Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 68 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

sábado, 2 de octubre de 2010

Contrataciones: El impacto inicial mediatico de las contrataciones y el trabajo posterior con las nuevas adquisiciones

.
.

Un hecho real que comenzó a acentuarse a finales del 2008, que perduró durante el 2009 y se estabilizó en el año en curso, fue la salida de varios elementos del CMLL con destino hacia Triple A; Rocky Romero, Alex Koslov, Marco Corleone, Goddess, Black Warrior, Máscara Purpura, Heavy Metal, Hijo del Perro Aguayo, Damián 666 y Dr. Wagner Jr. son algunos de los nombres que me vienen a la mente en este momento y que a excepción del también llamado "Galeno del Mal" sus partidas no han sido del todo exitosas, varios incluso han dejado de ser programados, otros ya no están en la empresa y uno que otro se mantiene en lugares de media tabla -o inferiores- sin ser protagonistas en su nueva empresa.

Si se revisa la lista queda claro que no se trata de malos elementos, a excepción de Goddess claro está, al contrario, son buenos luchadores, de esos que suelen ser llamados "desperdiciados" y que uno esperaria que el cambio les fuera favorable, aunque en los hechos no ha sido así, lo cual es única y exclusivamente responsabilidad de los programadores y creativos de Triple A.  Los cambios tienen que ser para mejorar, y hasta ahora no se ha cumplido con el objetivo, nada que ver con WWE y el manejo de Dos Caras Jr. quien en Alberto del Río encuentra a una versión muy superior a la que se venía manejando en el CMLL -una estrella "desperdiciada" en una empresa tiene que pegar con todo en su nueva empresa, sino se queda todo en un mero golpe mediático-
En contraparte está el ejemplo de lo que el CMLL ha hecho con un grupo de elementos de media tabla para abajo que anteriormente trabajaron para Triple A; Psicosis, Hysteria, Monsther, Alebrije, El Oriental y próximamente Estrellita y Tiffany en donde los resultados son muy superiores a lo visto en Triple A y hecho que durante la era Ashenoff/Roldán varios de estos luchadores no erán programados y aún así son estelaristas creibles dentro del CMLL ¿porqué? Porque aunque tal vez se trate de una flor en el desierto el manejo de "los invasores" es un acierto por parte del departamento de programación del CMLL.

En cuestión de adquisición de talento de otra empresa el primer criterio a seguir es la importancia de los luchadores que se están contratando, en ese rubro la partida la ganó claramente Triple A, y con esa imágen se quedarón la mayoría de aficionados dejando de lado un segundo criterio a tomar en cuenta; los resultados de la promoción, es decir, que se hizo con ese talento que se contrato y no quedarse únicamente en los nombres de los contratados, en este segundo renglón, el trabajo del CMLL ha sido superior.

¿Quién diablos es Psicosis II o Alebrije? No eran nadie en la industria, preliminaristas aspirantes a lugares de media tabla, nada más, hoy día son estelaristas no por la posición que ocupan en el cartel sino porque la promoción a su alrededor ha sido muy buena, luego entonces, contratar luchadores de medio cartel para abajo y hacerlos estelaristas creibles es un mérito, contratar estrellas y no saber que hacer con ellas es un defecto.

¿Antes del CMLL que es lo que más recuerdan de Psicosis II? Muy probablemente su lucha "por el nombre" en contra de Nicho el Millonario, una promoción en donde fiel a su estilo Triple A explotó el morbo en lugar de legitimar a sus luchadores, particularmente a Psicosis II, mismo error que repiten en la actualidad al no haber aprovechado el duelo entre Parkas para legitimar a La Parka y ante su nulo talento explotar únicamente el efímero morbo. En el CMLL, en cambio, la empresa trato primero de subsanar a ojos de la petulante afición de la arena México "la falta de talento" de Psicosis, mismo caso de Charlie Manson, con luchas en mano a mano, campeonatos, etc. para demostrar "que si saben luchar", es decir, legitimarlos a ojos de los aficionados, y de ahi verse como elementos estelares creibles, formando así, la invasión mas creible y exitosa de todas cuantas actualmentes hay en el mundo.

El CMLL tiene un departamento de programación con serios defectos, pero también cometen aciertos como los aquí mencionados. En el mismo orden de ideas los creativos de Triple A a menudo cometen garrafales errores, que no suelen ser subrayados, aquì he expuesto a varios de ellos, pero hay otros como promociones frustradas o su miope visión -ellos querían terminar con Mr. Niebla ante un desahuciado Abismo Negro, hoy día, Niebla es uno de los más grandes ídolos de la lucha libre nacional-

Ejemplos sobrán, pero es una realidad que las contrataciones de los invasores y sus historias han sido bien manejadas, pese a que en un inicio, me incluyo, varios augurabamos un fracaso. El tiempo demostro que estabamos equivocados quienes pensabamos eso.

Otro factor en el éxito y no éxito de unos y otros ha sido la mentalidad, los deseos de demostrar y no únicamente respaldarse en el poco o mucho nombre que pudieran tener. Esa ha sido también una diferencia sustancial.

En consecuencia los papeles se invierten; los que no eran estrellas son estrellas y en el caso de Triple A "los desperdiciados en el CMLL" también están desperdiciados en Triple A. Los resultados son los que le ganan a uno otro proyecto los calificativos de éxito o fracaso. Triple A gano la carrera corto, contrato más y mejores estrellas, pero la carrera larga la gano el CMLL porque sus adquisiciones han sido mejor aprovechadas.

Otro ejemplo es el de Charlie Manson, que ha casi un año de que lo quisieran "clavar" en Triple A en una lucha donde no consintió el resultado final, ni tenìa una propuesta de garantìa digna, opto por no luchar, y que ahora està en visperas de apostar su cabellera, y tal vez perderla por vez primera, en la majestuosa Arena México.

Hace un año pensar que Alebrije, Monsther, Maniaco, Histeria, Psicosis y otros fueran capaces de participar en un evento especial del CMLL, y generar una gran entrada, era inconcebible. Este año fue una realidad, sucediò y todo fue resultado de una buena decisión, ojála hubiera más a menudo decisiones de este tipo.

Se pueden contratar a personajes con nombres rimbombantes, pero si a las contrataciones no les va acompañada una adecuada promociòn todo es estéril. Aunque a decir verdad el ejemplo de los independientes en el CMLL debiera de servir para que la empresa le tuviera más fe a sus elementos de zonas bajas, que por supuesto también pueden dar excelsos resultados.

Ojála y la comunidad internauta volviera a ser más crítica, más aguda, no quedarse en la primera lectura sino acompañar todo el proceso para al final dictaminar si un proyecto fue o no fue bueno. En el terreno de las contrataciones, como en el de las alianzas, creo fervientemente que a todas luces el CMLL hizo un mejor trabajo que Triple A.


FUENTE: Cesar /loscoliseinos
.
.
.
.
.

1 comentario:

  1. Mi pregunta es tienen derecho de publicar la foto del sr. Lizmark jr.porque esa imagen es de su facebook y no vi que lo mencionaran en este reportaje entonces no entiendo el por que de su foto ahi gracias y disculpen la molestia les dejo la direccion de su foto http://4.bp.blogspot.com/_qegbeR3RQng/TKd92omFEFI/AAAAAAAACL8/xpWCpA4ZnHU/s400/19054_1314390412213_1004253473_31001455_1263647_n.jpg

    ResponderEliminar