Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 68 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

sábado, 24 de diciembre de 2011

El Guerrero Mantis

.
.
Aqui les dejo un interesante reportaje de Guerrero Mantis conocido en su mayoria por la Aficion Poblana.


Por: Huganster 999.


EL PRINCIPIO.

Antes que nada muchas gracias por acordarse de nosotros los gladiadores llamados de la vieja guardia, mi interés por la lucha fue por mera afición ya que mi Padre me llevaba los sábados y domingos a la Arena Puebla, mis primeros ídolos de ese entonces Estrella Blanca, Tino Herrera, Tawa Vera, entre otros, de ahí empecé a buscar donde entrenar, pero la vida me tenía una gran sorpresa, desde esa edad también me dedique a la música, y entre mis amigos del medio musical me toco coincidir con Arturo Casco la Fiera QEPD , en una discoteque que se llamaba la calle 12 hay él trabajaba con su grupo y yo con el mío , yo sabía que él era luchador y yo ya entrenaba pero box en el gimnasio de su Papa el Hércules Poblano, así que decidí comentarle y me invito gustosamente a entrenar, el ya luchaba acudí al gimnasio que se encontraba en la 22 pte y 5 de mayo quien fue mi primer maestro, hay estuve alrededor de 2 años, y en las funciones que llegaban a contratar al profesor inicie con mis primeros pininos, pero a lo mucho solo fueron dos o tres veces y ya casi al cumplir los dos años entrenando, después de eso me invitaron a participar a la antigua arena Deportivo México que estaba por la China Poblana, el que me llevo a esa arena fue Bardo el Gitano y hay seguí entrenando pedí una oportunidad con el Sr Segura y comencé a entrenar con todas las estrellas de ese local que eran excelentes luchadores como Escudo Negro, Kiss, Black Phanter, Red Phanter, Baby Killer, El Corzo, Los Perversos, más o menos al cabo de un año mas empecé a gladiar como el Exterminador.

Pasaba el tiempo y en una ocasión fuimos varios luchadores a darnos una requemada a Agua Azul al balneario, al mismo tiempo hay se encontraba Danger , y me hace la invitación para ir a calarme con él hay en la 2 pte en el gimnasio Puebla hay daba sus clases y a seguirle entrenando ya que mi máxima meta era llegar a la Arena Puebla lugar donde vi a mis ídolos, eran otros tiempos ya llevaba más de tres años entrenando y seguía haciéndolo, y hay me avente fácil otros dos años, eran otros tiempos para poder pisar una arena en forma profesional, te llevaba mucho tiempo, aprender las bases lucha olímpica .grecorromana, tumbling en fin por lo que si te llevaba bastante tiempo, ahora en 1 año ves luchadores profesionales , hacen mortales . vueltas, antes no se estilaba eso tanto, la lucha era mas de contacto. En ese grupo de luchadores estaba una gran camada como Joe Estrada, Chamaco Lima, Ursus, el mismo Toro Bill, Bobby Jack, Mr. Ráfaga, León ruso y mas que se escapan a la memoria, también estaban los Lobos Infernales.


EL DEBUT DE PANCHO LOPEZ.


En ese entonces ya luchábamos por la periferia Tlaxcala, San Martin pero también asistía a la Puebla cuando Danger luchaba en la misma, una ocasión llegamos a una función, mi profesor se mete a cambiarse a los pocos minutos sale y me dice oye vas a luchar y le pregunto cuando, a lo que me responde ahorita falto un luchador y no llego el emergente, imagínate, jamás había entrenado hay era apenas mi sueño, y bueno el Profesor Manuel Robles me prestó unas zapatillas, una butarga y sin mascara , junto a Dr. Wagner jr y Riki Boy vs Blackman el Fantasma y Huracán Ramírez y luche como Pancho López ese día baje con la boca rota, después de esa lucha me integro a prepararme a la Arena, eso fue en 1988 y todo el año seguí entrenando y cubriendo suplencias mi segunda suplencia ya fue en un sábado junto al enfermero vs el Faisán y Dick Angelo jr, hasta que me avisaron que ya entraba en programación y así decidí buscar el nombre con el que debutaría en forma y de un cuento de ciencia ficción tomo el mote de Guerrero Mantis.Imaginate entrenaba dos veces al día de 9 a 2 con el Profesor Danger y de 3 a 6 en la Arena Puebla con el Profesor Robles.


LA ARENA PUEBLA


Por fin llego mi ansiado debut, de rudo siempre de rudo, ver mi nombre en el cartel era otra cosa, y como cubría emergencias ya estaba bastante curtido mi primer duelo un domingo de pareja de Sabu vs Marliz y Meteoro, habías bastante trabajo se hacían piques y habían varias parejas como Comanche y Tarahumara, Torrente Vendaval, Danger y Perro Negro, Toro Bill y Bobby Jack y a mí me juntaron con Ursus, por cierto vale la pena mencionar que yo era de los pocos que cuidaba mi imagen bastante e incluso llegue a tener como 20 uniformes con colores diferentes, en ese entonces también luchaba contra Califa , Danger, Marliz puros alumnos de Irazú, Bulmaro Anaya, para el mejor maestro que ha habido en Puebla.

Yo luchaba con el que me pusieran y comencé con mis duelos sangrientos como con Chamaco Torres, que nos dábamos hasta decir basta, con el Califa. Empezábamos a salir y en Córdoba conquisto la tapa de la Momia del Portal, la cabellera del Etíope entre otras, me gustaba la sangre antes eran más recias las luchas cuando traías un pique era a morir, eran luchas muy calientes, varias veces aficionados se me iban encima o me esperaban a la salida de la arena.

A la par que luchábamos en la Puebla, ya íbamos al Df, a Apatlaco, la San Juan Pantitlan, a la Xochimilco, la Azteca Budokan, Tlahuac, la Puente Negro, la 2 de julio la Neza, La Pista, etc. nos daban trabajo mucho de ese trabajo por recomendación de los mismos gladiadores que venían de fueras, Genaro Contreras, los Polaris, los Lacandones, los Clímax etc. Alguna ocasión en la Arena Xochimilco un compañero de haya que luchaba como Darth Vader a unas calles de salir de luchar lo asaltaron y le navajearon el cuello fue impresionante afortunadamente la libro.

Después de un tiempo decidí quedarme un buen tiempo en el Df agarre mis maletas junto a los Lobos Infernales 1y 2 y fue una muy buena época de mucho trabajo y pues vivía prácticamente de la lucha y así fue aproximadamente 8 años.

Son tantos y tantos recuerdos y si alguna vez hasta miedo sentí cuando me vi programado contra uno de mis ídolos Ringo Mendoza ese día me temblaban las piernas aunado a que casi no pude dormir, ya en la primera caída pidió luchar conmigo y no me amilane al contrario y al bajar de luchar me felicito la verdad estaba bien preparado, ese día hasta una revista lleve para que me firmara fue un privilegio honestamente.

Luche bastantes veces de pareja con la Bestia Salvaje, era increíble estar junto a él, era bien movido y había que estar a su nivel para no verse mal, con el Supremo con Belcebú con Tierra Viento y Fuego etc.

Tuve la oportunidad de debutar a varios luchadores que ahora están en la cúspide como Rey Bucanero, esa oportunidad nos la dio el Pirata Morgan en San Miguel Tenanzingo, nosotros lo debutamos y lo bautizamos al estilo de antes, con mi compadre Mr. Ráfaga también debutamos en ese entonces al Canelo Casas y recién desempacados de Guadalajara a Oro Y Plata en San Martin Texmelucan.


Nunca perdí la tapa, me hubiera gustado jugarme la tapa con el Califa que era un luchadorazo, estuve a punto de llegar a las tapas con Clímax 2 pero no se hiso, como dos veces me zafe la clavícula y ya sabes las lesiones propias de este oficio,

Después de eso el Egipcio organizaba luchas con la gente de la arena por los pueblitos de por acá cerca y era bien chistoso porque yo era el anunciador y cuando me tocaba luchar me metía al vestidor y desde dentro lo hacía y vámonos a correr era muy raro hacer eso.

Me aleje por mi trabajo de técnico en electrónica como 8 años de la actividad luchistica, regrese hace 2 años y me presente en la Arena Puebla y de ahí he seguido entrenando, veo la lucha muy cambiada a veces parecen coreografías de gimnasia y algún agarre pero eso no es lucha, ya se ve tanta fanfarronada y creo que la lucha libre ha perdido mucha esencia, me encantaría retirarme en la Arena Puebla y sabes de mis contemporáneos aun en activo me gustaría jugarme la tapa con Tigre Rojo ya que considero que después de el Califa , el Tigre Rojo es también un gran gladiador.


Desde aquí mando saludos a todos ellos mis compañeros luchadores que están y a los que no están también, de mi generación había verdadero amor por la lucha libre y nos consideramos verdaderos gladiadores y gracias de verdad gracias a la afición por seguirme recordando y esperen noticias del Guerrero Mantis.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario