Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 63 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

domingo, 31 de julio de 2011

Un Apestoso Azul , Amapola y Averno firmes monarcas.

.
.
En la gran semifinal y bajo la modalidad de Torneo Cibernético se llevo a cabo la VII Edición del Torneo de “La Leyenda Azul”, con dieciséis gladiadores formando dos grupos, uno de rudos y otro de técnicos, en búsqueda del prestigiado trofeo y cinturón conmemorativo de la justa en Homenaje a una de los más grandes exponentes de la Lucha Libre Mexicana de toda la historia.


El orden de eliminación fue el siguiente:

1) PSICOSIS dio cuenta del METRO utilizando sus rodillas para conectar en el pecho del técnico.

2) HIJO DEL FANTASMA eliminó a PSICOSIS con ayuda de HÉCTOR GARZA.

3) REY BUCANERO termino con las aspiraciones del ÁNGEL DE ORO tras aplicar su Buca Storm.

4) STRONG MAN aplasto con una plancha al ÚLTIMO GUERRERO y lo dejo fuera.

5) Los TRT (TERRIBLE-REY BUCANERO-TEXANO) eliminaron al Hombre Más Fuerte del Mundo, STRONG MAN, con una brutal desnucadora desde la esquina.

6) REY BUCANERO fue victima de un error de sus compañeros y fue eliminado por SHOCKER.

7) TEXANO fulmino al HIJO DEL FANTASMA con Nudo Lagunero.

8) Un Súper Sentón por parte de RUSH dejo sin aire y eliminado al TEXANO.

9-10) SHOCKER y TERRIBLE quedan en espaldas planas y los dos quedan fuera.

11) HÉCTOR GARZA termina con el Maestro Lagunero, BLUE PANTHER con puente olímpico.

12) El regiomontano aún celebraba, cuando RUSH lo deposito en la lona y con la Lanza lo acabo.

13) MR. NIEBLA sigue la misma táctica de RUSH y lo elimina con súperplex.

14) MÁXIMO es atrapado con la llave maestra de ATLANTIS: ¡La Atlántida!

De esta manera, dos rudos quedaron frente a frente en búsqueda de la victoria, la cual se definió para MR. NIEBLA, quién en el momento justo atrapo al Ídolo de los Niños con el Nudo, mismo que le ha dado las victorias más importantes de su carrera y que esta noche fue la clave de una victoria que termino volcando a la afición de su lado, quien no cesaba de corear su nombre mientras era coronado por el Sr. Alejandro Muñoz, hijo de Blue Demon.


El primer duelo campeonil de la noche nos coloco a dos grandes exponentes del estilo femenil, dos Amazonas del Ring que se han ganado el respeto por sus actuaciones certeras, de esta manera, con el Campeonato Mundial Femenil del CMLL en juego, la campeona AMAPOLA enfrento a una de sus más peligrosas retadoras, ESTRELLITA, quien sorprendió con movimientos inéditos en ella que la dejaron a punto de convertirse en monarca, sin embargo, la defensa número 23 se completo para la Flor Letal tras dar cuenta de la rubia con un brutal backcracker que termino enviándola en camilla.


Los combates entre AVERNO y LA MÁSCARA poco a poco se están convirtiendo en un Clásico Moderno de la Lucha Libre Mexicana, pues la entrega, vehemencia y pasión que muestran ambos al ser herederos de dos grandes dinastías y su gran rivalidad nos ha permitido presenciar combates fuera de serie, y esta velada, con el Campeonato Mundial Histórico NWA de Peso Medio en juego, no fue la excepción.

AVERNO lucia seguro como monarca y de inmediato se apunto la primera ronda, sin embargo, las cosas cambiaron para la segunda caída, pues luego de escapar de La Campana, el rudo no pudo librarse de La Casita, llave con la que LA MÁSCARA se apunto dicha caída.

El combate fue de menos a más, ambos mostraron lo mejor de su arsenal, sin embargo, en esta ocasión los seconds BRAZO DE ORO y TEXANO fueron factor, pues luego de que “El Texas” interviniera, el Mosquetero del Diablo le reclamo al referee Tirantes, quien se descuido, lo que aprovecho el Amo y Señor de Los Hijos del Averno para faulear al triunfador de “El Juicio Final” y así retener su título.


Al finalizar el combate, y tal como lo ha venido haciendo, AVERNO jugo psicológicamente con su eterno rival, retándolo ahora por el Cetro Nacional Semicompleto, pero además de aceptar el desafío el técnico contesto con un reto de Máscara contra Cabellera de cara al 78 Aniversario. ¿En qué terminará esta intensa rivalidad?

Los miniestrellas no podían faltar en esta gran función, pues han demostrado de su capacidad y espectacularidad a raudales, la cual quedo patente cuando MASCARITA DORADA ,SHOCKERCITO y PEQUEÑO MÁXIMO mostraron un acoplamiento casi perfecto que termino aplastando a la tercia ruda conformada por el Campeón Mundial de Miniestrellas del CMLL, PEQUEÑO OLÍMPICO, PEQUEÑO WARRIOR y PEQUEÑO VIOLENCIA.


Con un magnífico cartel se presento otro Viernes Espectacular en la Arena México plagado por una gran constelación de estrellas que siguen en la búsqueda de conseguir su lugar en la Gran Fiesta del 78 Aniversario que está a la vuelta de la esquina, y los primeros en conseguir el triunfo esta noche fueron los sensacionales STARMAN y METÁLICO ante DISTURBIO y BOBY ZAVALA



Fuente:CMLL, Estrellas del Ring
.
.

viernes, 29 de julio de 2011

Cartelera 1-Agosto-2011: Cabellera vs Cabellera en duelo Mexico vs Japon

.
.
El Mes de Agosto inicia con grandes retos, es el Mes de los 78 Años de la Implantación de la Lucha Libre.



BLACK TIGER, ASTURIANO, STIGMA   VS   ESPIRITU MALIGNO, FUERZA CHICANA, SIKY OSAMA: Mucha emoción en esta batalla.

Los 6 gladiadores, individualmente y en grupo, suelen dar grandes sorpresas y la excesiva rudeza tratara de doblegar a los arriesgados lances de los científicos, además el duelo eterno entre dos estrellas poblanas "Black Tiger  vs Espíritu Maligno".

 Sin duda este combate tiene todo para ser uno de los mejores de la noche.



ESTRELLITA, DARK ANGEL, MARCELA   VS   AMAPOLA, ZEUXIS, PRINCESA BLANCA: También una buena combinación de gladiadoras en esta batalla, mucha experiencia en ambos bandos, lo que lograra un buen resultado. Además la Invasora Estrellita debuta en el bando técnico, y no solo eso, si no que podría presentarse como Campeona Mundial Femenil si es que hoy logra derrotar a Amapola en la Arena México.



VALIENTE, SAGRADO, STUKA JR   VS   OKUMURA, MISTERIOSO, VANGELYS: Una batalla recia que podría tener sus momentos de demasiada calma. Los técnicos tendrán que utilizar su arsenal aéreo para frenar la rudeza que Misterioso pueda imprimir a la batalla. Este encuentro podría ser menos emotivo que las dos luchas anteriores.



SHOCKER, MASCARA DORADA, BLUE PANTHER   VS   AVERNO, MEPHISTO, EPHESTO: Los integrantes de La Triada del Terror llegan como Campeones Mundiales de Tercias y no veo que el bando científico pueda igualar la coordinación que mostraran los rudos, seguramente veremos como los rudos pasan sobre Shocker y compañía.



LUCHA ESTELAR: CABELLERA   VS   CABELLERA: RUSH   VS   YOSHIHASHI: Esta cartelera cierra con broche de oro al presentar el duelo entre México y Japón.

Yoshihashi acorralo durante 4 semanas a Rush con marrullerías y siempre ayudado de Naitoh y Okumura y en esta ocasión tendrá que sacar sus mejores castigos si es que quiere conservar su melena.

Un gladiador que solo cuenta con el apoyo de la Porra Ruda y que tendrá que remar contra la corriente.

Rush tiene todo a su favor: aficionados, fortaleza, experiencia, cantidad de castigos, etc y deberá de hacer uso de todo lo que este a su alcanze.

La batalla sera recia, pero sera Yoshihashi quien reciba los mas brutales castigos.

Una buena Función que tal vez llene la Majestuosa Arena Puebla.
.
.

La Postura de Blue Demon Jr. frente al CMLL

.
.

Blue Demon dice sentirse molesto ya que el CMLL tendra su Toreno La Leyenda Azul donde se rinde una especie de Homenaje al gran Blue Demon Sr.


Y una serie de declaraciones han aparecido en su Twitter:

"Mientras ellos (CMLL) sigan en su pose, no estaré ahí lo siento, y la verdad a ellos les importa nada que vaya ¿o no?": Como el mismo lo menciona, al CMLL no le interesa tenerlo en su evento.

"No me interesa estar en el CMLL, es una empresa donde sólo los egos importan": Y aunque le interesara el CMLL no estaría dispuesto a abrirle tan facilmente las puertas a alguien que ha demostrado mas ego que nadie.

"Según el consejo, no necesita de Blue Demon, entonces que dejen el torneo, pues es sobre Blue Demon ¿No es contradictorio?, no necesitan de mí pero si de mi papá que ya no está para cobrarles ¿verdad Consejo?": Claro que no necesitan de ti y si utilizan el nombre de Blue Demon es para hacerle un Homenaje y si ese Torneo desaparece el CMLL podría crea otro, con el mismo éxito, que se llamara "La leyenda Morada", "La Leyenda Roja", etc, ya que los que hacen interesante el torneo son los gladiadores involucrados en la batalla.

Seria mejor que Blue Demon se deje de hacer publicidad con algo que no lo beneficia ni le perjudica. Al menos a mi parecer no me gustaría verlo por esta Arena Puebla.

Fotos: R de Rudo, CMLL
 .
 .

jueves, 28 de julio de 2011

58 Aniversario Parte V(final): ¿Aniversario Sin Festejo?

.
.

Los 58 años de La Arena Puebla parecen haber quedado atrás, ya lejano se ve el 18 de julio y función tras función veíamos que las carteleras no anunciaban nada relevante, el "Festejo" de Aniversario que engalanaría esa fecha tan importante para la Lucha Libre Poblana solo se limito a simples felicitaciones y reconocimientos a los directivos de la empresa, ¿Pero que hay de los aficionados que asisten a la Arena?.


Algo muy importante es que a nosotros los aficionados poco nos importan simples papeles con la leyenda "Felicidades por 58 Años", no niego que esos papeles son parte del festejo, pero eso no nos divierte, lo mas importante era presentar una Magna Función con Campeonatos, Cabelleras o Mascaras en juego.

Pasado el 18  vendría el 25 de Julio donde tampoco se anunciaba nada importante y aunque las funciones resultarían emocionantes y en ocasiones espectaculares se seguía anhelando el importante festejo y en esta ultima función de Julio parecía que finalmente, la única rivalidad que se le dio seguimiento entre Rush y Yoshihashi, se concretaría en duelo de Cabelleras.

Ahora el 1 de Agosto se anuncia que Rush y Yoshihashi se jugaran las Cabelleras, pero ¿por que esperar tanto tiempo? ¿por que no se le da la debida importancia a este evento? y  ¿por que no se le denomina Función de Aniversario?, todas esa preguntas quedaran en el aire y pues  ahora pasemos a lo que nos podría deparar el duelo de apuestas


Cuatro semanas fueron suficientes para que El Toro Blanco y El Nipón demostraran que su odio iba en aumento y que ambos querían llegar mas allá de un simple duelo mano a mano.


Yoshihashi encontraba la manera de llevarse un triunfo a base de marrullerías y Rush también sacaba ese colmillo y en una ocasión también gano con trampa, era evidente que nadie quería llevarse una derrota y que la victoria se la llevarían costara lo que costara.

Finalmente Rush se canso de las marrulerias del Nipon y no dudo en retarlo mas de una vez por su Cabellera, la respuesta no se hizo esperar y con un dominio del lenguaje español casi nulo, Yoshihashi acepto el reto.



La Apuesta esta hecha "Cabellera vs Cabellera", "Sin Empate y Sin Indulto", "Rush vs Yoshihashi", "Yoshihashi vs Rush", "Mexico vs Japon" y "En Juego el Orgullo de ambos Gladiadores".

La Cartelera de Aniversario no se realizo, pero tal vez valdra la pena olvidar eso y esperar que el proximo Lunes estos dos gladiadores enciendan la dinamita en la Majestuosa Arena Puebla.

Fotos: Susana Sanchez.
.
.

El Santo, El Cavernario, Blue Demon y el Bulldog

.
.
Don Pedro Ocádiz.

La cumbia de los luchadores, a punto de cumplir 60 años.
En definitiva, el mundo en 1952 era groseramente diferente al que hoy vivimos. Se empezaba a producir la vacuna de la Polio, los juegos olímpicos fueron celebrados en Helsinki, Finlandia. La Gibson Les Paul irrumpe en el mundo de la música, al igual que un infante Paul Stanley desconocería su futuro cómo vocalista de Kiss. En México el presidente Adolfo Ruiz Cortines toma posesión como presidente y la cumbia de los luchadores nacía, al menos en papel.

Un 29 de Enero en Jocotitlán, Estado de México llegaría al mundo Pedro Pablo Ocadiz Guadarrama, el primero de los 11 hijos que tuvo el señor Jesús Ocadiz Chimal, y la señora Esperanza Guadarrama González. Conquistado por el mundo musical desde pequeño, Ocádiz Guadarrama trabajó en Telesistema mexicano (Hoy Televisa) como productor y coordinador artístico. Antes de eso laboró cómo publicista para artistas de la época, el ambiente musical siempre le fue familiar.

Pedro Ocádiz decidió presentarle al mundo su talento. Las canciones “La fiesta de mi pueblo”, “Noches de España”, “Playa Mocambo”, “Mi solapa”, “Sueños de Bohemio”, y “Tu imagen”, por mencionar algunas son de su autoría. Sin embargo en el año de 1952 y con el apoyo de Raúl Zapata, crearon: “Los luchadores”, tema ya clásico en el ambiente de la lucha libre.

Don Pedro Ocádiz cuenta con mucho orgullo que “La canción de los luchadores, es la que más satisfacciones me ha traído, aunque tuvieron que pasar 31 años para poderla grabar, con el conjunto África”. Desmintiendo la creencia popular de que la agrupación de cumbia fuese la responsable total del éxito. Ocádiz recrea en su obra, el ambiente que podía disfrutarse en las arenas de aquellos años. Los grandes ídolos Santo y Blue Demon tienen su espacio al igual que un luchador ícono de los 50´s: El Bulldog.

Ocádiz toma la efigie vocal del presentador cómo el responsable de la visita al mundo del costalazo. Tal vez ahora sea más complicado que las arenas estén de bote en bote (llenas), pero la idolatría por los rudos parece nunca pasará de moda. Y aunque la wilson, la nelson y el tirabuzón pelean bruscamente por no perecer mientras los piquetes de ojos y la lucha fuera del ring predominan en las funciones actuales. Pedro Ocádiz y su cumbia de los luchadores son una parte fundamental en la exportación cultural de la lucha misma.


Letra:

Respetable publico, lucharan dos de tres caidas

sin limite de tiempo

en esta esquina El Santo y el Cavernario,

y en esta otra Blue Demon y el Bulldog


La arena estaba de bote en bote,

la gente loca de la emocion

en el ring luchaban los cuatro rudos

idolos de los aficion



Coro

El santo, el cavernario, blue demon y el bulldog,

El santo, el cavernario, blue demon y el bulldog,

y la gente comenzabaa gritar,

se sentia enardecida sin cesar

Metele la wilson, metele la nelson, la quebradora y el tirabuzon

Quitale el candado, picale los ojos, jalale los pelos , sacalo del ring.

Fuente: R de Rudo
.
.

miércoles, 27 de julio de 2011

¡La Lucha inicial una de las mejores de la noche! ¡Yoshihashi ahora si acepta el reto de cabelleras! ¡La Mascara vence a Averno antes del duelo de Campeonato!

.
.
LOS TIGER   VS   LOS SAUKRON: Akron y Black Tiger abren la batalla, la lucha toma el rumbo de ras de lona con dominio de ambos bandos, Sauron y Black Tiger Jr. hacen el relevo con la misma modalidad de su compañeros.




Akron y Tiger vuelven a tomar el relevo, el rudo saca del cuadrilátero a Tiger ¡vuelo tipo tornillo de Akron para Tiger! ¡Sauron manda a Tiger Jr. sobre las cuerdas y lo recibe para castigarlo con la rosa! los rudos se apuntan la caída iniclal.



Tiger logra reaccionar en la intermedia y manda a Sauron sobre la lona 1..2..3 ¡Akron intervine pero Tiger Jr. lo pone en espaldas planas! ¡Tiger asiste a su vástago 1..2..3! la batalla se empata.

El ambiente comienza a mejorar al ritmo de esta batalla, los rudos recuperan parte del control ¡Sauron encara a Tiger Jr.! el rudo utiliza su mayor corpulencia y pone en espaldas planas al científico 1..2..3! ¡Tiger entra al ring! ¡Sauron intenta sorprenderlo, pero Tiger se lo lleva con palanca a los brazos y logra rendirlo!.



Solo queda un gladiador por bando, los aficionados dividen su apoyo ¡Tiger aplica su experiencia y con las extremidades estrangula a Akron al mismo tiempo que aplica palanca a los brazos! ¡Akron no resiste el castigo y se rinde!. La primera lucha es para el bando técnico.

ESPIRITU MALIGNO, SUPER COMANDO, ARTILLERO   VS   STIGMA, SUPER HALCON JR, SOBERANO:



Soberano toma la ventaja para su bando y saca del ring a Artillero ¡mortal de Soberano para Artillero! ¡Espíritu y Comando entran al ring para encarar al resto de los técnicos! ¡lazo al cuello de los técnicos para los rudos! ¡los técnicos fallan! ¡Espíritu se lleva con rana a Stigma 1..2..3! ¡Comando con el escudo rinde a Halcón!.




Los rudos continúan atacando al 3 vs 1 ¡Stigma y Soberano salen del ring! ¡vuelo de Espíritu para Soberano y de Artillero sobre Soberano! ¡Halcón queda frente e Comando! ¡espaldas planas de Halcón sobre Comando 1..2..3!


Los rudos lucen mejor acoplados, Espíritu y halcón quedan fuera del ring ¡Soberano y Stigma intentan someter a los rudos! ¡Comando y Artillero trenzan a los técnicos en una variante de la de a caballo  con cruceta a las piernas! loa técnicos se rinden simultáneamente y la victoria se la llevan los rudos.

SANGRE AZTECA, ANGEL DE PLATA, PALACIO NEGRO   VS   ARKANGEL, RAZIEL, CANCERBERO: Palacio Negro  intenta rendir a Cancerbero, Raziel entra a auxiliarlo y rompe el castigo, Azteca engancha a Raziel y lo manda sobre la lona.



¡Arkangel entra pero Ángel lo saca del cuadrilátero! ¡Palacio se lanza desde arriba del ring y con tijeras azota a Arkangel en las tarimas de protección! ¡la afición le aplaude! ¡espaldas planas de Azteca y Ángel para Los Cancerberos 1..2..3!, la primera caída es técnica.

El bando técnico y los aficionados piden que saquen a Tirantes.


Los rudos reaccionan y con cangrejo eliminan a Sangre Azteca, la segunda caída es ruda.


Azteca recompone el camino en la tercera caída y pone en espaldas planas al capitán Arkangel y con esto los técnicos se alzan con la victoria.


Es de mencionar la gran demostración de la Lucha Libre que dio Palacio Negro, por un momento hizo que los aficionados se pusieran de pie.

RUSH, HIJO DEL FANTASMA, VALIENTE   VS   YOSHIHASHI, NAITOH, OKUMURA:



El sonido local anuncia la presentación de Rush, el Toro Blanco sube al cuadrilátero y saluda a su afición, de pronto por un pasillo alterno aparece la Ola Amarilla y arremete contra el Toro Blanco ¡Fantasma y Valiente salen después de varios segundos y asisten a su compañero! ¡Valiente saca a Yoshihashi del ring! ¡codazo volador de Rush sobre Yoshihashi! ¡quebradora de Fantasma para Naitoh y después hace la cobertura 1.2.3, al mismo tiempo que Valiente rinde a okumura!



Yoshihashi se levanta de las butacas y arremete en contra del Toro Blanco, mientras Okumura y Naitho se encargan del resto de los técnicos.



¡Yoshihashi regresa al ring al Toro Blanco y entre los 3 rudos lo golpean! ¡cada unos de los técnicos recibe el mismo castigo! ¡el Toro Blanco reacciona y da doble patada a Yoshihashi, Naitoh pone quieto al técnico!.


"Mexico-Mexico", "Rush-Rush" corea la mayor parte de los aficionados ¡Yoshihashi se siente impotente ante la situación y faulea al Toro Blanco! ¡Rodolfo Ruiz se percata de la falta y descalifica al nipón! ¡Rush toma el micrófono y lanza una ves mas el reto por las cabelleras, pero en esta ocasión Yoshihashi contesta al reto y parece q ahora si se definirán las cabelleras!.

LA MASCARA, SHOCKER, PORKY   VS   AVERNO, VOLADOR JR, MEPHISTO: La Mascara se va contra Averno y con tijeras lo saca del ring ¡tope de La mascara sobre Averno!.



¡Porky entra al cuadrilátero, Volador lo recibe con machetazo al pecho y Mephisto lo ayuda! ¡Averno reacciona y deja tendido a La Mascara abajo del cuadrilátero! ¡Averno lleva a La Mascara a las butacas y le prensa una de las piernas! ¡Averno patea la butaca para lastimar la extremidad de La Mascara! ¡suplex de Volador sobre Porky! ¡los rudos hacen la cobertura y después rinden a Shocker!.


 Durante el descanso averno y Mephisto continúan pateando la butaca para lastimar a La Mascara.


Los rudos continúan castigando a sus rivales, hasta que La Mascara logra reaccionar.


¡patadas voladoras de La Mascara para Averno! ¡tope del Alvarado sobre Averno! ¡Shocker aplica suplex a Averno y hace la cobertura! ¡Volador intenta codazo sobre Shocker pero se estrella en la lona! ¡doble plancha de Shocker sobre los rudos! ¡Porky sube al esquinero y se lanza en plancha! Tirantes inicia el conteo 1..2..3.



La Mascara continua su ataque sobre Averno, el dominio es alterno ¡La Máscara manda a Averno sobre las cuerdas! ¡La Mascara se lleva a Averno con la campana! ¡Tirantes ve a Averno pero este resiste por unos segundos el castigo , hasta que al final hace señas que se rinde. La Mascara reta a Averno por su cabellera "te acepto el reto pero escoge otro lugar menos en este pinche puebla" son las palabras del líder de la Triada del terror. y entre mentadas de madre Averno es despedido por la mayoría de la afición.

Fotos Susana Sanchez
.
.