Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 64 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

domingo, 31 de octubre de 2010

Domingo de Mano Negra

.
.

Jesús Reza Rosales nació en Torreón, Coahuila un 15 de enero de 1954 y debutó el 31 de octubre de 1971 en la Coliseo de Guadalajara (con el Rebelde vs. los Comandos) y en México con Estrella Blanca vs. Pepe Casas y Leo López, sus maestros fueron "El Diablo" Velasco, Rolando Vera, Rafael Salamanca y el Rebelde.


MANO NEGRA uno de los primeros que se dedico a la misma profesión que su papá (la de luchador), desde el principio de su carrera demostró cualidades, llego al estrellato de manera vertiginosa, incluso llego a campeón mundial a los dos años de su debut cuando derrota a KARLOFF LAGARDE, que a su vez había vencido a otro coloso: BLUE DEMON.

Muchos años Mano Negra practico el estilo técnico, extrañadamente declaro que ya se había cansado de ser técnico y decidió cambiar a rudo; comenzó una rivalidad con ATLANTIS, le ganó el Campeonato Mundial Medio NWA, (al que Atlantis le había hecho 42 defensas en el transcurso de unos dos años y medio) y afirmo que también destaparía al "niño" Atlantis, ya que tenia mas experiencia.



Pero confiarse demasiado le salio caros, dos "niños" lo vencieron en duelos importantes; ORO(Q.E.P.D.) le ganó el campeonato y ATLANTIS lo destapó. De ahí a la fecha la carrera de Mano Negra se ha mantenido de manera regular, ha salido vencedor y perdedor en combates de cabellera, se presenta de manera regular en algunas arenas pero sin duda ya no es su mejor época.


Entre sus Campeonatos ganados estan el Campeonato Mundial Welter NWA (2 veces) vs. a Karloff Lagarde el 14/12/73 en la Arena México (con 15 defensas) lo pierde con AMERICO ROCCA, El Campeonato Nacional Semicompleto vs. BABE FACE en Cuernavaca, haciéndole 12 defensas finalmente lo pierde con VALENTE FERNANDEZ, El Campeonato Mundial Semicompleto Jr. NWA destronando al NEGRO NAVARRO en enero de 1985 en Puebla (con 10 defensas) lo pierde con el COBARDE II. El Campeonato Mundial Medio NWA (2 veces), El Campeonato Mundial Semicompleto WWA, El Campeonato Mundial Semicompleto NWA y el Campeonato Nacional Welter.

En Su Record de Apuestas ha ganado las cabelleras de BESTIA SALVAJE el 3/12/93, GRAN MARKUS, GORILITA FLORES Y MR. MEXICO.

MANO NEGRA ha ganado las Mascaras de Francisco Javier Delgado Rey EL COBARDE II en una lucha en la que el lagunero le costo mucho obtener "la Mascara Bicolor" el 10/8/86 en el Palacio de los Deportes, El INVASOR (Johnny Rivera de Puerto Rico) el 20/02/83 en el Toreo, El ASESINO BLANCO en 1987 en el Auditorio de Tijuana, FRANKESTEIN en el Gimnasio de CD. Juárez en 1987, EL DEMONIO BLANCO (Manuel Coronado L.) y la tapa del GIGANTO BLANCO.

Sus mas acerrimos adversarios fueron sin duda EL COBARDE II, y FISHMAN, con quién forjo una fuerte rivalidad que los aficionados esperaron que terminara en un duelo por las Mascaras, cosa que nunca se dio por azares del Destino. a principios de los 90's forjó otra gran rivalidad con el arriba mencionado ORO (Q.E.P.D) y todo parecía culminar en duelo por las tapas entre ésta joven promesa de la Lucha y el experimentado señor del Guante Negro, sólo que la muerte del primero evitó que las cosas sucedieran así, pero en 1993 otro grande de la Lucha se le puso en el camino, ese fué ATLANTIS, quién finalmente fué el que dió a conocer la identidad de MANO NEGRA un 23 de Agosto en un aniversario de la Lucha Libre en la majestuosa ARENA MEXICO.
.
.

viernes, 29 de octubre de 2010

Cartelera 01-Nov Revanchas de alarido en esta noche de Halloween

.
.

BLUE CENTER, KING JAGUAR   VS   ARES, CENTAURO DE FUEGO: Blue Center y Ares tendrán que llevar la lucha por buen camino al ser los mas experimentados, ya que King Jaguar y Centauro no son tan espectaculares, ojala se de un buen combate entre estos cuatro gladiadores.

GUERRERO MAYA, TIGRE BLANCO, HORUS   VS   PUMA KING, TIGER KID, BRONCO: La dinastía de los Casas hará estallar este combate y enfrente tendrán a  Guerrero  y Horus que también podrían dar una buena batalla. El triunfo seguramente estará del lado rudo.

ANGEL DE ORO, LEONO, SENSEI   VS   DR X, DEMUS 3:16, NITRO: El bando científico podrá usar su rapidez para derrotar al pesado bando de la maldad. Esta ves Demus, que había estado haciendo equipo con los Cancerberos, hará equipo con los Rebeldes Tuareg.

MÁXIMO, STUKA JR, METRO   VS   SANGRE AZTECA, MISTERIOSO JR, PÓLVORA: Una batalla que sabe a revancha, pues la semana pasada estos gladiadores se dieron con todo e hicieron explotar este recinto. En esta ocasión el único cambio que se hace es el de Máximo por Valiente, pero seguramente sera un encuentro lleno de adrenalina.

MÍSTICO, MASCARA DORADA, BLUE PANTHER   VS   ULTIMO GUERRERO, FELINO, REY BUCANERO: La revancha esperada esta a punto de realizarse. Místico buscara tener cara a cara a Rey Bucanero tras el faul que le dio la semana pasada que causo la derrota del bando técnico. El duelo podría dar como resultado un mano a mano entre estos gladiadores.

En resumen un cartel que podría ser igual de emotivo que el del Lunes pasado.

.
.

jueves, 28 de octubre de 2010

Con ausencias en la cartelera la funcion fue estupenda

.
.
STIGMA, CENTELLA DE ORO   VS   FUERZA CHICANA, AKRON: Akron y Stigma abren la batalla, el rudo azota en el enlonado a Stigma, los dos se van al juego de cuerdas y después de varios intentos fallidos de rendición hacen el relevo, los rudos deciden atacar en montón  y sacan del ring a sus adversarios.



Fuerza Chicana le da con todo a Centella abajo del ring, Stigma regresa al ring y saca con tijeras a Chicana y después se impulsa en vuelo sobre la tercera cuerda. Centella queda frente a frente con Akron a quien le saca la rendición, Chicana ya no puede regresar al ring y la victoria se la llevan los científicos.

GOYA KONG, LUNA MAGICA   VS   SEUXIS, PRINCESA SUJEI: Una lucha que era de "relevos australianos" paso a ser de "relevos sencillos", pues las ausencias fueron:Dalys, Lluvia y La Seductora, Goya entro en sustitución de alguna técnica.


De inmediato comenzaron las acciones y la primera caída se la apuntaron rápidamente las científicas que prácticamente limpiaron el ring con sus contrincantes.



En la segunda caída Sujei y Seuxis se coordinaron y entre las dos aplicaron un toque de espaldas a Goya Kong para emparejar la situación.



Para la ultima caída el dominio de las rudas estaba en su mejor momento cuando Goya reacciono y puso a las rudas sobre la lona, Luna Mágica aplico un par de planchas y posteriormente Goya Kong tomó vuelo y aplico una ¡¡ brutal plancha !!, que dejo sin aliento a las rudas para que el conteo llegara a los 3 segundos, con esto las técnicas se iban con los brazos en alto ante la algarabía de la afición.

OKUMURA, YOSHIHASHI, VANGELIS   VS   SAGRADO, DELTA, DIAMANTE: Las emociones subían cada que pasaba cada lucha.


La 1ra caída era dominada por los científicos, ya que en el mano a mano eran superiores a los rudazos, Sagrado y Vangelis se enfrentaban cuando Okumura decide romper el mano a mano y tratar de frenar el dominio técnico, Yoshihashi y Okumura ponen en toque de espaldas a Delta y el conteo llega a 3, Diamante y Sagrado también quedan fuera.


Los rudos seguían imponiendo su dominio cuando Diamante logra reaccionar y saca de un codazo a Vangelis, Delta toma a Yoshihashi y lo azota en la lona para ponérselo a Diamante que desde la tercera cuerda se avienta en un giro de 450º y la cuenta llegaría a 3.

Delta toma de nuevo a Vangelis y se lo lleva al toque de espaldas ayudado por El Sagrado.


La 3ra caída fue también de dominio técnico delta y Diamante lucían como flamante pareja y sacaban del ring a Vangelis y Yoshihashi, Diamante se aventaba en espectacular mortal. Diamante se incorporaba de inmediato y levantaba a los rudos para que Delta se aventara con el mismo mortal, Delta se impulsa y los rudos se hacen a un lado, Delta cae sobre Diamante y los rudos toman el contra de las acciones., Sagrado se queda a definir en contra de Vangelis que parece animado y se lo lleva con un suplex invertido con puente olímpico, Okumura y Yoshihashi lo ayudan a sostener al técnico y el conteo llega a los 3 segundos.

SANGRE AZTECA, MISTERIOSO JR, POLVORA    VS   VALIENTE, STUKA JR, METRO: Los técnicos son los primeros en aparecer, después Pólvora hace su entrada, Misterios Jr  y Sangre Azteca salen por separado y cada uno con su tema, parece que el Poder Mexica se desintegra.



El primer episodio es simplemente estupendo con el mano a mano entre Metro y sangre Azteca que dan una buena lucha a ras de lona, las acciones continuaron y los técnicos aprovecharon su buen momento, Stuka ponía en la lona a Pólvora y se aventaba desde la tercera cuerda en forma de misil, el conteo llegaba a 3, Metro aplicaba un quebradora en lo alto a Azteca y valiente se llevaba a Misterioso Jr.



Para el segundo episodio los rudos tomaron el contra a base de marrullerías, Stuka era el primero en salir del ring por el ataque que los 3 rudos le propinaron, Metro intentaba encararlos pero de nueva cuenta los rudos lo calmaban con un par de tremendos raquetazos, Valiente entraba al relevo y nada pudo hacer ante estos tres rufianes que lo pusieron en espaldas planas y emparejaron la lucha.



El ultimo episodio fue controlado de nueva cuenta por los rudos que simplemente salieron bien coordinados y castigaron a placer a los tecnicos.Valiente intento reaccionar pero fue parado por Sangre Azteca, Pólvora demostraba que puede ser buen elemento para el Poder Mexica y azotaba a Stuka en la lona para después plancharlo y llevarlo al conteo de los 3 segundos, mientras Misterioso dejaba fuera a Metro.


La victoria era para los rudos que supieron imponer su jerarquía.

ULTIMO GUERRERO, REY BUCANERO, FELINO(c)Perico   VS   MÍSTICO, MASCARA DORADA, BLUE PANTHER: Mr. Niebla fue otra de las ausencias de la noche y su lugar lo tomo El Luchador de Otro Nivel.


Místico venia por la pasarela y fue recibido por Bucanero quien lo bajo de una patada antes de subir al ring, las cosas se ponían calientes antes del silbatazo inicial.


La caída inicial era dominada por los técnicos y cuando Místico enfrentaba a Bucanero, Ultimo Guerrero intervenía y descontrolaba al seminarista de los ojos blancos, Bucanero inteligentemente aprovechaba y reñida a Místico para apuntarse esta caída.



Perico aprovechaba que Místico estaba en la lona y ayudado de Bucanero le propino tremendo sartenazo en la cabeza.


Para la intermedia Místico intentaba reaccionar y se iba contra Bucanero pero de inmediato Guerrero y Felino entraban en su ayuda, Místico era azotado en una esquina y Guerrero aplicaba la "guerrero special", los rudos parecían dominantes cuando en un descuido los científicos les dieron la vuelta y se apuntaron esta caída.

Durante el descanso Místico se agandallo con el perico y le devolvió el sartenazo, Bucanero no pudo hacer nada y Mistico lo alcanzo hasta butacas de la arena para seguirlo castigando.



Para la definitiva Panther ponía a Guerrero en la esquina y le aplicaba tremendas patadas, mientras que Místico ponía sobre las cuerdas a Felino para aplicarle el pendulo, la gente estaba al borde de la butaca y los tecnicos tenían mas que dominado el encuentro, Perico entraba a golpear a Místico, Bucanero quería sorprender a Místico y darle unas patadas pero Místico se quitaba y Bucanero se proyectaba sobre Perico que salia disparado.



Los tecnicos estaban en su mejor momento y la afición los apoyaba, Felino y Guerrero salian del ring y Panther se impulsaba sobre Guerrero y Dorada sobre Felino, los referís hacían el conteo, Místico y Bucanero se quedaban a definir, Bucanero faulea a Místico ante la distracción de los referís, Bucanero se lleva al toque de espaldas a Místico  ¡¡1..2..3 !!, ante el desconcierto de la mayoría de la afición Bucanero se fue con el triunfo.

Al final Mistico lanzo el reto por la revancha misma que fue aceptada para la proxima semana.

Fotos: Susana Sanchez
.
.
.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Nuevos retos para gladiadores Poblanos Independientes

.
.

Promociones Palafox DJ dará inicio a la gran temporada de lucha libre en Puebla, con el objetivo de darle oportunidad a los nuevos talentos, gladiadores de experiencia, y de empresas reconocidas.

En rueda de prensa, se dio a conocer el primer cartel que estará encabezado por las pequeñas grandes estrellas de los cuadriláteros, y una rivalidad que muy pronto podría culminar en mascara contra máscara, entre Mr. Celeste y Fobia, donde este último llegó agrediendo y ambos se hicieron de palabras, inclusive llegaron a los golpes, por lo cual tuvieron que ser separados.

La primera función de lucha libre se llevará a cabo este domingo 31 de octubre a las 3 pm en los Cines de la Margarita, para luego a las 6:30 pm en el Salón social de la Presidencia Auxiliar de Ignacio Romero Vargas. “La idea es convertir estas dos Arenitas en “La Cueva de los Independientes Poblanos”.

El primer cartel lo encabezan Voladorcito y Mini Pegasso contra Mini Dark Espíritu y Mini Dark Cuervo. En la lucha semifinal, Mr. Celeste y Mr. Fish se medirán a Fobia y El Perverso.

En el evento especial, Bardo el Gitano y Gema el exótico contra Sombra Nazi y Amenaza Nazi. En la segunda lucha, Los Guerreros de Plata I y II contra Thundercats y Celeste Boy; y para abrir bocado, Yorno y Cronoman contra Águila Dorada y El Mugrosito.

Se manejarán precios populares desde $25 pesos y habrá regalos y sorpresas para los primeros 50 niños que lleguen a la función. La venta de boletos e informes son al 6186364 y en los carros de sonido.

Les deseamos mucha suerte para este nuevo proyecto y ojala un dia se de un duelo entre todos los poblanos tanto del CMLL como Triple A o Independientes para que la gente se deleite viendo diferentes rivalidades.



Foto (de izquierda a derecha): Mr. Celeste, Bardo El Gitano, Mini Pegasso, Arturo Wenceslao (Prensa de Promociones Palafox), Mini Dark Espíritu, Mini Dark Cuervo, Fobia y Oscar Palafox (Promotor de Espectaculos).

domingo, 24 de octubre de 2010

Domingo de El Solitario

.
.

Fue la mañana del 22 de mayo de 1946 que El Solitario vio la primera luz en el estado de Jalisco, dentro del municipio de Yahualica, llevando por nombre: Roberto González Cruz, el miembro mas pequeño de una numerosa familia compuesta por 7 hermanos.


Desde muy temprana edad la lucha libre comenzó a llamar su atención, además de dejarse llevar por su carácter rebelde y aventurero, por lo cual abandono sus estudios cuando cursaba el 5to año de primaria.

Fue precisamente en esa época que decidió entrar de lleno a la practica del deporte, sobre todo por que su gusto su gusto se había transformado en obsesión tras la muerte en el ring de su hermano Jesús, quien tomara su nombre del militar alemán Otho Van Zicka, nombre que con el tiempo degenero dejándolo simplemente en el ZICA, siendo la venganza la motivación principal de su ingreso al deporte.

Fue en 1959, la misma noche fatídica de la muerte de su consanguíneo, que Roberto conoció a quien seria su mentor luchistico, JOE EL HERMOSO le auguro un brillante futuro dentro del deporte, dadas sus particulares características.

Roberto no lo pensó dos veces , iniciando inmediatamente sus entrenamientos en el desaparecido gimnasio del "GALLO MADRUGADOR" lo cual provoco la desaprobación de sus padres, poniendo como ejemplo el trágico final de su hermano. Sin embargo, esto no fue suficiente para acabar con sus aspiraciones, logrando para 1960, a la corta edad de 15 años, invadir los cuadriláteros profesionales, acompañado en esta aventura por Adolfo Contreras, quien tiempo después seria conocido como el popular "HIPPIE" Renato Torres. Roberto y Adolfo, consiguieron pronto trabajo por parte del promotor Elías Simón, cubriendo los sábados CD. Guzmán; los domingos Colima y Tecoman, cerrando los lunes con Manzanillo.

Para llamar la atención del publico, al promotor se le ocurrió anunciarlos como los Jrs. De grandes estrellas, alternando Adolfo la identidad del Hijo del Charro Aguayo y de Blue Demon según le tocara, mientras que Roberto siempre defendió el nombre del Hijo del Santo, solo que ambos actuaban sin mascara. En ese tiempo el desarrollo físico de Roberto era tal, que logro varios títulos como fisiculturista obviamente del gimnasio que frecuentaba.

Aunque no todo era miel sobre hojuelas, pues los problemas de su familia se acrecentaron a grado tal, que la vida en su cara era imposible, y sintiéndose bien preparado luchisticamente, decidió aventurarse en busca de la fama y fortuna.

El destino escogido era Tijuana, y teniendo a su favor 100 pesos y la voluntad de irse, comenzó un largo peregrinar que lo hizo recorrer por medio de aventones, las ciudades de Tepic, Culiacán y Obregón, hasta llegar a Mexicali. Estando ahí trato de conseguir trabajo como luchador, mas por su corta edad, Black Nassel que era promotor local, se rehusó a emplearlo, viniendo con esto el primer descalabro de su arriesgada aventura. Además ya en Tijuana, constantemente era confundido como americano por su piel clara y cabello rubio, por lo cual los inspectores de migración siempre le requerían sus papeles, demostrando su identidad Mexicana, con la credencial de su gimnasio. Derrotado regreso a su natal jalisco, donde siguió con sus entrenamientos, hasta que por fin llega la oportunidad de luchar en la arena Coliseo de Guadalajara, y por consejos de un lobo de mar como lo era RAY PLATA deja el nombre del SICA y lo cambia por el de EL SOLITARIO, un seudónimo que haría historia con el tiempo.


Solitario vs Ray Mendoza
Fue a finales de 1966 cuando lo conocen los aficionados capitalinos, pero el 13 de noviembre de 1968 se empieza a escribir la historia, Sediento de hambre y sed de gloria, desafía a Ray Mendoza a una lucha de mascara contra cabellera y el novel enmascarado humilla a Mendoza. EL SOLITARIO sube como la espuma y un mes después redondea con éxito el año, al dejar sin cabellera a RENÉ GUAJARDO no existía nadie que lo detuviera. Lo mismo al santo, que a Blue Demon, al Rayo de Jalisco, Huracán Ramírez Karloff Lagarde, etc..., a todos hizo morder el polvo.


La Ola Blanca

La Ola Blanca
Por aquellos años surge la famosa trinca con el Ángel Blanco y el Dr. Wagner apodados la ola blanca , forman una época de terror derrotando a los mejores tríos del momento; pero la relación llega a su fin y terminan por desconocerse.


El Solitario vs Dr Wagner mascara vs mascara
Como consecuencia, El Solitario dejo sin mascara a sus ex socios , como al Ángel Blanco el 8 de Diciembre de 1972 en la Arena México. Tuvieron que pasar casi 13 años para que se cobrara la venganza con el Dr. Wagner, el escenario fue la monumental de Monterrey el día primero de diciembre de 1985 dando así a conocer el rostro y nombre del galeno del mal: Jose Juan Guerra.
Estas y muchas otras fueron las hazañas de EL SOLITARIO, sus títulos mundiales; uno de los pioneros del movimiento de los independientes en 1975: sus viajes al extranjero, principalmente en Japón; el protagonista de sus propias historietas, esto y muchas cosas mas.

Todo acaba el 6 de Abril del 1986 El solitario no se atendió a tiempo una lesión en la columna vertebral y en una lucha, su ultima, fue en contra de Fishman, en una de las acciones arriba del ring, el solitario de resintió bastante de la columna así que tubo que visitar el hospital, pues se dio cuenta que ya era imposible resistirse a entrar al quirófano y ser operado.... Pasaron los minutos hasta que salió el cirujano a dar la fatal noticia, se comento que su organismo no había resistido los efectos de la anestesia y cerro los ojos para no abrirlos mas.

Sobre su inesperado fin surgió una leyenda a su alrededor, ya que después de arrebatarle la mascara al ángel blanco, surgió en ellos una gran amistad, imposible de romper al grado de ser compadres fueron acérrimos rivales y enemigos en los cuadriláteros, pero en su vida privada la amistad los unió, el Solitario estaba tan acostumbrado a convivir con el Ángel que no pudo soportar el hecho de emprender el viaje sin retorno y vino por el ángel blanco, para que juntos siguieran dando batalla a quienes se les han adelantado en el mas allá.



Descanse en Paz; Roberto Gonzalez Cruz... EL Solitario.







Como Nota Curiosa:



¡Una semana fue la diferencia entre sus fallecimientos!

Si lo leyeron bien, tan solo una semana después murió el Angel Blanco, acababa de trabajar en Nuevo Laredo y junto con otros compañeros retornaba a Monterrey, entre ellos el Dr. Wagner, Solar I, Mano Negra y Jungla Negra. Todo sucedió tan rápido que nadie se percato de lo que había sucedido, cuando se dieron cuenta ya estaban fuera de la carretera y todos salían del automóvil volcado, como podían, todos salieron.... menos uno, el Angel Blanco había muerto, su cuerpo lo encontraron prensado con lo que había quedado del vehículo, otra fecha triste para la familia luchistica el 13 de abril de 1986.

sábado, 23 de octubre de 2010

Cartelera 25-Oct Una noche que promete ser explosiva

.
.


CENTELLA DE ORO, STIGMA   VS   FUERZA CHICANA, AKRON: El duelo de parejas entre poblanos habré este cartel, con la aparición de Centella y Stigma del lado técnico, mientras del bando rudo aparece Fuerza Chicana y Akron. En esta ocasión el bando técnico se ve con mas técnica pero las marrullerías de Chicana podrían ser un dolor de cabeza.


LLUVIA, LUNA MÁGICA, DALYS   VS   PRINCESA SUJEI, SEUXIS, LA SEDUCTORA: Lo mas espectacular de esta lucha es que Luna Mágica se presentara "pelona" tras perder el pasado Domingo ante Princesa Blanca, esperemos que estas gladiadoras de una excelente batalla.


SAGRADO, DELTA, DIAMANTE   VS   OKUMURA, YOSHIHASHI, VANGELIS: Los lances suicidas del bando técnico serán su mejor arma ante los nipones que suelen ser peligrosos y para ello tendrán que ocupar su experiencia y fortaleza.


VALIENTE, STUKA JR, METRO   VS   SANGRE AZTECA, MISTERIOSO JR, POLVORA: Tiene todo para ser una lucha sensacional y emocionante, pues ambos bandos lucen espectaculares y con grandes cualidades para hacer estallar la dinamita. El Poder Mexica ya no cuenta con Dragón Rojo ¿Sera que Pólvora sea el nuevo integrante de esta tercia?.


MISTICO, MASCARA DORADA, BLUE PANTHER   VS   MR NIEBLA, FELINO, REY BUCANERO: La Peste Negra hará estallar la Arena Puebla con su peculiar carisma, mientras que Mistico y compañia haran lo propio y ademas tendran que hacer uso de toda su experiencia para poder derrotar a una tercia ruda muy marullera. Gran tecnica se espera que den estos seis gladiadores.
.
.
.

Terrible y Texano Jr y su paso por Japon

.
.

La madrugada de este viernes arrancó el torneo G1 Tag League 2010, en el que los mexicanos Terrible y Texano comenzaron con un triunfo gracias a que el vástago de Juan Conrado acabo con Iizuka mediante una desnucadora al minuto 8 con 47 segundos.



El evento se realizó en el Tokyo Korakuen Hall ante 1, 500 fanáticos que observaron como los Hijos del Averno llegaron decididos para sacar la casta.

Un paso importante para la causa de estos mexicanos que están con la misión de continuar en este viaje a tierras asiáticas donde Terrible pisa por segunda ocasión, mientras que para Texano es la sexta visita.

Los resultados de las luchas de las parejas incolucradas fueron los siguientes:


Circuito A:

1-. Togi Makabe / Tomoaki Honma acabaron con Yuji Nagata / Wataru Inoue

2-. Manabu Nakanishi / Strongman derrotaron a Hirooki Goto & Tama Tonga


Circuito B

1-. Hiroshi Tanahashi / Tajiri derrotaron a Shinsuke Nakamura / Daniel Puder.

2-. Terrible / Texano Jr. vencieron a Toru Yano / Takashi Iizuka

Fuente: Fuego en el ring
.
.
.


jueves, 21 de octubre de 2010

Bracito de Oro pierde la cabellera y Guerrero retiene el Campeonato

.
.
BLACK TIGER, ASTURIANO, STIGMA   VS   ESPÍRITU MALIGNO, SAURON, FUERZA CHICANA: La función daba inicio con los gladiadores poblanos que llegaron en plan grande pues de principio a fin intercambiaron buenos castigos y lances espectaculares que emocionaron al respetable.


Asturiano se dio un entre con Espíritu Maligno sacándolo del ring, Asturiano se lanzaba en tope sobre su rival. Stigma entraba al relevo y aplicaba una quebradora a Sauron y cuando parecía que lo tenia a su merced,  Chicana le daba por la espalda y lo sacaba del ring, Black Tiger quería reaccionar pero era muy difícil hacerlo pues los 3 rudos, Sauron le daba tremendo raquetazo y lo sacaba del ring, vuelo en tornillo de Sauron sobre Asturiano, la gente aplaude.




Asturiano y Tiger regresan al ring y hacen una estrella a Sauron y Chicana, Stigma aplica una hurracarrana a Espíritu en medio de la estrella, la cuenta queda en dos segundos y los rudos rompen el castigo, Sauron y Espíritu salen del ring mientras que Tiger y Asturiano se lanzan sobre ellos, los rudos quedan lastimados y el conteo comienza, Stigma queda frente a Chicana y le aplica un cangrejo para sacarle la rendición, la victoria era para los científicos en una lucha que resulto una de las mejores de la noche.

La función hasta este momento era genial y se antojaba que las demás luchas superaran la primera.

Por cierto el anunciador de esta semana fue un joven que parecía que andaba vendiendo tamales o algo por el estilo, señores de la Arena Puebla esto es algo que deberían de tomar en cuenta pues es una empresa profesional que no se puede dar el lujo de poner a cualquier persona a anunciar las luchas y menos si esta persona no conoce  los nombres de los  luchadores y mucho menos si no tiene la voz suficiente para que el publico la escuche.

ANGEL AZTECA JR, STUKA JR, FUEGO   VS   ARKANGEL, LOCO MAX, SKANDALO: Se antojaba que esta lucha diera un super duelazo y que el ambiente fuera mejor pues la afición ya estaba prendida.




Lamentablemente la lucha apago el buen ambiente que se vivía, una lucha con poca entrega y con casi nada de emoción que termino sin mayor problema con la victoria del bando científico.

SHOCKERCITO     VS     BRACITO DE ORO: El desenlace de la rivalidad entre estas dos pequeñas estrellas podría quitar el mal sabor de boca que había dejado la lucha anterior.



La apuesta por las cabelleras era garantía de una buena lucha, pero desgraciadamente era otra lucha que resulto ser nefasta. No les importo a los dos gladiadores que la afición viniera a ver una lucha emocionante y en lugar de una apuesta de cabelleras, parecía que estaban apostando un par de "chelas", pues el encuentro no tuvo la explosividad que debería de tener.

Al final Bracito de Oro perdió la cabellera.

Es una lastima que en una misma función dos luchas fueran las peores y que los gladiadores se vengan  a pasear en lugar de hacer su trabajo, hasta el momento la primera lucha supero inmensamente a estas dos.

VOLADOR JR, TERRIBLE, TEXANO JR   VS   LA SOMBRA, SHOCKER, BRAZO DE PLATA: La Nazi llego a este encuentro acompañando a los rudos y vaya que causo enojo y dolor de cabeza en los técnicos.

La función continuaba y el ambiente indudablemente tenia que mejorar y asi fue.


Daba inicio el primer episodio donde Shocker y Terrible daban muestra de su lucha a ras de lona, los científicos comenzaban a tomar el control de las acciones y dominaron a los rudos para llevarse esta caída.



En el segundo episodio La Sombra y Volador se enfrascaron en un duelo interesante, Terrible y Texano Jr entran a romper el mano a mano y  con la ayuda de La Nazi descontrolaron a sus rivales, los tecnicos nada pudieron hacer y cayeron en esta caída.


Con las cosas parejas Volador Jr y La Sombra dieron gala de sus lances que hicieron explotar de nuevo a la afición, Schocker se aventaba un mortal  sobre Hijos del Averno,  Brazo de Plata intentaba lanzarse en mortal , lo que ocasiono la risa de la afición, pero solo se avento un planchita desde la ceja del ring, La Sombra y Volador Jr se quedaban a definir ambos se iban al juego de cuerdas y la afición coreaba sus nombres.


La Sombra subia a la tercera cuerda y Volador lo interceptaba para después bajarlo con una especie de tijeras y azotarlo de manera brutal sobre el cuello, Volador hacia la cobertura, el conteo llegaba a los 3 segundos y los rudos se apuntaban un importante triunfo.

ULTIMO GUERRERO (s) SKANDALO    VS    LA MASCARA (s)STIGMA:  Un buen nivel de lucha, digna de Campeonato.



La Mascara venia motivado después de arrancarle el Campeonato a Volador Jr y quería destronar a Ultimo Guerrero. Después de varios intentos de rendición La Mascara se llevo al juego de cuerdas a su rival descontrolandolo y adjudicandose la caída inicial.


Para la caída intermedia los gritos de apoyo para ambos gladiadores hacían estallar este recinto, La Mascara seguía en plan grande y quería derrotar "al luchador de otro nivel", pero Guerrero utilizo su experiencia para mermar la condición de La Mascara y apuntarse esta caída.


Ya en la definitiva las cosas subieron de tono y ambos gladiadores se daban con todo, La Mascara dejaba fuera del ring a Guerrero y se lanzaba en un espectacular mortal, ambos quedaban tendidos y se notaba ya el cansancio, antes de los 20 segundos ambos regresaron al ring, Guerrero aplica desnucadora sobre La Mascara y le hace la cobertura apoyado de las cuerdas ¡¡ 1....2 !!, Tigre hispano rompe el conteo al observar la infracción.


La Mascara reacciona e intenta aplicar "la campana" pero Guerrero se zafa, ambos suben a la tercera cuerda, pero Guerrero  baja a La Mascara con una brutal desnucadora, ¡¡ 1..2 !! nada, la gente apoya a su favorito, La Mascara intenta hacer por segunda ves "la campana", pero de nuevo falla en su intento. Ultimo Guerrero aplica la "guerrero special" y hace la cobertura ¡¡1....2 !! La Mascara no se da por vencido y rompe el conteo.

La Mascara se va al juego de cuerdas pero Guerrero lo derriba y se lo lleva de nuevo al toque de espaldas ¡¡1..2..3 !!, Ultimo Guerreo retiene su Campeonato ante la algarabía de la Porra Ruda. La Mascara acepta la derrota y el mismo coloca el Cinturón al digno Campeón.

Fotos. Susana Sanchez, Cmll
.
.
.