Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 68 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

domingo, 28 de noviembre de 2010

Domingo de Kung Fu

.
.

Kung Fu fue uno de los primeros Luchadores en combinar la lucha libre con las artes marciales, lo que le dio una gran versatlidad al personaje que lo llevaria a la cumbre, antes de portar la mascara "orange" hizo su debut en 1968 bajo el nombre de Ray Acosta. En esa época no sé supo mucho de él, pero según información el tuvo un combate de cabellera vs. máscara con Villano III, poco después el luchó brevemente como El Estudiante (él hizo su debut bajo ese nombre en Monterrey el año de 1971 contra Dr. Misterio) hasta que él perdió esa máscara contra Villano III, y de nueva cuenta luchó con el nombre de Ray Acosta, Y para el año de 1975, él cambió su nombre y equipo de lucha por el de Kung Fu y pronto se volvió una estrella con los coliseinos (EMLL).

Su estilo artemarcialista gusto bastante, por lo que rápidamente se consolido como un grande, haciendo pareja incluso con el mismo santo.

El 26 de septiembre de 1977 derrotó a Fishman en Guadalajara ganándole el Título Nacional de peso welter. Mas sin embargo este trofeo le duro poco pues a los pocos meses lo perdió ante el mismo Fishman, y un año después lo recupera para posteriormente perderlo ante Américo Rocca el 10 de Diciembre de 1978 en Guadalajara.

Alrededor el 77-78 el comenzó a hacer pareja con Kato Kung Lee quien venia desde Panamá y utilizaba el mismo estilo artemarcialista. Su logro mas grande como un pareja, fue cuando ganaron las mascaras de los Jalisco I y II (Apolo Castillas y D. Gallegos) en Octubre 27 de 1978 en La Arena México.

Poco después en 1979 formaron la tercia "El Triángulo Oriental" con Kato y Satoru Sayama. Pasaron dos años para que Kato y Kung Fu migraran a otra empresa, la UWA en el Toreo de cuatro caminos , en esa empresa fundaron el trío de los tres fantásticos junto con Black Man, quien también era de estilo artemarcialista, esa era fue la mejor del toreo de cuatro caminos y registraba unos entradones en cada función que ahí se llevaban acabo.

En 1984, ellos eran los reyes de tríos pues lograron conquistar el campeonato de trío de la UWA. Continuaron juntos hasta que hubo un intercambio de gladiadores entre UWA y EMLL, Kung Fu decide quedarse en esa empresa (EMLL) y Kato se va con los independientes (Promociones Mora).Y por ultimo Black Man decide quedarse en UWA donde después perdió la mascara ante Blue Panther.

Kung Fu, siguió cosechando triunfos, y para el año de 1987 consigue el titulo de la NWA de peso medio ante gran Cochisse, el cual perdiera posteriormente ante Atlántis el 10 de Julio de 1988, para ese entonces Kato ya había perdido su mascara contra hijo del Santo. Y después de eso nació una rivalidad entre Kung Fu y Kato, por lo que el reto de mascara contra cabellera no se hizo esperar, saliendo ganador Kung fu en esa pelea de apuesta.

Kung Fu decide volver a crear la tercia de los tres fantásticos y para eso llama al avispón negro y el monarca, consigue hacerlo pero por poco tiempo hasta que deciden separarse y retomar cada quien su camino.

Kung Fu,llego a tener una gran rivalidad contra otro grande, "el Idolo de los Niños" Atlántis, su pique duro varios meses hasta que por fin sucedió lo inevitable y el reto por las mascaras no se hizo esperar, así que se anuncio esta contienda para el 26 de octubre de 1990.

Todos sabemos el resultado, caía una mascara para dar paso al rostro de Ray Acosta, Kung Fu dejo su incógnita en la arena México ante un rival de categoría. El ya no era el muchacho lleno de vigor, la madures le pesaba, ya sus movimientos eran cada vez mas lentos y se volvió un rudo cruel pues utilizaba y subía al ring todo tipo de objetos para agredir a sus contrincantes, la edad comenzaba a hacer mella en su persona y otros jóvenes aprovechaban esto para subir a la sima, utilizando a Kung fu como escalón, tal es el caso de Cesar Dantes quien le gano su cabellera el 22 de Noviembre de 1992 en la arena México.

Poco a poco se fue alejando del ambiente luchistico y se dedico a trabajar como servidor publico en el gobierno Mexicano, sus actuaciones en el ring eran cada vez mas esporádicas, en 1994 reaparece para presentar a su hijo Kung Fu Jr. Donde lucho al lado de el por un tiempo y en contra de su antiguo rival y compañero Kato, Quien se cobro una deuda pasada y le arrebato su cabellera un par de ocasiones, así que Kung fu se veía cada vez mas cansado y seguía reapareciendo esporádicamente, nunca dijo adiós oficialmente a los encordados. Por un tiempo no se supo de el hasta el día de su deceso.
Es una perdida muy sensible para la familia luchistica, ya que fue precursor del estilo artemarcialista, su mascara naranja con negro jamas será borrada del almanaque histórico de la lucha libre, esta mascara ocupa un lugar privilegiado dentro de este deporte.
como nota adicional, Kung Fu realizo varias películas al lado de otros luchadores como el santo, mil mascaras ademas de Capulina y los polivoces.
En su récord de trofeos, logro conquistar las mascaras de:
Los jalisco I y II, La Momia, Orange Rain, La muerte de la barranca y el Indio, ademas la cabellera de Kato Kung Lee en dos ocasiones.
En sus luchas de apuesta el también salió derrotado en algunas ocasiones:
perdió su cabellera ante Villano III, y Erick Romano (cuando luchaba como Ray Acosta)

Haciendo un poco de historia: pierde su mascara ante Villano III (como El Estudiante) y ya como Kung Fu perdió su Incógnita ante Atlántis, su cabellera ante Cesar Dantes y un par de ocasiones mas, ante el propio Kato Kung Lee.

El día 6 de enero del 2001, se daba a fatal noticia la cual decía:

Raymundo Acosta Veloz," Kung Fu", se encontró muerto ayer (5 de enero) en su casa, localizó al Calle Correspondencia 51 de Colonia de La Álamos. Se sabe que él estaba teniendo un poco de hipertensión arterial, aunque él no se encontraba postrado, y estaba teniendo una vida normal.

Él nació el 20 de enero de 1951 y estaba a punto de cumplir 50 años en el momento de su muerte. Su hijo Kung Fu Jr. había perdido huella de él desde miércoles, por lo que él fue su casa para ver lo que pasaba, y encontró a su padre muerto en la sala... Descanse en paz... un gran idolo Artemarcialista...

El Gran Kung Fu 


Black Man, Kato Kung Lee, Kung Fu
.
.

Latin Lover en el CMLL

.
.


Este viernes una gran sorpresa para las filas del CMLL, ya que durante la batalla de los Guerreros del Atlantida, Rey Bucanero, Atlantis y Último Guerrero, contra los invasores, Mr. Águila, Charly Manson y Héctor Garza, hizo su aparición Latin Lover.

La batalla fue para los Independientes en dos caídas al hilo gracias a las decisiones del Tirantes, tras ir dominando a los Guerreros, Manson y compañía atacaron sin piedad a Rey Bucanero,  en su rescate apareció Latin Lover ante la sorpresa de los miles de asistentes a la Arena México.

Pese a la llegada del también conductor de TV los invasores también sometieron al recién llegado y de la nada apareció Shocker a su rescate, todo fue confusión, pero al final los el 1000% guapo y Lover se unieron en un fin común y sellaron su alianza.
Así las sorpresas siguen surgiendo y a sólo una semana del evento Sin Piedad, se pueden esperar muchas más.

Fuente. medio tiempo
Fotos. CMLL
.
.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Cartelera 29-Nov Los 1000% Guapos y Fuertes estan de regreso

.
.

LESTAT, STIGMA   VS   ESPIRITU MALIGNO, SIKY OSAMA: De nueva cuenta vemos a Lestat y Siky Osama, tal parece que el programar a los gladiadores cada dos meses les afecta, pues mucha afición no conoce la calidad que tienen todos los poblanos y se pierden las rivalidades que a veces surgen entre los locales.

Pero vamos al analisis. Esta lucha bien podría ser una de las mas emotivas de la noche, incluso mejor que las dos que le siguen, pues Lestat y Stigma harán vibrar a la afición con sus mortales lances, mientras que Espíritu y Siky serán letales a la hora de aplicar sus castigos.

En otras ocasiones Stigma a enfrentado al Campeón Ligero de Puebla, Espíritu Maligno, y el técnico o ha salido bien librado y además ambos han dado buenas batallas.

A mi parecer Espíritu Maligno y Sauron son los que mejor lucha le sacan a este novato Stigma.

STARMAN, TRUENO, ASTRO BOY   VS   HOOLIGAN, INQUISIDOR, DURANGO KID: Parece que el bando rudo luce mucha mas poderoso que el técnico, aunque a veces Hooligan y casi todos los Rebeldes Tuareg no gustan mucho en este recinto, por lo que la lucha podría tornarse un poco pausada, Starman es otro mas que a veces hace una lucha semilenta, esperemos que esta noche salgan a dar todo y que los demás hagan una buena lucha.

DIAMANTE, PEGASSO, REY COMETA   VS   NITRO, RAZIEL, CANCERBERO: Por tercera semana se programa a Pegasso sabiendo que esta lesionado, lo que me parece una burla para los aficionados, ¿será que esta ves si se presente?, por lo pronto tendremos que esperar al Lunes para verlo. Por otro lado Nitro es otro luchador que repite casi lo mismo que Hooligan, haciendo lucha lentas, esperemos que la espectacularidad técnica le de un giro a la lucha, Raziel ha dado buenos combates a ultimas fechas en este recinto lo que podría dar como resultado una lucha candente.

RUSH, SAGRADO, TOSCANO   VS   TAICHI, OKUMURA, YOSHIHASHI: Un combate interesante entre México y Japón.

Y a mi parecer el bando técnico luce mas completo en esta ocasión, Rush sigue creciendo en planes estelares y ojala que siga con la rivalidad que hace unas semanas tuvo contra Taichí.

Seria estupendo verlos en un mano a mano pues ambos tienen recursos para poner a la afición al borde de la butaca.

SHOCKER, STROGMAN, BRAZO DE PLATA   VS   VOLADOR JR, HECTOR GARZA, TEXANO JR: Los 1000% guapos y fuertes de nuevo están de regreso.

La lucha hubiera suido mas atractiva si en lugar de Brazo de Plata, estuviera La Mascara para continuar con una rivalidad que parecía interesante contra Volador Jr.

La mayoría de los gladiadores están en el peso completo y lucen casi parejos, pero sera Volador Jr quien haga la lucha mas veloz ante estos titanes que haran explotar la Arena Puebla.
.
.

Concurso de Físico Constructivismo del CMLL

.
.
Se celebro una nueva edición del concurso del Físico Constructivismo, con gran participación de los elementos del CMLL y ante un publico que apoyo a sus favoritos ante lo férreo y difícil que fue esta vez este concurso de los mejores cuerpos del Consejo, quedando ganador de la categoría de los avanzados, Rush con una musculatura impresionate y Dark Angel que repitió en esta edición de nueva cuenta.


Antes los alumnos de El Arkángel demostraron los avances bajo la batuta de este maestro de los encordados y no podia faltar la foto del recuerdo.


Categoría Avanzados.
1.- Rush.
2.- Mephisto.
3.- Metro.


Categoría Intermedios.
1.- Astral.
2.- Eléctrico.
3.- Sensei.

Categoría Principiantes.
1.- Dragón Lee.
2.- Epidemia.
3.- Soberano.

Categoría Damas.
1.- Dark Angel.
2.- Dalys.
3.- Lluvia.

Categoría Minis.
1.- Pequeño Halcón.
2.- Pequeño Olímpico.
3.- Pequeño Pierroth.





Fuente. Estrellas del ring.
.
.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Invasores hacen explotar la Arena Puebla pero el CMLL se impone

.
.
CENTELLA DE ORO, BLACK TIGER JR   VS   KARISSMA, CENTAURO DE FUEGO: Gran debut tuvo el heredero del maestro Black Tiger quien abrió las acciones de la batalla dando una buena lucha ras de lona.


Black Tiger Jr se enfrasco en un buen duelo con el rudazo Karissma, el Jr castigo el brazo del rudo gran parte de la lucha, Karissma resistió el castigo y cargaba al Jr pero este se rodaba y volvía a apretar fuerte para sacar la rendición, la gente les brindaba un aplauso y el Jr se motivaba aun mas. Sin soltar el castigado brazo de Karissma, las acciones llegaron hasta por debajo del ring pero en un momento de descuido del Jr el rudo aprovecho para aventarlo sobre el poste.


Centauro y Centella entraban al relevo, ambos intercambiaron golpes Centella saca del ring a Centauro y comienzan a dominar la batalla.


Karissma quiere reaccionar pero entre los dos técnicos lo ponen quieto, Centella lo pone sobre la lona y con palanca a los brazos y piernas le saca la rendición, la victoria es para el bando técnico.

FABIAN EL GITANO, LEONO, SENSEI   VS   HOOLIGAN, ESCORPION, CAMORRA: Una batalla que le falto un poco de emotividad.



La buena coordinación del bando científicos los llevo a la victoria y aunque los rudos quisieron aplicar la artimaña del montonero no pudieron y cayeron ante sus rivales.

DR X, NOSFERATU, ARKANGEL   VS   ÁNGEL AZTECA JR, FUEGO, TRUENO: El evento especial daba inicio.


Para la caida inicial los rudos tomaron las riendas y se lanzaron sobre los cientificos que nada pudieron hacer para evitar la derrota en esta caida.


Para la intermedia los tecnicos reaccionaron y con tope de Fuego y Trueno sobre Arkangel y Nosferatu comenzaron a tomar el control para que después Angel Azteca acabara con Dr x, y así emparejar las cosas.


En la definitiva los técnicos no pudieron seguir controlando, los rudos castigaron en montón a los científicos y Hooligan terminaba con Ángel Azteca Jr, Dr X ponía quieto a Trueno y Arkángel también dejaba fuera a Fuego.

MEPHISTO, TAICHI, VANGELIS   VS   SAGRADO, MÁXIMO, METRO: Taichi se presentaba con su ya tradicional perro invisible.

Taichi mostrando a su perro invisible a los técnicos.

La batalla iniciaba y el bando cientifico tomaba el control, Máximo y Metro se lanzaban en tope sobre Taichi y Mephisto, Sagrado se quedaba frente a Vangelis, se iban al juego de cuerdas y el técnico bajaba a lo lona a Vangelis, este se incorporaba y se volvia air al juego de cuerdas pero ahora Vangelis atrapaba a Sagrado y le aplicaba un suplex para después hacer la cobertura, Vangelis se llevaba esta caida.



La segunda caída también fue dura para los tecnicos, Maximo y Taichi se encaraban, Taichi lanza patadas a Máximo después lo lanza  las cuerdas y lo baja con antebrazo, Máximo luce lastimado pero sorpresivamente es el quien inicia la reacción para su bando, Metro entra y lanza a Vangelis a las cuerdas para recibirlo con quebradora en todo lo alto, Máximo ponía en espaldas planas a Mephisto y Sagrado se lleva en paquetito a Taichi.



Ya en la tercera caída Máximo repartió besos a Taichi, ante la algarabía de la afición, Taichi ahora era sometido por Máximo pero los rudos rompieron el mano a mano y atacaron a la tercia científica, Mephisto fue el orquestador para que su bando saliera con la victoria.

VOLADOR JR, NEGRO CASAS, ATLANTIS   VS   CHARLY MANSON, OLIMPICO, PSICOSIS:  Los Independientes llegaron a hacer de las suyas a este coloso.



Volador Jr y Olímpico abrían esta batalla, la gente coreaba apoyando a los del CMLL, Volador se lleva con patadas a Olímpico y este cae en la esquina técnica, Olímpico da un golpe al pájaro Zacarias, Volador le da machetazo y de pronto los Independientes entran en montón para a tacar a los de casa, Atlantis es puesto en las cuerdas y es castigado por Olímpico, la afición enfurecida insultaba a los Independientes que practicamente trapeaban el ring con sus rivales.


Volador J reacciona, se lleva al toque de espaldas a Psicosis, mientras que Atlantis se llevaba a Olímpico y Negro Casas acababa con Charly.


En la segunda caída Negro Casas y Charly Manson se dieron con todo, Olímpico ingresaba para ayudar a su compañero pero Volador Jr lo sacaba del ring para después lanzarse por encima de las cuerdas, Atlantis se encargaba de Psicosis y Negro Casas sorprendía con la casita a Charly Manson, de esta forma los del CMLL se apuntaban una victoria mas.


Fotos: Susana Sanchez
.
.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Dragon Rojo quiere acabar con La Sombra

.
.

Todo tiene un inicio y tarde que temprano las cosas que no son concluidas deben de ser enfrentadas para poder cerrar ciclos.

Este es el caso de Dragón Rojo y la Sombra, quienes nacieron en la Comarca Lagunera, en meritito Gómez Palacio donde surgen los sueños y solo aquel guerrero que muestra fiereza y entrega puede alcanzar a hacerlos realidad.

Dos jóvenes que siempre quisieron ser estrellas del pancracio, dos chicos que lucharon día a día para alcanzar metas, esos mismos muchachos que con el paso del tiempo llegaron a la capital para convertirse en lo que hoy son pero que no han olvidado las rencillas y el odio deportivo que se tienen desde que juntos aprendían en el gimnasio de su localidad las bases de la lucha libre, donde surgió la competencia por demostrar quién podía ser el mejor, donde el amor propio se siente herido cuando alguien nos gana en una meta.

