Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 68 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

domingo, 28 de agosto de 2011

Domingo: Brillante

.
.
Luego de 32 años de exitosa carrera en los encordados mexicanos, la trayectoria de Brillante (José Andrade) será objeto de un reconocimiento, el cual tendrá lugar el sábado 3 de septiembre en el Gimnasio Luis L. Vargas de esta ciudad, teniendo como marco el cartel de lucha encabezado por los campeones del Consejo Mundial de Lucha Libre.





Miembro de una de las familias luchísticas de mayor tradición en la Comarca Lagunera, Joe Andrade, como lo bautizara en sus inicios el inolvidable Polo Torres, ha logrado trascender en el medio del pancracio profesional, gracias a su profesionalismo, basado en el amor y el respeto a este deporte-espectáculo, factores que le han permitido mantenerse vigente por más de tres décadas.

Hijo de don José Andrade, quien dio vida en el ring a los personajes de Moro I y Mister Atlantic, Joe forma parte de una familia donde la lucha libre es su deporte oficial y su auténtico estilo de vida. Los hermanos Jesús (Espanto Junior), José (Brillante), Manuel (El Fúnebre), Juan (Zafiro), Sergio (Diamante), César (Kevin o Mister Atlantic Junior), además de Pentagoncito.


En una tercera generación se encuentran ya en activo La Sombra, heredero luchístico del Brillante y El Hijo de Espanto Junior, continuador de la labor de Jesús; ambos son integrantes de la baraja de gladiadores pertenecientes al Consejo Mundial de Lucha Libre. Aún hay otros integrantes de la familia Andrade, quienes en el nivel infantil y juvenil se preparan activamente en el área de luchas asociadas, base fundamental para la formación de un gladiador profesional.


LAS GEMAS DEL RING


Al lado de sus hermanos Juan y Sergio Andrade, Joe formó la tercia de 'Las Gemas del Ring', la cual realizó una exitosa campaña en las filas de la empresa AAA, logrando una importante proyección a nivel nacional, codeándose con los mejores gladiadores que en ese entonces formaban la baraja de la citada empresa y visitando las principales plazas del territorio mexicano.

Tras una buena temporada, las rivalidades acumuladas llegaron al límite y surgieron los retos importantes, hasta llegar el duelo de máscaras ante Romano García, Karloff Lagarde Junior y Perro Silva, cayendo los laguneros en una de las primeras Triplemanías, efectuada en el Centro de Espectáculos Río Nilo de Tonalá, Jalisco.

Posteriormente, en uno de sus últimos combates como parte de la AAA, los hermanos Andrade se jugaron las cabelleras en una función efectuada en un abarrotado Auditorio Municipal de Torreón, esta vez con una derrota colectiva ante la tercia ruda de Romano García El Gallego y Ángel Mortal, quienes lograron superar a los laguneros en un polémico fallo de la autoridad sobre el ring.

Por algún tiempo, la tercia continuó activa como tal, pero luego, Juan (Zafiro), se alejó de los encordados, afectado por las lesiones propias de esta profesión y sus ocupaciones extra deportivas, quedando en activo hasta la fecha sus hermanos Joe (Brillante) y Sergio (Diamante).


ORGULLOSO PADRE


El experimentado gladiador en todo momento muestra su orgullo por los niveles que La Sombra, su hijo, ha alcanzado en el medio luchístico, al consolidarse como una de las figuras del CMLL a nivel nacional e internacional.
La idea del homenaje a su carrera en el ring fue idea precisamente de su hijo, quien consideró justo que a su padre le fuera reconocida su carrera como gladiador y aporte a este deporte, ya que al momento es también un formador de talentos en luchas asociadas y lucha libre.


EL REGRESO
Por ser esta una ocasión especial, 'Las Gemas del Ring' volverán al encordado, donde harán recordar viejos tiempos, cuando Brillante, Zafiro y Diamante imponían sus condiciones en la lucha aérea y a ras de lona. En esta ocasión se medirán a experimentados como Caballero Halcón, Chamuco Treviño y Psycho, tres auténticos rufianes que sabrán exigir lo mejor de los técnicos en esta participación especial.



La Sombra luchará en Gómez Palacio y esta es la Cartelera

Las estrellas del Consejo Mundial de Lucha Libre darán vida a una importante jornada, programada para el 3 de septiembre a partir de las 19:00 horas en el Gimnasio Luis L. Vargas. Serán cuatro monarcas mundiales los que estén al frente de este cartel, todos ellos de primer orden y una gran aceptación entre el público que gusta de este deporte-espectáculo.

En el duelo estelar se tendrá en acción a la dupla de La Sombra (Campeón Mundial Welter de la NWA) y La Máscara (Campeón Mundial de la NWA), que irá sobre los rudos Averno (Campeón Mundial de Tríos y peso Medio de la NWA), quien por vez primera se presenta en La Laguna sin máscara. Dicho elementos se hará acompañar por el lagunero Dragón Rojo (Campeón Mundial de Parejas).

Para la semifinal se tiene listo el duelo del reencuentro, donde 'Las Gemas del Ring', tercia integrada por Brillante, Zafiro y Diamante, se reúnen después de 18 años para hacer frente al choque pactado ante el equipo de Caballero Halcón, Chamuco Treviño y Psycho.

Muchos años de experiencia estarán sobre el ring del Luis L. Vargas, ya que al menos cinco de los seis gladiadores cuentan con varias décadas de trabajo sobre el encordado, caracterizándose siempre por su alto nivel técnico, independientemente de su estilo.

En la segunda de la jornada, Piloto Negro y Espacial harán causa común para ir sobre Super Punk y Zádico, dejando la de iniciar para el duelo donde Pentagoncito y Ministrito de la Muerte chocarán ante Doradito y Átomo.

Fuente: El Siglo de Torreon
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario