Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 68 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

miércoles, 19 de enero de 2011

El Regreso del Rey....del Guaguanco ¿y dos más?

.
.

Una semana que inicia con rumores y verdades a medias es la que estamos presenciando. Los rumores se centran principalmente en el CMLL y giran alrededor de los potenciales regresos de Mr. Niebla y de Black Warrior y del supuesto retorno del Dr. Wagner Jr. a la Arena México.


Este tipo de noticias serán habituales en las revistas especializadas, estrategias publicitarias tendientes a conseguir el mayor número de ventas posible en un año que se presagia muy díficil para la industria editorial luchística, estrategias que se suman a las ya clásicas políticas mediaticas de empresas como Triple A que delliberadamente gustan de difundir este tipo de notas vía sus medios y columnistas afines. Lo publicado esta semana es tan solo la punta del iceberg.


Por lo que respecta a los tres nombres mecionados como potenciales regresos al CMLL hay que ser claros, el único regreso confirmado, mejor dicho reaparición, es la de Mr. Niebla, quien luego de permanecer durante meses en las clínicas Aguayo, perdón, rehabilitándose de sus rodillas ahora está listo para reaparecer en la Arena México y seguir siendo uno de los personajes de la empresa com mayor impacto médiatico. Será muy interesante ver cual es la propuesta del apestoso mayor en una era en donde la mayor parte de luchadores se están esmerando por presentar una rutina más compleja, aunque en lo personal creo que Mr. Niebla seguirá empleando una estrategia en donde descanse prácticamente toda su rutina en detalles y ademanes cómicos, aunque no descarto verlo protagonizando alguna lucha de apuestas -sería un candidato ideal para enfrentarlo a Psicosis- Este no es un rumor, es un hecho confirmado, solo cabría aclarar que durante toda su ausencia Mr. Niebla jamás estuvo fuera del CMLL.

El regreso de Black Warrior es parcialmente cierto, en efecto, actualmente se encuentra entrenando en el CMLL pero eso no significa absolutamente nada, hay muchos luchadores independientes que entrenan, o entrenaron, en la Arena México pero eso no implica que pertenezcan a la empresa, p.ej. El Hijo de Rey Misterio. Ahora bien ¿tiene posibilidades reales de regresar? por supuesto, Warrior en realidad nunca ha tenido un problema con el CMLL, que el se encuentre peleado consigo mismo es otra cosa, pero como lo he comentado en otras ocasiones su regreso no me parece imposible. Black Warrior es un hombre hecho a la medida del CMLL y actualmente podría ser una buena opción en la construcción de historias y rivalidades, por ejemplo, podría ser un extraordinario refuerzo para el grupo de invasores, o bien, ser una opción viable para refundar al Poder Mexica. Su regreso es posible pero aún no se encuentra autorizado. El tiempo dirá.


El tercer caso es completamente un chiste. Dr. Wagner Jr. en la Arena México es uno más de los rumores publicados por columnistas de Box y Lucha y que son publicados en portada cual si fueran hechos confirmados. Vamos, es una de de las otras 51 noticias similares que esa revista publicará a lo largo del año, mmm ¿cuantas semanas tiene un año? Ups.
El rumor en si es absurdo "Wagner Jr. está buscando concluir en buenos términos con Triple A para ingresar al CMLL", es decir, supuestamente quiere salir en buenos términos con su actual empresa para ingresar a otra en donde no le importo salir en malos términos e insultando a su ex patrón, compañeros e incluso agrediendo a aficionados. En este momento creo que al CMLL lo que menos le interesa es contratar a alguien que concluya en buenos términos su relación de trabajo con Triple A, Black Warrior por lo menos tiene a su favor el haber dejado tiradas varias plazas promovidas por independientes para mandarle una señal al CMLL. Wagner por su parte "quiere concluir en buenos términos". Si como no, seguro  despúes del incidente Manson eso es lo que espera el CMLL de una nueva contratación.

El rumor para mi tiene tres fuentes; la primera es una estrategia publicitaria de la propia revista enfocada a vender más números, la segunda tendría que ver con el ya clásico chantaje que anualmente Dr. Wagner Jr. le hace a su empresa para conseguir un mejor contrato de trabajo y la tercera tendría que ver con los rumores sembrados por la Triple A para eventualmente decir "Wagner se queda en Triple A". En lo personal no me interesa volver a verlo en el CMLL y hasta donde tengo entendido Francisco Alonso Luteroth siente poca simpatía por él. El único interés que tendría por verlo nuevamente sería que firmara bajo la condición de perder la máscara en el próximo aniversario ante Místico, total, unos meses despúes podría volver a Triple A y enmascararse utilizando el mismo equipo y llamarse, no se, Lic. Wagner Jr., C.P Wagner Jr. o M.V.Z Wagner Jr.

Imágenes; Record, Luchas 2000 y Triple A.
Fuente: los coliseinos.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario