Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 68 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

domingo, 19 de agosto de 2012

Sin Cara, una carrera mistica

.
.

Si a los fanáticos del llamado "deporte espectáculo" de la lucha libre les mencionan el nombre de Luis Ignacio Urive Alvirde, muy probablemente nadie reaccionaría. Pero si les dicen que es "Sin Cara", de seguro la reacción será diferente.


Sin Cara será parte, junto a las superestrellas de la WWE (World Wrestling Entertainment) del evento de Pague por Ver "Summerslam", que se llevará a cabo por cuarto año consecutivo en el Staples Center. Pero ¿qué motivó a Sin Cara a dar el salto desde la CMLL (Consejo Mundial de Lucha Libre) en México, donde era una de las máximas figuras en el ring, hasta la WWE, donde prácticamente ha tenido que comenzar desde cero?
"Al momento de venir acá [EEUU], yo era uno de los luchadores más importantes en México. La gente sabe allá quien soy y saben que estoy ahora acá. Pero uno quiere sobresalir más, uno quiere crecer e internacionalizarse. Para mi fue un cambio padre. En México fuí una de las figuras más grandes por ocho años. Pero llegó el momento del cambio, y que mejor que hacerlo con una empresa como la WWE, que me dio la oportunidad para sobresalir", afirmó Sin Cara en entrevista con ESPNDeportesLosAngeles.com.
"Ya desde el 2007, había tenido acercamientos [de la WWE]. Pero no me uní antes porque quería seguir creciendo en México, quería sobresalir más y darme más a conocer. No quería dar el salto sin estar sólido en el mercado mexicano", dijo.

El hecho de que la WWE haya incluído a Sin Cara en el evento Summerlam lo llena de orgullo, dado su poco tiempo en la empresa.
"Es un evento muy grande y es algo maravilloso que la compañía me tome en cuenta para eventos como este. Vengo con todas las ganas del mundo, a compartir con todos los fanáticos, y sobretodo a ofrecer un buen espectáculo", dijo.


Dice el refrán que "el que no lo hereda, no lo hurta". Y eso bien se podría aplicar al caso de Sin Cara, ya que prácticamente toda su familia ha estado involucrada en el mundo de la lucha en México.
"La lucha libre la llevo en la sangre. Mi padre, mis tíos, mis hermanos, todos están dentro de este mundo. Mis dos maestros en el ring fueron mi padre [que luchó como Dr. Karonte] y mi tío Tony Salazar [libretista o 'booker' de la CMLL]. Ellos me enseñaron todo, tanto el estilo rudo como el técnico. Con todo lo que he aprendido, eso me ha servido de mucho para este brinco a EEUU", dijo Sin Cara.
Pero como todo buen mexicano, no solo lleva en su sangre la lucha, sino también llamado "deporte nacional", uno que por poco le desvía de su camino hacia el mundo del ensogado.

"Me encanta el futbol. De hecho, llegué a jugarlo de forma profesional. Es algo que nos encanta, el traer una pelota, un balón. A mí desde pequeño no me gustaba la lucha. Lo que más me gustaba era andar pateando un balón. A mis hermanos les encantaba andar con muñequitos y a mí no. Pero poco a poco le fui tomando amor a la lucha, yendo al gimnasio, y ya vez, mira donde he llegado, a ser una persona reconocida en este mundo. Me siento a gusto, ya que mi familia me tiene como un ejemplo, y hasta tengo sobrinos que quieren seguirme los pasos. Y eso me motiva más a seguir dando lo mejor de mí", afirmó el mexicano.

El estilo de lucha en México es uno 'aéreo', o sea patadas voladoras, y luchadores lanzándose desde los esquineros. Pero en EEUU, ese estilo no se ve mucho, y Sin Cara ha tenido que hacer modificaciones para poder adaptarse.
"La lucha acá es muy diferente a la de México. Por ejemplo, el ring es más grande, las cuerdas son diferentes, ya que en México son de acero y acá son cuerdas normales. También tuve que modificar el estilo, ya que comencé algo rápido, y tuve que hacerlo un poco más lento, pero manteniendo la parte aérea, ya que eso es lo que yo sé hacer. Pero no puedo cambiarlo todo, ya que la gente me quiere ver haciendo lo que yo hacía en México. Realmente no ha sido muy difícil, y mi objetivo es conquistar el mercado de EEUU", afirmó convencido.



Las historias de los luchadores, y de los deportistas en general, están llenas de anécdotas en donde hablan de algún evento que haya marcado sus carreras, ya sea para bien o para mal. Y en el caso de Sin Cara, hay dos luchas en México que definieron su camino al estrellato.
"Una de ellas fue contra Averno el 11 de febrero del 2005, donde conquisté el campeonato peso medio de la NWA (National Wrestling Alliance), y la otra fue la que sostuve contra Black Warrior el 29 de septiembre de 2006, y donde le quité la máscara. En la lucha libre, y en especial en México, la máscara es algo muy especial. Es algo casi sagrado. Si la pones en juego en una lucha, te arriesgas a perderlo todo, tu identidad, tienes que dar tu nombre, todo. Por eso es que la llevo con orgullo. Esas dos luchas me marcaron para el resto de mi carrera dentro del ring", expresó.
Además de su experiencia en México, y antes de llegar a EEUU, Sin Cara también llevó su talento a Japón, otro país donde la lucha, al igual que en su patria, es casi una religión, y donde también logró hacer historia.
"En Japón el estilo es diferente al de México o EEUU. Allá se pega más recio, es más de golpes. Pero me convertí en el primer mexicano en ganar el campeonato peso medio de la empresa New Japan. Nadie lo había logrado. Y hasta logré llevarme el cetro para México y exponerlo allá", afirmó orgulloso.
Al serle preguntado cual es su ídolo dentro de la WWE, este nos respondió sin vacilar.
"Yo creo que Rey Mysterio es el ícono que todos queremos seguir. Todos queremos ser como él. Para nosotros es un ejemplo como latino, ya que fue uno de los primeros mexicanos en despuntar acá en EEUU. Pero ahora también está Alberto del Río que viene empujando muy fuerte. Eso nos hace pensar a los mexicanos que sí podemos lograr cualquier cosa que nos propongamos. Ojala que lleguen más mexicanos y más latinos acá a la WWE. Nosotros nos "partimos el alma" por llegar al público, y la verdad es que somos pocos. Mis respetos para Mysterio y para Del Río, dos íconos mexicanos dentro del ring", dijo.


Fuente: ESPN
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario