Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 68 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

domingo, 23 de octubre de 2011

¿Quién es el Hombre de Negro?: La Voz del CMLL

.
.

Se estreno con éxito la nueva serie de A&E, El  Luchador, reality show producido en asociación con el CMLL. El show tiene varios aspectos interesantes, por supuesto, que tal y como sucede con todos los programas de este género, existe un esquema argumental que permite hilvanar todas las historias, para darle sentido y congruencia a la trama. También existe un notorio, y obvio, anacronismo entre los hechos narrados en la serie (forjando un ídolo) y las historias que actualmente se están desarrollando en el CMLL.


Sin embargo, destaca la introducción de personajes, que se espera vayan  apareciendo en los próximos días en el universo del CMLL, destacándose un viejo conocido de los aficionados más veteranos; El Hombre de Negro.

El Hombre de Negro fue presentado hace varios años como la cabeza detrás del Sindicato Negro, en está ocasión, se le da un giro al personaje para presentarlo como un misterioso hombre que representa la voz del CMLL. Es un recurso 100% argumental, pero no por ello deja de ser interesante, en el entendido que en occidente prácticamente las empresas de mayor relevancia cuentan con uno o varios personajes que de cara a los aficionados, y en estricto sentido argumental, representen "la voz de la empresa". Por su naturaleza, en la mayor parte de las empresas de occidente, este personaje es de filiación ruda, y no pudiera ser de otra forma, pues ante las cámaras ante él recae el repudio natural que los aficionados sienten hacia los directivos del mundo de la lucha libre.


El CMLL no ha contado con este recurso, hasta ahora, pues el seguimiento de las rivalidades, cuando lo hay, se presenta única y exclusivamente en los turnos que los luchadores tienen ante el microfono sin que exista, de cara al público, una postura oficial de la empresa. Los aficionados más enterados conocen al administrador y a los programadores de la empresa, pero su contacto con ellos es inexistente, únicamente se sabe de sus posturas por conducto de los comunicados o conferencias de prensa.

Teniendo en cuenta lo anterior, y reiterando que es únicamente un buen recurso dramático, la idea con A&E es, respetando la postura de los directivos del CMLL de no aparecer frente a las cámaras -siempre se han conducido con el lema de "las estrellas son los luchadores"- pero identificando el potencial de utilizar a este recurso, se ha decidido retomar a este personaje, utilizarlo como una suerte de Gerente General, y principalmente emplearlo como la voz de la empresa.

En lo personal el personaje me agrada, y de tener éxito, es muy probable que está sea una de las primeras ideas, que en un ejercicio de retroalimentación, brinque de la pantalla chica para aparecer posteriormente en las funciones del CMLL para explotar un recurso que hasta ahora el CMLL no ha utilizado -la voz de la empresa en manos de un personaje con el cual el público puede interactuar-  (el siguiente tiene que ver con un próximo luchador-.

Imágen: A&E
Fuente: La catedral de la Lucha Libre

.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario