Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 68 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

sábado, 28 de abril de 2012

Santo Jr estructura su debut

.
.

Fotos: Pablo Lozano.
Hijo del Santo y Santo Jr
“Lo que más añoro de portar esta máscara es luchar junto a mi padre, es bastante posible porque mi padre esta entero, siguen sus mejores años, sigue activo, sé que voy a luchar a su lado, y algún día ser tan grande como él”, asegura el hoy llamado Santo Jr quien espera continuar con su formación luchística y debutar dentro de 2 o 3 años.

Una combinación de nervios y orgullo es lo que aseguro sentir luego de ser anunciado como el Santo Jr, “nervios y orgullo, una combinación un poco rara, más que nada orgullo de que mi padre me acepte, una de las cosas que más busco yo es su aceptación, que confíe en mí, que crea en mí, el me apoya en todo como irme a Japón y que debute al regresar, y nervios por qué es un gran peso esta máscara”.
El debut en 2 o 3 años
Aunque ha se le ha ido presentando de manera oficial en diversos actos públicos, el Santo Jr explica que hay una planeación para su debut dentro de 2 o 3 años, contando con un año de preparación en Japón además de seguir aprendiendo del maestro Solar.

“Para un debut como tal todavía no me siento preparado, ya llevo 3 años entrenando, antes de debutar me gustaría irme un año a Japón y al regresar creo que sería un buen año para debutar, no lo veo próximo, quizá en dos o tres años”.
Antes de debut un año de preparación en Japón
El continuador de la leyenda considera que esta es una de las pocas máscaras que puede representar a toda una nación, lo que la hace ser una gran responsabilidad, “esta máscara mi padre y mi abuelo la han mantenido viva por 70 años, es bastante grande porque se carga a todo México”.

Aunque su padre lo ve como la primera edición de un Santo de gran estatura, que vuele mucho y de peso completo, el continuador de la leyenda de plata asegura que no habrá cambios radicales en su accionar con respecto al de su padre y el de su abuelo.
Padre e Hijo
“Mi padre me ha querido preparar muy técnicamente, como es la lucha clásica, por eso he estado entrenado con el maestro Solar, mucho a ras de lona, mucho con el jiu-jitsu, yo creo que el Santo que ustedes van a ver al estilo de la vieja escuela porque así me han entrenado”.


.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario