Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 68 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

jueves, 27 de agosto de 2015

Atlantis: Coleccionista de campeonatos

.
.
Con 32 años de carrera luchística Atlantis es todo un ícono dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) en el cual ha ganado campeonatos de diversas categorías. Este pasado lunes conquistó su cetro número 19, por eso en esta ocasión en Plantilla Deportiva les traemos un top 5 de los mejores títulos conquistados por el Ídolo de los Niños.


5º Grand Prix Internacional del CMLL

En 2005 Atlantis se coronó campeón de la octava edición del Grand Prix Internacional organizado por el CMLL en la Arena México. El Ídolo de los Niños se proclamó ganador al vencer al Hijo del Perro Aguayo, además durante el combate eliminó también a Tarzan Boy, hoy Toscano, y a Rey Bucanero. En aquella ocasión en el evento participaron Último Dragón, Shinsuke Nakamura e Hiroshi Tanahashi, actualmente iconos de la lucha libre en Japón.

4º  Campeonato mundial de tercias del CMLL

Tres ocasiones han sido las que Atlantis se ha proclamado campeón mundial del tercias dentro del CMLL,
la primera en abril de 1997 en la Arena Coliseo junto a Lizmark y Mr. Niebla tras vencer al Satánico, Emilio Charles Jr. y Rey Bucanero. En junio de 2002 repetiría la hazaña junto a Mr. Niebla y Black Warrior al superar a la Fusión Lagunera (Blue Panther, Dr. Wagner Jr. y Fuerza Guerra), siendo ésta una de las mejores luchas en la carrera del Rey de la Atlántida. Su último reinado lo consiguió en septiembre de 2006 dentro de la función del 73 aniversario de la Empresa Mexicana de Lucha libre (EMLL), hoy CMLL, al vencer  a Los Perros del Mal (Hijo del Perro Aguayo, Héctor Garza y Shocker) a lado de Último Guerrero y Tarzan Boy.


3º Campeonato nacional de peso semicompleto

Dicho campeonato tiene su origen en 1943, siendo Black Guzmán, hermano mayor de El Santo, su primer portador. En diciembre de 2007 el cetro llegó a las filas de la Seria y Estable, siendo el 1 de junio de 2010 la primera ocasión que Atlantis tuvo la oportunidad para hacerse del título, pero no pudo al ser derrotado por Volador Jr. en la Arena México. Su segunda oportunidad llegó el 1 de enero de 2014 ante Mephisto, pero nuevamente no salió victorioso. Para Atlantis la tercera fue la vencida, al conquistar el campeonato ante Mephisto el pasado lunes en la Arena Puebla.

2º Campeonato mundial de peso semicompleto del CMLL

En diciembre de 1995, la Arena Coliseo de Acapulco fue el escenario donde Atlantis ganó por primera vez el campeonato semicompleto del CMLL a manos de Dr. Wagner Jr., teniendo después seis exitosas defensas. En mayo de 1999 el título volvería a manos de Atlantis nuevamente ante el Galeno del Mal, después de dicha conquista Villano III lo retó por el cetro venciéndolo hasta la cuarta oportunidad que El Rey de la Atlántida le otorgó en noviembre de 1999 en la ciudad de Tampico.

1º Campeonato mundial de peso semicompleto de la NWA

En la década de los cincuentas, la National Wrestling Alliance (NWA) creó el campeonato mundial semicompleto, y desde 1959 hasta 2009 fue defendido dentro de las filas del CMLL, teniendo a Atlantis como el luchador con el reinado más largo (1353 días). El Ídolo de los Niños ganó el título ante Dr. Wagner Jr. en julio de 2005, teniendo 13 defensas exitosas, la más emocionante ante el ‘ruso’ Alex Koslov en la Arena Coliseo en mayo de 2007. El fin de su reinado llegó en abril de 2009 ante Texano Jr. al ser vencido en la Arena Coliseo de Occidente (Guadalajara).


Redacción: Pep Carrera/Plantilla Deportiva
Fotos: Alejandro Guzmán Huerta, Eduardo de Mendoza
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario