Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 63 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

martes, 31 de enero de 2012

Llega la Fiebre Amarilla

.
.




Desde la tierra del sol naciente llega un elemento para renovar a la ahora nombrada “Fiebre Amarilla”; su nombre es Namajague originario del norte de Japón y que promete revolucionar la lucha en México.


“Yo vengo a su país porque quiero demostrar mis habilidades, tengo un poder especial en las batallas y agradezco la invitación de mi amigo Okumura, el viajo hasta mi tierra pues en nuestra infancia ganamos un torneo de artes marciales y esto dejo en claro que desde niños los dos haríamos historia.







Este domingo en la Coliseo me enfrento a  rivales que ya estuve estudiando y aseguro que no podrán con la nueva fiebre amarilla”.


Con esta llegada se fortalece Okumura mismo que ya anda en la búsqueda de convertirse campeón junto a Namajague y asegura que buscara el Campeonato Mundial de Parejas del CMLL que tienen Ultimo Guerrero y Dragón Rojo Jr.


“No me importa si son rudos con la llegada de mi amigo podremos asegurar muchas batallas y les aseguro que vamos a conquistar todo el CMLL” comento el japonés Okumura.


Fuente: Gaceta CMLL
.
.

Luna Mágica y Lluvia retuvieron los Cinturones

.
.


Luna Mágica y Lluvia retuvieron los Cinturones en Pareja de la Empresa REINA luego de vencer a Silueta y Cassandra en el evento REINA 25 organizado en Shikiba 1st. Ring en Tokyo.


La batalla entre las dos parejas fue una lucha a una sola caída con límite de tiempo, en donde bastaron únicamente veinte minutos para que las Campeonas lograran la victoria, cuando Luna Mágica venció a Cassandra para retener.


Además se llevo a cabo una lucha especial REINA vs CMLL también con límite de 30 minutos, en donde Yumiko Hotta y Saya, cayeron ante el equipo formado por Mima Shimoda y Sahori, gracias a un Tiger Suplex de Shimoda a Saya.


En el resto del cartel Aki Kanbayashi derrotó a Kelly Skater, Bambi venció a Aoi Ishibashi y Kyoko Kimura superó a Lady Afrodita.   

Fuente: Medio Tiempo
.
.

domingo, 29 de enero de 2012

El registro de nombres de luchadores

.
.
El personaje dentro de la lucha libre es fundamental, un buen personaje en ocasiones aunque no tenga grandes habilidades luchísticas puede llegar al estrellato, aunque es preferible un buen personaje y un buen luchador debajo del mismo.


Muchos dicen que el personaje no hace al luchador, en ocasiones es cierto, en ocasiones no, depende como se sepa vender, debemos recordar en Estados Unidos cuantos luchadores son enormes, con un personaje impresionante o bien manejado pero no tienen conocimientos de lucha, en México no es la excepción y gladiadores con mínimo de aptitudes dentro del cuadrilátero con un buen manejo de personaje han conseguido llegar muy lejos.

Antes cuando un luchador tenía un nombre, eran muy contados los que lo registraban, la mayoría nunca lo hacía ya que había una especie de código entre luchadores que impedía que fueran pocos los casos donde había dos gladiadores con el mismo nombre o que cambiara el luchador que interpretaba al mismos.

Actualmente la historia es distinta, pese a que antes hubo personas que creaban personajes, no se quedaban completamente con ellos, sino que los luchadores eran quienes los portaban hasta el fin, ahora eso no pasa, las empresas crean personajes y se quedan con el registro de los mismos, algunos gladiadores pasan sin pena ni gloria y cambian el traje y la máscara o hasta en ocasiones las mismas empresas les dejan el personaje que para ellos ya no valen.

En cambio el problema viene cuando un luchador está varios años con el nombre y logra llevar al personaje a grandes alturas, o simplemente es reconocido con la afición con el mismo, si el luchador decide abandonar la empresa tiene que dejar el nombre, el personaje y la vestimenta, si decide llevárselos muchas veces se mete en problemas legales.

Sin duda los casos más sonados son el de La Parka, Pisicosis, Histeria, Alebrije y sin duda Místico, éste último decidió abandonar el nombre al momento que se fue a WWE para cambiarlo por Sin Cara.

Los otros luchadores decidieron mantener el nombre con el cual se dieron a conocer, siendo La Parka sin duda el más famoso, quien decidió dar su nombre para que lo reconocieran cuando abandonó AAA, posteriormente también adoptó el nombre de L. A. Park, ya que la empresa decidió darle el personaje a otro gladiador y se comenzó un proceso legar por el nombre, finalmente Park consiguió un gran reconocimiento aún mayor con su nueva imagen que con la anterior.

Otro caso similar fue el del primer Psicosis, Nicho el Millonario, quien perdió la máscara y adoptó la nueva identidad de Nicho, teniendo gran éxito pese a que ya existía otro Psicosis en AAA quien actualmente trabaja en el CMLL, cuando éste decidió cambiar de empresa existió un tercer Psicosis, mismo que hasta el momento ha quedado en el olvido.

Histeria fue un caso similar, ya que el primero cambió el nombre a Súper Crazy con el cual consiguió sus mayores logros y posteriormente hubo otros dos gladiadores con el nombre, siendo el segundo el que mayor éxito tuvo con el personaje, aunque al momento tuvo que cambiar su nombre al de Morphosis.

Otros casos son el de Máscara Sagrada, Alebrije y Gronda, entre varios, la empresa AAA es dueña de los nombres y personajes, por lo cual los gladiadores han tenido que abandonarlos y éstos han sido dados a otros luchadores.

Aunque también hay el caso de luchadores que usan el mismo nombre en diferentes empresas o de manera independiente, por el hecho de no registrar su nombre, el caso más sonado a últimas fechas es el de Tritón un joven de Michoacán que ha estado varios años con el nombre pero en el CMLL apareció otro Tritón similar en equipo, aunque por el momento ninguno tiene los derechos, además del mismo caso de Místico con el Místico de Ciudad Juárez hoy Hunico, historia que la misma WWE aprovechó para la rivalidad de ambos gladiadores.

Como estos casos hay muchos y en ocasiones los mismos gladiadores no saben que hay algún otro luchador en otra promoción o de manera independiente que estén usando su mismo nombre.

Ahora en mi punto de vista particular, creo que pese a que las empresas han creado los personajes, el luchador es el que los ha hecho grandes, los que lo han forjado y los que han hecho que lleguen a donde está, ya que aunque el personaje sea bueno, si no hay un luchador con carisma, con aptitudes o simplemente que sepa manejarlo, el mismo se podría perder en un mar de máscaras y equipos que se han perdido con el paso de los años.

Creo que si una empresa va a suplantar a un luchador para que use un personaje suyo, debe de hacérselo saber a la gente, nombrándolos como La Parka II, Alebrije Jr., etc., no simplemente cambiándolos y haciendo que no pasa nada.

Además la reutilización de nombres o el de buscar nombres de otros luchadores que ya existen, refleja una completa falta de creatividad, traer nombres del pasado o de alguien que ya lo usa hace pensar que ya no hay imaginación y que todo en la lucha libre está creado en ese tema, cosa que no es así, con el paso de los años han aparecido miles de personajes, algunos han pegado otros no, pero siempre hay algo nuevo por crear, no siempre debe de usarse los mismos nombres, trajes y máscaras.


Fuente Apolo Valdèz
Foto: WWE
.
.

viernes, 27 de enero de 2012

Cartelera 30-Ene-12: Generacion Dorada vs Peste Negra

.
.
La Argentina Laura Schneider le da un toque de sensualidad a esta Cartelera de gran calibre.


Recuerda los precios son: Ring Numerado $150, Ring General $80, Balcón $70 y niños menores de 9 años no pagan en Ring General y Balcón.




BLUE CENTER, BLACK TIGER   VS   SAURON, ESPIRITU MALIGNO: Center se dice mejor preparado para este 2012 y esta vez tendrá que aliarse con la experiencia de Tiger para enfrentar al Horripilante y a Maligno. Una batalla que será recia y con buenos castigos a ras de lona.




ULTIMO DRAGONCITO, ASTRAL, ELECTRICO   VS   PIERROTHITO, DEMUS 3:16, BLACK WARRIOR: Gran oportunidad, para bando de los rufianes, de llevarse la victoria pues presentan a 3 de los mas experimentados de su categoría. Parece que todo será fácil, pero veremos si la espectacularidad de los científicos los puede encaminar al triunfo.




SAGRADO, DIAMANTE, SANGRE AZTECA   VS   MISTERIOSO, OKUMURA, VANGELIS: Parece que estos 6 gladiadores brindan mejores batallas en los eventos especiales, en su mayoría pesos semicompletos y con potentes castigos que los hace estar a la par un bando del otro. La gran sorpresa de la batalla podría ser que se reviviera la rivalidad entre Azteca y Misterioso.




RUSH, METRO, PORKY   VS   PSICOSIS, KRANEO, MORPHOSIS: La semana pasada los Invasores acabaron con los Campeones Nacionales de Tríos y eso podría darles confianza para buscar otra victoria pues se enfrentan a gladiadores recios.

La combinación Rush-Metro me agrada y ambos tienen un arsenal bastante nutrido para poner quietos a estos maléficos Invasores.




LA SOMBRA, MASCARA DORADA, VALIENTE   VS   LA PESTE NEGRA: La Generación Dorada se hace acompañar del espectacular Valiente, si bien es cierto que Dorada le imprime el sello cardiaco a esta tercia con la incursión de Valiente veremos aun mas espectáculo aéreo y eso será garantía de una emocionante batalla.

La Peste Negra deberá tener cuidado de la velocidad de los científicos y para ponerles un freno deberán hacer uso de sus marrullerías y de su amplia experiencia.

A simple vista pareciera un cartel sin muchos argumentos, pero en el papel será un gran y vibrante cartel.
.
.

A Shocker el CMLL lo tiene castigado

.
.
Hoy continuamos con la historia de Shocker, el mil por ciento guapo. Ya nos enteramos de sus inicios como luchador olímpico, la influencia que tuvo su padre, el Pato Soria, para que decidiera ser gladiador, su debut en el CMLL y lo complicado que fue ganarse un lugar en la empresa. También nos trasladamos a sus grandes victorias, que fueron las máscaras de Kahoz y Rey Bucanero, así como su derrota contra Mr. Niebla, que marcó el nacimiento del mil por ciento guapo...

Pero ¿por qué el guapo, Shocker?


“Lo que se ve no se juzga, lo de guapo es por el Negro Casas, ya que siempre se refería a mí como el guapo, y de ahí, al perder la máscara me puse el mil por ciento guapo”.
Los éxitos no se hicieron esperar, pues la popularidad del recién destapado estaba por los cielos. Triunfos y fama eran el pan de cada día en la historia del luchador, pero cuando todo parecía miel sobre hojuelas Shocker dejó el Consejo para emigrar a la Triple A, en la que su paso no fue lo mejor, según reconoce él mismo:

“En Triple A me fue bien, aunque me pudo ir mejor, pues siendo honestos creí tenerlo todo y comencé a echar un poco la flojera, no era el Shocker de antes”.

Y, ahora, retomar su lugar le ha costado más trabajo de lo que él pensaba:
“No he tenido la oportunidad de mantenerme, pues me echo mucho en mis laureles. Me da igual, me confío en mi buena fortuna y me despreocupo”.

La fama que Jaír Soria ha ganado no ha sido fácil de sobrellevar, pues en ocasiones ha perdido el piso, y no solo eso.
“No es fácil la vida del luchador. Sí han existido problemas, pues hay mucha gente que te invita a echar relajo y llegan los excesos, mismos por los cuales yo me separé de una relación anterior y que me hizo tocar fondo al grado de estar en el piso”.

Y es que, en ocasiones, la nostalgia ha llevado al guapo a caer en las garras del alcohol.
“Mira, sobre el alcohol... yo no soy un bebedor fuerte, no soy un alcohólico que se pueda tomar cuarenta botellas, de hecho yo me pongo borracho con una botella; yo no sé tomar y ni quiero aprender, tan solo soy una persona que se pasa con una botella mucho rato”.

Y es que caer en “el vicio” no es fácil para un deportista de alto rendimiento, y mucho menos para una figura pública como lo es Shocker.

“A mí me da mucha pena estar tomado, no me gusta que la gente me vea alcoholizado. Me han visto, pero bueno, ya cuando estás pedo ya qué puedes hacer. Lo peor que me puede pasar es tomar solo, pues se siente muy fea la soledad”.

La imagen extrovertida que Shocker encarna arriba del cuadrilátero difiere de la personalidad de Jaír Soria debajo de los encordados.

“Soy un tipo muy solitario, las cosas que a mí me pasan solo me las quedo para mí, no se las platico a nadie, a pesar de tener mi psicóloga de cabecera. No se las voy a contar, y es que he tenido una vida muy rara, pues en mí influye mucho el que fui marino, y al verte con esa imagen dices: yo tengo que salir adelante, y me levanto y comienzo nuevamente".

Las repercusiones sobre los excesos en los que ha llegado a caer Shocker no se han hecho esperar, por lo que en estos momentos continúa castigado en el CMLL.

“Sí, estoy castigado en el Consejo, esto fue por lo mismo de la bebida, ya que falté a una función en la arena Coliseo, en noviembre. Y no te voy a mentir, algún día subí tomado a luchar, pero comprendí que el público se merece un respeto.

“Pero Dios sabe por qué hace las cosas, pues en estos momentos me estoy dedicando a mi negocio, que poco a poco va subiendo. Eso sí, todavía quiero dedicarme a la lucha libre, me ha dado mucho, no quiero ser malagradecido, y creo que todavía me quedan tres o cuatro años más de triunfos”.

Sobre el nacimiento de su negocio, un restaurante que se llama El Che Guapo, Jaír, motivado, relata:

“El Che Guapo nace porque yo soy carnívoro, me encanta la comida argentina y siempre tuve la ilusión de tener un negocio de esto. Me junté con un amigo que fue mi socio, él nos enseñó a preparar algunos cortes, la idea eran tacos de cortes finos, pero al parecer gustaron más los cortes, por lo que así se quedó.

"Le hemos batallado, pero el negocio va muy bien, por lo que ya abrimos otra sucursal en Santa María la Ribera y hay muchos planes para esto.

“Para el negocio lo importante es la gente, pues en ocasiones hay gente que se va mentándote la madre, en el primer negocio nos pasó, fue una locura, pues es un lugar muy pequeño y teníamos mucha gente”.

Respecto a las secuelas de la lucha libre en la humanidad de nuestro protagonista y su lesión, este comenta, con el dolor plasmado en sus ojos:

“Las lesiones son muy complicadas. Un día en Acapulco se me volteó el brazo completamente, pero era tanta la adrenalina que me lo acomodé, lo vendé y salí a luchar. La lesión en la rodilla va poco a poco, todavía cojeo debido a que me dejaron la rótula unos centímetros arriba, pero sigo trabajando, he engordado mucho, mi metabolismo ya no es el mismo, pues tengo cuarenta años.

“Además, uno de mis más grandes proyectos es tener un hijo, estoy en un tratamiento y creo que eso me hará sentar cabeza, pues ya hice y deshice. Y si el tratamiento no pega estoy dispuesto a adoptar”.
Con toda la autoridad que tiene para hablar de las nuevas generaciones en la lucha libre, Shocker es tajante sobre los nuevos valores:

“En mi forma de ver la lucha libre, la espectacularidad, en lugar de ayudarla, la merma porque es lucha. Si quisiera ver voladores me voy al circo, la gente quiere ver enfrentamientos, la lucha debe ser más contacto, correr, planchar, brincar, codazos, castigos, eso es más creíble.

“De hecho, muchos alumnos me han llegado a odiar, pues dicen que soy un militar, pero las nuevas generaciones ya tienen todo a la mano, además de que siempre lo he dicho: para ser un luchador hay que parecerlo”.

Respecto a ello, el final del mil por ciento guapo no está lejos:             “En esta vida nadie es reemplazable ni indispensable, cada quien tiene su propio ángel. Habrá jóvenes que se pinten el cabello y digan que son guapos y tal vez lo sean, pero jamás serán mil por cinto guapos”.

¿Qué significa para Shocker?

Negro Casas: "Mi maestro".
Último Guerrero: "Mi más grande rival".
CMLL: "Mi casa".
AAA: "Excelente empresa".
Lucha libre: "Mi vida".
Pato Soria: "Mi ídolo".
El Che Guapo: "El mejor".
Shocker: "Mi otro yo".
Jaír: "Un ser noble".


Fuente: Ooorale
Foto: CMLL
.
.

jueves, 26 de enero de 2012

El momento del retiro del luchador

.
.
¿Cuándo es el momento para un luchador de decir adiós?, ¿en qué momento un gladiador debe abandonar los cuadriláteros?


Si bien algunos luchadores han tenido que dejar las arenas jóvenes por alguna lesión, hay otros que pese a los años no piensan en el retiro, por lo cual pueden llegar hasta los 70 años o más aún apareciendo en distintos carteles.

En México es común que se presente esto, actualmente Mil Máscaras, Dos Caras, Tinieblas, Villano III y otros gladiadores tienen cerca de o más de 40 años de carrera y algunos otros permanecen semiretirados, teniendo presentaciones cada vez más esporádicas, pero rondando la edad de 60 a 70 años o más, siendo así luchadores con experiencia en el cuadrilátero y con largas carreras.

Para muchos luchadores de experiencia el retiro está cerca, pero también es cierto que éste no pasa por su cabeza para realizarse pronto, ya que si bien el cuerpo no da lo mismo, el corazón y las ganas de seguir sobre los rings se mantiene.

Hablando con luchadores de todas diferentes edades, todos llegan a coincidir que la lucha libre es una especie de droga para ellos, ya que no pueden dejarla, que después de una función ya están pensando en la siguiente, es parte importante de su vida por tal motivo no piensan en el momento de su retiro.

Pero si bien, los luchadores experimentados deleitan la pupila de los amantes de la lucha clásica y los nostálgicos que sueñan con tiempos pasados, también es cierto que llega el momento de dar paso a nuevas generaciones.

Los veteranos quieren estar hasta que el cuerpo aguante y creo que también están en su derecho y para los amantes de la lucha libre clásica, es algo que les gusta ver, pero en ocasiones cierran el espacio para las nuevas generaciones, creo que su trabajo en cierto momento cuando ya están cerca del retiro, además de entrenar a los nuevos valores como muchos los hacen, es buscar impulsarlos en las funciones, buscar que alternen más seguido con ellos, porque una vez que ellos se vayan, no dejarán a nadie en su lugar y el vacio generacional podría causar que la actual crisis que pasa actualmente en la lucha libre crezca.

Pese a todas las críticas que pueda tener el llamado Wrestling estadounidense, los luchadores veteranos cuando llega el momento de su retiro (que por cierto sucede mucho antes que en México) ayudan a que los nuevos valores suban para que si bien dejan un vacio éste no se sienta tanto y pueda ser cubierto con el paso de los años.

Por otro lado, los luchadores creo que deben estar consientes de su edad y condición ya que si aún pueden seguir, pueden terminar de mala forma, hay muchos casos donde los luchadores terminan retirados y muy lesionados, haciendo que después de dejar el ring sufran los estragos de los años y las lesiones en un grado mayor que el de otros adultos de su edad, no son todos, pero sí es llega a pasar.

En conclusión, los luchadores veteranos nos siguen deleitando cada vez que se presentan, pero deben tener en mente realmente cuando deben retirarse, por salud y para dar paso a las próximas generaciones, pero mientras su despedida llega, yo sigo agradeciendo poder seguir viendo tarde de lucha clásica con los gladiadores con los que crecí.

 
Fuente: Apolo Valdez
.
.

Mexicanos en el Royal Rumble

.
.
•Mysterio y Del Rio son los únicos aztecas en ganar la Batalla Real



El Royal Rumble es uno de los cuatro eventos más grandes de la WWE, siendo considerado el segundo más importante, sólo detrás de Wrestlemania. El evento se realiza de manera anual, tendiendo como principal atracción una lucha de 30 superestrellas (20 la primera vez y 40 la última).

En la historia del Royal Rumble, la lucha libre mexicana ha tenido apariciones, a tal grado de tener ya a dos luchadores de sangre azteca, ganadores del evento que lleva directamente al evento principal en Wrestlemania.

La historia de la lucha libre mexicana en el evento, se remonta al año 1997, cuando no sólo dentro del Royal Rumble sino en los combates de la cartelera, así como en los no televisados, luchadores mexicanos mostraron su calidad dentro del cuadrilátero.

En los llamados “Dark Matches”, Perro Aguayo Jr. Maniaco, El Mosco de la Merced, Octagón, Blue Demon Jr. Tinieblas Jr., Heavy Metal, Abismo Negro, Histeria y hasta minis como Mascarita Sagrada y La Parkita, participaron en los diferentes combates. Ya en las luchas televisadas se hizo una lucha de relevos australianos en donde Héctor Garza, El Perro Aguayo y El Canek vencieron a Jerry Estrada, Heavy Metal y Fuerza Guerrera.

Ya en el Royal Rumble, Pierroth, Mil Máscaras, Cibernético, y Latin Lover, participaron, eliminándose entre ellos, e excepeción de Latin Lover que lo elimino Farooq y Mil Máscaras que se auto eliminó en el histórico vuelo desde un esquinero sobre Pierroth, lo que causó su eliminación pese a que nunca salió por encima de la tercera cuerda, si no que salió por la segunda para subir a la esquina.

El evento, no vería a sangre azteca sino hasta el año 2003 cuando Rey Mysterio haría su aparición, sin embargo sólo duraría cinco minutos en la batalla, tras ser eliminado por Chris Jericho, mientras que Chavo Guerrero quedó eliminado a causa de Edge, y Eddie Guerrero fue víctima de Booker T.

El año siguiente, Rey Mysterio retuvo el Campeonato Crucero, y tanto Eddie Guerrero como Chavo Guerrero participaron en un combate entre ambos, en donde Eddie venció a Chavo, quien estaba acompañado de su padre, Chavo Sr., sin embargo ningún mexicano vio acción en el evento de los 30 hombres.

En el año 2005, nuevamente los participantes la batalla de 30 hombres fueron Mysterio y Eddie Guerrero, en lo que sería el último Royal Rumble para “El Latino Heat”. En el combate Guerrero entro en número uno, siendo eliminado por Edge al igual que Rey Mysterio, quien entraría en octavo, quedando dentro de los últimos cuatro competidores del combate.

El 2006 fue el punto máximo hasta ese entonces para la carrera del “Amo del 619”. Rey Mysterio salió en número dos para la batalla, rompiendo el record de más tiempo en un Royal Rumble, estando hora y dos minutos además de llevarse el combate, y la oportunidad para el Campeonato de Peso Mundial que a la postre ganaría. Mysterio eliminó a Orton en aquella ocasión para ganar el Royal Rumble.

Chavo Guerrero también participó en la batalla, entrando en número 22, siendo eliminado por “The Game”, Triple H, mientras que Psicosis y Super Crazy también vieron acción, pero fueron eliminadoe por Mysterio.

En el 2007 y 2008, el único representante mexicano fue Chavo Guerrero, quien tuvo una discreta participación, pues en ambos eventos no duro más de diez minutos en el ring.

Para el 2009, Rey Mysterio volvería a aparecer en la batalla, pero no tendría la misma suerte que en el 2006. Mysterio salió en el número uno al combate y pudo durar cerca de 50 minutos, antes de ser víctima del poder de Big Show, quien lo eliminó del combate.

En 2010, nuevamente Mysterio sería el único en participar, pero no sería dentro del combate Royal Rumble, sino en la cartelera enfrentando a The Undertaker por el Campeonato Pesado del Mundo, mismo que no pudo capturar cayendo a manos del “Deathman”.

En la última edición del Royal Rumble, nuevamente la lucha mexicana hizo historia, pues Alberto del Río se estrenaba en el evento, además, era la primera edición en la que 40 hombres participarían dentro del combate. Alberto del Río entró en el número 38, para eliminar simplemente a dos competidores, Randy Orton y Santino Marella, ganando el histórico evento de la WWE.

Además de él, tanto Chavo Guerrero como Rey Mysterio participaron, siendo eliminados por Mark Henry y Wade Barret respectivamente.

En esta edición del Royal Rumble, no se esperan participaciones de luchadores aztecas dadas las lesiones de Rey Mysterio, Alberto del Río y el recién ingresado a WWE Sin Cara. La única posibilidad de ver en acción a un mexicano sería el caso de Hunico, sin embargo aún no se conocen todos los participantes del Royal Rumble y Alberto del Río podría dar la sorpresa en tener su segunda participación este domingo..

Fuente: Alejandro Rodríguez
Foto: WWE
.
.

miércoles, 25 de enero de 2012

¡Guerrero se impone a Averno! ¡Atlantis niega oportunidad a Invasores por los Campeonatos! ¡Aplanadora Ruda sobre los Tecnicos!

.
.
SIKY OSAMA, FUERZA CHICANA   VS   LESTAT, MILENIUM:





Milenium intenta tomar el control pero Siky ocasiona que Lestat golpee a su compañero con patadas de cascada ¡derribe de bombero de Chicana para Lestat! Siky sube al esquinero ¡codazo volador para Lestat! los rudos cubren al técnico, Milenium regresa al ring pero Chicana lo estrella contra la tercera cuerda y después lo pone en toque de espaldas.



Lestat reacciona y con tijeras derriba a Siky ¡plancha de 450º de Milenium para Siky!  el rudo es eliminado, Milenium conecta machetazo a Chicana y después lo sienta en las cuerdas ¡guillotina de Lestat para Chicana! Lestat cubre a Chicana, los técnicos empatan la batalla.



Lestat y Milenium unen fuerzas y atacan al 2 vs 1 a los rudos, Lestat saca del ring a Chicana y después derriba a Siky  -Lestat sube a los tensores para planchara a Siky-  Chicana sube al la ceja del ring y derriba a Lestat, Siky se incorpora y va por el darketo poblano ¡doble cruceta a las piernas para Lestat! Milenium entra para seguir con el tramite de la rendición. Los rudos comienzan a demostrar un claro dominio.


LOCO MAX, PUMA KING, SKANDALO   VS   HOMBRE BALA JR, STIGMA, SUPER HALCÓN JR:



Los técnicos toman la delantera Bala y Halcon derriban a los Rebeldes Tuareg ¡estrella par los rudos en el centro del ring! Stigma va por Puma y le aplica huracarrana, los técnicos se llevan la primera caída.



Loco Max rompe los relevos y saca del cuadrilátero a Bala Jr ¡skandalo driver para Halcón! Stigma intenta sorprender a Puma ¡brutal desnucadora para Stigma! los rudos empatan la contienda.


Los técnicos reaccionan y sacan del cuadrilátero a Skandalo, Stigma con patadas voladas saca a Loco y Puma ¡Stigma y Halcón preparan vuelo¡ Skandalo los derriba desde abajo del ring y luego les plica par de raquetazos.



Los rudos regresan al cuadrilátero y se van sobre Bala Jr ¡palanca a los brazos y cruceta a las piernas del trio rudo para el capitán! otro gran triunfo rudo.


LOS CANCERBEROS   VS   TITAN, ÁNGEL AZTECA JR, PEGASSO: Titan hace su aparición.




De inmediato los técnicos toman el control y estrellas a los rudos ¡Cancerbero y Raziel salen del cuadrilátero! mortal de Ángel para Raziel y plancha con giro de Pegasso para Cancerbero ¡los capitanes quedan a definir! Titan derriba a Euforia y después se impulsa en la cuerdas para planchar al giganton, primera caída técnica.


Euforia y Raziel reaccionan y sacan del ring a Pegasso y Ángel ¡Cancerbero y Titan quedan solos en el ring! Titan domina a Cancerbero, pero el resto de los rudos regresan al ring y golpean a Titan ¡la tapatia de los Cancerberos para Titan! la segunda caída es para los rudos.


Pegasso esquiva un golpe de Euforia y Raziel y estos golpean a Cancerbero, Titan saca a Euforia del ring y después lo plancha.

Los Cancerberos reaccionan y hacen una combinacion de castigo para rendir a Ángel y Pegasso, otro triunfo rudo.

OLÍMPICO, MORPHOSIS, KRANEO C/MIJE   VS   LOS REYES DE LA ATLANTIDA: Los rudos siguen imparables hasta este momento ganando todas las batallas con una buena coordinación.



Los Invasores se van contra Atlantis abajo del cuadrilátero, Delta intenta una reacción pero es sacado del ring ¡suplex de Kraneo para Maya! Atlantis regresa al ring ¡desnucadora para Atlantis! plancha de Mije para Atlantis, los rudos cubren y ganan la caída inicial.




Sigue el dominio de los Invasores ¡Atlantis reacciona y con patadas voladoras manda a Kraneo fuera del rimg! tope de Atlantis para Kraneo, guerrero Maya toma a Olímpico con su maya driver  ¡la reinera de Delta para Morphosis! la batalla se empata.


Maya y Delta sacan del ring a Kraneo y Morphosis ¡plancha de Delta para Morphosis! ¡mortal al frente de Maya para Kraneo! ¡¡brutal!! Maya y Kraneo salen disparados hasta la segunda fila ¡la afición se levanta y aplaude a los tecnicos!


Atlantis se va al juego de cuerdas e intenta atrapar a Olímpico, el rudo lo recibe con faul ¡el referí se encuentra distraido! Olímpico hace la cobertura, Tigre Hispano llevael conteo a los 3 segundos, otro triunfo rudo.

Los Invasores piden una oportunidad por el Campeonato Nacional de Tercias, Atlantis se niega a darles la oportunidad argumentando que ganaron con marrullerías.


ULTIMO GUERRERO, MR, NIEBLA, DRAGÓN ROJO   VS   AVERNO, MR ÁGUILA, PSICOSIS:


Averno ataca a Guerrero durante la presentación.


Averno se burla de Guerreo y lo ahorca sobre la segunda cuerda, Niebla y Dragón intentan intervenir pero Águila y Psicosis les niegan el acceso ¡Averno parece odiar a Guerrero! patadas voladas y lazo al cuello para Guerrero.




Averno se va contra Zacarias y lo maltrata en los tensores y después lo avienta sobre la rodilla de Mr Águila ¡el Hijo del Averno esta desatado! Guerrero regresa al cuadrilátero pero de inmediato es rendido por los tres rudos.


Averno continua dominando y le despoja la tapa a Guerrero  -Mr Niebla nada puede hacer, Dragón se duele de una lesión en la pierna-



Por fin Niebla reacciona y le conecta cachetada a Psicosis, Guerrero y Dragón someten a Averno y después lo mandan fuera del cuadrilátero ¡pulpo guerrero para Psicosis! Niebla derriba a Águila y después lo lleva al conteo definitivo, la lucha se empata.




Averno retoma el control y somete a Guerrero para que Mr Águila le conecte patada en reversa ¡Guerrero esquiva y Águila golpea a su compañero! los Guerreros y Niebla reaccionan ¡Dragon y Niebla se van contra Águila y Psicosis! Guerrero se queda solo con Averno, suplex de Guerrero para Averno 1...2...3.

Guerrero se lleva la victoria ante la algarabía de la mayoría de la afición.

Fotos : Susana Sanchez
.
.

Maestros en Guerra

.
.

Las batallas en la Arena México han sido memorables, las nuevas figuras saltan al estrellato, las rivalidades surgen o se hacen más fuertes y tal es el caso de dos maestros del encordado que desde el año pasado prometieron acabar el uno con el otro.
La dinastía Casas ya tiene en la mira a Panther recordando que una de las victimas fue el Felino quien entrara al quite de su hermano perdiendo la cabellera en el evento “Sin Piedad”.

De aquí Panther prometió que después de esa batalla buscaría dejar sin su preciada cabellera al Negro. Las historias se siguen desencadenando; Panther y Negro Casas ya ni se pueden ver en pintura. El viernes pasado en la México Catedral; el maestro Lagunero demostró que también puede ser un rudo y de mucho peligro; pues con dos caídas al hilo; Negro Casas fue vapuleado y fauleado en la segunda caída sin que nadie se diera cuenta y así la fiera de la laguna se llevo el combate.


Este viernes se verán nuevamente las caras pero ahora en un match relámpago que promete ser de locura pues los dos grandes tendrán solamente diez minutos para sacar su coraje, poderío, astucia, técnica, rudeza y sobre todo el orgullo dentro del encordado. 

Para Panther ya se le hace tarde y quiere el encuentro de cabelleras: “Yo prometí que acabaría con los hermanitos, ya rapé al Felino; ahora quiero la cabellera del Negro pues cuando han estado los dos en contra mía se crecen demasiado pero para los dos tengo y este viernes le demostrare a todo el público que soy mejor que él y acorralarlo para que acepte la lucha de apuestas”

Este viernes podría ser la pauta para que esta rivalidad concluya ya en una lucha de apuestas que seguramente el público aficionado está ansioso por que estos dos maestros se enfrenten con la categoría que solamente ellos tienen.
.
Fuente: Fuego en el Ring
Fotos: CMLL
.
.

Los Cancerberos vs Los Rebeldes Tuareg

.
.


La guerra de dos facciones fuertes y rudas del CMLL está al rojo vivo, aunque la guerra parecía tener una pausa, los Rebeldes Tuareg y los Cancerberos no se han dejado de agredir en todo momento y este martes no fue la excepción en la Arena México.




El combate en el evento especial de la noche entre estas dos facciones fue muy recio donde las dos tercias se brindaron al máximo.


Aunque el final vino cuando aplicando el reglamento al pie de la letra, el réferi en turno, Pompín dictamino que el evento especial terminará con descalificación para los Cancerberos, pues Virus, Euforia y Raziel levantaron a Loco Max y lo arrojaron hacia fuera del encordado por encima de la tercera cuerda sobre sus propios compañeros Nitro y Holligan.


La rivalidad entre estas dos escuadras está que arde y parece que no terminará hasta que una quede humillada por la otra.

