Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 68 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

jueves, 26 de enero de 2012

Mexicanos en el Royal Rumble

.
.
•Mysterio y Del Rio son los únicos aztecas en ganar la Batalla Real



El Royal Rumble es uno de los cuatro eventos más grandes de la WWE, siendo considerado el segundo más importante, sólo detrás de Wrestlemania. El evento se realiza de manera anual, tendiendo como principal atracción una lucha de 30 superestrellas (20 la primera vez y 40 la última).

En la historia del Royal Rumble, la lucha libre mexicana ha tenido apariciones, a tal grado de tener ya a dos luchadores de sangre azteca, ganadores del evento que lleva directamente al evento principal en Wrestlemania.

La historia de la lucha libre mexicana en el evento, se remonta al año 1997, cuando no sólo dentro del Royal Rumble sino en los combates de la cartelera, así como en los no televisados, luchadores mexicanos mostraron su calidad dentro del cuadrilátero.

En los llamados “Dark Matches”, Perro Aguayo Jr. Maniaco, El Mosco de la Merced, Octagón, Blue Demon Jr. Tinieblas Jr., Heavy Metal, Abismo Negro, Histeria y hasta minis como Mascarita Sagrada y La Parkita, participaron en los diferentes combates. Ya en las luchas televisadas se hizo una lucha de relevos australianos en donde Héctor Garza, El Perro Aguayo y El Canek vencieron a Jerry Estrada, Heavy Metal y Fuerza Guerrera.

Ya en el Royal Rumble, Pierroth, Mil Máscaras, Cibernético, y Latin Lover, participaron, eliminándose entre ellos, e excepeción de Latin Lover que lo elimino Farooq y Mil Máscaras que se auto eliminó en el histórico vuelo desde un esquinero sobre Pierroth, lo que causó su eliminación pese a que nunca salió por encima de la tercera cuerda, si no que salió por la segunda para subir a la esquina.

El evento, no vería a sangre azteca sino hasta el año 2003 cuando Rey Mysterio haría su aparición, sin embargo sólo duraría cinco minutos en la batalla, tras ser eliminado por Chris Jericho, mientras que Chavo Guerrero quedó eliminado a causa de Edge, y Eddie Guerrero fue víctima de Booker T.

El año siguiente, Rey Mysterio retuvo el Campeonato Crucero, y tanto Eddie Guerrero como Chavo Guerrero participaron en un combate entre ambos, en donde Eddie venció a Chavo, quien estaba acompañado de su padre, Chavo Sr., sin embargo ningún mexicano vio acción en el evento de los 30 hombres.

En el año 2005, nuevamente los participantes la batalla de 30 hombres fueron Mysterio y Eddie Guerrero, en lo que sería el último Royal Rumble para “El Latino Heat”. En el combate Guerrero entro en número uno, siendo eliminado por Edge al igual que Rey Mysterio, quien entraría en octavo, quedando dentro de los últimos cuatro competidores del combate.

El 2006 fue el punto máximo hasta ese entonces para la carrera del “Amo del 619”. Rey Mysterio salió en número dos para la batalla, rompiendo el record de más tiempo en un Royal Rumble, estando hora y dos minutos además de llevarse el combate, y la oportunidad para el Campeonato de Peso Mundial que a la postre ganaría. Mysterio eliminó a Orton en aquella ocasión para ganar el Royal Rumble.

Chavo Guerrero también participó en la batalla, entrando en número 22, siendo eliminado por “The Game”, Triple H, mientras que Psicosis y Super Crazy también vieron acción, pero fueron eliminadoe por Mysterio.

En el 2007 y 2008, el único representante mexicano fue Chavo Guerrero, quien tuvo una discreta participación, pues en ambos eventos no duro más de diez minutos en el ring.

Para el 2009, Rey Mysterio volvería a aparecer en la batalla, pero no tendría la misma suerte que en el 2006. Mysterio salió en el número uno al combate y pudo durar cerca de 50 minutos, antes de ser víctima del poder de Big Show, quien lo eliminó del combate.

En 2010, nuevamente Mysterio sería el único en participar, pero no sería dentro del combate Royal Rumble, sino en la cartelera enfrentando a The Undertaker por el Campeonato Pesado del Mundo, mismo que no pudo capturar cayendo a manos del “Deathman”.

En la última edición del Royal Rumble, nuevamente la lucha mexicana hizo historia, pues Alberto del Río se estrenaba en el evento, además, era la primera edición en la que 40 hombres participarían dentro del combate. Alberto del Río entró en el número 38, para eliminar simplemente a dos competidores, Randy Orton y Santino Marella, ganando el histórico evento de la WWE.

Además de él, tanto Chavo Guerrero como Rey Mysterio participaron, siendo eliminados por Mark Henry y Wade Barret respectivamente.

En esta edición del Royal Rumble, no se esperan participaciones de luchadores aztecas dadas las lesiones de Rey Mysterio, Alberto del Río y el recién ingresado a WWE Sin Cara. La única posibilidad de ver en acción a un mexicano sería el caso de Hunico, sin embargo aún no se conocen todos los participantes del Royal Rumble y Alberto del Río podría dar la sorpresa en tener su segunda participación este domingo..

Fuente: Alejandro Rodríguez
Foto: WWE
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario