de los otros tres luchadores. Es el duelo final de "El Bueno, El Malo y El Feo", pero con cuatro luchadores, cuatro intrigosos. Creo que estamos a días de presenciar el faul más aclamado en la historia de la lucha libre o de ver el esfuerzo titanico de un solo hombre para vencer a sus aliados y a un potencial traidor, y ojo, no se olviden que Último Guerrero tiene un clon.

Hasta ahora tenemos a dos veteranos que lucen seguros, fueron ellos los que propusieron el formato de la lucha, Guerrero sigue sentenciando a Atlantis, mientras que, y asi nos lo hizo notar el propio CMLL, el único luchador que dudo para firmar fue Volador Jr. En esas seguridades e inseguridades, en esos odios y temores, en el deseo de trascender o salvarse, radica todo el drama y la estrategia de la lucha.

Calificación: ☆☆☆☆☆


El Misterio.

El día domingo les confesaba de la manera más honesta que no se quien pueda ser el perdedor, tengo indicios, pero son insuficientes para dar un favorito. Al conocer los nombres de los participantes creo que el único que se encuentra a salvo es La Sombra, los otros tres están en duda. Es fácil ver en Volador Jr. al lógico perdedor, pero para ello se tendrían que ignorar dos puntos;

1.- La manera en que Último Guerrero se ha movido políticamente a lo largo del año, posicionando, y posicionando bien, a su grupo más cercano.

2.- El precio de los boletos, reflejo de la alta garantía que esta en juego. Suponiendo sin conceder que Volador Jr. es el perdedor tendríamos que aceptar que la cotización de su garantía seria más alta que la echa a Villano IV, Blue Panther, Hijo de Lizmark y Universo 2000, por citar a algunos, aunque bien podría mencionar a todos los luchadores que han perdido la máscara en el CMLL del año 2000 a la fecha, no me parece lógico. (Se podría justificar lo desproporción por la lucha de cabelleras, pero no me parece que ninguno de ellos dispare el valor del boleto ¿Quién? ¿Shocker? no le llega-

El orden de jerarquías me dice que el perdedor será Volador Jr., los movimientos políticos y caprichos cumplidos me hablan del Último Guerrero y el elevado precio de los boletos, y en consecuencia de la garantía, me hablan de Atlantis. La Sombra esta a salvo.

Calificación: ☆☆☆☆


La Lucha.

Estimo a la lucha semifinal una duración entre 10 a 15 minutos, la misión de la misma es desarrollar la línea argumental de la que hablaba al principio, y creo también, dar pie para sembrar un elemento que será clave en la lucha estelar, en donde, obviamente, solo tenemos dos opciones:

Atlantis vs. Último Guerrero: Todo está escrito sobre esta lucha, dos grandes luchadores, tal vez no vivan el mejor momento de sus carreras, pero el peso de sus personalidades potencializa cualquier acción por sencilla que sea, además, tienen toda la experiencia del mundo para corregir sobre la marcha, improvisar, y dejar satisfecha a la afición. Una lucha capaz de detener corazones, generar pasión e incluso peleas entre los seudo aficionados.

La Sombra vs. Volador Jr.- Desde 2011 son la mejor combinación que puede existir en mano a mano, En aquel año yo les di la distinción de la lucha del año, en 2012 otras publicaciones y yo los candidateamos en más de una ocasión para la misma categoría, y ahora, en 2013, lo hemos vuelto a hacer. Ninguna otra rivalidad en mano a mano tiene tal acumulado de luchas de primer nivel, ninguna, son el clásico joven, y quien no los haya visto en vivo, no sabe de lo que se pierde.

Calificación: ☆☆☆☆☆


La Promoción:

El análisis es muy simple; todos los comentarios negativos hacia el extraordinario evento estelar del CMLL son consecuencia de la mala promoción del evento. Hay que distinguir varios puntos al respecto:

1.- Un sector de los aficionados a la lucha libre SIEMPRE va a responder de manera crítica a los eventos organizados por la competencia de su promoción favorita, y otros, más radicales, gustan de criticar por criticar, por ejemplo, cuando se anunció que en algún momento del año apostarían sus máscaras Atlantis y Último Guerrero, hubieron voces que criticaron la lucha, y ahora, esas mismas voces, critican "la cancelación" de esa lucha. No esperes elogios de tus opositores y mucho menos de aquellos que critican al blanco por ser blanco, al negro por ser negro y al gris por ser una mezcla de ambos. Debemos dar por descontado a este sector, son harto previsibles, en términos concretos y por más duro que suene, no nos interesan.

2.- En este punto no quiero ser reiterativo, me remito a mi escrito del pasado día domingo y solo resumo lo siguiente; El CMLL no ofreció certeza; no aprovecho los meses anteriores al aniversario para promover a su elenco; no exploto las posibilidades que les ofrecía que un grupo, o un par de luchadores, compitieran por participar en el aniversario; no desarrollaron otras rivalidades que le quitaran presión al pique de Último Guerrero y Atlantis. En resumen, hablan del mayor evento del año, y lo es, pero nunca nos demostraron que sus luchadores "se murieran" por participar en dicho evento, grave error. La competencia por ganar el evento estelar que apenas nos presentaron el día jueves en un par de microfonazos entre Último Guerrero y Volador Jr., debió de ser antes, no cuando solo faltan 43 días para el evento.

3.- El mismo día del evento fallaron y divulgaron, en segmentos mal elaborados, los trascendidos de la conferencia de presa. La información debe de ser del CMLL al público y no permitir que alguien monopolice la información y la ofrezca a cuenta gotas para beneficio propio, como parece ser el caso de Julio César Rivera.

Los errores cometidos han permitido que muchas personas tengan una interpretación errónea de la estructura y mecánica del evento. En próximos días deben de vender las bondades del evento estelar, explotar y generar dinámicas que definan la competencia entre Shocker, Rush, Negro Casas, Averno y Blue Panther por ocupar el sitio especial en el cartel de aniversario, y en el caso de minis y mujeres, también crear fórmulas de eliminación para obtener un lugar en el aniversario. Aunque los nombres ya estén decididos, que se vean las ganas de participar.

Calificación: ☆


Conclusiones.

El CMLL se metió en problemas de imagen de forma gratuita e innecesaria, no ante sus trolles y detractores de siempre, sino a los ojos de un sector de sus propios aficionados quienes ahora mal miran a un extraordinario evento estelar.

En términos de promoción el anuncio del evento estelar llega tarde pero no es así para que los aficionados puedan tomar una decisión acerca de ir o no ir al evento, están a tiempo de no hacerlo. Aquí nadie ha gastado un solo peso, en consecuencia no existe engaño alguno, hay que ser mas pragmáticos y menos emocionales y dramáticos, es solo lucha libre.

Sino te gusta lo que te venden, no lo compres, así de fácil. Tal parece que la lucha tiene muchos aficionados pero pocos consumidores.

La mayoría de aficionados ya son adultos en los que no cabe hablar de ilusiones rotas, son hombres libres de decidir que hacer o no hacer con su dinero y por más que la lucha libre sea una fantasía que los adultos compramos sin cuestionar, lo cierto es que la obtención y forma de gastar el dinero es responsabilidad de cada quien. Sobre advertencia no hay engaño.

El consejo que puedo darles es que decidan su compra, y el monto de la misma, mentalizados de que el evento estelar será La Sombra vs. Volador Jr. Si no están listos para ver esa lucha como estelar, no malgasten su dinero, evítense gastos y corajes, quedense en sus hogares, y si les interesa, busquen despues los medios para ver la lucha, por otro lado, en caso de si puedan aceptar cualquiera que fuera el evento estelar, pase lo que pase, no saldrán decepcionados e incluso pueda que sean sorprendidos por una función, que no tengo duda, será el mayor éxito taquillero en  décadas.

Fuente: Cesar/Los Coliseinos
.
.

2 comentarios:

  1. Aun con todo tu rollo voy por la lucha de Atlantis vs Ultimo Guerrero en la final con la caída de la capucha del de otro nivel.
    Tiene mucho menos probabilidad de perder la mascara Atlantis que La Sombra, quien se podría imaginar que después de una carrera prácticamente perfecta perdiera su capucha, nada de eso y la lucha del Volador jr vs La Sombra la estaremos viendo el próximo año en Homenaje a dos Leyendas.

    ResponderEliminar
  2. mmmm que jalada de foro

    ResponderEliminar