Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 68 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

martes, 21 de junio de 2011

Feliz Cumpleaños Arena Coliseo de Guadalajara

.
.

Este martes 21 de junio, la lucha libre está de fiesta Guadalajara, ya que un día como hoy pero de 1959, la Arena Coliseo abrió por primera vez sus puertas para que Doña Lucha se asentara eternamente en la Perla Tapatía.

Aunque la lucha libre ya se vivía en lugares como la Arena Oblatos, La Plaza de Toros “El Progreso”, la Canada Dry y otros lugares improvisados para este deporte, el padre de la lucha libre mexicana, Don Salvador Lutteroth González, después de haber logrado tener en nuestro país este deporte y presentar por primera vez en la ciudad de México, una función de lucha, en aquel inolvidable, 21 de septiembre de 1933, tuvo la visión de construir entre los años 40`s y 50`s arenas en diferentes entidades, siendo Guadalajara una de las plazas afortunadas, fue así como el terreno ubicado en Medrano #67 y que anteriormente fuera una enorme hacienda comenzara a tener cambios para construir lo que hoy en día es, un recinto venerado por los aficionados a este deporte, La Arena Coliseo.

Las puertas se abrieron por primera vez, el sábado 20 de junio de 1959, para realizar una función de box donde Joe Medel,”Chiquis” Rosales, Enrique Castillo y Reyes González se presentaron las peleas estelares de un cartel conformado por 5 peleas con pugilistas locales.

Pero no fue si no al día siguiente, domingo 21 de junio, que la Perla Tapatía vivió una tarde diferente y muy importante, ya que un nuevo recinto para la lucha libre había surgido.
Blue Demon enfrentó en la lucha estelar al Espectro, el Jalisco González contra Rayo de Plata y Oso negro contra Juanito Libre hicieron que el recinto vibrara con los aplausos, rechiflas y gritos de los aficionados que llenaron el lugar.

Pocos meses después, Guadalajara mostró ser una plaza importante para Doña Lucha, ya que la escuela del inmortal Cuauhtémoc “El Diablo” Velasco comenzó a dar frutos con una cantera de luchadores tapatíos excepcionales que se preparaban en el gimnasio que se encuentra, hasta la fecha, en la parte alta de la Arena Coliseo.

Gran Cochise, Alfonso Dantes, Ángel Blanco, Rayo de Jalisco, el Perro Aguayo, Mil Máscaras, El Solitario, Rito Romero, Gory Guerrero, Loco Zandokan, el Indio Mejía, The Black Demon, Torbellino Negro, Al Amezcua, quien fuera The Golden Terror, primer luchador tapatío enmascarado, Satánico, Cien Caras, Atlantis, Franco Colombo, Ringo Mendoza, Mascara Año 2000, Universo 200, Oro, Plata, Solar, El Dandy, Shocker, Bestia Salvaje, Vick Amezcua, El Faraón, por mencionar algunos y que fueron parte de la infinita lista que el Diablo Velasco tuvo entre sus alumnos para enseñarlos, pulirlos o hasta debutarlos.

Hoy se cumplen 52 años de vida de este deporte en el occidente del país, en este día se debe cantarle las mañanitas a una arena que se ha convertido en la segunda plaza más importante del país y del CMLL. 
Felicidades.


Fuente: fuegoenelring

.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario