Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 68 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

lunes, 30 de agosto de 2010

Domingo de Asturiano

.
.

Asturiano es un luchador que casi toda su carrera la ha desarrollado en el Edo. de Puebla, en el 2006 realizo una gira a la Arena Coliseo de Guadalajara y en 2007 piso la arena Lopez Mateos, Estaba programado en la funcion de foros pero por un inconveniente de ultima hora no pudo asistir (recordando que el torneo de parejas de la funcion de foros la ganaron dos poblanos, toro bill jr y fenix) estre sus logros tiene la cabellera de Loco Max, tuvo una operacion en las rodillas pero siempre amenaza con mas brios y que se cuiden todos los rudos.

Nacido en la ciudad de Puebla, Puebla, comenzando su carrera luchística a la edad de 15 años, como todo luchador sus inicios fueron en las llamadas arenas chicas, empezando con el pie izquierdo en su debut, pues sale conmocionado haciendo pensar a mucha gente que no continuaría en este difícil deporte, pero eso lo ayudo a que en él se arraigara su amor por la lucha libre, además de que esto no solo es un hobbie, ya que el deporte lo lleva en las venas, pues gran numero de sus familiares han pertenecido a la familia del pancracio.

Es a los 10 años que comienza el aprendizaje en un gimnasio de la colonia Belisario Domínguez en la ciudad de Puebla, al lado de su padre y sus hermanos, siendo este el mas pequeño, ingresando en estas fechas al Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, teniendo una disciplina enfocada a los deportes arraigada en el tombling y los principios basicos de la defensa personal, siendo prioridades en sus inicios como luchador amateur y posteriormente afianzados en el ámbito profesional.

Como toda la gente pensaría un niño a esta edad estuviera divirtiéndose pero este no era su caso, para él su única meta era el encontrarse dentro del encordado, al ver a su padre combatir con otros gladiadores en la Arena Puebla, tal era su ilusión que lo primero que se le venia a la mente era luchar.

En el momento en que toma conciencia de lo que representaba para el la lucha libre y los consejos de su padre por seguir estudiando, siendo su prioridad la practica de tan rudo deporte le sirvió como una motivación para continuar estudiando.

RUMBO AL PROFESIONALISMO
 
AI iniciarse como profesional dentro de este deporte en todos los estados, se debe de realizar un examen para desempeñarse en el arte del gotch, siendo hasta el segundo intento en que consigue la tan ansiada licencia como luchador profesional y convertirse así en el Asturiano III, destacándose como uno de los mejores examinados ocupando los primeros cinco lugares y uno de los mas jóvenes, pues a los diecisiete años da un gran paso al ingresar a las filas del Consejo Mundial de Lucha Libre, lo cual le serviría de trampolín para ser considerado dentro de los mejores luchadores técnicos de esta empresa, puesto que en algunas ocasiones se destaca por hacer mancuerna con luchadores de gran renombre tanto de nacional como internacional tales como Mano Negra, Kato Kung Lee ambos compartiendo crédito con los padres e hijos, Volador Jr, Americo Rocca, Angel Azteca, Ricki Marvin, Místico, Atlantis, Olímpico, Shockercito, La Sombra, entre otros que se escapan a la mente y no por ellos menos importantes, destacando tambien sus rivalides con otros gladiadores del bando rudo como lo son Kraken, Chris y Alan Stone, Dr. X, Zumbido, Virus, Sangre Azteca, Loco Max y Espectrito Jr, siendo estos dos ultimos sus mas acérrimos rivales y a quienes ya dejo sin pelo respectivamente, así mismo dentro de los extranjeros llegados a México ha combatido frente a los japoneses Masada y Nosawa.




SUS TRIUNFOS

Sus triunfos mas importantes fue el haber llegado a la capital de la lucha libre en Puebla, la Arena Puebla dejar sin cabellera al Loco Max, calificada esta lucha como la mejor del año y registrando la entrada mas taquillera de la Arena.

Ademas por lo consiguiente con el Espectrito y por azares del destino se dio este enfrentamiento saliendo avante de este encuentro, tanto que la gente premio su esfuerzo arrojando dinero al Ring y con esto alcanzo la cúspide de la popularidad en la Arena Puebla asi como el reconocimiento de la gente.

En el 2008 formo una tercia muy popular junto con Legionario y Centella de Oro, dando grandes combates tanto con luchadores del D.F. como luchadores locales. Dicha tercia se disolvio tras la salida de Legionario de esta empresa

Asturiano y Centella de Oro sabian que la tercia estaba disuelta pero en lugar de separarse forrmaron una dupla que tambien les trajo buena suerte y de igual manera tendrian grandes batallas y una de ellas, que fue bastante emotiva, fue contra Super Comando y Artillero, el 16 de Febrero del 2009.

El 6 de Marzo del mismo año en un dia del aficionado, llegaria por vez primera una lucha en jaula donde Asturiano se jugaria la tapa junto con Mascarita Dorada, Pequeño Ninja, Pequeño Olimpico, Sauron, Fantasy, Tsuky, Pierrothito, Ultimo Dragoncito, Pequeño Black Warrior, Electrico, Pequño Universo 2000 y Bracito de Oro, de esta lucha salio avante y el que dejaria su tapa seria Sombrita.

Para el mes de Julio algunos luchadores poblanos comenzarian una rivalidad con los minis del D.F. pero la mas grande fue la de Asturiano con Pierrothito llegandose a retar por las tapas.

Ya en el mes de Agosto las cosas estaban candentes y el 10 de Agosto se daria un duelo entre Puebla y D.F., lo cual dio como resultado que de nueva cuenta Asturiano expusiera su tapa junto con sus compañeros y asi enfrentar por segunda vez a los minis en una jaulael 14 de Agosto, tambien en un dia del aficionado.


En esta ocacion los participantes eran: Asturiano, Pequeño Nitro, Mr Rafaga, Mascarita Dorada, Pequeño Olimpico, Sauron Pierrothito, Fantasy, Espiritu Maligno, Ultimo Dragoncito, Pequeño Black Warrior, Electrico, Pequño Universo 2000, Blue Center y Bracito de Oro, y por segunda ves Asturiano salvaria su identidad y Mr Rafaga la perderia.

En este 2010 visito la Arena Veracruz donde tuve la oportunidad de acompañarlos a el a Sauron y al buen amigo Hugo Ayub. En esta Arena haria equipo con un rudo Sauron y con un luchador de la Arena Veracruz llamado Comillo Blanco y enfrentarian a Quimico, Kioto y Kid Dragon, una lucha donde dejaron buen sabor de boca y donde Asturiano compartio un momento con los aficionados.

Asturiano, Lestat y Centella de Oro.

Asturiano lanzandose sobre Aguila Guerrera.

Espiritu Maligno plancha a Asturiano.

Asturiano y King Jaguar

Sauron y Asturiano

Asturiano, Centella de Oro y Black Tiger en la funcion del Dia del Luchador 2009.

Asturiano y La Porra Fresa


Sin duda un garn luchador que seguira cosechando triunfos.


Fotos de Hugo Ayub y de la Porra Fresa
.
.
.
.
.


domingo, 29 de agosto de 2010

No se arriesgara Volador Jr a ser protagonista en Aniversario del CMLL

.
.
Volador Jr escalando la Arena Puebla encarando a la Porra Fresa.


El luchador Volador Jr aseguro que en la proxima jaula que se celebrara para el 77 aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) en la Arena Mexico junto a 13 companeros mas, solo piensa en salir con vida pues acepto que es un gran riesgo tratar de jugarle al protagonista.

En entrevista con Notimex, el "Rey del aire" afirmo que no tiene intenciones de quedarse hasta el final para ver si puede destapar a su acerrimo rival Mistico, por el contrario, prefiere guardar ese duelo para algo mas directo, por lo que esta pensando en ser de los primeros en abandonar el ring este 3 de septiembre.

"No hay nada de confianza, todos vamos a pelear por obtener nuestras mascaras, creo que el primero en salir voy a ser yo.

Hay rivales muy fuertes: Atlantis, Ultimo Guerrero, Avernos, son muy dificiles y entre todos esos hay alguien que tiene que fugarse y ese voy a ser yo", comento.
Explico que el duelo contra el "Principe de oro y plata" no se le ha olvidado, al contrario sigue pendiente y esperando que el tecnico acepte de una vez el reto, aunque reconocio que hablar de esa lucha de apuesta seria muy prematuro.

"Si se da ahora (el duelo de apuesta) seria muy rapido, ojala pudiera ser para el proximo aniversario para hacer mas fuerte la rivalidad, creo que es algo que la gente esta esperando desde hace tiempo, esa lucha de mascaras", apunto.

El gladiador afirmo que el principal obstaculo que ve ahora es el propio Mistico, quien no ha decidido dar ese paso al frente para apostar su incognita, pues incluso el departamento de programacion del Consejo Mundial de Lucha Libre ha estado brindandoles el apoyo para realizar tal encuentro.

Por ultimo, no se guardo el rencor que aun trae con su viejo aliado, la Sombra, pues considero que es un luchador que no le ha batallado lo suficiente para estar en el lugar que se encuentra, por lo que ahora que el esta en el bando rudo tiene la intencion de hacerle valer su experiencia al joven lagunero.

"No le ha batallado como nosotros desde las primeras luchas, creo que lo pusieron luego en las estrellas, esta joven, creo que tiene las ganas pero no la experiencia y ahora que ya no vive a mis espaldas tendra muchas cosas que demostrar", puntualizo.

Fuente: Notimex
.
.
.
.
.

jueves, 26 de agosto de 2010

Cartelera 30-Agosto Volador Jr vs La Sombra y Puebla vs D.F.

.
.

Gran cartel donde lo mas interesante es ver a los poblanos nuevamente en una segunda lucha y mas enfrentando a luchadores del D.F.

Para la gente que no los conozca, creanme que muchos de ellos tienen mas calidad que algunos que son del D.F. y que bueno que de nueva cuenta se le brinde esta oportunidad de demostrarlo.

Ojala no sea esta la ultima ves que nuestros poblanos estén enfrentando a gente del otro lado, seria genial ver mas seguido este tipo de enfrentamientos.

Que les parecería ver a un Puma King vs Asturiano o Sauron vs Inquisidor o que tal Espiritu Maligno vs Virus, al maestro Black Tiger vs Dr  X, a poco no suena genial en fin ojala algún día se nos haga ver esto.

Bueno pasemos al análisis de la cartelera.

KING JAGUAR, STIGMA   VS   SAURON, FUERZA CHICANA: Por tercera ves aparece Stigma ahora acompañara a King Jaguar dos gladiadores tecnicos que tendrán que dar lo mejor de si, ambos tienen poca cantidad de seguidores, uno por falta de carisma y otro por ser novato y enfrente tendrán a dos grandes rudos que buscan consolidarse dentro del gusto del publico pues tienen grandes cualidades y seguramente pasaran por encima de sus rivales.

ASTURIANO, BLACK TIGER, LESTAT, CENTELLA DE ORO   VS   SCORPION, RAZIEL, DURANGO KID, PUMA KING: Torneo Cibernético, un torneo que por si solo es emocionante, pues combina destreza e inteligencia arriba del ring.

Este torneo ahora tiene un ingrediente mas que lo hará explosivo, pues sera un combate entre Puebla y D.F. que seguramente llamara la atención del publico y que sin duda el mayor apoyo sera para los locales.

Y por Puebla darán la cara 4 grandes gladiadores que juntos combinan buena lucha a ras de lona y arriesgados lances además de ser los luchadores tecnicos mas carismáticos de este recinto.

Enfrente tendrán a luchadores recios y bastante marrulleros que harán cualquier cosa por salir avante de este compromiso, esperemos que gane quien gane sea un duelo de calidad.

RUSH, DELTA, DIAMANTE   VS   NITRO, DR X, HOOLIGAN: Juventud contra Experiencia.

Un bando cientifico lleno de juventud, pero no solo eso si no que poco a poco se colocan en el gusto del publico a base de buena lucha y arriesgados lances, tendran el dificil compromiso de vencer al bando rudo lleno de experiencia y de calidad.

MISTICO, MASCARA DORADA, BLUE PANTHER   VS   PSICOSIS, HECTOR GARZA, MR ÁGUILA:  El Principe de Plata y Oro estará de nueva cuenta frente a su mas grande rival Psicosis, esto previo al Aniversario 77 de la Lucha Libre, dos luchadores que tienen la rivalidad mas grande dentro de este evento y que incluso mucha gente cree que Psicosis perderá la mascar en la Arena México.

Los Campeones de Parejas Garza y Mr Águila reforzaran este bando que luce mas poderoso y que las marrullerías son su gran virtud, mientras el equipo técnico lo veo con grandes problemas para sacar el encuentro pues no solo tienen a los rudos enfrente si no también tendrán al Tirantes.

Buen encuentro que seguramente sera el mas polémico.

VOLADOR JR(CAMPEÓN)    VS    LA SOMBRA(RETADOR):  Fueron una gran dupla durante mucho tiempo llegando a ser Campeones Mundiales de Parejas y enfrentando a rivales de gran calidad, dieron grandes batallas, pero ahora tendrán que librar una donde el panorama es diferente.

Volador Jr ahora es rudo y se ha empeñado en destrozar a La Sombra donde quiera que lo encuentra, es por eso que La Sombra lo reto por el Campeonato. Lo importante es saber quien sera el referí en este encuentro, ya que si es el Tirantes, tengan por seguro que La Sombra tendrá una difícil batalla.


.
.
.
.
.

18 Años de Minis --- Parte IV "Demus ahora es Gigante"

.
.
Llegamos al desenlace de este emocionante capitulo donde les presente la historia de los minis en sus 18 años de existencia.

Después les hable del Torneo Bicentenario que el CMLL organizo para que uno de estos minis dejara la categoria para entrar a las grandes ligas y alternar con luchadores de estatura normal.

Dicho Torneo se dividió en dos partes, en el primero Demus 3:16 salio victorioso, y en el segundo Pierrothito.

Ahora en este desenlace les presentare precisamente ese resultado entre estas dos grandes estrellas que se dio el pasado Martes en la Arena México.

DEMUS 3:16   VS   PIERROTHITO

Pierrothito le tiende la mano a Demus, este se la rechaza, ambos comienzan el juego de cuerdas, repetidamente van hacia la lona y se castigan a sus extremidades, Pierroth conecta doble nelson, Demus se pone de pie y se deshace del ataque de su enemigo con una yegua, Pierroth responde con un enganche, busca un segundo pero Demus lo evita, luego ambos se atacan con una serie de planchitas, Demus ataca la espalda de Pierroth con patadas voladoras, luego lo eleva con rehilete y lo estrella contra la lona con destroza caras, Pierroth contrataca con movimiento de cazadora y rodada, la cuenta se queda solo en dos segundos, Pierroth cambia la estrategia y con una variante de tirabuzón elimina a Demus para llevarse la primera caída.

Pierroth domina fácilmente a Demus en la segunda caída, lo ataca con un par de patadas voladoras para luego enviarlo contra el esquinero con un látigo irlándes, Pierroth ataca con lariat volador, manda contra la lona a Demus y se deja caer sobre él con codazo tomando impulso desde la tercera cuerda y un codazo de espaldas. Pierroth conecta cargada y derribe de bombero a Demus,sube a la tercera cuerda !se lanza en plancha pero Demus se hace a un lado! Demus ataca a Pierroth con patadas de canguro, lo deja al filo del ring y lo vuelve a atacar con patadas de canguro !Demus se lanza en plancha suicida hacia fuera del ring! Demus regresa al ring, recibe a Pierroth con cargada y derribe de bombero !toma impulso y lo castiga con la lanza! Demus sube a la tercera y desde ahi se deja caer en plancha para ponerle espaldas planas a Pierroth y empatar la lucha.



Pierroth inicia la tercera caída atacando con un lariat, Demus le responde con una patada estilo yakuza y luego ambos se enfrascan en un duelo de potentes machetazos, Demus lleva contra al esquinero y le muerde un par de veces el pecho de Pierroth, el pequeño arlequín grita de dolor, Pierroth manda a Demus a las cuerdas con látigo irlándes, lo deja tendido de cara hacia fuera del ring, Pierroth toma impulso en la ceja del ring y castiga a Demus con patadas de Canguro, Demus cae al pasillo !Pierroth corre por la pasarela y se lanza en giro de la muerte sobre Demus!


Los dos pequeños gigantes regresan al ring, ambos toman impulso y chocan sus cuerpos sin que ninguno de los dos de un solo pasa atras, vuelven a tomar impulso y vuelven a chocar, los dos se tambalean, vuelven a tomar impulso y los dos atacan al mismo tiempo con lariat volador, ambos quedan tendidos en la lona, el referí les hace la cuenta reglamentaria !uno, dos... ambos se recuperan al mismo tiempo!

Nuevamente ambos se queman el pecho a base de machetazos, la intesidad sube de nivel y ambos se tiran puñetazos a la cara, Demus manda a la lona a Pierroth, le rompe la máscara, !comienza a morderle la frente y a base de puñetazos le abre la frente a Pierroth! !Pierroth comienza a sangrar! Demus se regodea en sus rudezas pero se olvida que Pierroth es del mismo bando, Pierroth ataca con patadas estilo jabalina a las piernas de Demus, !le conecta candado a la cabeza y le muerde y le corta la frente a Demus! Demus comienza a sangrar! Pierroth conecta machetazos seguido de latigo irlándes, ataca a Demus con un lariat, busca un segundo pero Demus le hace salida de bandera, Demus ataca rápidamente a Pierroth a base de patadas y machetazos, lo sube a la tercera cuerda.. !La algebra! Demus comienza a girar sobre su propio eje !la ultramana! !uno, dos, tres, Demus asciende de categoría!



Demus festeja y recibe el trofeo del bicentenario, Pierroth no acepta la derrota, Demus lo levanta del suelo y luego ambos se abrazan, Pierroth abandona el ring, Demus toma el microfono y le agradece haber sido un gran rival al tiempo que promete que lo mejor de Demus está por venir.


Fotos: Alexis Salazar
Fuente: loscoliseinos
.
.
.
.
.

miércoles, 25 de agosto de 2010

La Sombra paso sobre Volador Jr en una funcion que fue de menos a mas

.
.
Una función un poco rara donde varios encuentros no fueron bastante emocionantes, al menos por lo que venían mostrando en la temporada de vacaciones, ante una entrada regular afectada por el regreso a clases.

LESTAT, METATRON   VS   ESPÍRITU MALIGNO, CENTAURO DE FUEGO: Una Arena con una imagen rara pues antes de que comenzara la función lucia con una baja entrada, indudablemente el regreso a clases impidió que mucha gente se diera cita al recinto poblano.
 Espíritu Maligno y Centauro de Fuego.
 Lestat y Metatron se llevan el triunfo.

Metatron estaba de nuevo de regreso y de nueva cuenta no dejaba buen sabor de boca y simplemente paso desapercibido a pesar de su esfuerzo por ganarse al publico. Lestat logro hacer buena mancuerna con el y logro llevarse el triunfo ante Espíritu y Centauro que lucieron mejor coordinados que los tecnicos.

DIAMANTE, MOLOTOV, STARMAN   VS   DISTURBIO, DURANGO KID, SEMENTAL: El segundo encuentro de la noche no fue tan emocionante y quedo a deber.


La primera caida empezo con dominio rudo, pero los tecnicos lograron reponerse cuando Molotov saco del cuadrilatero a Durango, mientras Diamante castigaba a Disturbio y  Starman aplicaba una desnucadora sobre Semental para llevarse asi el triunfo en esta caida.


Para la segunda caída, los rudos aplicaron las estrategia del montonero y se fueron con todo sobre sus rivales, inteligentemente le dieron con todo a Diamante para sacarle la rendición y emparejar las acciones.

Llegaria el silbatazo para la tercera caída los rudos seguían dominando cuando Starman tomaría las riendas, Molotov y Starman saldrían contra Semental y Disturbio, en el cuadrilátero se quedaría a definir los capitanes.



Diamante tomo el control y quiso aplicar una "tapatia", llave que se vio bastante mal pues el técnico no logro levantar, o mas bien no se aguanto al rudo, cosa que el publico abucheo y a Diamante no le quedo otra mas que aplicar un castigo al cuello y así sacarle la rendición y llevarse la lucha.

Esto se convirtió en el "osote" de la noche.

MARCELA, DALYS, GOYA KONG   VS   PRINCESA SUJEI, YESKA, SEDUCTORA: Increiblemente el enfrentamiento de damas logro prender al publico que hasta ese momento se veía apagadon.

Goya Kong y Dalys la Caribeña sonrien con los piropos de la Porra Fresa.

La caída inicial estuvo llena de técnica por ambos bandos, el duelo de Goya contra las 3 rudas fue sensacional,  la carismática Goya logro imponerse, una a una fueron haciendo el relevo, Caribeña voló sobre Princesa para dejarla tendida en la tarima de protección.


Marcela castigo a La Seductora y al final le aplico una especie de quebradora con castigo al cuello, mientras Goya aprovecho su tonelaje para aplicar una brutal desnucadora sobre Yeska, llegando el conteo a tres y llevándose la caída inicial.


Para la caída intermedia las gladiadoras arrancaban risas y gritos de emoción a los aficionados, las rudas lograron reaccionar dejando fuera de combate primero a Goya Kong y después a Dalys, al final solo el tramite de rendir a Marcela, pues ya la caída ya estaba definida.

La caída definitiva parecía inclinarse al bando rudo pues entre las tres castigaban a Marcela que era la capitán de su equipo, Princesa lanzaba a Marcela sobre el esquinero, después agarraba a su compañera Yeska para impulsarla sobre la técnica pero esta se hacia a un lado y la ruda se estrellaba en el esquinero, con esto las tecnicas conseguían reaccionar.



El triunfo estába cerca, las tecnicas ponían a las tres rudas sobre la lona, Marcela y Caribeña se lanzaron en plancha una y otra ves sobre de ellas cuando en ese momento Goya les hizo la seña de que era su turno, Goya se avento una plancha que cimbro el ring y de paso dejo son aire a las rudas el conteo llegaba a tres, causando la algarabía de la Porra Fresa que festejaba el triunfo de sus favoritas.

EL PODER MEXICA   VS    HIJO DEL FANTASMA, VALIENTE, STUKA JR: Por los pasillos aparecía Stuka y después Valiente, este ultimo era bien recibido pues una semana antes había logrado retener su campeonato, El Hijo del Fantasma era el ultimo en aparecer.

Después el Poder Mexica arribaba al cuadrilátero, prometía para ser un gran combate, pues los 6 gladiadores tenia bastante calidad.

Sangre Azteca y Stuka Jr abrían las acciones, nada para nadie, Azteca daba el relevo a Misterioso y este castigaba el brazo de Stuka, el Hijo del Fantasma hacía el relevo y sacaba del ring a Misterioso para después darle el ingreso a Sangre Azteca, el Poder Mexica comenzaba a tomar el dominio y Dragón Rojo sorprendía a el Valiente pero este de inmediato le respondía.


El Hijo del Fantasma ponia de nueva cuenta a su equipo en la lucha castigando a Dragon Rojo, lo cargaba y lo azotaba sobre la lona para que Stuka se lanzara desde la tercera cuerda, parecia que los tecnicos tenian el dominio de la caida, Fantasma celebraba antes de tiempo, Stuka se lanzaba en misil, pero Dragon se hacia a un lado y Stuka Jr se estrellaba en el enlonado.



De inmediato Dragón Rojo puso en toque de espaldas a Stuka, Valiente quería ayudar a su compañero pero se equivocaba y caía sobre el, así los dos técnicos quedaban a merced de los rudos,  así entre Misterioso y Dragón  sacaron de combate a los técnicos,  Fantasma quiso intervenir pero Sangre Azteca lo pateaba para impedírselo, con esto los rudos se llevaban la caída.


En la segunda caída el dominio rudo tomo mas poder, sus castigos eran letales para sus adversario que se veían derrotados, Valiente era uno de los que recibían las dolorosas estacas de Sangre Azteca, después el Poder Méxica cargaría al técnico y lo aventarían por encima de la tercera cuerda sobre sus compañeros.

El panorama era incierto, el bien acoplado bando rudo estaba imparable y quería acabar lo mas rápido este encuentro, los tecnicos lucían tendidos abajo del ring.


Los rudos seguían con el castigo abajo del ring, Misterioso estrellaba en el poste  a Stuka Jr, Sangre Azteca propinaba varias patadas a Valiente y Dragón Rojo subía al ring al Fantasma.

Esto parecía una verdadera masacre, pero Fantasma reacciono después de mucho tiempo de dominio rudo, los tres tecnicos bajaron del ring a sus rivales y se lanzaron en triple vuelo.

Los técnicos estaban de vuelta y todo indicaba que lo caída podría ser para ellos.



Valiente le tundía a Misterioso y le aplicaba un castigo a los brazos, mientras Stuka Jr le hacia un cruzeta en las piernas a Dragón para llevárselo en paquetito, 1.. la cuenta no prosperaba,Dragón le volteaba el castigo a Stuka, Fantasma tenia dominado a Sangre Azteca, Fantasma se subía a la tercera cuerda y se lanzaba sobre Azteca pero este lo recibía con unas brutales patadas, Sangre Azteca ponía en toque de espaldas al Fantasma 1...2...3 los rudos se llevaban la lucha en dos caídas al hilo cuando los tecnicos pensaban que ya tenían la victoria en la bolsa.

LA SOMBRA, MASCARA DORADA, LA MASCARA   VS   VOLADOR JR, AVERNO MEPHISTO: La gran revancha llego con la lucha estelar los rudos llegaron con sus mascaras fusionadas, Volador venia mas rudo que nunca y decidido a acabar con La Sombra.

 Volador Jr observa a la Porra Fresa que ahora le da la espalda.

Antes de que el anunciador terminara de presentar al bando de los tecnicos, los rudos se fueron con todo sobre de ellos. el atractivo de este evento fue ver a Volador Jr acabar con la Sombra.

El primer capitulo inicio a tambor batiente, los rudos no dejaron reaccionar a sus rivales, estos rudos venian bastante coordinados y rapidamente se llevaron este primer capitulo con grandes marrullerias.

Practicamente no hubo descanso pues los rudos no dejaron que los cientificos tomaran un respiro, Volador era abuchado por la Porra Fresa, pero en ese momento el mismo Volador Jr llevaba a La Sombra para azotarlo en las paredes de la Arena.

 Volador Jr escalaba el enmallado de la Arena y encaraba a la Porra Fresa que antes lo apoyaba.

Las acciones estaban mas que calientes, los aficionados al borde de la butaca reprochaban este accionar del Jr, y desde las alturas la Porra Fresa le demostraba su desprecio lo que causo enojo en el rudo Volador y este subio por el enmallado para encarar a la Porra.

La gente sorprendida por ver a este Volador llegando a Balcon.


El capitulo intermedio estaba comenzando y los tecnicps reaccionaron, ahora La Sombra azotaba a Volador en las paredes, mientras arriba del ring La mascara aplicaba la casita a Mephisto 1..2..3. fuera, Mascara Dorada dejaba fuera a Averno con una hurracarrana, y con esto las acciones se emparejaban.

El tercer episodio y definitivo era intercambio de vuelos , llaves y machetazos, varios intentos de rendicion que no prosperaban, en un momento La Sombra y Volador buscaban el apoyo de sus Porras.

La Mascara y Mascara Dorada lograron poner por un momento en ventaja a su bando al lanzarse en sensacional tope a Averno y Mephisto.


Volador y La Sombra quedaban en mano a mano los dos gladiadores querian llevarse el triunfo a casa y cuando la gente esperaba una marrulleria de Volador, La Sombra lo azoto en el ring y despues lo giro para volverlo a azotar y ponerlo en toque de espaldas 1.2.3 La Sombra se imponia al Rey del Aire.


Al final La Sombra lanzo el reto a Volador para que expusiera su Campeonato, pero Volador se nego.

Fotos : Susana Sanchez de la Porra Fresa
.
.
.
.
.

domingo, 22 de agosto de 2010

Domingo de Angeles

.
.


Los "Caídos del Cielo'', como se conoce a Ángel de Oro y a Ángel de Plata en el Consejo Mundial de la Lucha Libre, son orgullosamente laguneros, forjados en el gimnasio del Auditorio Municipal Torreón por ex gladiadores que le dieron renombre a nuestra región en su época de profesionales. Además, de traer "la lucha en la sangre'' por ser hijos del Felino I, quien destacó en los años ochentas.

Esta dupla lagunera ha sido la sensación en la Arena México en los dos últimos años, y está integrada por Ángel de Oro, de 22 años de edad, nominado el Novato del Año en el 2009, y por su hermano mayor Ángel de Plata, de 24 años, ambos nacidos en la ciudad de Torreón.

Muy jóvenes, a los 16 y 19 años de edad, respectivamente, empezaron a entrenar en el gimnasio del Auditorio Municipal Torreón con los ex luchadores El Corsario Rojo, Cóndor de Oro y El Diabólico.

Al ser cuestionados por qué se habían inclinado por el "Deporte de los costalazos'', Ángel de Oro respondió que fue por admiración a su padre, El Felino I, quien destacó en la década de los años ochentas en el pancracio lagunero, habiendo sido alumno de la Escuela del Diablo Velasco y del Gran Cochise en la ciudad de Guadalajara.

"Cuando éramos niños, nuestro ídolo era nuestro padre, quien desafortunadamente debió retirarse en plenitud de facultades, debido a una lesión de rodilla derecha'', recordó Ángel de Oro.

Por su parte, Ángel de Plata manifestó que traen "la lucha libre en la sangre'' y por ello decidieron seguir la carrera que había dejado inconclusa su padre.

DEBUTAN COMO RIVALES Ángel de Oro y su hermano debutaron el 14 de julio del 2006 en el Gimnasio Luis L. Vargas de Gómez Palacio siendo rivales, uno técnico y otro rudo, Ángel de Oro llevó de compañero a Ángel del Futuro, mientras que su consanguíneo se llamaba Guerrero Inca y formó dupla con El Fugitivo, ganando los técnicos.

Dos años llevó el nombre de Guerrero Inca, hasta que llegó a la Ciudad de México y por sugerencia del profesor Daniel López y de Héctor Garza lo cambió por Ángel de Plata, formándose así la dupla "Caídos del Cielo'', como los bautizaron en el Consejo Mundial de la Lucha Libre.

El debut de los gladiadores laguneros en la Arena México estaba previsto para el cuatro de julio de 2008, debutando nada más Ángel de Oro, ya que Ángel de Plata tuvo una lesión en hombro derecho y se atrasó su presentación seis meses.

En su debut Ángel de Oro llevó de compañero a El Hijo del Faraón y enfrentaron con gran éxito a Supercomando y Artillero.

Ángel de Plata debutó dentro del Consejo Mundial de la Lucha Libre el 29 de diciembre de 2008 en una función en la ciudad de Puebla, y su presentación en la Arena México fue hasta el tres de febrero de 2009, llevando de compañero a Supercamaleón para vencer a Apocalipsis y Monster.

LOS GRANDES LOGROS El año de 2009 fue el de la consagración de los "Caídos del Cielo'' en el CMLL, en septiembre de ese año Ángel de Oro hizo pareja con El Místico en el Torneo de la Gran Alternativa, en el que participaron parejas integradas por un luchador consagrado y un prospecto. Ángel de Plata hizo dupla con Héctor Garza.

 Ángel de Plata y Garza en la Gran Alternativa.

Ángel de Oro y El Místico calificaron a la gran final de ese torneo al vencer en un primer combate a Atlantis y a Camorra, en seguida a Tiger Kidd y a Mr. Niebla, disputando el campeonato contra Yujiro y Okamura, los cuales resultaron ganadores.

Ángel de Plata y Héctor Garza vencieron en su primera lucha a Averno y Pólvora, y en la segunda perdieron por descalificación ante Yujiro y Okamura.

Ángel de Oro fue apadrinado por El Príncipe de Oro y Plata en ese torneo, y se siente orgulloso de su padrino, ya que como ser humano es una persona noble, sencilla y acostumbrada a ayudar a los demás.

El gladiador lagunero calificó a El Místico como un luchador al cien por ciento, dedicado al gimnasio, con bastante lona recorrida y un gran consejero.

LOS ÁNGELES CELESTIALES


En el año de 2009, Ángel de Oro y Ángel de Plata se unen al también luchador lagunero Ángel Azteca Junior, para formar la tercia denominada los Ángeles Celestiales, la cual ha tenido un gran éxito dentro del CMLL.

Los dos hermanos están contentos por los logros obtenidos hasta el momento, pero no satisfechos, pues les gustaría alternar con las grandes estrellas del Consejo Mundial de la Lucha Libre, como El Místico, Negro Casas, Héctor Garza, El Volador Junior y La Sombra, entre otros.


 Ángel de Oro es castigado por Puma King.

 Match relámpago Ángel de Plata vs Tiger Kid. 

Ángel de Oro es rendido por Okumura y lo deja fuera de La Gran Alternativa.

Ángel de Plata vs Camorra

Ángel de Plata, Camorra, Shocker, Ángel de Oro en las intalaciones de la Secretaria de Salud.

Ángel de Oro y Ángel de Plata tienen en su haber más de 200 combates en los dos últimos años, y entre sus próximas actuaciones está la gira que realizarán a partir del próximo sábado 28 por Guatemala con el elenco del Consejo Mundial de la Lucha Libre.

LA PRIMER TAPA Ángel de Oro fue el triunfador de la lucha estelar de la función "Infierno en el Ring'' de la Arena México, en la que estuvieron en juego 12 máscaras dentro de una jaula, siendo el ganador de esa batalla campal al desenmascarar a Fabián "El Gitano'' el pasado 18 de julio, siendo la primera tapa que conquista en su carrera profesional.


La Arena México se vistió de gala esa noche con la lucha estelar en la que participaron los gladiadores laguneros Ángel de Oro, Ángel de Plata, Ángel Azteca Junior y El Hooligan, los capitalinos Monster, Sensei, Tiger Kidd, Puma King, Histeria, Doctor X y el monclovense Diamante.

Los 12 dentro de una jaula en una batalla campal de todos contra todos, en la cual pusieron en juego sus máscaras, quedando al final de la contienda Ángel de Oro y Fabián "El Gitano''.

Fabian el Gitano castiga a Ángel de Oro.

Ángel de Oro desenmascara a Fabian el gitano, el triunfo mas grande de su carrera.

Ángel de Oro manifestó que luchó a una caída con Fabián "El Gitano'' y fue muy difícil, sobre todo porque su rival era un luchador de mayor peso, sin embargo, logró rendirlo.


METAS


Trazadas por los "Caídos del Cielo":

Cosechar más triunfos en la Are na México, consagrarse como estrellas del CMLL, conquistar un campeonato y viajar por el mundo.

Agradecen y reconocen el apoyo que les ha brindado su padre para triunfar en la lucha.

Fotos: Superluchas, 
.
.
.
.
.