Blog Oficial de la Porra Fresa

"Una mentada de madre en la calle ofende, pero una mentada de madre dentro de la Arena Puebla hace que el ambiente comience a calentarse y se disfrutan mas las Luchas. 63 Aniversario Arena Puebla"

Buscar este blog

miércoles, 30 de junio de 2010

Regresa el apestoso Mr. Niebla y El Rayo retiene el Campeonato

.
.
Por esta ocasión empezare este reportaje desde la lucha inicial tal y como fueron aconteciendo los hechos.

La funcion daba inicio con el encuentro clásico entre poblanos.

ASTURIANO, TIGRE ROJO, SILVER   VS   ESPIRITU MALIGNO, SIKY OZAMA JR, MR RAFAGA: La velada daba inicio con una lucha de cartas fuertes de la Arena Puebla ademas el novato Silver hacia su segunda presentación.

Ofreciendo buena cátedra de lucha contra el bando rudo, los técnicos parecían dominar las acciones, Asturiano trenzaba rivalidad con Espiritu Maligno ofreciendo buenas llaves, el joven Silver tundía a Siky que no se achicaba ante su tonelaje, mientras el experimentado Tigre Rojo se iba con todo con el veterano Rafaga, por un momento los rudos recuperaron el control devolviendo cada raquetazo recibido, pero esta reaccion poco duro ya que la coordinación técnica los llevo a la victoria enriqueciendo al respetable que poco a poco hacia acto de presencia. Un resultado muy bueno en este encuentro.

CENTELLA DE ORO, LEONO, TRUENO   VS   LOCO MAX, DURANGO KID, INQUISIDOR: Con al ambiente ya caliente daba comienzo la segunda lucha que ofrecía una buena rivalidad entre dos poblanos de buena calidad, Centella y Loco que fueron los protagonistas de este encuentro, pero el rudo saco el coraje y la experiencia para llevarse la victoria en el primer episodio causando así la algarabía de la Porra Ruda.
Para el segundo episodio los técnicos reaccionaron y en un dos por tres ponían quietos a los rudos emparejando los cartones.
Llegaba la caída definitiva, la contienda resultaba interesante y metía de lleno a la afición que como pocas veces estaba enardecida viendo dominar a su favorito, todo indicaba que los tecnicos tenían para ganar esta caída comandados por Centella, ante esto Loco Max cayó en la desesperacion y fauleo al técnico regalándole la victoria.
Al final los retos entre estos dos aparecieron, un encuentro de calidad y emoción.

RUSH, ANGEL DE ORO, STUKA JR   VS   VIRUS, RAZIEL EUFORIA: Otro gran encuentro ofrecieron estos 6 gladiadores dándole seguimiento a la buena velada que se estaba viviendo.

Como era de esperarse Virus se dio con todo con Stuka Jr, ambos demostrando su calidad, la culminación de la primera caída llego cuando Rush y Angel se aventaron en tope sobre Raziel y Euforia dejando sobre el encordado a Stuka Jr y Virus, el técnico lo ponía sobre la lona y se aventaba desde la tercera cuerda en plancha tipo misil, de esta manera la cuenta llegaba a tres y ahora era la Porra Fresa la que estallaba en jubilo.
Para la 2da caída la batuta del maestro Virus descontrolo a los tecnicos que fueron rendidos rápidamente, las cosas estaban parejas una caída por bando.

La 3ra caída llegaba y con ella la sorpresa de Euforia que dejaba fuera a Stuka Jr, dando esperanza a su equipo para el triunfo, pero todavía había que rendir a los demás tecnicos ya que el capitán era Rush, la casta llego por parte de Angel de Oro que sorprendía a Virus mientras Rush daba cuenta de Raziel, los tecnicos inteligentemente ponían a los rudos en toque de espaldas e inesperadamente se irían con los brazos en alto.

Esta era la tercera lucha y la tercera que se inclinaba a favor de los tecnicos, se estaba enfilando a ser una noche completamente técnica.

ULTIMO GUERRERO, MR NIEBLA, REY BUCANERO   VS   VOLADOR JR, LA SOMBRA, SHOCKER:



El encuentro semifinal comenzaba con la presentación del bando técnico, primero el 1000% Guapo, seguido de La Sombra y posteriormente el capitán Volador Jr, seguía el turno para el bando de los malosos, cuando de pronto en el sonido local se escucho la rola "Colate el dedo", si, era la reaparicion del Rey del Guaguanco, Mr Niebla, que llegaba en lugar de Atlantis poniendo tanto a rudos como a tecnicos a bailar y a cantar al ritmo de esta cumbia villera, posteriormente saldría Bucanero y al final Ultimo Guerrero.

La caída inicial la empezaban el Rey del Aire y el Luchador de Otro Nivel, pero la experiencia del rudo paso sobre un Volador Jr a quien lo castigaba a base de raquetazos llevándolo incluso abajo del ring donde lo alzaba en todo lo alto para aventarlo sobre las butacas, La Sombra y Shocker no se escapaban de la furia de los malosos y eran rendidos con esto la inicial era para el bando rudo, quien seguía con azotones de Niebla sobre La Sombra por las paredes de la Arena Puebla.


Para la intermedia la reacción de La Sombra aplaco al apestoso Mr Niebla, desquitandose y devolviéndole los mismos azotones en las laminas de la Arena, la gente estaba espectante y emocionada, mientras arriba del ring Volador Jr y Shocker rendían el resto de los rufianes.


En la definitiva el dominio tecnico fue arrollador, el 1000% Guapo y el rey del Aire se aventaban en doble tope contra Guerrero y Bucanero lo que hacia que los referees se distrajeran, siendo esto aprovechado por el Rey del Guaguanco que fauleo a La Sombra y lo puso en toque de espaldas llevándose así la victoria para su equipo.

Hasta este instante el precio del boleto valía la pena pues la afición estaba divertida desde la inicial.

RAYO DE JALISCO JR   VS   UNIVERSO 2000: La esperada lucha estelar daba inicio, y es que se disputaba el Campeonato Mundial Pesado de la WWA propiedad del Rayo de Jalisco.


La primera caída llena de llaves y varios intentos de rendicion de ambos gladiadores, pero al final el cientifico dio varios cabezasos al rudo que lucia tendido en la lona y con toque de espaldas fue rendido.

La segunda caída demostraba cansancio por ambas partes, y comenzaba un ritmo de lucha semilento que al respetable no le causo mucha emoción, lo que parecia ser una lucha candente se torno en una lucha pausada y sin emoción, el rudo puso quieto al de Jalisco cuando se avento en plancha desde la tercera cuerda y emparejaba las acciones.


La tercera seguía con la misma tendencia de lentitud, ambos luchadores se aventaron en tope sobre la segunda cuerda para tratar de animar al respetable que antes lucia completamente emocionado fue cuando en una reacción el Rayo de Jalisco aplico una taparía al Dinamita conservando así su Campeonato.




Ultima foto: Nayeli Miranda

domingo, 27 de junio de 2010

Domingo de Dn Pedro "Perro Aguayo"




Don Pedro Aguayo Damián es toda una Leyenda de los cuadriláteros, es toda una Leyenda viviente que ha dejado una huella imborrable en los corazones de todos los aficionados que tuvieron la dicha de ver a éste carismático personaje gladiar arriba de un Ring... su slogan fue "El Can de Nochistlán" y su nombre de batalla que lo encumbró a la fama fue EL PERRO AGUAYO................. y como dato adicional e irónico, su nombre fue producto de un error ortográfico, pues al anunciarlo en el programa en su primera lucha en vez de imprimir su nombre como PEDRO AGUAYO lo publicaron como PERRO AGUAYO cambiando erróneamente la "D" por la "R", más sin embargo éste hecho que al principio le causó enojo, con el tiempo se fue quedando en el olvido, pues en parte gracias a ese "error" hoy es reconocido en el mundo de los costalazos como una de las mas grandes Leyendas que surgieron durante la Década de los 70´s.


 
SU HISTORIA
 
Nacido en el municipio de Nochistlán Zacatecas, en el seno de una familia humilde, su padre José Santana Aguayo y su señora madre Gabina Damián Puentes, ellos procrearon 16 hijos los cuales tuvieron carencias económicas.
 
Pedro Aguayo tuvo una infancia difícil, ya que a los cinco años de edad ya se encontraba labrando la tierra, por lo que su grado de estudios sólo se limitó al segundo grado de estudios, para la edad de 10 años abandona el hogar y emigra a la ciudad de México donde desempeña diversos oficios; zapatero, panadero y boxeador: en ésta última actividad logró sobresalir llegando a pelear siendo cabeza de cartel en provincia.
 
 
SUS INICIOS 
 
Haciéndole ver que como boxeador no tenia futuro, a la edad de 16 años la necesidad lo llevo a iniciarse dentro de la Lucha Libre, fue Apolo Romano quien lo invitó a un entrenamiento, una botella de mertiolate fue insuficiente para curar todas sus heridas de ese primer entrenamiento, la golpiza que recibió lo hizo permanecer diez días en cama pero Don Pedro, lejos de desanimarse, lo tomó como un reto más y siguió en medio de golpes y rudezas, se iniciaba así una de las más grandes figuras de la lucha libre.
 

Fue hasta el 10 de mayo de 1970 cuando, por fin, luego de mucho entrenamiento bajo la supervisión del maestro Cuauhtémoc “Diablo” Velazco, el Perro debuta al lado del Indio Jerónimo contra Alfonso Dántes y Red Terror.




SUS LOGROS

A partir de ese momento, El "Can" ha dejado todo un camino de grandes batallas y victorias, algunos de sus grandes logros fue el haber traído a México el Campeonato Mundial Semicommpleto de la WWF, otro cinturón ganado fue el de la empresa japonesa IWGP entre varios más, sus cabelleras y máscaras han sido importantes, más sin embargo, la que estuvo a punto de lograr y darle un lugar en su vitrina fue la más cotizada por todos los gladiadores de todos los tiempos: la tapa del SANTO, muchos habían caído en el intento por arrebatársela y El Perro Aguayo no fue la excepción, pues fue precisamente en el año de 1975 cuando Don Pedro apostó por primera vez su cabellera contra la máscara del "Profe" y hubo quienes, (de acuerdo a la brutalidad con la que se dieron éstas dos Grandes Leyendas) se atrevieron a afirmar que esa noche era la última vez que El Santo lucharía con tapa, pues el incontenible y entonces joven Perro Aguayo le rasgó la máscara y lo sangró de una forma que muy pocos se atrevieron a hacerlo... ¡no lo hubiera hecho! como consecuencia, el Perro sufrió por haberse atrevido a rasgar aquella máscara sagrada y de pronto el Santo se volvió aquél rudo que fue en sus inicios, fue así como se le escapó la tapa del "de Plata" al Can Zacatecano y pagó su osadía con sus rizos. (otro dato adicional es que Don Perro Aguayo nunca pudo lograr la máscara de otro grande de los enlonados: la de FISHMAN; su compadre en la vida real y quién lo logró rapar).


 
Después de éste hecho la popularidad del Perro no bajó sino que por el contrario, sus bonos subieron ya que el haberse afrentado al Profe Santo lo subió mas a la cima del triunfo del que tardó mucho tiempo en bajar, y fue que logró un desencadenado record de éxitos, entre los cuales se cuentan la cabellera de uno de sus mas grandes enemigos: SANGRE CHICANA, con quién protagonizó sangrientas batallas y una fecha inolvidable fue en septiembre de 1983, en los festejos de la Lucha Libre en México, cuando retuvo el Campeonato Mundial Semicompleto de la WWWF en el Toreo de Cuatro Caminos frente al mismo "Pocho Maldito", en el mismo Toreo logró una de su últimas máscaras, la del GLOBO HUMANO, y en la Arena México destapó a KONNAN (Carlos Santiago Espada, quién después lo rapó) en 1991 y en 1993 luego de una intensa rivalidad destapa a MASCARA AÑO 2000, después hizo campaña en AAA y posteriormente años después anuncia su retiro de los Cuadriláteros, donde muchos pensaban que se daría en la empresa de Antonio Peña...


 
EL JUICIO FINAL, EL ÚLTIMO OBSTÁCULO
 
Mas sin embargo, regresa a la "Seria y Estable" CMLL y se trenza en una rivalidad con UNIVERSO 2000, y fue así que en marzo del 2001, en la función denominada "El Juicio Final, Don Pedro se juega la cabellera y jura acabar y desenmascarar al menor de los Dinamita, pero por azares del destino nuestro Can de Nochistlán cae ante Universo (Irónicamente hermano de quién el Perro destapó en el 93) y logra no solo rapar a la Leyenda Zacatecana sino que encima lo retira definitivamente de los Cuadriláteros mediante un Martinete (llave Prohibida en México), que casi le cuesta la vida a Pedro Aguayo Damián............ esto marcó un triunfo definitivo en la carrera de Universo conservando su máscara y vengando así ocho años después a su hermano Chucho, mientras que para el Perro Aguayo fue un amargo adiós a la Lucha Libre, no obstante el publico, a pesar de perder esa lucha, se volcó en cariño y muestras de afecto hacia Don Pedro Aguayo, pues el triunfo del Dinamita fue injusto, más sin embargo el Perro cumplió como los hombres y como todo un profesional dejó por última vez su cotizada cabellera y su carrera sobre un Ring.





SUS CAMPEONATOS

*Campeonato Mundial Medio NWA

*Campeonato Mundial Semi-completo
*Campeonato Nacional Medio
*Campeonato Mundial Semicompleto Jr. UWA
*Campeonato Mundial Semicompleto WWF
*Campeonato Mundial Completo WWC
*Campeonato Mundial UWA
*Campeonato Mundial Completo UWC
*Campeonato Mundial Semicompleto WWA
*Campeonato Mundial Completo WWA
*Campeonato Nacional de Parejas
*Campeonato Nacional Completo


SUS MASCARAS

*El Diablo Rojo

*El Desertor
*The Black Power I y II
*Rangers de Texas
*Konnan (1990, Arena México)
*Stuka (1 de agosto del 1991, palaza monumental de Monterrey)
*Mascara Año 2000 (1992, Plaza de Toros México)
 
SUS CABELLERAS
 
De 100 cabelleras ganadas por el ídolo de Nochistlán, estas son algunas de la más sobresaliente:


*Luis “tigre” Mariscal (24 de Diciembre de 1972 en Guadalajara)
*Karloff Lagarde (8 de junio de 1974, Tijuana)
*Ringo Mendoza (25 de Mayo de 1975, Arena México)
*Tony Salazar (17 de septiembre de 1982, Arena México)
*Negro Navarro (27 de Mayo de 1983, Tijuana)
*El Texano (15 de Julio de 1983, Tijuana)
*Faraón (Noviembre de 1986, Monterrey)
*Sangre Chicana (15 de Febrero de 1987, Edo. De Méx.)
*Scorpio Sr. ( Agosto de 1987, Edo. de Méx)
*Babe Face (6 de Diciembre de 1987, Pista Revolución)
*Gran Markus Sr. (Abril de 1988, Monterrey)
*Ultraman (16 de julio de 1988, DF)
*El Indómito (Mayo de 1989, Toreo de Cuatro Caminos)
*Coloso Colossetti (Julio de 1991, Monterrey)
*El Cobarde (7 de marzo de 1999)
*Bestia Salvaje (Enero del 2000, Arena México)
*Cien Caras (15 de Diciembre del 2000, Arena México)
*Mascara Año 2000 (Enero del 2001, Tijuana)


SUS 2 LLAVES FAVORITAS
*La Lanza
*La Silla
 
Hoy en día Don Pedro Perro Aguayo sigue vigente y me pongo de pie para aplaudirle a una gran leyenda, la cual tuve la oportunidad de ver luchar.

viernes, 25 de junio de 2010

Ruleta de la Muerte en Tamaulipas


Ya esta confirmado que el próximo 12 de julio en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la plaza de Toros Luis Longoria presentará un cartel de lucha libre que quedará para la historia cuando se pongan en juego diez máscaras de gran valor e historia en un torneo de parejas increíbles donde las cartas fuertes del CMLL como Último Guerrero, Místico, Sombra, Volador, Averno y Atlantis tendrán que hacer pareja con luchadores independientes o enfrentarse entre si para salvar la incógnita. Por el lado de Los Independientes, El Oriental, Alebrije, Histeria y Olímpico buscarán no ser los que caigan en este combate y poder seguir demostrando a la Seria y Estable que están logrando el objetivo de llegar y vencer.


La pareja que sea derrotada se enfrentará entre sí para defender su tapa, el perdedor de este combate deberá dejar la incógnita, así se dio a conocer en la sala de prensa de la Arena México la mañana de este jueves 24 con todos los pormenores de esta gran función.

Las parejas son:


ATLANTIS Y OLIMPICO

AVERNO Y ÚLTIMO GUERRERO

MISTICO Y EL ORIENTAL

ALEBRIJE Y VOLADOR

HISTERIA Y SOMBRA



Pero esto no es todo, el resto del cartel luce demasiado atractivo, ya que varios luchadores llegan a hacer fuerte al grupo de Independientes y que probablemente se puedan ver pronto en la México Catedral.

Gladiadores como Charly Manson, Juventud Guerrera, Rossy Moreno, el Hijo de L.A Park y de Dr. Wagner Jr., formarán parte de este compromiso y probablemente Estrellita, quien se rumora será la sorpresa de la noche.

El duelo entre México contra Japón no se queda de lado, ya que también estará a la orden del día.


Este es el cartel completo:


LUCHA ESTELAR

Ruleta de la Muerte

Atlantis y Olímpico

Averno y Último Guerrero

Místico y El Oriental

Alebrije y Volador

Histeria y Sombra





LUCHA SEMIFINAL:

México vs Japón

Héctor Garza, Texano y Mr. Niebla

VS

Lyger, Okumura y Yoshihashi



LUCHA ESPECIAL:

Ephesto, Rey Bucanero y Mephisto

VS

Charly Manson, Juventud Guerrera y Mr. Águila



TERCERA LUCHA

Máscara Dorada, La Máscara y Valiente

VS

El Hijo de L.A Park, Hijo de Dr. Wagner Jr., y El Hijo del Solitario.



SEGUNDA LUCHA

Lady Apache, Marcela y Lluvia

VS

Rossy Moreno, Sexy Flor y ¿? (Luchadora sorpresa)



PRIMERA LUCHA

Mini Cibernético, Mini Oriental y Mini Alebrije

VS

Shockercito, Mascarita Dorada y Astral

Cartelera 28-Junio Extra Extra Campeonato entre Rayo y Dinamita




RAYO DE JALISCO JR   VS   UNIVERSO 2000: La contienda parece ser atractiva, pero en lo luchistico se espera un ritmo semilento por lo que nos han mostrado en las 2 semanas anteriores, su odio es grande y espero que lo demuestren, el Dinamita tratara de arrancarle el Campeonato al Rayo a como de lugar, y después de este resultado ojala veamos un reto de mascara vs cabellera que resultaría mucho mas interesante.

VOLADOR JR, LA SOMBRA, SHOCKER   VS   ULTIMO GUERRERO, ATLANTIS, REY BUCANERO: Se presentan los Guerreros de la Atlantida que pocas veces han aparecido juntos en este año y enfrentaran a un buen equipo técnico conformado por los Campeones de Parejas y el 1000% Guapo,
una lucha demasiado atractiva que luce mejor que la estelar en la cual veremos mucha emoción y gran técnica además de la guerra de apoyos ya q ambas tercias suelen tener bastantes seguidores.

STUKA JR, RUSH, ANGEL DE ORO   VS   VIRUS, RAZIEL, CANCERBERO: El concepto de los Cancerberos suele ofrecer buenos combates por la calidad de estos y mas si ante ellos tienen luchadores que ofrescan los mismo, este equipo técnico no suele trabajar junto, pero en lo individual son grandes atletas, buenos lances sera su arma fuerte, pero lo mas interesante seria ver trabar rivalidad a Stuka Jr y Virus que son de los mas experimentados en esta lucha y que su maestría podría hacer explotar a la afición.

GUERRERO MAYA, LEONO, TRUENO   VS   DURANGO KID, INQUISIDOR, BRONCO: Veo un poco mas nivelado al bando técnico con un Guerrero Maya que poco a poco gana terreno en este deporte, mientras del bando rudo Bronco no ofrece mucha técnica en sus luchas, un encuentro que podría inclinarse a ambos lados.

ASTURIANO, TIGRE ROJO, SILVER   VS   ESPIRITU MALIGNO, SIKY OZAMA JR, MR RAFAGA: Buena combinacion en ambos equipos y la segunda presentación de Silver en este cuadrilátero, esperemos salga mas confiado que la ultima vez, para eso tendrá de respaldo a Asturiano y la experiencia de Tigre Rojo para enfrentar a uno de los rudos mas carismático de Puebla Espiritu Maligno que se hará acompañar de Siky Ozama Jr y Mr Rafaga.  

El Duelo:Rayo de Jalisco y Universo 2000




Mucho pero mucho se ha hablado del concepto de los independientes, luchadores Ex-CMLL, Ex-AAA, Ex-Perros, etc,, algunos de buena calidad pero en su mayoría de muy poca calidad o con características diferentes a las que estamos acostumbrados los seguidores de la Seria y Estable.

Una rivalidad salida precisamente de este concepto es la de Rayo de Jalico Jr y Universo 2000, sin duda dos nombres que imponen dentro de la Lucha Libre Mexicana, esta rivalidad es la que la Seria y Estable nos ha estado presentando en diferentes plazas, nadie duda de la calidad que tuvieron hace años, se que a algunos les causara nostalgia recordar estos combates, pero seamos sinceros, ambos son luchadores veteranos con cualidades cada ves mas mermadas.



Merecen todo mi respeto pero como lo dije anteriormente los que estamos acostumbrados a las luchas que brinda el CMLL esto nos parece un tanto lento y en ocasiones aburrido, y lo digo por que en las dos semanas anteriores que se presentaron estos dos grandes aquí en Puebla, la gente ha lucido poco emocionada, esperando esa chispa que cambie la lucha y que realmente encienda el cuadrilátero con el agarron de estas dos estrellas.

El próximo Lunes se estarán enfrentando en mano a mano por el Campeonato de la WWA, lo que pronostica una lucha un tanto lenta, esperemos que algo extraordinario suceda y sea una lucha calidad y como lo leí alguna ves y que me parecieron unas palabras muy acertadas "prefiero mil veces ver a un novato equivocarse sabiendo que en un futuro ira puliendo su estilo, a ver a un veterano como va perdiendo sus cualidades cada que pasan los años".

miércoles, 23 de junio de 2010

Triunfo para el Dinamita, pero con marrulleria


.
.
UNIVERSO 2000, LYGER, NEGRO CASAS   VS   RAYO DE JALISCO JR, LA SOMBRA, MASCARA DORADA: Se volvieron a ver las caras el Rayo y el Capo en un encuentro que resulto un poco pausado por la condición de ambos gladiadores.



Desde la 1ra caída Universo 2000 se fue con todo sobre el Rayo castigandolo debajo del ring y sobre las butacas, mientras Lyger aplicaba un suplex a Mascara Dorada para ponerlo quieto, mientras el Negro 4:40 con una desnucadora daba cuenta de La Sombra.

Para el 2do episodio la reacción de los científicos causo la algarabía de la afición, El Rayo daba muestra de lucha libre al Dinamita pero estos se veían algo lentos en sus evoluciones y en ovaciones la gente se quedaba callada los castigos del Rayo siguieron hasta las butacas donde azotaba al Capo, mientras La Sombra con un puente olímpico rendía a Lyger y Mascara Dorada ponía quieto La Negro con la casita y así emparejaban las acciones.


En la definitiva seguía el dominio técnico, La Sombra y Mascara Dorada salían en pescaditos sobre Lyger y Negro Casas, para definir sobre el ring se quedarian los hombres de la rivalidad Rayo y Universo, este ultimo golpeo en una equivocacion al referee, cosa que aprovecho para faulear al Rayo de Jalisco y lo puso en toque de espaldas para llevarse la lucha.

Como era de esperarse el Rayo que fue ovacionado, reto al menor de los Dinamita en un duelo de mascara vs cabellera pero este ultimo se negó y mejor le pareció una lucha por el Campeonato de la WWA que ostenta el técnico.

BLUE PANTHER, LA MASCARA, SIKY OZAMA   VS   ATLANTIS, OKUMURA, YOSHIHASHI: No Siky Ozama no se volvió técnico ni  mucho menos solo tomo el lugar de Toscano y fue a mi parecer una buena actuación.


Una buena lucha que tuvo un momento cómico pues se noto la falta de experiencia del nipon Yoshihashi, pero si pensaban que la gente se enojaría por tal circunstancia fue lo contrario pues al ver como el nipón se hacia bolas en su propia esquina y ante las señas de sus compañeros, la gente solo se reía.

El triunfo en esta lucha semifinal fue para el bando técnico cuando Siky Ozama salia en tope suicida sobre el novato Yoshihashi, estando apunto de rebotar en el suelo, mientras Blue Panther hacia lo  mismo sobre Okumura, el Maestro Lagunero regresaba al ring pero Atlantis le aplicaba su llave favorita la Atlantida con la cual rendía al técnico la gente guardo un silencio al pensar que todo había acabado pero el capitán era La Mascara que aun no estaba rendido.


Fue así como quedaron mano a mano Atlantis y La Mascara pero la habilidad del joven técnico paso sobre la experiencia del rudo y se lo llevo con su llave la campana, con esto conseguiría el triunfo.

FUEGO, VALIENTE, METRO   VS   MISTERIOSO JR, POLVORA, EUFORIA: Un evento especial atractivo donde no faltaron las llaves y los buenos lances, pero esta vez la suerte no acompaño a los rudos, pues Fuego rindió a Misterioso con una palanca al brazo, antes Valiente se aventaba un mortal hacia atrás sobre Polvora y Metro salio en tope sobre Euforia, excelente triunfo técnico y muy buen acoplamiento.
SKANDALO, LOCO MAX, NOSFERATU   VS REY COMETA, PEGASSO, SENSEI: De nueva cuenta los Rebeldes Tuareg hacen de las suyas al pasar sobre el bando técnico que parecía dominar las acciones y Pegasso quiso llevarse el encuentro cuando se avento en tornillo sobre Loco Max, pero de nada sirvió pues Skandalo con una rana invertida le sacaría las tres palmadas a Rey Cometa mandandolo incluso en camilla mientras Nosferatu aplicaba una desnucadora a Sensei.

ÁRES, KARISSMA   VS   CRAZY BLACK, CENTELLA DE ORO: Esta ves el triunfo se lo llevo el equipo técnico que trato de aplastar a los rudos pero estos sacaron el colmillo para salir con el brazo en todo lo alto, buena actuación del los 4 gladiadores poblanos.


Fotos: Sportimes

domingo, 20 de junio de 2010

Domingo de Super Muñeco





En esta ocacion les traigo a un luchador hecho para los niños y con gran carisma y simpatia ademas de buena tecnica, quien no lo recuerda aventando dulces y moviendo la cabeza con ustedes "Super Muñeco".

Biografia del Paladín de los niños y lider del Trio Fantasia




El público siempre lo recibe con un gran cariño, más ése publico infantil, pues el está hecho para los niños principalmente, fue el primer personaje infantil y mas carismatico entre la niñez, cambió la manera de ver la Lucha Libre, pues desde sus duros inicios era objeto de burla de sus mismos compañeros debido al personaje que decidió adoptar, el cual no era bien visto por parte de los que están dentro de la lucha, pues lo consideraban un "payasito" pero gracias a ese amor por la niñez y esa gran fuerza para remar contra corriente fue lo que hizo lograr todos sus objetivos, gracias a que demostró tener buenas aptitudes luchisticas y un gran carisma hacia el publico que por primera vez lo vió pisar un cuadrilatero bajo al tan criticado personaje, pero hoy querido por todos: SUPER MUÑECO.



EL ORIGEN

El Hombre que se encuentra bajo la máscara del Super Muñeco nació en la Ciudad de México: se crió en ambientes agresivos pero de gran arraigo popular como La Merced, Morelos, San Juan Pantitlán, Romero Rubio, etc. lo que fue formando su caracter poco a poco. proviene de una familia de comerciantes, aunque por sus venas también corre sangre auténticamente Luchística pues su padre alcanzó fama bajo el mote de EL SANGUINARIO. el futuro Super Muñeco en ese entonces vivía en San Juan Pantitlán y contaba con 12 años de edad, tenía bastante peso pero se dedicaba al Box. comenzó a asistir a las funciones de lucha y al ver a su papá pues optó por practicar tambien ese deporte.



SUS INICIOS

Super Muñeco comenzó a entrenar lucha clandestinamente, pues no contaba con el consentimiento de su progenitor; así que cuando lo dejaban sólo aprovechaba para escaparse a los entrenamientos. fue un discipulo avanzado pues pisó los enlonados profesionalmente en el año de 1979, desde aquél debut Super Muñeco llegó a usar algunas identidades como MR BOB, METEORO, EQUINAGUA y DRAMATICO I, pero una mala racha inició junto con su carrera pues ese mismo dia se tuvo que retirar por una fuerte lesion y para colmo de sus males, su padre se dió cuenta de la lesion, así como de el hecho de que entrenaba, eso le costó una golpiza y una arrastrada en el gimnasio por parte de su progenitor, pero lejos de desanimarlo Super Muñeco se interesó mas por el Arte de Gotch y no hubo otra opcion para su padre ya resignado le fue enseñando a su hijo los secretos de la lucha libre. a ésto le agregamos además la pulida del PIRATA NEGRO, RAY MENDOZA y PEDRO NIEVES; de esa forma, despues de un tiempo, regresa a los enlonados pero ahora bajo el nombre de su progenitor, en version Junior: EL SANGUINARO JR, nombre con el comenzó a figurar, en Pantitlán, bajo la promocion de Manuel Juaréz "El Lobo"...



EL SUPER MUÑECO... NACIO DE UN GRANDE AMOR


Se dice que ese nuevo Sanguinario hacía honor a su nombre, pues arriba del Ring no se anduvo con contemplaciones y se mostraba demasiado agresivo con sus contrincantes, pero para ese mismo tiempo apareció en la vida personal de ese rudo, el amor... lo cuál cambio totalmente su vida, su aspecto y modales sobre un Ring.

Se trataba de la novia de quién se escondía bajo la tapa de aquel malvado personaje, MARIA DE LOS ANGELES a la cuál el futuro Super le guardaba un gran cariño, esa chica le comentó una vez que se veia muy malo y muy agresivo sobre el cuadrilatero, fue entonces que le sugirió hacer un personaje tierno para los niños, algo asi como un payasito, y así, inspirandose en "El Payasito de la Tele" CEPILLIN, fue como comenzó a nacer el diseño y máscara de tan popular personaje que surgió del Pavillón Azteca, mas sin embargo, parece que la mala suerte, o quizá el destino seguía empeñandose en castigar cruelmente al Paladín de los niños, pues justo cuando el nuevo personaje comenzaba a destacar; gracias a su carisma y diferencia tanto en vestimenta como en estilo hacia los demás gradiadores, la relacion sentimental de Maria de los Angeles y Super Muñeco terminaba, paralelamente cuando apenas Super Muñeco saltaba a la fama, ironicamente el hombre que le dió vida, en esos momentos se moría por dentro... pero la funcion tenia que seguir y después de ése terrible choque emocional, Super Muñeco tenia que salir adelante y cumplir con su destino, motivado tambien como un reto para demostrarle a su gran amada que el personaje que nació de ese amor, debería vivir por siempre.

Fue así como un 18 de marzo de 1982 hace su primera presentación en la Arena San Pedro en Iztaclaco, D.F. sitio donde anteriormente ya había luchado como El Sanguinario Jr. y de ahí en adelante no hubo quién para la carrera llena de éxitos del nuevo Idolo de los pequeñines, aunque para esto Super Muñeco tuvo que pasar muchas humillaciones y criticas por parte de los medios, en donde en algunas revistas especializadas en el medio se le acusaba duramente de no ser digno de subir a un Ring, pues su vestimenta no iba de acuerdo a los Grandes Luchadores de ese momento y de antaño, eso lo hacía deprimirse, pero gracias a los consejos de otros compañeros luchadores que si lograron comprenderlo; como LIZMARK SR y EL SOLITARIO, por mencionar algunos. le decian que siguiera adelante, pues él estaba hecho para los niños y para el publico en general, quienes desde su debut los cautivó y eso a final de cuentas era lo que importaba, sin duda alguna, a pesar de las controversias y adversidades, Super Muñeco estaba destinado a nacer para la lucha libre.



SUS LOGROS



Cuando estaba en su apogeo el Pavillón Azteca, tambien iniciaron las transmisiones de lucha libre por T.V. y con ello amentó la proyección de Super Muñeco, así como sus inumerables triunfos luchisticos importantes como el Campeonato Mundial WWA; el Campeonato de Tercias del Distrito Federal y otros menores en León, Guanajuato, Chihuahua, Veracruz así como en los Deportivos él tuvo infinidad de apariciones. en cuestion de apuestas, Super Muñeco ha arriesgado la máscara en mas de 40 ocasiones y siempre ha salido airoso, entre su colección en su vitrina se encuentran las tapas de EL TORTUGUILLO KARATEKA (Rafael), LEONO (ThunderCats, en trio junto con SUPER RATON y SUPER PINOCHO) MAZZINGER Z, HIJO DE BLACK SHADOW, MEDICO ASESINO JR, HURACAN RAMIREZ JR (otro Clon) y las Cabelleras de EL ESPANTO JR, POPITEKUS, OSO VIKINGO y PRINCIPE ODIN, entre otros. ha viajado a Japón, Estados Unidos y casi todo el interior de la Republica, formó una gran sociedad con Super Ratón y Super Pinocho; los cuáles nacieron también para los niños y estos Dos Grandes Personajes siguieron la misma linea de Super Muñeco y ya en unión se les conoce hasta nuestros dias como el "TRIO FANTASIA" y con los que ha conquistado sus mas Grandes Triunfos.


Actualmente Super Muñeco sigue su racha triunfal buscando conquistar mas máscaras y Campeonatos, no podremos olvidar nunca éste celebre personaje que aún al paso del tiempo nos sigue haciendo soñar, pues los que lo conocimos desde nuestra niñez no podremos pasar por alto esa imagen que sube al Ring moviendo la cabeza y aventando dulces a su público, ése personaje es inconfundible, es el Paladín de los Niños... simplemente SUPER MUÑECO.

Junto a SUPER RATON y SUPER PINOCHO formó la tercia definida como EL TRIO FANTASIA.


Como ya se había mencionado, ha tenido el privilegio de ganar bastantes mascaras y una de las mas recientes apuestas que hizo de su tapa fue el 12 de Diciembre del 2009 donde junto con Axxel enfrentarían en una candente lucha a Cocolores y Coco Verde.



Esta lucha se llevo a cabo en la ciudad de Guadalajara en el Festival Mundial de Lucha Libre y de nueva cuenta Super Muñeco lograría salvar su tapa al lado del nieto del Santo "Axxel" desenmascarando a los Payasos Cocolores y Coco Verde.

Una vida llena de triunfos y derrotas que lo han hecho un gran luchador, larga vida a Super Muñeco 


Princesa Sujei Nueva Monarca Femenil

El pasado Lunes se llevo a cabo aqui en Puebla la disputa por el CAMPEONATO MUNDIAL FEMENIL DE LA PRO-WRESTLING REVOLUTION entre la campeona Lady Apache y la retadora Princesa Sujei, en una lucha que resulto interesante y que en un descuido sirvio para que la ruda se coronara como la nueva Campeona de esta division, aqui les dejo un reportaje que la pagina R de Rudo le hiciera a la nueva monarca.



Por: Krudemmon


Se extiende la alfombra roja, suenan las trompetas reales, las damas de honor colorean el ambiente arrojando pétalos multicolores, la presentación ahora es oficial, tenemos una nueva reina. La princesa Sugehit da un paso más a la inmortalidad y tras un férreo y díficil enfrentamiento, derrota en la ciudad de Puebla a Lady Apache, convirtiéndose en la reina de Pro Wrestling Revolution, un cinturón que cada día adquiere mayor valor, ahora en posesión de una luchadora a la que la vida no le ha regalado nada, ahora con sangre real, R de Rudo platicó con la nueva campeona.



Sugehit agrega orgullosa, un galardón más a su espectacular carrera “Así es, lo estuve declarando con anterioridad, yo quería una oportunidad por éste campeonato y afortunadamente la supe aprovechar, y pues en la arena Puebla le quité este cinturón a Lady Apache”, este triunfo merece todos los honores posibles, Lady Apache ha probado ser una de las mejores cartas en toda la baraja luchística femenil, dada la calidad de ambas gladiadores el enfrentamiento resultó espectacular.

“Fue algo increíble tanto para mí como para el público, me sentí muy contenta, muy emocionada, sabía que no podía desaprovechar esa oportunidad, claro que había mucho nerviosismo digo el enfrentarme a Lady Apache, una señorona de la lucha libre es algo que te impone, pero demostré las ganas que tengo y ahora yo soy la nueva campeona”, un cinturón que originalmente fuera obtenido por Miss Apache el 31 de enero de este 2010 en la ciudad de San Francisco California, ante Alissa Flash, también conocida como Cheerleader Melissa, el título femenil PWR está creando fama al ser disputado en encuentros con alto nivel técnico.


“Toda la lucha fué muy difícil, Lady Apache saben que tiene un reconocimiento mundial y al estar frente a ella no es para cualquiera, la lucha que tuvimos fué diferente, realmente muy dura”, la reina Sugehit no puede ocultar su felicidad, y también sabe que ahora como nueva campeona sus rivales se duplicarán “Yo espero con ansias tener nuevas rivalidades, ahora que vengan por éste campeonato, quiero darle lustre a éste cinturón”. El torrente sanguíneo de Sugehit ahora es más azul que un cielo despejado, es la monarca y unas de las principales referentes del Consejo Mundial de Lucha Libre, ante la moda de las invasiones, no se podría descartar la intervención de luchadoras independientes.

“Pues mira yo creo que sería algo muy importante y atractivo, sería algo diferente también, no sólo enfocarse a los luchadores (hombres), sino también para demostrarle al público que estamos capacitadas para enfrentarnos a las luchadoras independientes”, y las opciones son muchas, “Pues de momento no tengo en mente a alguien en especial, pero la que quiera pisar la arena México créanme que le va acostar y se va a topar con Princesa Sugehit”, en la mira de todos Sugehit no rehuye a las responsabilidades que vienen incluídas con este campeonato PWR.


“Me compromete a seguirme superando, a continuar preparándome por que yo creo habrá nuevos retos y nuevas metas, estaré siempre concentrada y a punto máximo para que este gran sueño de ser campeona, lo defienda siempre arriba de un ring”, la atractiva gladiadora manda un mensaje a sus seguidores “Quiero agradecerle a mi público todo su apoyo, espero que todos los fanáticos estén contentos de éste nuevo paso de ser una princesa a toda una reina, una campeona auténtica, comparto esta gran feliciad que tengo con ustedes”

Y para sus futuras y actuales rivales también tiene algo “¿Qué más quieren?, conservo mi máscara, soy campeona, estoy en la mejor empresa, estoy a la orden de quien se atreva a retarme, Marcela, Dark Angel, Lady Apache, no importa quien sea, ¿Quieren una lucha de máscaras o de campeonato?, estoy para servirles”, la ceremonia de coronación ha sido un éxito, ¡Larga vida a la reina Sugehit!

viernes, 18 de junio de 2010

Cartelera 21-Jun El regreso de Jushin "Thunder" Lyger




RAYO DE JALISCO JR, LA SOMBRA, MASCARA DORADA VS UNIVERSO 2000, LYGER, NEGRO CASAS: Excelente combinación, donde el equipo técnico luce mucho mas dinámico ante un bando rudo con mayor experiencia, además llama la atención que se le de seguimiento a las rivalidades

Rayo de Jalisco buscara vengarse de Universo 2000 después de que lo ha hecho ver su suerte en varias plazas de la Seria y Estable, mientras Mascara Dorada volverá a despertar la rivalidad que tiene con el Negro 4:40, experiencia vs juventud un buen ingrediente, por otra parte los recién llegados de Japón, Sombra y Lyger podrían dar una buena batalla y por que no La Sombra podría buscar el Campeonato que el nipón le arrebatara a Místico.


BLUE PANTHER, LA MASCARA, TOSCANO VS ATLANTIS, OKUMURA, YOSHIHASHI: La presentación de otro nipón a tierras aztecas, Yoshihashi quien llegara a reforzar la Ola Amarilla y esta ves será acompañado por Okumura y Atlantis quienes enfrentaran a un equipo técnico que a estado trabajando junto en esta Arena y que tal vez eso les sirva para coordinarse y salir con la victoria. Es de mencionar que en sus dos ultimas presentación el Maestro Lagunero se ha brindado y su experiencia a servido para brindar buenos combates.


FUEGO, METRO, VALIENTE VS EUFORIA, MISTERIOSO, POLVORA: Una lucha que suena muy interesante y que podría ser una de las mejores de la noche, pues para empezar el bando técnico tiene espectacularidad en sus llaves y lances lo que podría ser un buen ingrediente para contrarrestar la fortaleza del bando rudo que luce con mayor poderío en cada gladiador. No se ve por que lado esta lucha no sa espectacular, por el contrario esperamos buena lucha.


PEGASSO, REY COMETA, SENSEI VS SKANDALO, LOCO MAX, NOSFERATU: Creo que la cartelera viene llena de varios luchadores técnicos que son mas aéreos y esta lucha no es la excepción pues Pegasso y Rey Cometa ofrecen ese tipo de espectáculo y se harán acompañar de Sensei que se ha visto por acá en repetidas ocasiones, para enfrentar a los Guerreros Tuareg que suelen llamar la atención del respetable con su buena coordinación.


CENTELLA DE ORO, CRAZY BLACK VS KARISSMA, ARES: Uno de los mejores rudos de esta Arena Puebla es sin duda Karissma pues ha demostrado que tiene calidad y sobre todo presencia en el ring y tendrá de compañero a otro rudazo de cinco estrellas, Ares, con estilos diferentes pero que podrían dar un dolor de cabeza al experimentado Centella de Oro y al rockero Crazy Black. Todos los ingredientes están puestos para que esta lucha pueda prender a la afición.

jueves, 17 de junio de 2010

Mr Niebla esta de regreso.




Un luchador muy carismatico sin duda alguna es Mr Niebla, que tras varios meses de ausencia esta de regreso para unirse a sus grandes amigos Negro Casas y Felino y formar de nueva cuenta la exitosa "Peste Negra".


En un comunicado de prensa que ofreció el CMLL se anuncio precisamente el regreso de este luchador, que viene recuperado de una lesión en las rodillas y que proximamente se integrara a las carteleras de la Seria y Estable.

Quien no ha bailado con su famosa canción "Colate un dedo", yo creo que muchos aficionados, tanto rudos como tecnicos, yo en lo personal me considero técnico, pero el estilo de este gran luchador contagia de alegría y buena lucha.

Esperemos verlo muy pronto en esta Arena Puebla.

miércoles, 16 de junio de 2010

Rayo de Jalisco cae con trampa y Sujei se corona Campeona


 

UNIVERSO 2000, ATLANTIS, NEGRO CASAS   VS   RAYO DE JALISCO, VOLADOR JR, BLUE PANTHER: Una lucha que se torno caliente donde la principal rivalidad se sigue dando entre Rayo y Universo.



Para iniciar la 1ra caída se enfrentaban "el maestro lagunero" y "el 4.40" ante una afición dividida, pero este enfrentamiento fue varias veces interrumpido por Universo 2000 que entraba a golpear al técnico y en su auxilio ingresaba el Rayo de Jalisco que buscaba pleito con "el capo" pero este solo huía. Al final los rudos aplicaron la artimaña del montonero aplacando a los tecnicos, Universo encaraba al Rayo abajo del ring, y lo azotaba en las butacas de esta Arena, mientras tanto las acciones seguían arriba del encordado donde Negro Casas ponía en toque de espaldas a Volador Jr para que la cuenta llegara a 3 y Atlantis con palanca al brazo rendía al maestro Blue Panther.

En el segundo episodio el Dinamita seguía propinando golpes al Rayo que era sostenido por Atlantis y Negro para que Universo se lanzara sobre el con patadas voladoras, parecía que la lucha se definía en dos al hilo cuando el ovacionado Rayo de Jaliso reacciono causando la algarabía de la afición, estos dos odiados rivales se siguieron dando con todo abajo del cuadrilátero ahora el Rayo azotaba en las butacas a su rival, cuando en un descuido el "Rey del Aire" se llevaba con la casita al Negro y Blue Panther con su famoso nudo lagunero rendía al "Guerrero de la Atlantida" emparejando las acciones.

Para la caída definitiva la algarabía estallaba en el coso poblano cuando Rayo golpeaba al menor de los Dinamita con una botella de cerveza, el bando técnico tenia dominadas las acciones, parecía que en cualquier momento se alzarían con la victoria. Blue Panther y Volador Jr se lanzaban en tope sobre Atlantis y Negro Casas, y quedaría en mano a mano Rayo y Universo, en varias ocasiones el técnico parecía rendir al rudisimo pero la cuanta llegaba solo a 2 segundos y fue en uno de esos intentos cuando Rayo ponía en toque de espaldas al Dinamita 1,2 y el capo rompía la cuenta aventando al técnico que caía sobre Rafa el Maya quien quedaba lesionado, fue cuando Universo aprovecho y fingió un faul para llevarse así la victoria.

El Rayo de Jalisco tomo el micrófono y reto a Universo a una lucha mano a mano a quien lo tacho de cobarde y maricón.

BRAZO DE PLATA, TOSCANO, EL SAGRADO   VS   TEXANO JR, EL TERRIBLE, VANGELIS: Con un buen ambiente daba inicio la lucha semifinal.

Los que abrían las acciones eran el ovacionado Rotoporky y El Terrible, en una lucha que se torno cómica pero que prendió al respetable, uno a uno paso cada gladiador pero los tecnicos se apuntarían la 1ra caída cuando el Sagrado y Toscano se lanzaban en tope sobre Texano y Vangelis, arriba del ring Porky daba cuenta del Terrible con su clásico senton para que la cuenta llegara a 3.

En la 2da caida el dominio de los tecnicos seguía latente, cuando el bando rudo tuvo una reacción aplicando el tres contra uno y sacando del ring al Sagrado y después a Toscano, quedando solo arriba el capitán Rotoporky que era rendido en toque de espaldas por Vangelis y El Terrible.


La 3ra caída  iniciaba y de nueva cuenta Sagrado y Toscano se aventaban en placha sobre la tercera cuerda
a Vangelis y Texano Jr, enseguida Rotoporky planchaba desde la ceja del ring al Terrible que ya no se pudo reponer, Sagrado y Toscano regresaban al ring para enfrentar a Vangelis y Texano Jr, Sagrado aplicaba una hurracarrana al Texano Jr mientras Toscano hacia lo propio con un suplex sobre Vangelis para después ponerlo en toque de espaldas y con esto llevarse la victoria para el bando técnico.

PRINCESA SUJEI   VS   LADY APACHE: Después del reto que se hicieron la semana pasada, Lady expuso el Campeonato Mundial Femenil de la Pro-Wrestling Revolution.



Daba inicio la contienda con una lucha que se torno un poco lenta en ocasiones, ambas luchadoras querían ganar a cualquier costo pero la técnica sorprendía rápidamente a la ruda con un nudo en las piernas sacándole la rendición y llevándose la caída inicial.

Para la intermedia Sujei tomo el control del encuentro y el apoyo de la aficion la animo llevándose la caída con palanca al brazo y sacándole así la rendición a Lady.



En la definitiva Lady Apache estuvo a punto de ganar en varias ocasiones, pero el Tigre Hispano contaba muy lento lo que hacia enardecer los ánimos de la afición técnica, el final llegaría cuando Lady intentaba aplicar una quebradora en todo lo alto, pero Sujei la sorprendía y la ponía en toque de espalda 1,2,3 sorpresivamente Princesa Sujei se coronaba nueva Campeona Mundial Femenil de la Pro-Wrestling Revolution.

STARMAN, MOLOTOV, SENSEI   VS   MORTIS, BRONCO, DURANGO KID: En la segunda lucha el bando rudo nada pudo hacer ante la buena coordinación de los tecnicos que se llevaron la lucha en tres caídas ante la algarabía de la afición técnica.

BLACK TIGER, BLUE CENTER, SWAT   VS   POLICE MAN, BARBARO I, CENTAURO DE FUEGO: La primera lucha pactada a una caída trajo consigo mucha emoción con dominio de ambos bandos y uno a uno se fueron eliminando, Barbaro I rendía a Swat dejandolo fuera, al quite entro Center que empareja a su bando eliminando a Barbaro, después Centauro sorprendía a Center dejandolo fuera, el turno seguía para Tiger que estaba en desventaja pues era el unico que quedaba vivo por el bando técnico, pero no se achico y logro sacar a Centauro, quedando solos los mas veteranos Police Man y Tiger, ambos luchadores demostraron dotes de llaveo y contrallaveo pero la victoria se inclino hacia el bando técnico.



Fotos: Nayeli Miranda, Susana Sanchez, Francisco Guasco.

lunes, 14 de junio de 2010

Cibernetico y Konnan primeros Campeones de Parejas Increibles AAA

.
.
Tal parece que los eventos realizados por Triple A en nuestra capital, a ultimas fechas, no han causado mucha emoción en la afición , y eso se ha visto reflejado en las entradas.

La baja entrada y los resultados de este campeonato no fue el mejor, pues se tenían mejores parejas, que la compuesta por Konnan Y Cibernetico, para llevarse el campeonato, es increíble que un luchador de ya muy poca calidad como lo es Konnan(que ya esta incapacitado para luchar) y otro que a caído en popularidad como Cibernetico se llevaran la victoria, ante las demás parejas de mucho mayor calidad, pero en fin decisiones mal tomadas.

A continuación les dejo lo sucedido el pasado sábado 12-Jun-2010 escrito por Arturo Wenceslao.


Un cañonazo de lucha libre presento FULL y AAA con el 1er campeonato mundial increíble de parejas donde CIBERNETICO y KONNAN EL BARBARO fueron los ganadores al vencer en la final a LA PARKA y L.A. PARK.


Se desconoce si fue por causas de lluvia, la fiebre mundialista o por la función de box, pero menos de mil personas se dieron cita; de 7 a 8 mil aficionados que se esperaban en el Estadio de Beisbol Hermanos Serdán en Puebla.

En la lucha súper estelar estando en juego el campeonato increíble de parejas, SUPER FLY y ELECTRO SHOCK fueron los que se comportaron y no tuvieron diferencias, KONNAN y CIBERNETICO desde el inicio se dijeron de todo, EL MESÍAS hizo acto de presencia para disculparse con el público porque aún sigue lesionado y su lugar fue ocupado por SILVER KING o SILVER CAÍN que no miró con buenos ojos a su hermano DR. WAGNER JR y finalmente la pareja más polémica LA PARKA y L.A. PARK que solo se amenazaban con golpearse.

La primera pareja eliminada fue la de ELECTRO SHOCK y SUPER FLY, ya que el joven poblano de la real fuerza aérea recibió un driver por parte de SILVER KING para el conteo de tres. La segunda pareja que dijo adiós al campeonato fue la de DR. WAGNER JR y SILVER CAÍN, donde este último fue rendido con una casita aplicada por LA PARKA. En la final por el título KONNAN ya estaba cansado y postrado en un esquinero saliendo al quite ALEX KOSLOV, pero la bomba estalló cuando LA PARKA y L.A. PARK ahora si se fueron a los golpes. LA PARKA le da un faul a L.A. PARK y ayuda a CIBERNETICO para que planche a L.A. PARK para el conteo de tres. Y así CIBERNETICO y KONNAN son los ganadores absolutos. El Público les pidió se dieron un abrazo pero fue todo lo contrario.

Antes de dar inicio a la lucha semifinal, el Presidente de FULL (Federación Universal de lucha libre) El Lic. Raúl Rojas entregó un reconocimiento a TINIEBLAS JR por sus 20 años como luchador profesional.



OTRAS LUCHAS

Ya en el siguiente encuentro, LOS PSYCHO CIRCUS (MONSTER CLOWN y MURDER CLOWN) se negaron a luchar en contra, así que se unieron a SUPER KISS y EL ZORRO saliendo victoriosos ante EL DANTE, JACK EVANS, OCTAGON y TINIEBLAS JR. El desenlace llegó cuando TINIEBLAS JR se lanzó en pescadito sobre MURDER CLOWN, seguido de una plancha desde el esquinero del DANTE sobre MONSTER CLOWN, mientras JACK EVANS salía con un tornillo sobre SUPER KISS. En el cuadrilátero OCTAGON tenía sometido al ZORRO con la jarocha pero vino la discusión de los referees Piero y el hijo del Tirantes, situación que aprovechó EL ZORRO para golpear con el kendo a OCTAGON para el toque de espaldas y el conteo de tres.

En el evento especial, no hubo traición, ALEX KOSLOV como es su costumbre cantó el himno de Rusia pero fue interrumpido rápidamente. ALEX hizo tercia increíble con ALAN STONE y PIMPINELA ESCARLATA logrando el triunfo ante KENZO SUSUKY que hizo equipo con EL ELEGIDO y CHRIS STONE. Todo se definió cuando “El Ruso” le dio un faul al Elegido, pero el referee Hijo del Tirantes se hizo de la vista gorda y contó los tres segundos de rigor. Pimpinela agradeció la comprensión del público pues debido a la lluvia era un poco difícil de realizar un mejor espectáculo.

En la segunda lucha increíble, LAREDO KID se vio bien de rudo acompañado por PSYCHO CLOWN para salir con la victoria sobre AERO STAR y ÚLTIMO GLADIADOR. Al final los dos integrantes de la Real Fuerza Aérea se dieron un abrazo y esto provocó el enojo del Payaso y el Maniaco que comenzaron a golpearlos.

En la lucha inicial en relevos increíbles FABY APACHE y SEXY STAR empataron con MARY APACHE y TIFFANY, debido sus diferencias. Al final se unieron Las Apache para atacar a las dos regiomontanas, donde SEXY salió lastimada.

domingo, 13 de junio de 2010

Domingo de Mil Máscaras




El mito encarnado. La personificación luchística de la realidad y la fantasía en una dicotomía esquemática. El luchador definitivo. El hombre que demostró que el éxito se alcanza siempre que se anhela la superación. Mil Máscaras representa la idealización del luchador mexicano, pues desde joven supo que podía superar los estigmas con los que ha contado el pancracio azteca en el resto del mundo. Dichos estigmas son el estilo de llaveo, el estilo aéreo y las máscaras. Mil rompió con los estereotipos y se ganó a pulso el respeto de propios y extraños en todos los países que visitó. Hoy, Mil Máscaras es una leyenda en México, Japón y Estados Unidos, donde todo aficionado conoce su nombre, pues ha inspirado a cuatro generaciones de estrellas, e incluso alguien como Vince McMahon ha confesado que viendo luchar al Mil sintió deseos de dedicarse a luchador en vez de promotor, pero su padre se lo impidió.




SU HISTORIA

En los años sesentas, la revista Lucha Libre era la publicación más importante en México. Su dueño y director, Valente Pérez, fue un hombre creativo, lleno de ideas, que vio los alcances de los personajes prefabricados muchos años antes que éstos se volvieran una constante en todo el mundo. Mil Máscaras era una idea atractiva: un luchador con físico cincelado, alto y fuerte, pero áereo, y sobre todo, superestrella en varios países. Así lo concibió, pero sabía que difícilmente conseguiría a alguien con todas esas características. Encontrar a un fisicoculturista es fácil, pero que también supiera luchar se antojaba imposible. El periodista, en tanto, daba a conocer la existencia de Mil Máscaras en su revista, y convocaba a un concurso para que los lectores enviaran diseños de capuchas, pues, para añadirle atractivo al personaje, éste usaría una máscara distinta en cada encuentro. La expectación creció. Todos querían conocer a Mil Máscaras. El único problema es que aún no existía como persona real.

Valente Pérez hizo pruebas con varios elementos, pero los que sabían luchar, no poseían un buen físico, mientras que los de buena presencia eran unas papas en el ring. Finalmente llegó Jorge Galindo, un luchador fortísimo, alto y con personalidad, quien se puso la máscara de Mil Máscaras y de inmediato comenzó a ser publicitado. Parecía que todo estaba resuelto, pero Galindo declinó a última hora, a pesar que ya se habían publicado fotos suyas. Galindo fue después el As de Oros, con un éxito más bien pobre.

Cuando todo parecía perdido, apareció un joven potosino que ya luchaba sin máscara en Guadalajara. No sólo era fisicoculturista, sino también luchador olímpico y judoka, así que por fin aparecía el Mil Máscaras esperado.

El 16 de julio de 1965, la Arena México estaba repleta. Los meses de espera habían llegado a su fin, y por fin aparecería el internacional Mil Máscaras como parte de un torneo de parejas. El novato hizo equipo con el veterano Black Shadow, ganando la justa al vencer en la final al Copetes Guajardo y a Karloff Lagarde, dejando un buen sabor de boca en la afición capitalina. Había nacido una estrella.



Debajo de la capucha con la gran M se ocultaba una persona con una amplia cultura, que siguiendo las ideas de los antiguos griegos, buscaba trascender, inmortalizarse. Era un estelarista instantáneo, pero si ese lugar fue en principio gratuito, sabía que para mantenerse tenía que superar sus limitaciones, así que entrenó duramente con el mejor maestro de lucha que ha habido: Cuauhtémoc “Diablo” Velasco.

Para 1967, Mil lograba su primer campeonato: el Nacional Semicompleto, obtenido tras derrotar a El Espanto. Su popularidad crecía, pues el público quedaba asombrado cuando veía sus llaves y sus topes supersónicos que cruzaban el ring de un lado a otro, y esto en un tipo con gran estatura y tonelaje era difícil de creer. El experimentado Nazi consiguió quitarle el campeonato, pero el enmascarado no tardó en recuperarlo, aunque tuvo que renunciar al cinturón meses después cuando fue llamado por los promotores de la WWA, Gene y Mike LeBell, quienes manejaban el Olympic Auditórium de Los Angeles, un lugar en el que solían presentar a estrellas de origen latino, debido a que un gran sector del público estaba compuesto por inmigrantes. Así, en mayo de 1968, Mil Máscaras comenzaba su internacionalización.

Sus triunfos ante figuras como The Sheik consiguieron ponerlo en el candelero. El superestrella mexicano era ahora un superestrella en un país extraño. Pronto entró en un fuerte pique con el tremendo “Classy” Freddie Blassie, uno de los pesos completos más reconocidos del vecino país, y que para esos días ya había incluso vencido a Lou Thesz y a Bruno Sammartino. Esta rivalidad fue diferente a las que solían tener las estrellas americanas con mexicanos, pues casi siempre los nuestros llevaban las de perder. Mil Máscaras estaba al nivel de Blassie, y lo demostró sometiéndolo con sus poderosas llaves que día a día perfeccionaba. Los aficionados latinos estaban felices al ver a Máscaras ponerse al tú por tú con el rudo Blassie, y cuando por fin lucharon en mano a mano, la expectación superó cualquier precedente. De inmediato, los más de 25 mil boletos se habían agotado, y había miles de personas que aún buscaban presenciar este encuentro. Los señores LeBell pensaron en cambiar la sede a un local de mayor tamaño, pero en vez de eso, decidieron transmitir la función en circuito cerrado de televisión, y para esto, rentaron cinco cines en la ciudad, en los que se transmitiría el evento en vivo. El Olympic Auditórium y los cinco cines estuvieron llenos a tope. Éste fue el primer evento de lucha transmitido en circuito cerrado, y se podría decir que es un antecedente del PPV.

Mil Máscaras ganó así el Campeonato de las Américas avalado por la NWA, y se consolidaba en los Estados Unidos (para estas fechas, la WWA había entablado relaciones con la NWA, así que abandonaron el título completo WWA y comenzaron a promover el nuevo Campeonato de las Américas NWA, hasta que en Corea del Sur se revivió a la WWA en el 2000, usando el viejo cinturón angelino). El campeonato lo perdió el mismo año ante El Mongol, pero lo recuperó en abril del 69 derrotando a The Sheik (tío de Sabú), perdiéndolo en diciembre con el japonés Great Kojika, quien veinte años más tarde crearía la Big Japan Pro Wrestling. Un tercer reinado vendría en 1971, cuando capturó el título al vencer a John Tolos, perdiéndolo poco después con el mexicano Black Gordman. Por esos días, Máscaras tuvo dos reinados como Campeón de Parejas de las Américas de la NWA, uno con Alfonso Dantés y otro con Ray Mendoza. En 1971, Blassie y Mil volvieron a encontrarse, pero esta vez, el estadounidense era técnico, así que hicieron una exitosa pareja y sostuvieron una rivalidad con los japoneses Kinji Shibuya y Masa Saito, a quienes vencieron en una serie de luchas de dos a tres caídas y de tres a cinco caídas.

El mismo año, el Mil aceptó una oferta de la Japan Pro Wrestling Association de Japón, en donde debutó el 2 de febrero, venciendo a Kantaro Hoshino. Un año después, la JPW se separó en dos empresas: la New Japan Pro Wrestling de Antonio Inoki y la All Japan Pro Wrestling de Giant Baba. Ésta última empresa fue donde decidió permanecer Mil Máscaras, a pesar de las insistentes ofertas que le hacía Antonio Inoki, quien al ver que no podría convencerlo, decidió años después crear a su propio ídolo enmascarado: Tiger Mask.

Mil Máscaras ya era una estrella a nivel mundial, y seguía viajando a través del mundo, pues su fama era de sobra conocida. Vince McMahon Sr., promotor de la WWWF de New York, logró contratarlo para presentarlo en el Madison Square Garden el 18 de diciembre de 1972, y para rival suyo eligió a otro enmascarado: The Spoiler. Todo estaba listo para el encuentro, pero la Comisión Atlética del Estado de New York tenía un veto a los luchadores enmascarados, pues supuestamente podían estar ocultando su rostro por ser criminales. The Spoiler aceptó luchar sin su máscara, pero el Mil se negó. McMahon no quiso perder la oportunidad de tener en sus filas al mexicano, así que se cobró varios favores de la Comisión hasta que ésta aceptó que Mil Máscaras luchara tapado, y su presentación fue un éxito, pues la gente quedó maravillada con su técnica y certeros vuelos.



Cada vez que Mil Máscaras regresaba a México, se le veía una gran evolución. Sus luchas en nuestro país eran espaciadas, pero los aficionados le perdonaban eso, pues sus triunfos en el extranjero llenaban a todos de orgullo, especialmente a don Valente Pérez, quien no perdía oportunidad de publicar en su revista las portadas que le dedicaban a su creación las revistas especializadas alrededor del mundo.

En Japón, los estilos de New Japan y All Japan se alejaban. Mientras la primera optaba por una lucha más rápida y espectacular, en la segunda se efectuaban largos combates llenos de técnica y golpes duros. Mil Máscaras encajó a la perfección en este estilo, pues podía mostrar las llaves que creaba y perfeccionaba.

Para 1975, fue creada en Estados Unidos la Internacional Wrestling Association con intención de competir con Georgia Championship Wrestling, que era la única empresa que transmitía sus eventos a un nivel casi nacional. El promotor de la IWA, Ed Einhorn, de inmediato contrató a Mil Máscaras para tenerlo como luchador emblemático. Mil Máscaras estuvo luchando con la IWA ante figuras como los hermanos Mongol, Dick the Bruiser, Ox Baker y “Bulldog” Dick Brower, ante quien se coronó como Campeón Mundial Completo IWA. Después de poco más de un año de actividades, Ed Einhorn dejó la promoción para dedicarse a otros negocios, y para 1977 la empresa desapareció, aunque Mil Máscaras conservó el campeonato, el cual ha mantenido su validez gracias a las defensas que de él ha hecho y a que 30 años después lo mantiene en su cintura.



Su defensa más difícil fue el 26 de julio de 1975. Ese día, la Plaza de Toros México presentó un programa monstruo. Desde la preliminar, los encuentros eran de locura, pues el Villano III exponía su máscara ante la cabellera de Lobo Rubio. El resto de las luchas también eran de apuestas, y en la estelar, Mil Máscaras exponía el título IWA ante el mejor luchador de todos los tiempos: Lou Thesz, quien para entonces ya tenía 59 años. La historia que suele contarse de esta lucha está plagada de errores, pues si uno busca en Internet, la única información existente refiere que Thesz y Máscaras empataron “en el primer cartel de UWA” (algunas fuentes dicen que fue en Toledo, Texas), y que por esta razón la UWA nombró al estadounidense como campeón, lo cual no es cierto. Esta lucha fue por el título IWA, y fue hasta dos años después cuando Francisco Flores tuvo la idea de otorgarle el campeonato UWA a Thesz para que llegara a México como campeón a exponerlo ante Canek (lo mismo se hizo en 1979 con Vicky Williams y el campeonato femenil, con la americana llegando como campeona para luchar con Estela Molina).

A pesar del portentoso programa presentado en la Plaza México, la entrada fue muy baja debido a la lluvia, por lo que Francisco Flores y Benjamín Mora Sr. perdieron mucho dinero. Cuando estaba la lucha estelar, sin embargo, la gente no se movía de sus asientos. La lluvia seguía y el ring estaba lleno de cabellos de los combates anteriores, y esto hizo que Thesz se resbalara mientras aplicaba una llave. El réferi quizás estaba harto de la lluvia y le contó muy rápido a Thesz, con lo que el mexicano retuvo el título.

A partir de 1972, la revista Pro Wrestling Illustrated, ha otorgado reconocimientos a lo mejor del año en la lucha estadounidense. En 1975, Mil Máscaras recibió el premio como El Luchador Más Popular, y en 1977 quedó en cuarto lugar en el mismo rubro, atrás de André el Gigante, Dusty Rhodes y Bob Backlund.

Para 1976, Mil se había coronado como el Campeón de Peso Completo de la ALLL guatemalteca, y sus victorias continuaban. En la All Japan, sostenía una fuerte rivalidad con el enmascarado The Destroyer, con quien dio varias de las mejores luchas de su carrera, a veces ganando, a veces perdiendo y a veces empatando.

Dos Caras, hermano de Mil, llegó también a All Japan, y juntos participaron en las primeras ediciones del torneo Real World Tag League.

En 1978, el periódico Toky Sports organizó una función con estrellas de varias empresas, y por primera vez, Mil Máscaras hizo equipo con una figura de New Japan: Tatsumi Fujinami. Con ellos estuvo Jumbo Tsuruta y vencieron a Masa Saito, Akihisa Takachiho y Tiger Toguchi (Yamato en México).

Durante los ochentas, continuó con sus giras anuales a All Japan, mientras que en Estados Unidos aparecía con WWF en el Madison Square Garden, luchando con gente como André el Gigante, Rowdy Roddy Piper y Hulk Hogan. La AWA lo contrató en 1985, y el 25 de septiembre de ese año, participó en el megaevento Superclash, en el estadio Comiskey Park de Chicago, defendiendo su título ante Buddy Roberts, de los Freebirds. El mismo año, sostuvo una rivalidad con el Perro Aguayo, a quien venció en un brutal mano a mano en El Toreo de Cuatro Caminos.

Aunque Mil Máscaras casi no luchaba en México, los aficionados soñaban una lucha de máscaras ante Canek, quien tenía una carrera parecida a la del Mil. Ambos eran pesos completos. Canek también había podido luchar con máscara en el Madison Square Garden (el 24 de agosto de 1981 había debutado en ese local con WWF, venciendo al puertorriqueño José Estrada), además, también luchaba constantemente en Japón, con la New Japan. Los paralelismos continuaban por el hecho de que ambos poseían títulos mundiales en peso pesado. A veces rivales, a veces compañeros, Mil Máscaras y Canek se han enfrentado en varias ocasiones en mano a mano, pero ningún promotor ha logrado firmarlos en una lucha de apuestas, y lo más posible es que jamás se lleve a cabo.

Los triunfos de Mil Máscaras siguieron en los años siguientes. El 9 de junio de 1989, al lado de Jeff Jarrett, capturó el Campeonato de Parejas WCWA al vencer a Cactus Jack y Zodiac II, y posteriormente participó en algunas funciones de WCW, y tuvo tiempo para venir a México a derrotar al Gigante Kamala en la Arena México, en una lucha en jaula, y posteriormente a Kokina en El Toreo, en lucha por el cinturón IWA. En 1990, Mil Máscaras finalmente luchó para New Japan, y hasta la fecha es recordada su lucha con Jushin “Thunder” Liger.

En 1991 logró un campeonato más, el Completo de la WWA de Tijuana, cuando derrotó a Scorpio Sr. Un año después, en la empresa japonesa W*ING, Mil enfrentó a Canek en un match que debía de unificar los títulos IWA y UWA, pero todo terminó en empate. A mediados de los noventas, la actividad de Mil Máscaras disminuyó y redujo sus giras, participando sólo en eventos especiales. En plena madurez, el enmascarado había ya construido una trayectoria envidiable. Ya no podía pedirle más a la vida. Para 1997 volvió a WWE, cuando Antonio Peña lo invitó a formar parte de la delegación de AAA que estuvo luchando en esas fechas. Mil apareció en el Royal Rumble 97, donde fue eliminado cuando ejecutó una plancha suicida sobre Pierroth, a quien acababa de lanzar para fuera del ring. Lo curioso del caso es que el Mil no fue eliminado en realidad, pues cuando se subió al tercer esquinero lo hizo desde la ceja del ring, a donde salió por debajo de la tercera cuerda, así que las reglas de eliminación no debieron haber aplicado. Sin embargo, los réferis no notaron este detalle y obligaron a Mil Máscaras a irse a vestidores, y queda como anécdota el que el mexicano no fue en realidad eliminado en ese Royal Rumble.

El 28 de enero de 2001, la All Japan organizó una función en el Tokyo Dome en la que se retiró oficialmente Stan Hansen. Mil Máscaras fue invitado a participar en una lucha en la que se alió al Hijo del Santo para vencer a Blue Panther y Arkángel. Este día, el mexicano se reencontró con su antiguo rival, The Destroyer, y ambos se dieron un fuerte abrazo.

El 17 de julio de 2002, nuevamente la All Japan requirió los servicios de Mil Máscaras para una lucha del recuerdo en la que hizo pareja con Dos Caras, venciendo a Abdullah the Butcher y Yoji Anjoh. Tres días después, Mil y Dos Caras hicieron tercia con Keiji Mutoh para derrotar a Abdullah, Gran Hamada y Gran Naniwa.

El 4 de enero de 2004, Zero-One presentó el primer cartel de Hustle, y en él, Mil Máscaras, Dos Caras y Sicodélico Jr. vencieron a Dusty Rhodes, Steve Corino y Tom Howard.

La más reciente participación de Mil Máscaras en Japón fue en el evento de Wrestle-One del pasado 4 de agosto. Ese día, su compañero fue un antiguo rival de su misma edad: Terry Funk, y juntos obtuvieron una victoria sobre Katsuhiko Nakajima y Tomoaki Honma.



Su mas reciente participacion fue el pasado 20-mayo-2010 en la Arena Mexico en el evento Dragonmania. Aunque cada vez son más espaciadas sus presentaciones, Mil Máscaras se mantiene activo. Mas de Cuarenta años como luchador estelarista lo dicen todo. Muchos luchadores mexicanos pueden decir que han viajado a Japón y a Estados Unidos, pero sólo uno ha triunfado de verdad y ha hecho escuela. Sólo uno es una leyenda viviente. Sólo uno es recordado y respetado. Sólo uno puede llamarse conquistador del mundo: Mr. Personalidad, Mil Máscaras.

ESTILO

Técnica y fuerza en perfecta combinación. El estilo de Mil Máscaras ha sido forjado por él mismo, pues al enfrentar a enemigos de todo el mundo, supo aprender las diferentes estrategias para salir vencedor. Por la misma razón, al llegar a un nuevo lugar, su estilo estaba nutrido. Llaves fuertes y lucha aérea son la aportación de Mil Máscaras al mundo de la lucha libre mundial.

LOS MOVIMIENTOS

Mil varía un poco sus ataques según el país en el que luche. En Estados Unidos tiene que golpear. En México, se aprovecha de su fuerza superior para realizar florituras con ella. En Japón saca lo mejor de su repertorio de llaves. La horqueta azteca, una doble palanca con presión al cuello, es una de sus creaciones, y en más de una ocasión le ha otorgado triunfos. En cuestión de castigos de fuerza, Mil realiza a la perfección el súplex vertical y el súplex alemán con puente, además del martinete, que le llegamos a ver en El Toreo hace unos veinte años. La silla eléctrica, un potente castigo a la columna, fue introducido a México por Mil Máscaras. En lances, podemos llamarlo el sucesor del Gorilita Flores, pues perfeccionó dos de sus ataques. Uno de ellos es el tope supersónico, cuyo impacto en el pecho debilita a sus rivales. El otro es la plancha, a la cual el Mil le agregó el lanzarse desde la tercera cuerda, además que el arco perfecto que realiza al ir en el aire le da un gran valor estético. Si el rival es Canek, Mil prefiere no arriesgarse, y su táctica es aplicar una fuerte palanca al brazo y no soltarlo hasta que se rinda.

LOS PROS

Mil Máscaras ya no tiene nada que pedirle a la vida. Lo ha logrado todo como luchador, y a pesar de su edad se mantiene en forma. Sólo le resta disfrutar de su madurez como persona y como leyenda de la lucha libre mundial.

LOS CONTRAS

Lo que siempre se le ha criticado a Mil Máscaras es que sus luchas en México suelen ser de inferior calidad a las que se le ven en el extranjero. Difícilmente dio en nuestro país un combate que iguale a los que ofrecía en la All Japan.

TÉCNICA: 10

FUERZA: 9

RESISTENCIA: 10

VELOCIDAD: 7

AGILIDAD: 8

CARISMA: 10

Fotos: Super Luchas, Box y Lucha, Arturo Ortega
Fuente: Galeon

viernes, 11 de junio de 2010

Pequeño Damian 666 ahora Demus 3:16




Después de ser conocido como Pequeño Damián 666 en el Consejo Mundial de Lucha Libre, este luchador ha decidido dar un giro en su carrera y apaciguar la polémica con los derechos del nombre, por lo que ahora será conocido como Demus 3:16.


El pequeño estrella aseguró que es una persona tranquila y que no busca pleitos, por lo que ha decidido cambiarse el nombre después de algunas confrontaciones con el personaje principal Damián 666, quien ahora trabaja en la promoción de luchadores independientes 'Perros del Mal.'

"Tengo un papel de derechos firmado (nombre de Pequeño Damián 666), pero no soy alguien que busque problemas o se meta en pleitos, tengo la calidad suficiente para ser yo mismo ahora llamándome Demus 3:16, que es un demonio árabe y el número es una hora cabalística de destrucción".

Más allá de los problemas legales por el nombre, aseguró que la etapa que está por iniciar seguirá en la línea de lo que había creado antes, por lo que no se separa de la rudeza característica, incluso el nombre

"El público sabe perfectamente quién soy, están enterados de mi calidad, yo ya estoy hecho pues porque cuesta mucho más trabajo cuando se comienza desde cero, la gente ahora podrá comentar: es el Damiancito o era el Pequeño Damián pero ya me conocen".

De esta forma destacó que lo último es el nombre que use, pues su calidad en el ring la ha demostrado lucha a lucha, por lo que está seguro de seguir contando con el apoyo de la gente, como venía sucediendo.

Dijo estar muy agradecido por la historia que forjó como Pequeño Damián, porque fue como se dio a conocer, "ahora no tengo ningún problema en llamarme Pedrito Malo, pues saben quién soy".

Finalmente, dijo estar preparado para los retos que vengan e incluso dijo que si la empresa lo permite, probará suerte con los elementos tradicionales, ya que su estatura da para poder apegarse bien a esa lucha sin tanto problema, pues para el ahora Demus 3:16 es tiempo también de renovarse para llegar a una división más dinámica.

Cartelera 14-Jun el regreso de "Rayo de Jalisco Jr"


RAYO DE JALISCO JR, VOLADOR JR, BLUE PANTHER   VS   UNIVERSO 2000, ATLANTIS, NEGRO CASAS: Después de su regreso a la Arena México, Rayo de Jalisco se presenta en la Arena Puebla.

Una lucha que promete buenas cosas, con luchadores veteranos en ambas esquinas, pero de mucha calidad, lo que esperamos ver es la rivalidad entre el hijo de Max Linares y el Dinamita, que a ultimas fechas se han dado con todo.

BRAZO DE PLATA, TOSCANO, EL SAGRADO   VS   EL TERRIBLE, TEXANO JR, VANGELIS: La facción de los "renegados" no ha dado los resultados esperados, pero la calidad de Terrible y Texano no se discute suelen dar buenas luchas, y esta ves no sera la excepción pues enfrente tendrán con menos poderío, una lucha que puede ser algo emocionante.

LADY APACHE   VS   PRINCESA SUJEI: Después de dos semanas, donde la ruda se llevo la victoria, Lady tendra que defender el Campeonato Mundial Femenil de la Pro-Wrestling Revolution, ante Sujei, ambas luchadoras podrían ofrecer un interesante encuentro, donde podría salir una nueva Campeona.

STARMAN, MOLOTOV, SENSEI   VS   MORTIS, DURANGO KID, BRONCO: Una lucha mas de preliminares que no ofrecen mucho y espero me equivoque, Starman y Sensei se han presentado con mucha continuidad a ultimas fechas, lo que parece no gustarle tanto a la afición, pues su actuación no ha sido muy buena. Por otro lado el bando rudo se ve mucho mejor y pareciera salir mas coordinado para brindar un entretenido encuentro.

BLACK TIGER, BLUE CENTER, SWAT   VS   POLICE MAN, BARBARO I, CENTAURO DE FUEGO: Un bando técnico inestable comandado por Black Tiger que suele dar buenas luchas cuando se enfrenta a Police Man un rudo carismático, Swat y Centauro de Fuego a mi parecer los menos experimentados y el primero con poco que mostrar, esperemos sea una lucha que prenda al respetable.