Hoy en día, ambos gladiadores han conseguido triunfos importantes: campeonatos, máscaras, viajes que los mantienen como figuras del Consejo Mundial de Lucha Libre, sin embargo la rivalidad no ha cesado y en Guadalajara, dentro de la función de los Martes de Glamour, Sombra y Dragón Rojo vivieron un encuentro más el cual fue diferente, ya que esta noche, ambos llegaron a retarse hasta por las máscaras, es por eso que al finalizar el encuentro estelar en el que el ex Brillante le ganó al Guerrero de la Atlántida, éste último habló sobre esa rivalidad que hoy sigue vigente.

Aquí las palabras integras del luchador de fuego convertido en Dragón sobre su pique contra Sombra:

“Una rivalidad que seguimos teniendo desde que estábamos en la Comarca Lagunera, no es nada sorpresivo, no es espontaneo, es algo que traemos entre él (Sombra) y yo, una rivalidad muy fuerte que viene desde el Gimnasio “El Ranchero” donde se dieron nuestros inicios y donde nunca finiquitamos nada.
Me vine a buscar la oportunidad al DF dentro del CMLL porque sabía que me lo iba a encontrar y así fue, él despunto más rápido que yo, le seguí echando ganas, ya me lo tope y ahora sí, lo que tanto había buscado tener una fuerte rivalidad con él, hoy acaba de iniciar.

Quiero una oportunidad por su máscara, ustedes no lo saben pero le he ganado muchos mano a mano en la Comarca Lagunera, no creo que sea diferente aquí en el CMLL.

Sé que tenemos maestros en común, el mismo gimnasio, el mismo ring, la misma empresa y quieran o no siempre hay una comparación que te molesta y eso a su vez me pica el orgullo para salir adelante y no dejar que se me vaya o destaque más que yo.

Quiero ser el número uno dentro del CMLL y para ello tengo que enfrentarme a los grandes, reconozco que Sombra y Místico son de lo mejor que hay en el consejo y por eso voy por ellos”



NOMBRE: DRAGON ROJO JR
FECHA DE NACIMIENTO: 03 de Noviembre
LUGAR DE NACIMIENTO: Gómez Palacio, Durango
FECHA DE DEBUT: 28 de Junio de 2001 en la Arena Olímpico Laguna con el nombre de Zaracatán Jr. 
En la Arena México el 20 de noviembre de 2007 como Diamante Negro
PESO: 75 Kgs
ESTATURA: 1:80
ESTILO: Rudo
MAESTROS: Loco Díaz, Dandy García, Satánico
CAMPEONATOS: Campeonato Nacional de Tríos (con Sangre Azteca y Black Warrior)Torneo Reyes del Aire de la Comarca Lagunera(2007),2do lugar en la categoría de intermedios)2007)y 3er lugar(2008) en categoría de avanzados del Concurso de Fisicoculturismo del CMLL, Gran Alternativa del 2008, Campeón Mundial de Parejas del CMLL (con Último Guerrero)
MASCARAS: Mictlán
CABELLERAS: Tackle y el Guerrero(como Diamante Negro)
ADMIRA A: Último Guerrero y Satánico


Fuente:Fuego en el ring
.
.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Domingo: Reconocimientos y bailazo en el dia del luchador

.
.
Un poco desvelado y crudo después de la celebración de ayer aquí les dejo algunas fotos del día del luchador.

La gente comenzo a convivir con sus luchadores favoritos quienes se mostraron bastante accesibles para regalar autógrafos y tomarse fotos.

Inmediatamente después de que la afición y luchadores terminaran con la rica cena, Los Marios empezaron a ambientar la fiesta y el baile dio inicio.

Aqui un servidor, lider de la Porra Fresa, acompañado del amigo Sauron

Black Tiger y Sauron.

Centelle de Oro con la Porra Fresa.

Entrega de Reconocimientos.

La entrega de reconocimientos estuvo a cargo de Asturiano y Mr Rafaga.

Milenium.

Espíritu Maligno

Akron.

Black Tiger.

King Jaguar.

Tigre Rojo Jr.

Centauro de Fuego.

Sauron.

Silver, al fondo Asturiano.

Ares recibiendo reconocimeinto de manos de Asturiano.

Centella de Oro.

El Barbaro

Black Tiger y Black Tiger Jr, que por cierto este ultimo mañana Lunes hara su debut.

Asturiano entregando reconocimiento a su padre Principe Rojo a un lado Mr Rafaga.

Mr Rafaga y Asturiano.

Antes y despues de la entrega de reconocimientos la gente no paro de bailar.



Varias ausencia de gladiadores como Crazy Black, Fuerza Chicana, Los Toros, Police Man, Tigre Rojo, entre otros.

Sin duda un festejo exitoso donde todos disfrutaron del buen ambiente y donde la Porra Fresa paso un rato de buen cotorreo.