Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 68 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

domingo, 27 de febrero de 2011

Una Historia Contada a Través de la Evolución de una Máscara.

.
.

Desde hace tiempo quería escribir sobre un detalle que desde que lo advertí me pareció muy significativo, un hecho que podrìa darnos una señal de como Místico y el CMLL velaban armas ante lo que era un rompimiento inminente y que tal vez se plasmo en la evolución de dos personajes cuyo diseño se iba mimetizando cada vez más; Místico y Magnus.


Tal vez fue casualidad, tal vez, no pero la ùltima combinación que el CMLL le pidió a Místico utilizar en sus equipos fue el rojo con plata, equipo con el que el prìncipe de plata y oro se fotografìo para la campaña del consejo de la comunicación, "Lee". Días despúes, cuando Místico aún pertenecía al CMLL, se dió a conocer a la generación 2011, grupo de novatos a los que petenecía Magnus, personaje que para aquel entonces parecía intrascendental pero de quien se afirma pertenecía a un linaje luchístico que aún no estaba dispuesto a revelar pero que su inconfundible estilo lo relacionaria de inmediato con sus antecesores. El diseño elegido para la creación de Magnus tenía la misma base de colores que en días anteriores se le había pedido utilizar a Místico.


Semanas despúes, previo a Fantasticamania, y en lo que a la larga sería la última sesión fotográfica y de video de Místico para el CMLL el jóven luchador apareció luciendo la misma base de colores pero con un nuevo detalle en la máscara; una cruz.


Con Místico en Japón y con una cada vez más intensa tensión entre empresa luchador se dispueso anunciar el debut de Magnus, el emperador, de quien aún y sin debutar se le hizo una sesión fotográfica en donde aparecía portando el que sería el tercer diseño para su personaje destacándose la introducción de las cruces como parte de su equipo tanto en muñecas como en la nuca.



Siendo el caso que cinco días antes del debut de Magnus se anunció que Místico había firmado un contrato con la WWE. En un cambió drástico siguió existiendo un paralelismo entre el diseño del equipo en ambos luchadores, sin embargo, se habìan abandonado los colores rojo y plata para dar paso a un diseño en blanco y plata con un diseño de máscara prácticamente idéntico al de Místico.


Finalmente y aún perteneciendo de manera oficial al CMLL, Místico hizo su primer apariciòn pùblica despùes de que se dio a conocer su contratación con la WWE en la que fue su último acto público como Místico para Platanito Show. En este momento Místico mantenía la misma base de colores que utilizò para sus últimas sesiones fotográficas pero añadiendo nuevos detalles alrededor de la cruz en su frente.


 Los nuevos detalles en la máscara de Místico fueron cruciales en la que hasta ahora es su ùltima imàgen, se abandonaron los colores blanco y rojo, se hizo a un lado la cruz pero permanecieron los destellos que Místico le agrego al último diseño de máscara que utilizó públicamente y que tal parece será el diseño definitivo de Sin Cara -WWE utilizó la base de "Mistico-Averno" pues el registro del personaje Místico no está asociada a esta fusión-.


Está es una historia que puede contarse en imàgenes, una historia que sin duda tiene mucho que contar detras de ella, una historia que habla de un notorio paralelismo ¿probablemente había la intención de que hubiera un final feliz? ¿existió una paranoia mutua? ¿en algún momento hubo la posibilidad de que Místico conservará su personaje? ¿existiò la posibilidad de que Místico le pasará la estafeta a su propio primo?

Imágenes; Consejo de la Comunicación, Ras de Lona, CMLL, Súper Luchas, Platanito Show, WWE.
Fuente:los coliseinos
.
.

sábado, 26 de febrero de 2011

Atlantis y Mascara Dorada repiten la hazaña.

.
.
Luego de una extensa ronda eliminatoria, se llevó a cabo la gran Final del Segundo Torneo Nacional Increíble de Parejas, con el atractivo de observar la era clásica y la modernidad de la lucha libre de dos de las más grandes regiones semilleras de talento luchistico, La Comarca Lagunera y La Perla Tapatía.


Como representantes de Jalisco, ATLANTIS y MÁSCARA DORADA intentaban reafirmar su valía como la mejor escuela frente a los representantes de La Laguna, BLUE PANTHER y DRAGÓN ROJO, quienes sucumbieron en la tercera caída… Con esto, los tapatíos se convierten en bicampeones de este torneo, pues justamente ellos fueron los ganadores de la primera edición de esta justa y esta noche lo volvieron a lograr.





Fuente: Alexis Salazar
.
.

viernes, 25 de febrero de 2011

Cartelera 28-Feb: Las rivalidades siguen creciendo rumbo al festejo del CMLL

.
.

ASTURIANO, STIGMA, MILENIUM   VS   FUERZA CHICANA, KING JAGUAR, SIKY OSAMA: De nueva cuenta Asturiano y Stigma hacen equipo, dos generaciones distintas que lucen bien, la tercia la complementa Milenium un agil y veloz  gladiador que hace de este bando un gran reto a vencer para los rudos.



DARK ANGEL, DALYS LA CARIBEÑA, LUNA MÁGICA   VS   PRINCESA BLANCA, PRINCESA SUJEI, SEUXIS: Sensualidad vs rudeza en un encuentro que promete ser emotivo. Las Princesas tienen todo para salir con la victoria, pero tendran que estar atentas a la reaccion que Dark Angel le imprima a la lucha.



ESCORPIÓN, RAZIEL, CANCERBERO   VS   LOCO MAX, ARKANGEL, SKANDALO: Definitivamente la rivalidad entre Escorpión y Loco Max se enfila para un duelo de apuestas, el Homenaje a Dos Leyendas esta cerca y seguramente este duelo sea el platillo fuerte para que la Arena Puebla se vista de gala para dicho festejo.



CAMPEONATO NACIONAL DE TRÍOS DEL CMLL: RUSH, ÁNGEL DE ORO, DIAMANTE   VS   VIRUS, PÓLVORA, EUFORIA: La primer defensa de estos Campeonatos ante una tercia poderosa, Los Cancerberos, que las semanas anteriores han sido superiores a lo Campeones. Rush viene motivado pues consiguió un nuevo Campeonato, lo que hará que saque su característico coraje. Un duelo de calidad donde la lucha a ras de lona y la aérea se complementaran para hacer vibrar a la afición.



MASCARA DORADA     VS     AVERNO: La rivalidad mas fuerte de las ultimas fechas tendra otro encuentro en mano a mano. Averno hace que el publico lo odie y lo quiera y sera pieza fundamental para que esta lucha sea espectacular. Dorada tiene que demostrar que tiene casta de Campeón y sus arriesgados lances podrían ser letales para el rudo.
.
.

Regresa Mr Niebla, el Rey del Guaguanco

.
.


Una buena noticia es el regreso del Apestoso Mayor, Mr Niebla. Despues de mucho tiempo de estar en una clínica de rehabilitacion, "perdón ", después de mucho tiempo de estarse recuperando de una lesión el Rey del Guaguanco regresa para poner en su lugar a todos sus rivales, esperemos tenerlo pronto en esta Arena Puebla.

Foto: Rde Rudo
.
.

Terrible y Texano Jr vs Super Porky y Maximo cabelleras vs cabelleras

.
.


Tal parece que la rivalidades mas fuertes que se vinieron dando en el CMLL entre Averno y Dorada o los ex-Poder Mexica no terminaran en Homenaje a Dos Leyendas, por el momento el CMLL anuncio un duelo interesante por las cabelleras. A ultimas fechas Super Porky trenzo rivalidad con Terrible y Texano por lo que Maximo salio en su auxilio, la rivalidad entre la Dinastia Alvarado y los Renegados sacarda chispas y proximamente alguna de estas parejas lucira un nuevo look.

Fotos: R de Rudo
.
.

jueves, 24 de febrero de 2011

La WWE da a conocer su nueva adquisición, Sin Cara, mejor conocido mundialmente como Místico

.
.
Mistico confirma su salida de la Empresa que lo vio nacer el CMLL, y pasara a formar parte de la empresa mas importante de Lucha Libre en Estados Unidos la WWE.


En donde le cambiaran su personaje para ser el nemesis del Mexico Americano Rey Mysterio, un duelo que muchos aficionados han esperado y que pronto podrá ser posible.


Comunicado de la WWE


Este día, WWE ha dado a conocer su última adquisición: Sin Cara, antiguamente conocido mundialmente como Místico! El anuncio se dió a conocer en una conferencia de prensa en la ciudad de México, donde apasionados fanáticos de todas las edades se dieron cita para conocer a la nueva adquisición de WWE. Sin Cara es conocido por su estilo de lucha aéreo y sus maravillosas acrobacias y se espera alcance aires mundiales con WWE.



“Sin Caras es un gran luchador que pone de pie al público cada que pisa un cuadrilátero”,- Stephania McMahon, Vicepresidente ejecutivo de WWE.- Con nosotros su carrera será más grande y brillante.” Acerca de su contratación, Sin Cara dijo, “WWE es la cúspide del entretenimiento deportivo. Es un honor formar parte y poder trabajar con los mejores. Ser una superestrella WWE presentará nuevos retos, nuevas montañas por escalar y una nueva competición. Es un nuevo comienzo y una nueva vida. Con eso en mente, e elegido el nombre de Sin Cara pensando llevar la representación de todos los luchadores mexicanos que portan máscara y dar a conocer el legado que tengo al mundo entero.”




 
Fotos: WWE
.
.

Noche de retos y mucha adrenalina

.
.
Una función demasiado emotiva se vivió el pasado Lunes rumbo a Homenaje a Dos Leyendas y tal parece que las rivalidades comienzan a salir para que el festejo llegue a esta Arena.

Dichas rivalidades podrían salir de las batallas entre poblanos y chilangos pero la que cobro mas fuerza esta semana fue la que iniciaron Loco Max y Escorpión, dos rudos que dieron un buen encuentro.

También es de recalcar que las participaciones que han tenido los gladiadores locales junto con los foráneos dieron buenos resultados y ojala los siguientes combates los poblanos sigan conquistando peldaños en las carteleras.

ARES, CENTAURO DE FUEGO   VS   BLUE CENTER, SILVER: Ares y Silver abren las acciones, el rudo aplica un candado al cuello pero Silver revierte el castigo y se lo lleva con palanca al brazo. Blue Center y Centauro de Fuego toman el relevo, Center se lleva al rudo con palanca al cuello pero Centauro se safa y le aplica un codazo.



Los técnico intentan dominar, Silver salta desde el esquinero y plancha a Ares, Centauro entra y conecta machetazo en la espalda del técnico, ambos rudos atacan a Silver pero este logra sacar a Ares para después volar en mortal, Blue Center que da a definir frente a Centauro y se lo lleva al toque de espaldas.


En las acciones de la segunda caída los técnicos seguían dominando, Center saca del ring a Centauro y toma impulso en las cuerdas para salir en tope ¡Center se atora en las cuerdas y se estrella en el entarimado! Silver entra a enfrentar a Ares pero el rudo lo sorprende y lo pone en espaldas planas para que el conteo llegué a los 3 segundos.


En la tercera caída los rudos hicieron pedazos a sus rivales, Centauro y Ares derriban a Silver, Center intenta ayudar a su compañero pero también es puesto sobre la lona, los rudos se coordinan  y aplican un castigo combinado ¡Ares se lleva con gori a Center y Centauro con palanca al brazo rinde a Silver! los técnicos no soportan el castigo y se rinden. Buen triunfo rudo que dio comienzo a una emotiva velada.


ASTURIANO, METÁLICO, FABIAN EL GITANO   VS   ESPÍRITU MALIGNO, DEMUS 3:16, DURANGO KID: De nueva cuenta los poblanos se presentan en la segunda batalla, haciendo un excelente papel.

Los rudos rompen el mano a mano y atacan en montón, Espíritu Maligno y Demus 3:16 destrozan a los tecnicos y sacan a Asturiano y Metálico del ring.


¡Fabian entra y Durango le aplica unas desnucadora! ¡Demus sube al esquinero y se lanza sobre Fabian!


¡el trio rudo hace la cobertura y lleva el conteo hasta su cuenta final! ¡Asturiano ingresa pero Espíritu lo baja a la lona y Durango le aplica un castigo al brazo mientras que Demus castiga una de las piernas!


Para la segunda caída los técnicos reaccionan  ¡Asturiano se lanza en plancha sobre Demus 3:16! ¡Metalico pone en espaldas planas a Espíritu! ¡Fabian el Gitano rinde a Durango con castigo al cuello!


Para la ultima caída los rudos vuelven a tomar el control de la batalla, simplemente espectacular lo que hacen Espíritu y Demus sobre el ring, ambos castigan a Fabian.¡Durango intenta el castigo pero Fabian lo saca del ring! Espíritu y Demus toman a Fabian y lo avientan afuera del ring, pero el técnico pasa a arrollar a Durango! ¡Asturiano reacciona y elimina a Espíritu! ¡Metalico pone en toque de espaldas a Demus y Asturiano lo apoya 1.2.3! Los científicos consiguen un importante triunfo.


LOCO MAX, NITRO, HOOLIGAN   VS   ESCORPIÓN, PUMA KING, RAZIEL: La batalla de rudos vs rudos arrojo una interesante rivalidad entre Escorpión y Loco Max. Como siempre es raro para la Porra Fresa un duelo entre rudos y por lo mismo los 6 gladiadores recibieron su respectiva mentada.

Escorpión y Hooligan abren la batalla, el dominio es alterno pero al final Escorpión conecta patadas para sacar a Hooligan. Puma King y Nitro toman el relevo, Nitro intenta derribar a Puma pero este se lo lleva con palanca al brazo, Puma aprieta


¡Loco Max ingresa y patea a Puma King para que rompa el castigo!. Loco Max y Raziel son los ultimo en entrar, Loco aplica palanca a los brazos sobre Raziel  y en ese momento los Rebeldes Tuareg ingresan al ring y atacan a sus rivales ¡Nitro se lleva en espaldas planas a Raziel y Hooligan deja fuera a Puma King!.

En la segunda caída Loco Max sigue a Escorpión por los pasillos y lo azota en el poste ¡Loco sube a Escorpión al ring y ayudado de sus compañeros lo castigan en el esquinero! ¡Raziel y Puma King también son presa de los Rebeldes Tuareg! ¡Loco Max saca con patadas a Escorpión y después se lanza en plancha!


¡Puma King se arroja sobre Nitro y lo pone en espaldas planas! ¡Raziel rinde a Hooligan con palanca a los brazos!

Durante el descanso Loco y Escorpión intercambiaron golpes, Loco es apoyado por la gran mayoría de la afición, ambos se conectan patadas al abdomen!

El silbatazo anuncia la tercera caída. Escorpión sube al ring a Loco y lo azota de manera brutal sobre la lona! la afición se divide y parece estar disfrutando de esta batalla.


Nitro entra al relevo pero es castigado por los 3 malandrines ¡Raziel conecta patadas a nitro y este cae sobre la segunda cuerda, Puma toma impulso y cae sobre de el, aplicándole una dolorosa guillotina. Hooligan intenta intervenir pero Puma lo saca con patadas ¡Puma toma impulso con las cuerdas y se laza ayudado de la tercera cuerda a manera de tornillo! ¡Raziel es enganchado por Nitro para salir impulsado del ring, Nitro se avienta en tope, pero cae sobre su hombro derecho!


¡Loco Max y Escorpión quedan a definir, ambos se conectan par de raquetazos, Escorpión luce desesperado y conecta faul a Loco! ¡Tigre Hispano se percata de la situacion y descalifica a Escorpión! Loco Max toma el micrófono "entre rudos no nos hacemos esto" son las palabras de Loco, Escorpión se burla del poblano y le dice que esta dispuesto a llegar a las ultimas consecuencias.


Nitro sigue tendido en la lona, las asistencias medicas llegan a auxiliarlo, Puma King llega a ayudar a Nitro y entre Raziel y el medico de la Arena jalan el brazo de Nitro pues al parecer se lastimo la clavicula, varios minutos después Nitro fue llevado por sus compañeros a vestidores.


VIRUS, PÓLVORA, EUFORIA   VS   RUSH, ÁNGEL DE ORO, DIAMANTE: Ahora si los 3 Campeones traen consigo los cetros.


De inmediato los Cancerberos se fueron con todo sobre los científicos, Ángel de Oro es expulsado del ring por Pólvora, Euforia saca de balance a Diamante y Virus castigo hasta el cansancio a Rush para ponerlo en espaldas planas.

Los Cancerberos lucen muy bien coordinados y dominan ampliamente e los Campeones.




En el segundo episodio los rudos continúan atacando al 3 vs 1 pero en una equivocacion Pólvora conecta patadas a Euforia, Rush aprovecha y se lleva al toque de espaldas a Pólvora y después hace lo mismo con Euforia  para empatar el encuentro.

Ya en el tercer episodio Rush aplica suplex a Virus y se lo lleva al toque de espaldas 1.2 ¡Polvora entra a rescatar a Virus! los rudos vuelven a reaccionar y sacan a Diamante.


Angel de Oro y Rush quedan arriba del cuadrilátero frente a los 3 malandrines y finalmente son rendidos con una especie de carreta que Pólvora y Euforia aplicaron, el maestro Virus solo se monto sobre Rush para hacer mas doloroso el castigo.Los Cancerberos pidieron una oportunidad por los Campeonatos que tienen los científicos, reto que fue aceptado.


MASCARA DORADA, BLUE PANTHER, LA MASCARA   VS   AVERNO, ULTIMO GUERRERO, ATLANTIS:  Antes del silbatazo inicial los rudos se fueron con todo sobre los cientificos.


Averno no perdió oportunidad y de inmediato se fue sobre Dorada apoyado de los Guerreros de la Atlantida, Averno intento rasgar la capucha de Dorada pero termino arrancándosela, los referís de inmediato descalificaron a los rudos.

Dorada se fue rumbo a vestidores a ponerse otra capucha.


Panther y La Mascara quedaron solos y fueron castigados de manera brutal

La caída intermedia había comenzado y los técnicos seguían siendo castigados, Dorada finalmente apareció y con tijeras se llevo a Averno, el técnico enloqueció y de igual manera rasgo la mascara de Averno, pero el rudo inteligentemente dejo su capucha en manos de Dorada para engañara a los referís, mismos que descalificaron a Dorada.


En la definitiva Blue Panther y La Mascara intentan rendir a Atlantis y Guerrero pero estos rompen el castigo ¡Averno entra y Dorada se lanza para caerle con tijeras! ¡Ambos vuelven a rasgarse las mascaras! ¡Guerrero es azotado en el esquinero por la Mascara! ¡Dorada sube a los hombros de Averno y se lo lleva con rana! ¡1.2.3 Dorada se alza con la victoria!


Al final Mascara Dorada reta a Averno por su Campeonato.

Fotos: Susana Sanchez
.
.

Rush se corona de nueva cuenta.

.
.
Con el Campeonato Mundial de Peso Semicompleto Versión CMLL en juego, RUSH llegó como un serio aspirante a la corona, pues estas semanas han sido de impacto para el gladiador técnico, sin embargo, frente a él tenía a un experimentado gladiador de la escuela de la Comarca Lagunera, el hasta ese momento Campeón, EPHESTO.







Luego de un ríspido y extenuante combate, el Orgullo de Tala, Jalisco, logró cimentar de forma excelente su estrategia para llegar a la victoria, la cual llego cuando aplico una descomunal lanza al plexos solar de su rival, dejándolo listo para el conteo definitivo y sin la corona.



¡Murió el Rey! ¡Viva el Rey, RUSH!

Fuente: CMLL
.
.

domingo, 20 de febrero de 2011

Domingo: Grafiti una vez mas en la Arena Puebla.

.
.
El grafiti es una forma de expresión que utilizan algunos jóvenes para plasmar su arte " como le llaman ellos", es de reconocer que algunos cuentan con un gran repertorio de dibujos que son dignos de apreciar, sin embargo hay otros que solo dibujan mamadas que son una vergüenza para los que hacen bien las cosas.


En esta ocasión las paredes de la Arena Puebla sirvieron para que un grupo de chavos plasmaran unas caricaturas del deporte de los costalazos.

Sauron.


Al fondo Sauron y Centauro de Fuego. 
Ares, el personaje de azul.



Asturiano.


Atlantis.

El cuadrilatero.

Mascara Dorada
.
.