Fuente: Medio Tiempo
Fotos: CMLL
.
.

domingo, 22 de enero de 2012

NJPW-CMLL: Resultados “Fantasticamanía 2012″ Día 2

.
.


Fantasticamanía 2012 /www.njpw.co.jp

Por Darkangelita.
El día de hoy tuvo lugar la segunda y última fecha de “Fantasticamanía 2012″, el evento conjunto de las empresas NJPW y el CMLL, siendo nuevamente el Tokyo Kuruaken Hall la sede.
Sin duda alguna, de las 6 luchas que se llevaron a cabo,  las que más llamaron la atención fueron las disputas por el Título Mundial Welter del CMLL y el Título Mundial Histórico Welter NWA.
La función comenzó con la lucha entre el equipo integrado por Prince Devitt, Ryusuke Taguchi, Tiger Mask IV y Tama Tonga enfrentando a YOSHI-HASHI, Jado, Gedo y OKUMURA.  Los primeros resultaron vencedores cuando, tras poco mas de 10 minutos de acción, Tama Tonga somete a OKUMURA con una Headshrinker.
Okumura vs Tama Tonga /www.njpw.co.jp
Siguió a continuación el combate donde  Jushin Thunder Liger hizo equipo con Máximo para enfrentar al combinado de Misterioso Jr. y Taichi. Máximo fue quien decidió el rumbo de la contienda al aplicar su llave Te Amo Máximo sobre Misterioso y así llevarse la victoria.
Máximo castiga a Misterioso Jr. /www.njpw.co.jp
Llegó el momento de la disputa por el primer título de la noche; Máscara Dorada enfrentaba a un impetuoso KUSHIDA.  Fue una lucha recia en donde ambos luchadores dieron lo mejor de si, sin embargo, Máscara Dorada hizo prevalecer su condición de campeón para imponerse con una Dorada Style Huracanrana.  De esta forma Máscara Dorada consigue la cuarta defensa de su título.
Máscara Dorada resiste el castigo de KUSHIDA /www.njpw.co.jp
En una lucha especial se enfrentaron Hirooki Goto contra el joven mexicano  Rush. Ambos gladiadores dieron una demostración de poderío sin embargo fue Goto quien inclinó la balanza a su favor al aplicar la Shotuen Kai para ser el vencedor.
Goto vs Rush /www.njpw.co.jp
La lucha semifinal fue la protagonizada por el equipo de Shinsuke Nakamura, Kazuchika Okada y Mephisto enfrentando al equipo de Hiroshi Tanahashi, Tetsuya Naito y Diamante.  Prevalecieron las rivalidades Nakamura – Naito y Tanahashi – Okada. Sin embargo, correspondió a los mexicanos definir el encuentro, y fue Mephisto quien  se impuso a Diamante con una Avalanche-Style Double-Arm Facebuster,  para dar la victoria a su equipo.
Mephisto somete a Diamante /www.njpw.co.jp
El combate estelar fue la disputa por el Título Mundial Histórico NWA de peso Welter entre el actual campeón Sombra contra el retador Volador Jr. Fueron casi 22 minutos de lucha férrea, en donde los combatientes hicieron gala de vistosos lances que complacieron grandemente a los asistentes.  Pero fue Sombra quien termina imponiéndose al castigar a Volador con un Moonsault Press y así conseguir la tercera defensa de su título.
Sombra vs Volador Jr. /www.njpw.co.jp

Al finalizar esta lucha, todos los luchadores que vieron acción salieron al ring para agradecer a los asistentes su presencia. Los luchadores mexicanos sacaron una gran bandera mexicana la cual portaron orgullosos escoltados por su compañeros y amigos de NJPW.
NJPW/CMLL “FANTASTICA MANIA 2012″ 22/01/2012
Tokyo Korakuen Hall
Asistencia: 1950 SEspectadores
1. Prince Devitt, Ryusuke Taguchi, Tiger Mask IV & Tama Tonga derrotaron a YOSHI-HASHI, Jado, Gedo & OKUMURA (10:11) cuando Tama usa la Headshrinker sobre OKUMURA.
2. Jushin Thunder Liger & Maximo vencen a Misterioso Jr. & Taichi (8:15) cuando Maximo usa la Te Amo Maximo sobre Taichi.
3. CMLL World Welterweight Title: Mascara Dorada (c) derrota a KUSHIDA (13:22) con la Dorada Style Huracanrana defendiendo el título.
4. Special Singles Match: Hirooki Goto vence a Rush (9:49) con un Shouten Kai.
5. Shinsuke Nakamura, Kazuchika Okada & Mephisto derrotan a Hiroshi Tanahashi, Tetsuya Naito & Diamante (14:24) cuando Mephisto usa un Avalanche-Style Double-Arm Facebuster sobre Diamante.
6. NWA World Historic Welterweight Title: La Sombra (c) vence a Volador Jr. (21:47) con un Moonsault Press defendiendo el título.

Fotos: NJPW
.
.