Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 68 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

domingo, 4 de diciembre de 2011

Una Princesa en los Cuadrilateros

.
.
Princesa Sugehit toda una ruda querida en varias partes del Mundo y por su puesto por la Porra Ruda de la Arena Puebla, estar mañana en esta ciudad por lo que les dejo algo que se les interesara.


Todo nació como un sueño de adolescencia, cuando por la televisión veía las funciones de la lucha libre en su natal Monterrey, pero el destino la llevó a un gimnasio donde dio sus primeras maromas sobre el ring y empezó un idilio con el pancracio que hoy vive sus mejores momentos.
Sugey comparte cómo fue el inicio: “Empecé a escondidas de la familia, porque como es un deporte muy fuerte pensaban que no iba a aguantar, pero ser luchadora era un sueño que yo quería cumplir y no paré hasta lograrlo”.


La gladiadora originaria de Monterrey, Nuevo León, narra aquel primer acercamiento con este deporte: “Mi destino era ser luchadora, recuerdo que un día escuché en la radio que se iba a abrir una escuela municipal de lucha libre, ese día, sin planearlo, pasé por ese lugar y pregunté qué tenía que hacer para entrar, y ahí me quedé.


“Me enamoré de la lucha libre a través de la televisión, no pensaba que fuera un deporte para mujeres, pero cuando vi luchar a Lola González decidí ser luchadora. Yo era la única en esa escuela, era muy fuerte aguantar los entrenamientos, pero fue algo que me sirvió para aprender más rápido”, destaca.




Entrenando entre puros hombres surgió el personaje que la haría famosa: “El personaje de la Princesa Sugey nació porque era la única mujer en la escuela, y Sugey significa ser reina de las estrellas; mi maestro quería el diseño de la mariposa porque sabía que iba a ser una monarca e iba a volar muy alto”.


Alumna de El Carnicero Aguilar y Centurión Negro, la menuda luchadora rememora su estreno en el pancracio: “Fue algo muy sorpresivo porque apenas llevaba unos meses entrenando, pero mis maestros me dijeron que estaba lista. Sentía muchos nervios porque nunca había enfrentado a luchadoras. Debuté en la Arena La Junta, haciendo pareja con Flor de Loto, contra Reina Salvaje y La Intrusa y tuve un gran recibimiento del público”.


En su corta carrera sobre los cuadriláteros, Sugey se ha encargado de recibir a las luchadoras extranjeras, y las nativas de Canadá se han vuelto sus clientes, desenmascarando a Dark Angel y Godess: “Es una satisfacción muy grande, porque el hecho de que sean extranjeras les hace tener mucho favoritismo, y al mexicano como que lo hacen a un lado. Yo tenía mucha presión cuando las enfrenté, porque era perder la máscara en mi propia tierra, pero ya les demostré mi capacidad y se llevaron un gran recuerdo de Princesa Sugey”.

Fuente: Gaceta CMLL
Fotos: Kaiser Sport
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario