Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 68 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

lunes, 6 de septiembre de 2010

Copa Bicentenario en la Mexico

.
.

La próxima semana comienza el Copa Bicentenario, un torneo de parejas a celebrarse en dos etapas; la primera de ellas involucrando exclusivamente a luchadores rudos y la segunda de ellas a elementos técnicos. En ambos casos las pareja finalistas se enfrentarán para que el próximo viernes  17 los vencedores de cada eliminatoria luchen por el trofeo del Bicentenario.

El interesante torneo obliga a acudir a la Arena México en sus funciones de Martes y Viernes, lo cual es muy bueno, pues despúes de mucho tiempo hay una secuencia lógica en ambas funciones y no se manejan historias exclusivas para cada día pero carentes de continuidad en otra función.
 
Martes 07 de Septiembre:
 
Campeonato Mundial Welter del CMLL: Negro Casas (c) vs. Máscara Dorada (r).- Una de las rivalidades más añejas en los martes populares sigue teniendo continuidad. Negro Casas y Máscara Dorada cada vez que coinciden en un mismo ring se dan con todo, su rivalidad es garantía. Máscara Dorada, otro candidato a luchador del año, y actual campeón indiscutible de trios tiene frente a si un compromiso que de ganar lo volvería a poner en ruta para estar entre los mejores cinco luchadores del 2010. Lamentablemente para él, vencer al Negro Casas parece un compromiso infranqueable.

Primer Eliminatoria Copa Bicentenario -Rudos.- Excelente idea, buenas parejas pero con el tiempo encima seguramente tendremos el característico torneo con luchas relámpago que acostumbra a presentar el CMLL.

Felino y Rey Bucanero.- Los miembros de La Peste Negra tienen nulas posibilidades de ganar la gran final ¿porqúe? Porque la final de la Copa Bicentenario está prevista para celebrarse el mismo día en donde hipóteticamente estos dos hombres se esten jugando las cabelleras en contra de los invasores. Seguramente en un momento cruzaran su camino con Los Invasores. Candidatos a quedarse fuera en la primera ronda.
Terrible y Texano Jr.- Excelente pareja excluida del aniversario ¿tienen posibilidades de ganar la final? Medianas posibilidades, por calidad debieran quedarse al final, pero tal vez ni siquiera superen la primera ronda.

Héctor Garza y Mr. Aguíla.- Los campeones de parejas del CMLL parecen estar excluidos de la gran final por las mismas razones que los miembros de La Peste Negra. Por jerarquía son candidatos a llegar a la final de esta eliminatoria.

Último Guerrero y Atlantis.- Grandes favoritos para llegar a la final. Los dos tienen gran calidad y parecen estar predestinados a hacer algo importante en este mes de celebraciones.

Okumura y Liger.-Liger está incontenible, su paso por México es arrollador, puede colarse a la final pero ganarla se ve complicado. Su victoria no suena probable, aunque para el patriotero equipo de programación del CMLL tal vez no les parezca un disparate la idea de enfrentar en la final a un  equipo mexicano en contra de uno extranjero. Deben superar por lo menos una ronda.

Averno y Mephisto.- Ganadores absolutos del Juicio Final y con rencillas pendientes con Los Guerreros de la Atlántida. Si se cruzan entre ellos seguramente, y pese a su coordinación, serán rápidamente eliminados del torneo
Sangre Azteca y Dragón Rojo.-Ambos forman una pareja excelente, pero son los únicos "midcard" de la eliminatoria, ese estatus seguramente les pesará y les debiera costar mucho superar la primera ronda. Su única esperanza es que en el tono patriota de la copa "los mexicas" lograran imponerse y llegar a la final.
Volador Jr. y Mr. Niebla.- La pareja más caótica de esta llave, pero con muchas posibilidades de llegar a la final e incluso ganarla ¿porqué? porque en el cruce con la llave de los luchadores técnicos ambos tienen interesantes rivalidades a las que se les puede dar continuidad.
 
 
2da. Eliminatoria: Copa Bicentenario (Técnicos).- La eliminatoria entre los luchadores técnicos en cuanto a conceptos es mucho menos atractiva que la de los rudos, pero en cuestión técnica siempre es interesante ver a algunos de ellos asumiendo el rol de rudos. Se evidencia la ausencia de grandes exponentes de este bando pero la esperanza de ver grandes evoluciones hacen que está llave sea más atractiva que la de los rudos -en donde muy pocos pueden luchar como técnicos-

Máscara Dorada y Blue Panther.- Dos muy buenos luchadores técnicos que tienen muy pocas esperanzas de ganar el torneo. Su mayor atractivo y posibilidad de avanzar rondas es la de que ambos saben rudear. Verlos usando su técnica y su espirítu rudo debe de ser un buen ingrediente.

Hijo del Fantasma y Stuka Jr.- Otra pareja que tienen con que asumir el rol de rudos, los dos no desconocen las marrullerias y aunque no tienen aspiraciones reales de ganar la copa pueden dar un dolor de cabeza a más de uno.
  Místico y La Sombra.- Grandes favoritos para ganar la llave, parecen caminar con tranquilidad rumbo a la victoria y su predecible triunfo hace más probable la victoria de Los Guerreros de la Atlántida e incluso la de Volador Jr. y Mr. Niebla.

Toscano y Sagrado.- Extraña pareja con nulas posibilidades de ganar el torneo. Lo más interesante sería volver a ver a Toscano como rudo y ver a Sagrado en esa faceta pero realmente pintan para ser borrados del mapa

Máximo y Brazo de Plata-Por bien del torneo ojála y sean eliminados rápidamente de lo contrario se acumularán luchas de corte cómico durante la función.
Rayo de Jalisco y Valiente.- Si una pareja puede dar una sorpresa son estos dos hombres, contrastantes en tamaño y peso pero bien complementados. La idea de ver en la final al mexicanisimo Rayo de Jalisco parece irresistible. Ambos saben rudear
 Strongman y Rush.- Mucho mejores como rudos que como técnicos, no tienes aspiraciones a ganar el torneo, no debieran pasar de la primera ronda y pues se antoja un duelo directo contra el equipo del Rayo, puesto que el de Jalisco es el único que puede competir físicamente en contra de Strongman.

Shocker y La Máscara.- Excluido del aniversario y viendo lejanos sus días de gloria Shocker parece necesitado de dar un campanazo. Extraordinario como rudo y ante la posibilidad de enfrentar a varios rivales "a modo" No les veo mayores posibilidades pero el real atractivo es ver si regresa el Shocker indómito que todo mundo quiere volver a ver -las posibilidades de verlo haciendo comedia también son grandes-
 
Imágenes; Sports Illustrated, Depo Mart, CMLL y Revista H.
Fuente: Cesar loscoliseinos
.
.
.
.
.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario