Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 68 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

jueves, 31 de enero de 2013

El Hijo del Santo y el CMLL

.
.

Primera caída:

Un cartel histórico


Ver reunidos en un mismo cartel y en la misma arena a Dr. Wagner, Máscara Sagrada, Atlantis, Solar, Blue Panther, Brazo de Oro, Último Guerrero, Blue Demon Jr., Negro Navarro, Volador Jr., La Máscara, L.A. Park, Súper Porky y El Hijo del Santo, entre muchas estrellas más, no es cosa de todos los días.
Por tal razón, desde el momento en que mostré este programa en redes sociales, la gente no daba crédito y me preguntaba si era cierto que estaríamos todos en la misma función.
Esta duda giraba alrededor del distanciamiento, ya de todos conocido, entre el CMLL y yo, sabiendo que las condiciones por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre hacia los promotores es que no pueden trabajar sus luchadores conmigo, condición que respeto a pesar de que nunca he estado de acuerdo.
Fueron tantos los mensajes de incredulidad, que lograron hacerme dudar a mí también; desde el jueves había estado haciendo promoción en radio, televisión y prensa, anunciando el histórico cartel del Tour 2012 que la empresa Fuerza Mundial de Lucha Libre (FMLL) presentaría en el Sports Arena de Los Ángeles, y la duda permanecía, al escuchar en cada entrevista la recurrente pregunta de si estaríamos juntos los luchadores Independientes y los de la Arena México en esa función, a lo que siempre respondí que sí.

Segunda caída:
La esperada llegada

El sábado por la mañana, en el hotel donde estaba hospedado, me encontraba muy entretenido bebiendo café y leyendo un libro, cuando de pronto vi llegar a Blue Demon Jr. Entonces pensé: ‘¡bueno, por lo pronto ya estamos aquí él y yo!’. Además, me tranquilizaba saber que el Rayo de Jalisco, Cien Caras y Dr. Wagner
también llegarían, pues la noche anterior había luchado con ellos en Tijuana. Pero sinceramente permanecía en mí la duda de que mis compañeros del CMLL llegaran a esta ciudad.
Así que deben imaginar mi cara de sorpresa cuando vi llegar a la recepción del hotel al grupo representante del CMLL.

En primer lugar me dio mucho gusto por Rocky Román, el promotor del evento, quien con enorme entusiasmo y confianza confeccionó este programa que no había logrado realizar nadie desde hace más de ocho años en ninguna arena de México ni del extranjero, y también me dio gusto porque él, como promotor, puede ser el causante de un cambio sumamente positivo para este bello deporte. En segundo lugar, sinceramente debo decirles que sentí una enorme emoción al ver a queridos amigos y compañeros como Blue Panther, Brazo de Plata, Atlantis, Último Guerrero, Brazo de Oro y a las jóvenes promesas, Volador Jr. y la Máscara.

Dejé mi asiento apresuradamente y literalmente corrí para abrazar a mi entrañable Genaro Vázquez (Blue Panther), a quien tenía cerca de cuatro años de no ver, así como al Último Guerrero y al Brazo de Oro, a quienes no veía desde mi salida del CMLL.

Es muy difícil explicar el sentimiento de cariño, admiración y sobre todo de compañerismo que podemos sentir entre nosotros, a pesar de que arriba del ring nos golpeemos y lleguemos a sentir en nuestro interior ese odio deportivo que nos convierte en rivales. Y en tercer lugar, sentí una inmensa alegría al saber que esta reunión era un enorme paso para el bienestar de nuestra tan lastimada lucha libre.

Tercera caída:

Dividir o sumar

‘Divide y vencerás’ o ‘La unión hace la fuerza’. ¿Cuál de estos dos refranes prefieren? Yo me quedo con el segundo; ambos tienen mucho de verdad, el primero tiene como objetivo desestabilizar a un grupo cuando existe algún interés de por medio, regularmente éste es personal y dividiendo se logra el propósito de vencer individualmente a cada integrante.

El objetivo del segundo refrán es unir a un grupo con la finalidad de obtener la suficiente fuerza para evitar ser vencidos, y eso fue lo que afortunadamente sucedió en esta función.

Hubiera sido muy lamentable para la lucha libre mexicana, para el público y para nosotros como compañeros, que los elementos del CMLL no se presentaran, pues la división seguiría siendo el arma mortal que está venciendo y matando a nuestro deporte, además de que hubiera sido un fracaso la función en Los Ángeles, pues se hubiera perdido toda credibilidad, tanto para la empresa que nos contrató como para el prestigio de todos nosotros como deportistas.

Debo reconocer que el señor Francisco Alonso Lutteroth tomó la mejor decisión dando luz verde a sus elementos para asistir, y este logro fue gracias a la confianza y petición de Jesús Alvarado Nieves, de comprometerse a que sus luchadores trabajaran en esta función, según palabras de él, respetando la condición de que no lucharían conmigo y con Blue Demon Jr.

Un hecho que finalmente no tiene importancia, pues lo verdaderamente importante es que estemos unidos de ahora en adelante los luchadores del CMLL e Independientes, participando en una misma función como sucedió el sábado, cuando experimentamos un ambiente de camaradería, brindamos a los aficionados lo mejor de cada uno y estuvimos todos contentos al estar reunidos conviviendo y trabajando en completa armonía.


Ésta será una de las muchas fórmulas que podremos usar en el futuro, trabajando en conjunto para alcanzar un objetivo común: rescatar a nuestra lucha libre, competir con WWE, lograr tener mejores entradas en las diferentes arenas de México (aunque por ahora sólo podamos hacer esta unión en el extranjero) y, sobre todo, complacerlos a ustedes, queridos aficionados, que yo sé que tienen un gran deseo de ver diferentes combinaciones en los encuentros.

Yo me pregunto, conociendo como conozco a Paco Alonso, dueño de la Arena México, conocedor del negocio de la lucha libre, ¿ha sido él quien ha tomado las decisiones en torno a Blue Demon Jr. y yo, o serán sus empleados y gente que lo rodea?
“Se puede romper fácilmente una sola flecha, pero muchas son indestructibles”
Gengis Kan
23 de marzo Todo X El Todo. Nos leemos la próxima semana para hablar sin máscaras.


Texto y Fotos: El Hijo del Santo
.
.

1 comentario:

  1. Bien dicho!!! Unir y venceras!! Arriba la LUCHA LIBRE MEXICANA!!

    ResponderEliminar