Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 68 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

miércoles, 13 de abril de 2016

Propuesta para Dia Nacional de la Lucha Libre y del Luchador

.
.
El martes 12 de abril se dio a conocer una iniciativa para festejar una vez al año “El Día Nacional de la Lucha Libre y el Día del Luchador Profesional”, que abarcará a todas las empresas y a todos los luchadores; así se anunció en una conferencia de prensa previa a través del Senador Jesús Casillas; la cual fue impulsada por las Senadoras Lilia Merodio Reza, Anabel Acosta Isaías, Ivonne Álvarez García y Ana Gabriela Guevara.


La propuesta, al igual que el grupo de luchadores presentes en el Senado, fue bien recibida por la bancada del PRI. Jesús Casillas expuso en el pleno la iniciativa y esperan sea respaldada por la cámara en sus diferentes bancadas. De ser votada a favor, se dará a conocer a través del Diario Oficial para instituir el 21 de Septiembre como el Día Nacional de La Lucha Libre y el Día del Luchador Profesional”.

Casillas enalteció el trabajo de los luchadores y de la trascendencia de la lucha libre mexicana pues
hay empresas que ofrecen giras de turistas nacionales y extranjeros a la Arena México. Además, mencionó si otras profesiones y oficios como los Bomberos y Abogados; entre otras, tienen su día, porqué el luchador no puede tenerlo.

El Senador admitió que en su niñez, solía ir a la Arena Coliseo de Guadalajara y ahora ya es un distintivo de nuestro país en el mundo. Luchadores como: Atlantis, Ultimo Guerrero, Shocker, Blue Panther, Kráneo, Hechicero, Gran Guerrero, Dragón Rojo, La Máscara, Rey Escorpión, Mephisto y Ephesto del Consejo Mundial de Lucha Libre encabezados por Jesús Alvarado, Brazo de Oro apoyaron al Senador de Jalisco.

Tras una síntesis de la historia del deporte de los mexicanos, “es una tradición cultural y es el momento de darle la dimensión que se requiere” expresó el Senador Casillas y además reconoció el esfuerzo de los gladiadores sin hacer distinción de empresas y que con tal de agradar al público han dejado su vida en los cuadriláteros. Destacó la fuerza que tienen para levantarse de las caídas, pues cuando un luchador pierde la incógnita se termina el misticismo pero resurge y nuevamente conquista al público. Aunque admitió que hay quienes en el círculo independiente hay luchadores que carecen de servicios de salud para ellos y para su familia.

Subrayó que los luchadores promueven una vida saludable y que gracias a batallas memorables se cuentan historias de superación y de éxito, y el 21 de septiembre sería el Día en que se recuerde, incluso a quienes fueron grandes figuras en el pasado y hoy, están en el total abandono.

Fuente: CMLL
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario