Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 68 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

martes, 7 de junio de 2011

2011: Hasta el momento ningún luchador se ha destacado de forma individual

.
.
El 2011 ha sido un año muy complicado, a mi juicio, el más difícil en mucho tiempo. Anteriormente hemos visto años que acusan de problemas financieros más agudos que los vistos en el año en curso, sin embargo, la creatividad había sacado adelante esos años y al menos en la labor de promoción había algo que destacar aunque la labor financiera no hubiera sido la ideal. En 2011, pese a un par de ideas destacables, terminan siendo solamente eso, ideas aisladas, puesto que el 2011 quizás ha sido el año con mayor pobreza creativa en mucho tiempo.

En el 2010 exactamente en este mismo punto podiamos hablar claramente de varios candidatos al luchador del año; La Sombra -a la postre ganador de dicha distinción-, Místico, Volador Jr., Máscara Dorada, L.A. Park y El Mesías. Lo anterior era consecuencia de que bien que mal se venia haciendo una buena labor de promoción en donde se posicionaba a uno o varios luchadores en sitios estelares, existia posicionamiento continuo en los mediosm, se les manejaba inteligentemente como luchadores estelares y los principales eventos giraban en torno a la conclusión de sus respectivas rivalidades. Las nominaciones a luchador del año no son sino consecuencia de la tan necesaria promoción de uno o varios elementos estelares que encabecen los carteles y sean los máximos protagonistas en las luchas de apuestas y esto a su vez en consecuencia de un plan de promoción. En el 2011 en cambio no hay nada que destacar en este rubro.


Las críticas suelen focalizarse en torno al CMLL pero como lo he venido sosteniendo desde hace tiempo los males de está empresa son los males de toda la industria. El CMLL tiene problemas, por supuesto, pero si fuera la única empresa con problemas, como presuponen los seudo expertos, el resto de empresas y a consecuencia de su labor de promoción tendrían que estar "candidateando" a uno o tres luchadores como eventuales luchadores del año ¿lo están haciendo? no.

2011 acusa de falta de creatividad, no se si se han dado cuenta pero estamos por concluir la primera MITAD del año y no hay un solo candidato a luchador del año como consecuencia de el periodo de lucha libre menos creativo en mucho tiempo. Los problemas de la lucha libre mexicana no son problemas de una sola empresa pero muchos seudo críticos, pubertos con pretesiones de eruditos, no ven todo el contexto en que estamos inmersos y únicamente voltean a ver el CMLL mientras al resto de empresas las mantienen alrededor de una burbuja. Ok, suponiendo sin conceder que el CMLL fuera la única empresa con problemas tendriamos un escenario en donde ellos no nos pudieran ofrecer un solo candidato a luchador del año, ok, pero teóricamente en ese escenario el resto de empresas nos tendrian que ofrecer a por lo menos tres candidatos a dicho reconocimiento ¿lo están haciendo? ¿porqué no lo están haciendo si "ellos no tienen problemas"? La respuesta a esas preguntas es porque ellos estan atascados de problemas como toda la lucha libre mexicana lo está, pero a ellos la gente los trata con algodones.

La primer mitad del año está por irse y no arrojo absolutamente nada a la lucha libre mexicana.

Fuente: Cesar/loscoliseinos
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario