Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 68 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

viernes, 31 de enero de 2014

Cartelera 03-Feb-14: Volador y La Mascara a cobrar la ofensa de los Invasores

.
.
Desde su aparición en el 2010 los Invasores han acumulado experiencia y afición por lo que aseguran salir con una victoria en los Lunes de Arena Puebla.

Recuerden los precios son: Ring Numerado $150, Ring General $80 y Balcón 70, no olvides que niños menores de 9 años no pagan boleto en General y Balcón.

*****

Las dos primeras batallas se manejan bajo la modalidad de "Poblanos vs Coliseinos" una buena idea pues en la mayoría de las batalla predomina el ego deportivo que hace que los gladiadores saquen lo mejor de su repertorio. Ahora, estas combinaciones podrían ser mejor aprovechadas si se crean nuevas rivalidades entre estas dos facciones o se organiza algún tipo de Torneo donde se enfatice que la calidad o el orgullo esta en juego, esto atraería mas la atención de los aficionados e incrementaría la calidad de las luchas preliminares.

********************

Llegando hasta el evento Especial  aparecen Los Hermanos Casas y el Rey del Yogurth los cuales

jueves, 30 de enero de 2014

La Gran Alternativa de inicio

.
.

El torneo de la Gran Alternativa es un concepto original del Consejo Mundial de Lucha Libre el cual  tiene sus inicios en el año de 1994. Este evento se presenta como una oportunidad a los nuevos valores, pues llevan como padrinos a las estrellas ya consagradas del CMLL.

Un torneo conformado por 8 parejas quienes demuestran sus aptitudes y en el caso de los novatos tienen que demostrar esa sed de triunfo para poder salir victoriosos. El torneo se divide en tres partes dos de eliminatoria y la gran final. En sus inicios los novatos pasaban por un extenuante proceso de eliminación, pues se armaban grupos que se iban eliminando en las funciones de martes y sábado en la Arena Coliseo y domingos en la Pista Arena Revolución, teniendo a los ganadores se les asignaba a un padrino.

Desde hace ya varios años, el certamen consta de dos etapas, y da inicio con una batalla campal entre los 8 novatos; ellos se van eliminando cuando el gladiador es proyectado por encima de la tercera cuerda hacia afuera del ring y este toque la tarima. De esta manera se forman los combates; el primero se enfrenta al segundo y así sucesivamente.

Los encuentros siguientes son a una caída sin límite de tiempo y el padrino junto a su novato tendrán que ir eliminando a sus rivales para poder sembrarse en la final.La segunda eliminatoria es exactamente de la misma manera y esto da paso a la gran final donde se enfrentan los ganadores de ambas etapas.
El premio o recompensa del novato es catapultarse a los planos estelares y compartir el escenario con las súper estrellas del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Los primeros ganadores de la gran Alternativa fueron Héctor Garza (novato) y Negro Casas (padrino)

Kamaitachi viene a México para ser el mejor

.
.
Desde el país dónde nace el sol llega a México un emisario kamikaze con la idea de convertirse en un estelar del CMLL, Kamaitachi eleva la voz  para hacerse escuchar y dar a saber quien es.”Mi nombre significa espectro, tengo cuatro años de profesional con un metro setenta y tres centímetros de estatura, noventa y tres kilos de poderío para acabar con todos los luchadores del Consejo Mundial, los estrellas caerán ante mí porque he venido para ser el mejor”.


Nacido en Tokio, este nipón ambiciona lo máximo.”Quiero todos los cinturones posibles, ser un gran

miércoles, 29 de enero de 2014

Descanse en Paz Mini Chessman

.
.
Hace unos días se hacia del conocimiento de la aficion el grave estado de salud de Mini Chessman debido a una fuerte pulmonía, lamentablemente hace unas horas se hizo publico el fallecimiento de este gladiador el cual estuvo en AAA.


Titán retiene su Campeonato, La Nueva Peste Negra mas que marrullera

.
.
La arena México presenta los martes de nuevos valores con excelente respuesta del publico.

Iniciaron las acciones

 En la primera lucha los mini estrellas Fantasy y Pequeño Halcón resultaron vencedores ante Pequeño Olímpico y Pequeño Nitro.

Las Batallas continúan


¡La Mascara y Volador quieren la mascara y cabellera de Aguila y Reaper! ¡Negro Casas derrota a Atlantis en una lucha tibia!

.
.
El ultimo Lunes de Enero fue bien recibido por la afición poblana que nuevamente llego a hacer una buena entrada, ademas la mayor parte de las batallas tuvo muy buen ambiente y el cotorreo y desmadre se hizo presente en la Porra Fresa.

Ana Karina y Gaby Bau en la pasarela fueron recibidas con chiflidos y aplausos

Robin, Metálico   vs   King Jaguar, Centauro de Fuego:





La batalla arranca con duelos a ras de lona de la cual los rudos dominan la primera parte, pero posteriormente los técnicos reanudaron su dominio y lograron imponerse para sacar la primer victoria de la noche.

Shockercito, Asturiano, Astral   vs   Demus 3:16, Sauron, Blue Center: Esta noche mas poblanos siguen alternando con las pequeñas miniestrellas.



martes, 28 de enero de 2014

La Nueva Peste Negra: Locos, marrulleros y apestosos

.
.
Mr Niebla es un gladiador polémico y con una gran cantidad de aficionados "El Apestoso Mayor" "El Rey del Guaguanco" o como quieran llamarle siempre contagia con su algarabía arriba del cuadrilatero y es de los gladiadores mas importantes de la lucha libre mexicana, él cual siempre trata de innovar en su personaje o en todo lo que lo rodea, es por eso que Niebla y el CMLL nos presentan a "La Nueva Peste Negra".


Esta nueva tercia estará integrada por dos jóvenes gladiadores, Herodes Jr y Barbaro Cavernario.

Herodes Jr a veces muestra un poco de nerviosismo pero tambien ha dado buenos combates sobre todo se hace odiar que es lo que necesita este concepto de Apestosos, Barbaro Cavernario en sus pocas

lunes, 27 de enero de 2014

El Consejo Mundial de Boxeo analiza las opciones para elegir a su nuevo Presidente tras la muerte de José Sulaimán

.
.
Mauricio Sulaimán fue el encargado de dar la fatídica noticia sobre la muerte de su padre. Las redes sociales hicieron el resto con toda su inmediatez. Un ciclo del boxeo mundial había terminado con el etapa mortal de un hombre como José Sulaimán, tan entregado a labor pugilística. Después del lamento, el deporte que tanto reina en este país, podría quedar agónico como lo han estado vislumbrando desde muchos sectores especializados. El curso del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), es determinante para los tiempos inmediatos de miles de boxeadores. La elección de un líder, es de carácter urgente.


“Mi labor en el Consejo terminó con mi papá, viví a su lado para ayudarlo y disfrutarlo, el CMB se merece un cambio, un nuevo horizonte con una o varias personas que le pueden dirigir y llevar las cosas como él venía soñando”, declaró Mauricio durante el velorio ante la insistencia de los reporteros plantados en medio del dolor en el ambiente. Quien ostenta en la actualidad el puesto de Secretario General del organismo, dejaba claro que no pretendía construir el legado de su afamado padre. Sin embargo, hay quienes lo ven como única opción.

Las voces de managers, promotores y boxeadores, han tomado a la ligera la declaración de Mauricio. Para la gran mayoría, no hay mejor persona que pueda continuar la labor de Don José durante 38 años. Con todas las peculiaridades alrededor de una de las disciplinas más veneradas en el mundo del deporte, el boxeo se planta ante la encrucijada de cómo seguir sin la voz de mando de siempre. Se espera que durante

Victoria Guerrera en la Sala de Armas.

.
.
Toryumon presento su evento mensual en la Sala de Armas de la Magdalena Mixiuca en donde en la lucha estrella, el Último Dragón junto a Magnus y Atlantis enfrentaron a una nueva versión de los Guerreros comandados por el Rey Bucanero, el Gran Guerrero y Euforia se complementaron a las mil maravillas para nulificar a Atlantis y Magnus para de esta forma el Bucanero golpeara por todos los rincones del recinto al Dragón a placer.
Lucha que fue a una sola caída en donde los rudos no daban tregua a sus rivales, que aprovechando unos errores de ellos, para de esta manera volver a la batalla y así el Dragón se vengaba del Bucanero que no hallaba donde meterse ante la furia de su rival que ya lucia la máscara rota cortesía del rudo corsario.
Ya en los momentos finales, vuelo de Atlantis y Magnus en contra de Euforia y Gran Guerrero mientras que los de la rivalidad quedaban para decidir el encuentro, pero en uno de esos escarceos Raya el Maya quedaba fuera de combate, por lo cual el rudo aprovecho para golpear a las "joyas de la familia"

Previo al duelo en Puebla Negro arremete contra atlantis

.
.
Las funciones dominicales en la arena Coliseo siempre causan buena respuesta entre los aficionados.



Primera Lucha

 En la primera lucha, Sensei y Camaleón salieron avante ante Apocalipsis y Ramstein.

Segunda Lucha


domingo, 26 de enero de 2014

Cartelera 27-Ene-13: Sensacional Torneo Cibernetico, ademas Mano a Mano de Leyendas

.
.
Rápidamente se han ido 3 semanas intensas en la Arena Puebla, sobre todo la semana pasada donde la afición respondió con una buena entrada  y para este ultimo Lunes del mes se espera otra excelente función donde las buenas rivalidades en mano a mano siguen predominando, así que no te pierdas la intensidad de la Lucha Libre disfrutándola en vivo.

Se esta volviendo ya un clásico enfrentar a poblanos y coliseinos en la batalla inicial algo que me parece muy bueno pues la mayoría de las batallas son muy agradables, situación que el CMLL debería de aprovechar creando "Torneos de Parejas" o algo que le de mayor variedad a este tipo de combates.

****

Las miniestrellas tienen de regreso a uno de los rudos mas explosivos, Demus 3:16, por lo que esta batalla seguramente sera dominada por este bando, ademas muy probablemente Demus enfoque sus castigos sobre

sábado, 25 de enero de 2014

!Maximo y Rey Escorpión cerca de las cabelleras! !Rush tendra a Shocker de rudo!

.
.
La Arena México presentó su tradicional Viernes Espectacular en donde la gran nota la dio Shocker, al voltear bandera y regresar al bando de los rudos.

Primera Lucha

Pero hay que ir por partes, en la primera lucha, un choque de juniors, Hombre Bala Jr. y Súper Halcón Jr. vencieron a Guerrero Negro Jr. y Herodes Jr.

Segunda Lucha


Shocker rudo ¡el cambio parece preparan un camino rumbo a las cabelleras!

.
.
Shocker ha decidido regresar de nueva cuenta al bando de la maldad donde tuvo uno de sus mejores momentos. Si recuerdan el 1000% Guapo maneja muy bien el bando rudo y todo parece indicar que este cambio sera enfocado para tener de frente a Rush.

 Recordemos que ambos tienen firmado ya un contrato para apostar sus cabelleras por lo que es CMLL comienza a mover las fichas para poder manejar mas fácilmente la rivalidad Rush-Shocker y al tenerlos en esquinas diferentes todo indica que ahora si la rivalidad sera tan intensa que pronto tendra que darse el tan esperado duelo de cabelleras.

En las siguientes semanas se espera una buena promoción  sobre Shocker y se comenzara a trazar el camino

jueves, 23 de enero de 2014

Las Amazonas del CMLL. En búsqueda de la alternancia.

.
.
El próximo año se cumplirá una década de que el CMLL decidió revivir a su campeonato mundial femenil, momento que marco oficialmente el regreso de las mujeres a las cartelas del CMLL como un elemento imprescindible en las mismas. Durante este periodo de tiempo, en su mayoría afortunado, hemos visto desfilar por los pasillos de las arenas México y Coliseo a muchas luchadoras; algunas de ellas triunfaron, otras, ante la falta de oportunidades y/o talento, salieron de la empresa y no pocas descubrieron que la lucha libre definitivamente no era lo suyo.
A la fecha subsisten los problemas históricos de la división; el trato desigual con respecto a sus colegas masculinos, el acoso, la falta de oportunidades para encabezar eventos estelares -ya ni decir una temporada-. Circunstancias que debieran de pertenecer a un vergonzoso pasado pero que, tal y como sucede en muchas áreas laborales de México, continúan siendo un tema vigente. Este tipo de problemas subsisten, y seguirán subsistiendo durante un buen tiempo, hasta que las nuevas generaciones abandonen por completo estos actos discriminatorios que, lamentablemente, son muy propios de la cultura mexicana.
Dicho lo anterior y aceptando en primer termino que durante mucho tiempo han sido de lo mejor de la empresa, me gustaría hablar de aspectos de programación alrededor de las amazonas, pues considero que en esa área se han cometido algunos errores, pues no se han cumplido con varias metas trazadas, tal y como ahondare líneas mas adelante.
A lo largo de este periodo solo dos luchadoras han cargado con el peso de la división, Marcela y Amapola, decisión que es incuestionable pues dado la categoría de ambas y el prestigio que le dieron a las amazonas, nadie en su sano juicio podría reprochar su rol de lideres. Los reinados de Marcela y Amapola han sido, en su mayoría, muy afortunados y junto con el de Hiroka así como las apariciones de Ayumi y Ray en los inicios de la sociedad con REINA, me han parecido de lo mejor que hemos visto en la categoría durante estos años. Reitero, su protagonismo no es cuestionable, lo que si lo es, es la falta de relevo generacional,

miércoles, 22 de enero de 2014

Tres años después ¿El regreso de Nacho?...y de los coliseinos.

.
.
Estamos a días de que se cumplan tres años de que el entonces conocido como Místico, ahora Sin Cara, tuvo su última presentación para el CMLL para irse a trabajar con la WWE. En aquel entonces el anuncio fue sorpresivo, más no lo fueron las intenciones de la empresa gringa hacia el luchador mexicano, quien fue recibido con todos los honores, y no era para menos, estábamos hablando del luchador de la década pasada, de la máxima estrella de la empresa de lucha libre más antigua del mundo. Durante años sus partidarios nos cansamos de exaltar sus virtudes y de rebatir las infundadas criticas hacia su desempeño, hablábamos de una estrella que se encontraba muy por encima de sus compañeros de generación y aunque las criticas absurdas aparecían por doquier, el hecho de que la WWE, la NJPW y el propio CMLL, las tres empresas más importantes en cada capital de la lucha libre, se disputaran sus servicios, nos permitía advertir del tamaño del coloso del que estábamos hablando. El tiempo, como en otras ocasiones, nos dio la razón a quienes siempre le dimos un voto de confianza a "Nacho".

En un contexto de bajas entradas iniciado en el ya lejano 2008, la partida de "Nacho" del CMLL supuso para la empresa la perdida de su máxima estrella y para el luchador representaba no solo la re-afirmación de lograr ser, por segunda ocasión, el luchador de la década sino de ser aclamado por una audiencia mayor, y por supuesto, conseguir los anhelados dolares. 

WWE le dio una bienvenida poco usual para un elemento recién llegado a la empresa, le dio un trato de super estrella y un reconocimiento tácito a sus logros conseguidos en México -cosa que muy pocas veces suele hacer la empresa gringa-. La WWE, muy experimentada en esto de crear éxitos, resolvió con un tronar de dedos lo que para la tradicionalmente pesimista afición mexicana eran problemas infranqueables, el idioma, el estilo y un nuevo personaje. La WWE no se metió en problemas y prácticamente calcaron el diseño de la mascara fusionada de Místico/rudo y optaron porque Sin Cara, el nuevo personaje de "Nacho" fuera "mudo". Problema resuelto. 

Faltaba solo una parte para cerrar las pinzas, todo lo demás estaba resuelto, faltaba el desempeño en el ring.
En realidad las semanas, meses e incluso años posteriores a su firma con la WWE pueden resumirse en muy pocas lineas y es que, en honor a la verdad, no ha pasado nada relevante

Los Jr Casas y Panther sale a la defensa de Negro y Blue Panther

.
.
Los martes de Arena Mexico continúan dando de que hablar desde que se instauraron "Martes de nuevos valores, pero lo que mas parece interesar es el duelo entre Los Panther y Los Casas.

Primera Lucha 

La espectacularidad de STUKITA y SHOCKERCITO no fue suficiente en el encuentro inicial del Martes de Nuevos Valores en la Arena México, pues frente a ellos se encontraron al Campeón Mundial Mini del CMLL, PEQUEÑO OLÍMPICO y MERCURIO.

 Segunda Lucha
El Hechicero de la Sangre 2014


Logrando un debut soñado debido a que obtuvo la victoria y mostró un excelente desempeño en el cuadrilátero, EL HECHICERO dejo patente su calidad en el rombo de batalla junto a CANCERBERO y RAZIEL dando cuenta de PEGASSO, DRAGON LEE y STAR JR., otro joven que hizo su presentación esta noche dejando un grato sabor de boca.


Match Relampago 


En un Match Relámpago sumamente trepidante, TRITÓN fue interceptado en el aire por unas patadas de

martes, 21 de enero de 2014

¡Shocker doblega al Buca! ¡Negro Casas enloquece a la aficion y ataca a Atlantis! ¡El Sexy Team lleno de sensualidad el cuadrilátero!

.
.
Este espacio fue creado para darle difusión a la lucha libre en especial a la lucha libre poblana, también para mostrar la algarabía, pasión y desmadre que solo la Porra Fresa pone en cada función y agradezco a todos ustedes que han seguido este espacio y sobre todo a la afición que poco a poco comienza a regresar a la Arena Puebla debido a nuestra difusión.

La pasion de la Porra Fresa

La Porra Ruda emocionados con la Peste Negra


Así que esperamos que mas afición se sume y haga acto de presencia en este Recinto, pues este 2014 arranco con buenas entradas sobre todo este pasado Lunes donde ademas se vivio un ambiente explosivo con cada unas de las batallas. arrancamos con una breve reseña de lo sucedido en este cartel.

Super Comando, Artillero   vs   Asturiano, Águila Egipcia:




La función inicia y en taquillas se comienza a hacer una fila larga de aficionados.




domingo, 19 de enero de 2014

El Idolo de los Niños termino con la buena racha del Apestoso mayor

.
.
La arena Coliseo una vez más abrió sus puertas para presentar un excelente cartel de lucha libre.

Primera Lucha


En la primera de la noche Stukita y Shockercito fueron vencidos por Pierrothito y Pequeño Nitro.

segunda Lucha


La segunda fue para los rudos Holligan, Súper Comando y Artillero quienes vencieron a Metatrón, Metálico y Oro Jr.

Tercera Lucha de Amazonas